Croacia: Alquilar coche y carreteras ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p20 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 31 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 505049 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Croacia: Alquilar coche y carreteras  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo alquilé con Sixt, lo cogí en Split y lo devolví en Dubrovnick, pasando por Mostar, y no nos cobraron ningún suplemento, o si lo hubo debió ser bastante poco, ya que el precio final era muy razonable, lo normal para los 9 días que estuve.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Con Autoeurope me sale el alquiler de un coche tipo VW Golf o similar con Fleet, para 12 días, en 586,25 €. Desglosado:
-330 alquiler con devolución de franquicia
-100 de asiento infantil
- 87,50 por devolverlo en Dubrovnik (lo cogemos en Split)
-68,75 impuesto transfronterizo, que entiendo es la carta verde.

¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
Hola,
Con Autoeurope me sale el alquiler de un coche tipo VW Golf o similar con Fleet, para 12 días, en 586,25 €. Desglosado:
-330 alquiler con devolución de franquicia
-100 de asiento infantil
- 87,50 por devolverlo en Dubrovnik (lo cogemos en Split)
-68,75 impuesto transfronterizo, que entiendo es la carta verde.

¿Cómo lo veis?

Lo veo caro,

Mira este.. ( las fechas inventadas en septiembre)

www.arguscarhire.com/ .../705468334

"es el ford focus" o un golf es SIXT

Sobre fronteras dice esto: (traducido del google) las negritas son mias

Alquiler transfronterizo se permite a los países siguientes:
Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal, San Marino, Polonia, Rumania, Serbia, Montenegro, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ciudad del Vaticano.
Para entrar en los países mencionados anteriormente se aplica una tarifa de Cross Border (4.- euros / día, máx. 12.- EUR / alquiler).
BMW, Mercedes-Benz, VW y Audi no puede tenerse en:
Bosnia-Herzegovina, Hungría, Serbia y Montenegro, Bulgaria, Polonia, Rumania y Eslovaquia.
Un permiso por escrito emitido por la rama Sixt es obligatorio para cruzar la frontera con los coches del grupo SDMR y superior.

Faltaria la sillita del coche. Que en el ford me da 68 euros

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con tu propuesta quedaría así, un Ford Fiesta con SIXT con devolución de franquicia, silla infantil, carta verde y devolución en Dubrovnik: 419,02
Desglose:
-Alquiler: 284.64
-Devolución franquicia: 59,88
-Silla infantil: 62,50
-Carta verde: 12
Bastante diferencia, así que gracias,Dagolu. Antes voy a llamar para asegurar conceptos.
Con qué antelación debo reservar? Me espero a que bajen precios o no suele haber variación?
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
Con tu propuesta quedaría así, un Ford Fiesta con SIXT con devolución de franquicia, silla infantil, carta verde y devolución en Dubrovnik: 419,02
Desglose:
-Alquiler: 284.64
-Devolución franquicia: 59,88
-Silla infantil: 62,50
-Carta verde: 12
Bastante diferencia, así que gracias,Dagolu. Antes voy a llamar para asegurar conceptos.
Con qué antelación debo reservar? Me espero a que bajen precios o no suele haber variación?

Es cuestion de rebuscar y ver las condicones de los contratos de alquiler.

Yo creo que mucha variación no tienen los precios.
Es así que cuando te vaya bien , lo alquilas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Super Expert

dagolu Escribió:
luciaaicul Escribió:

Yo lo estoy mirando con inoleggio.es, en Italia siempre reservo con ellos y genial. Por 5 días con recogida y devolución en dubrovnik me piden 55 euros en coche pequeño, con seguro a todo riesgo. Me parece un precio baratisimo. Lo ideal para mí sería cogerlo en dubrovnik y dejarlo en Split, pero solo con esa modificación, mismos días pero devolución en Splilt me piden 140 euros.

Mira lo que te cobran si lo alquilas en Split y lo dejas en Split.

Mas que nada para ver si ese precio solo te lo dan en Dubrovnik o también en Split.

Saludos

Gracias por el aporte.

Acabo de comprobarlo y lo que os decía, me meten el hachazo si la devolución es en un punto distinto, a saber:

Aeropuerto Split - Aeropuerto Split 59 euros
Aeropuerto Split - Aeropuerto Zadar 117 euros
Aeropuerto Dubro - Aeropuerto Dubro 59 euros
Aeropuerto Dubro - Aeropuerto Zadar 160 euros
Aeropuerto Dubro - Aeropuerto Zadar 150 euros

Todo ello con inoleggio.es que es la que yo conozco de Italia y funcionan realmente bien.

No soy de las que le gustan empresas intermediarias pero llegados a este caso... Qué compañia o pagina recomendáis??

Gracias por los aportes

⬆️ Arriba

Willy Fog

luciaaicul Escribió:
dagolu Escribió:
luciaaicul Escribió:

Yo lo estoy mirando con inoleggio.es, en Italia siempre reservo con ellos y genial. Por 5 días con recogida y devolución en dubrovnik me piden 55 euros en coche pequeño, con seguro a todo riesgo. Me parece un precio baratisimo. Lo ideal para mí sería cogerlo en dubrovnik y dejarlo en Split, pero solo con esa modificación, mismos días pero devolución en Splilt me piden 140 euros.

Mira lo que te cobran si lo alquilas en Split y lo dejas en Split.

Mas que nada para ver si ese precio solo te lo dan en Dubrovnik o también en Split.

Saludos

Gracias por el aporte.

Acabo de comprobarlo y lo que os decía, me meten el hachazo si la devolución es en un punto distinto, a saber:

Aeropuerto Split - Aeropuerto Split 59 euros
Aeropuerto Split - Aeropuerto Zadar 117 euros
Aeropuerto Dubro - Aeropuerto Dubro 59 euros
Aeropuerto Dubro - Aeropuerto Zadar 160 euros
Aeropuerto Dubro - Aeropuerto Zadar 150 euros

Todo ello con inoleggio.es que es la que yo conozco de Italia y funcionan realmente bien.

No soy de las que le gustan empresas intermediarias pero llegados a este caso... Qué compañia o pagina recomendáis??

Gracias por los aportes

Hola, inoleggio, también es una intermediaria, porque por lo que veo trabaja con todas las empresas.

Es cuestion de buscar.

Yo he alquilado por media europa, y siempre busco la mas barata y nunca he tenido problemas con ningun intermediario hasta la fecha.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas. En septiembre voy a Croacia y en principio me moveré en autobús pero cabe la posibilidad de que pillemos coche para moverse desde Split a otras ciudades. Tengo varias preguntas porque nunca utilice este sistema:

1.¿Que compañías baratas existen y donde puedo ver?. ¿Sobre cuanto ronda el precio y que incluye y no?
2.¿Compensa realmente frente al autobús?
3.¿Aumenta el precio si lo pillas en una ciudad y lo devuelves en la otra?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

umdetantos87 Escribió:
Buenas. En septiembre voy a Croacia y en principio me moveré en autobús pero cabe la posibilidad de que pillemos coche para moverse desde Split a otras ciudades. Tengo varias preguntas porque nunca utilice este sistema:

1.¿Que compañías baratas existen y donde puedo ver?. ¿Sobre cuanto ronda el precio y que incluye y no?

Gracias.

Hola desde Croacia, estoy en Vukovar, hemos aterizado en Dubrovnik y pasado por korkula, Hvar, Split, Vis, Trogir, Sibenik, Zadar, Plivice, Zagreb, todo con ferri y transporte público, no es barato pero muy cómodo, con los paisajes que se ven no se hace nada pesado.
Mañana salgo para Serbia, Bosnia y Montenegro, acabo en Dubrovnil día 10 de vuelta a casa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gulpiyuri Escribió:
umdetantos87 Escribió:

Gracias.

Hola desde Croacia, estoy en Vukovar, hemos aterizado en Dubrovnik y pasado por korkula, Hvar, Split, Vis, Trogir, Sibenik, Zadar, Plivice, Zagreb, todo con ferri y transporte público, no es barato pero muy cómodo, con los paisajes que se ven no se hace nada pesado.
Mañana salgo para Serbia, Bosnia y Montenegro, acabo en Dubrovnil día 10 de vuelta a casa

Me alegra que disfrutes de tu viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
umdetantos87 Escribió:

Gracias.

Me alegra que disfrutes de tu viaje.

Saludos
Muchas gracias Dagolu, estoy en Belgrado, está siendo un viaje redondo en todos los sentidos
⬆️ Arriba

Super Expert

umdetantos87 Escribió:

Gracias.

Hola umdetantos87!

Respecto a lo que preguntas:

1: Existen muchas compaías, buscar en autoeurope o rentalcars y ves las que alquilan en croacia
2: En mi opinión compensa, ya que vas viendo paisajes, calas, etc... No dependes de horarios y puedes pararte donde te apetezca, además las carreteras son cómodas, aunque en la costa de un solo carril.
3: Nosotros alquilamos en Dubro y devolvimos en Zagreb con Hertx y no pagamos tasa adicional.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coolture y carly84 muchas gracias por vuestras aportaciones. Comenzaba a desistir en la idea de alquilar coche para Croacia ,pero como vosotros ,he pedido presupuesto a economy car rentals y por el momento es la web que me transmite mas confianza, aunque he decir que ando bastante perdida en esto de los alquileres de coche :D.

En mi caso recojo el coche en Rovinj el 9 de septiembre y lo devuelvo 10 días mas tarde en Dubrovnik (un mini Chevrolet spark) con seguro completo (con franquicia), con conductor adicional y carta verde gratuita , por 292 € según presupuesto..¿qué os parece? .....
Mucho me temo que el seguro que incluye mi presupuesto no es el todo riesgo ¿verdad? . He incluido una protección de franquicia por daños y robo, pero en cuanto al seguro a todo riesgo no he visto en la web de economy car rental cómo incluirlo ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon, error en el precio...el presupuesto es de 329 €...¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ese presupuesto mucho me temo que no tiene franquicia incluida. Si echas un vistazo a autoeurope, tienes un i30 o similar por menos de 400 €.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también te recomiendo Autoeurope, es un mediador, el contrato lo harás con las principales compañías internacionales que te aparecen en su página. Pero no podrás escoger el todo riesgo, eso lo contratas al recoger el coche, calcula unos 16-20 euros por día más.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
Yo también te recomiendo Autoeurope, es un mediador, el contrato lo harás con las principales compañías internacionales que te aparecen en su página. Pero no podrás escoger el todo riesgo, eso lo contratas al recoger el coche, calcula unos 16-20 euros por día más.

Hola abaquo,

Creo que autoeurope si te deja coger el todo riesgo (creo que lo llaman devolución de franquicia incluida). En la propia página cuando eliges tipo de coche y compañia te dan varios precios en función de tipo de seguro y modo de combustible.

Si estoy equivocado discúlpame
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que habéis comentado de autoeurope es exactamente igual que con economy, también es un mediador y te adjudican una compañia u otra, en Croacia la mayoría de los casos las más económicas son locales, de las cuales he leido mejores comentarios que otras grandes como Goldcar.

Igual que con autoeurope, con economycar tienes 2 opciones:

-Coger su seguro de devolución de franquicia. Cuando recojas el coche la empresa de alquiler te retendrá una cantidad. Si no ha habido ningún problema te la devolverá a la hora de entregar el coche. Si lo ha habido tendrás que pagar X y posteriormente, habrás que reclamarle a economy la devolución de la cantidad pagada en concepto de franquicia.

- No coger su seguro de devolución de franquicia. Y bien o no coges ninguno y si tienes algún golpe pagas la parte de franquicia, o lo coges directamente con la compañia al recoger el vehículo. Sería bueno que consultaras el precio y las condiciones con antelación.

Yo he cogido la primera opción, son 7 días, crucemos los dedos para que no pase nada, y si tengo la mala suerte que así sea, pues a cruzar de nuevo los dedos para que economycar responda correctamente.

El coste del seguro de devolución de franquicia es de unos 5 euros al día.

Raquel tu presupuesto me parece muy bueno, si quieres curarte en salud y no te retengan ninguna cantidad al coger el coche y tener un seguro a todo riesgo que te asegure que no vas a pagar nada nada, en ningún caso (ni bajos, ni espejos , cristales) tienes que cogerlo al llegar a la oficina en Croacia y contratarlo directamente con la compañía.

Te va a resultar muy caro, porque la mayoría de las compañias al todo riesgo le meten exclusiones (bajos, lunas, espejos) y si quieres que te cubra también estas exclusiones, tienes que coger una ampliación del seguro a todo riesgo "super premium" o algo así. Es un extra al seguro a todo riesgo.

Pero esto no lo suelen ofrecer los mediadores si no las agencias de alquiler en destino y varia según una u otra compañia.

Al final la mayoria de viajeros por lo que he leido cogen el seguro de devolución de franquicia con el mediador o bien (más caro) con la compañia, pero siempre hay el riesgo de tener que pagar alguna cantidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso es justo lo que he hecho yo, cogí por unos 5 euros al día la protección de la franquicia de economy car rentals, que es más barata que el seguro sin franquicia de la compañia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

davidestevez Escribió:
abaquo Escribió:
Hola abaquo,
Creo que autoeurope si te deja coger el todo riesgo (creo que lo llaman devolución de franquicia incluida). En la propia página cuando eliges tipo de coche y compañia te dan varios precios en función de tipo de seguro y modo de combustible.
Si estoy equivocado discúlpame

Bueno, maticemos, si tienes un golpe, la compañía te va a cargar el coste correspondiente, pero Autoeurope te devolverá ese importe siempre y cuando presentes un parte policial del siniestro. He alquilado unos 16 coches con ellos y la única vez que tuve un problema, realmente surrealista, un perro en Grecia atacó la carrocería mordiéndola y arañándola, National me cargó 300 € en la tarjeta, pero Autoeurope me los devolvió cuando les envié la denuncia correspondiente. Fui previsor y acudí inmediatamente a la comisaría de policía a denunciar al perro
Pero es un seguro de Autoeurope, no de la compañía con la que alquilas y aunque es bastante amplio, creo que no es un todo riesgo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes