Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p28 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 38 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 70036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Si, si coche cogeremos. Pero situando la base cerca de DBV, no se que zona. Me habian dicho Zaton Mali creo pero no se...Y de ahí ya ir moviendonos en excursiones de un día, sin quedarnos a dormir. Barajabamos la posibilidad de pasar unos días en una de las islas grnades (hvar, Korcula)...pero como luego teniamos que volver a DBV a coger el avion igual era demasiado lio.
Merece la pena ir a pasar el día a Split y luego volver a DBV? Kotor y Mostar recomendables ambas no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de ir a Split en el mismo día y volver lo veo un poco paliza, son unas 3 horas por trayecto en coche y cuando estuvimos nosotros, a la vuelta había una cola de casi una hora para cruzar la frontera de Bosnia.
No te puedo decir nada de Mostar ni Kotor porque nosotros fuimos directamente a Split/Hvar.
Si me permites mi opinión, yo cogería 4 noches en DVB y 4 en Split. Alrededor de Split hay muchas cosas y puedes acercarte a las islas un día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davidestevez Escribió:
Lo de ir a Split en el mismo día y volver lo veo un poco paliza, son unas 3 horas por trayecto en coche y cuando estuvimos nosotros, a la vuelta había una cola de casi una hora para cruzar la frontera de Bosnia.
No te puedo decir nada de Mostar ni Kotor porque nosotros fuimos directamente a Split/Hvar.
Si me permites mi opinión, yo cogería 4 noches en DVB y 4 en Split. Alrededor de Split hay muchas cosas y puedes acercarte a las islas un día.

Yo haría 2 noches en Split o Trogir, para ver ambas ciudades y acercarte un día a Krka y a la vuelta parar en Sibenik, es decir, 3 días en la zona.
El 4 día cogería ferry de Split a Hvar (o Korkula...)y me quedaría el resto del día y el siguiente en la isla. Ya van 5 días.
El 6 día me iría a Dubrovnik alojándome en las afueras el resto de noches, visitaría la ciudad y chapuzón en la playa.
El 7 día madrugaría para ir a pasar el día a Mostar ó Kotor (miradlo bien porque parece que en La entrada de Kotor hay muchas retenciones e igual perdéis mucho tiempo y os compensa Mostar...)
El día 8, visita temprano a las murallas de Dubrovnik y no se sí volvéis a casa este día o el siguiente, si es la segunda opción podéis acercaros a Lokrum por la tarde y el siguiente día,ya regreso...

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El problema que tenemos es que el vuelta la ida y la vuelta es desde DBV...entonces descartamos ir hacia aquella parte de Split, Zadar....
Pero quiza pasar un par de días en korcula si sea buena idea. El ferry para subir con el coche es también desde Orebic? Esta bastante lejano de DBV no?
Quedaria algo así:
Un par de días en korcula, visita a Mostar, Kotor (opcional), DBV. Islas elafiti, visita a Mjlet y algunos días libres de visitar para hacer rutas de playas....He leido sobre Punta Rata y tal.
La verdad es que Croacia no te lo acabas. Por mas que leo una semana escasa da para poco de todo lo que hay que ver.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

mediopollo82 Escribió:

La verdad es que Croacia no te lo acabas. Por mas que leo una semana escasa da para poco de todo lo que hay que ver.
Saludos
Me quedo con esa frase: Por eso creo que hay que tratar de priorizar y ver lo que mas interese personalmente y no intentar abarcar un pais entero en 7 días y a la carrera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quiero hacer un viaje de 10-11 días a Croacia durante la primera quincena de Agosto con mi mujer y mi hijo de 3 años.
Lo que buscamos es playa y relax y visitar lo que podamos sin agobios y sin muchas horas de coche, que el pequeño se nos cansa.
Mi primera aproximación de planning es:

- Volar a Dubrovnik y estar alojados allí 3 días, visitando la ciudad y haciendo excursiones de ida y vuelta en el día por los alrededores: Kotor, Lokrum
- Salir el 5º día hacia Mostar, visitarlo, comer e ir por la tarde a las cascadas de Kravica. Pasar a Hvar por Drvenik.
- Pasar 3 días en Hvar recorriendo la isla y sus playas.
- Salir por Stari Grad hacia Split y estar los 3 días restantes allí visitando la ciudad y haciendo una excursión al parque Krka y Sibenik.
- Volver en avión desde Split

¿Cómo lo veis?
Supongo que a principios de Agosto hará bastante calor, espero que no lleguemos a 40ºC porque me da algo.
En Hvar no sé cuál será el mejor sitio para quedarnos, ya digo que buscamos playa y relax.
Creo que tanto en las cascadas de Kravica como en el parque Krka se permite el baño, ¿es así?

Cualquier otra recomendación u opinión será bienvenida.
Salud!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jcborrego Escribió:
Hola, quiero hacer un viaje de 10-11 días a Croacia durante la primera quincena de Agosto con mi mujer y mi hijo de 3 años.
Lo que buscamos es playa y relax y visitar lo que podamos sin agobios y sin muchas horas de coche, que el pequeño se nos cansa.

- Volar a Dubrovnik y estar alojados allí 3 días, visitando la ciudad y haciendo excursiones de ida y vuelta en el día por los alrededores: Kotor, Lokrum
- Salir el 5º día hacia Mostar, visitarlo, comer e ir por la tarde a las cascadas de Kravica. Pasar a Hvar por Drvenik.
- Salir por Stari Grad hacia Split y estar los 3 días restantes allí visitando la ciudad y haciendo una excursión al parque Krka y Sibenik.

¿Cómo lo veis?
Supongo que a principios de Agosto hará bastante calor, espero que no lleguemos a 40ºC porque me da algo.
En Hvar no sé cuál será el mejor sitio para quedarnos, ya digo que buscamos playa y relax.
Creo que tanto en las cascadas de Kravica como en el parque Krka se permite el baño, ¿es así?

Salud!!

A mi me parece bastante bien, creo que si fuese con un pequeño y con ganas de tranquilidad haría algo parecido.

Lo único, que intentaría hacer noche en Mostar por varios motivos: sobre todo porque es una ciudad muy turística y en las horas "mas transitadas" no se disfruta igual, si haceis noche vas a ver una ciudad más bonita y tranquila, además me parece mucha paliza para un niño el viaje Dubrovnik-Mostar- Hvar, teniendo en cuenta el calor de agosto y el posible atasco en las carreteras.

En Hvar, me quedaría en Jelsa o Starigrad al ir con un pequeño, te va a costar más barato, es más tranquilo y si vas a moverte con el coche no te va a resultar incómodo no estar en Hvar, donde es complicado aparcar.

3 días en Split me resulta mucho tiempo, tal vez 1 día para la ciudad y el siguiente para las excursiones con un vistazo a Trogir a la vuelta estaría bien, utilizaría ese día de sobra para hacer la parte Dubrovnik-Mostar-Hvar mas pausada con la noche en medio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jcborrego Escribió:

¿Cómo lo veis?

Salud!!
Si, en las cascadas de Kravica y en Krka se permite el baño pero Dubrovnik-Kravica-Mostar-Hvar en un día me parece imposible, en Hvar también podéis mirar de alojaros en Vrboska
⬆️ Arriba

Willy Fog

jcborrego Escribió:

Prepárate para pasar calor, pero con ir mentalizado y refrescándote cada poco en las playitas se soluciona!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
Habesha, Blato es bonito pero con dos días (me suena de que uno lo pasas en Vela Luka) no me agobiaría mucho

Blato lo tengo anotado, me lo habías comentado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OscarTRS Escribió:
habesha1 Escribió:
OscarTRS Escribió:
mediopollo82 Escribió:
el problema que tenemos es que el vuelta la ida y la vuelta es desde DBV...entonces descartamos ir hacia aquella parte de Split, Zadar....
Pero quiza pasar un par de días en korcula si sea buena idea. El ferry para subir con el coche es también desde Orebic? Esta bastante lejano de DBV no?
Quedaria algo así:
Un par de días en korcula, visita a Mostar, Kotor (opcional), DBV. Islas elafiti, visita a Mjlet y algunos días libres de visitar para hacer rutas de playas....He leido sobre Punta Rata y tal.
Saludos

El Ferry desde Orebic a Korcula no dura más de 15 minutos... Y Orebic de DBV está a unas dos horas en coche, con visitas interesantes durante el trayecto (como Ston).

Si vas a Korcula no te arrepentirás, de verdad.

Yo voy a Korkula en septiembre, sólo dos días. Veré Korkula Town, playas de Lumbarda, Vela Luka... ¿Algo que consideres que no debo perderme?
Gracias

Dicen que una de las mejores playas de la isla es Pupnatska Luka (preciosa!). Si vas, aprovecharía para ir a comer a Konoba MAte, en Pupnat. Dicen que uno de los mejores restaurantes de la isla (no es caro).

Con dos días tampoco te estreses demasiado, es un lugar para ir tranquilo!

Pupnatska Luka también la había anotado, tomo nota del restaurante, eso espero, que no sea caro que vamos en plan ahorrativo
Prometo no estresarme
⬆️ Arriba

Super Expert

habesha1 Escribió:
OscarTRS Escribió:
habesha1 Escribió:
OscarTRS Escribió:
mediopollo82 Escribió:
el problema que tenemos es que el vuelta la ida y la vuelta es desde DBV...entonces descartamos ir hacia aquella parte de Split, Zadar....
Quedaria algo así:
Saludos

El Ferry desde Orebic a Korcula no dura más de 15 minutos... Y Orebic de DBV está a unas dos horas en coche, con visitas interesantes durante el trayecto (como Ston).

Si vas a Korcula no te arrepentirás, de verdad.

Yo voy a Korkula en septiembre, sólo dos días. Veré Korkula Town, playas de Lumbarda, Vela Luka... ¿Algo que consideres que no debo perderme?
Gracias

Dicen que una de las mejores playas de la isla es Pupnatska Luka (preciosa!). Si vas, aprovecharía para ir a comer a Konoba MAte, en Pupnat. Dicen que uno de los mejores restaurantes de la isla (no es caro).

Con dos días tampoco te estreses demasiado, es un lugar para ir tranquilo!

Pupnatska Luka también la había anotado, tomo nota del restaurante, eso espero, que no sea caro que vamos en plan ahorrativo
Prometo no estresarme

Muy bien!
⬆️ Arriba

New Traveller

jcborrego Escribió:

¿Cómo lo veis?

Salud!!

El día 5 me parece demasiado. Yo pasaría la noche en Mostar e iría más relajado. Mostar por la noche con el puente iluminado es precioso. Además Bosnia es muchísimo más barato que Croacia. Lo mismo con Krka desde Split, yo pasé la noche en Sibenik y pasamos el día tranquilamente en Krka. Y sí, te puedes bañar tanto en Krka como en Kravica.
Tanto Dubrovnik como Split son muy bonitos pero demasiado llenos de turistas, especialmente el primero. Yo disfruté más de las ciudades no tan turísticas.
⬆️ Arriba

New Traveller

coolture Escribió:
jcborrego Escribió:

¿Cómo lo veis?

Salud!!

A mi me parece bastante bien, creo que si fuese con un pequeño y con ganas de tranquilidad haría algo parecido.

Lo único, que intentaría hacer noche en Mostar por varios motivos: sobre todo porque es una ciudad muy turística y en las horas "mas transitadas" no se disfruta igual, si haceis noche vas a ver una ciudad más bonita y tranquila, además me parece mucha paliza para un niño el viaje Dubrovnik-Mostar- Hvar, teniendo en cuenta el calor de agosto y el posible atasco en las carreteras.

En Hvar, me quedaría en Jelsa o Starigrad al ir con un pequeño, te va a costar más barato, es más tranquilo y si vas a moverte con el coche no te va a resultar incómodo no estar en Hvar, donde es complicado aparcar.

3 días en Split me resulta mucho tiempo, tal vez 1 día para la ciudad y el siguiente para las excursiones con un vistazo a Trogir a la vuelta estaría bien, utilizaría ese día de sobra para hacer la parte Dubrovnik-Mostar-Hvar mas pausada con la noche en medio.

Gracias por la respuesta y los consejos.
Tienes razón, dudaba un poco justamente con ese 5º día. Lo haremos más relajado haciendo noche como dices.
En general, me gustaría encontrar apartamentos de 2 habitaciones con cocina porque con el niño es muy cómodo, no sé si en Croacia es habitual este tipo de alojamientos, aún no he empezado a mirarlos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gracias por vuestros consejos, he modificado la ruta, pero no tengo claro el segundo día, y otra opción que no tengo segura es si suprimir el día de Brela - Makarska y pasar mejor dos días en Dubrovnik, gracias de antemano.
Día 1: llegada a las 13.30h, recoger conche - Ston - Sarajevo (noche ).
Día 2: Sarajevo - Mostar - Plitvice ( dormir ).
Día 3: Lagos Plitvice - Zadar
Día 4: Kvka - Sibenik - Trogir.
Día 5: Split
Día 6: Brela - Makarska ( no suprimir este día)
Día 7: Hvar, desde allí ir a Brac excursión.
Día 8: Hvar
Día 9: Hvar
Día 10: Dubrovnik
Día 11: mañana dubrovnik, tarde regreso.
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Referente al día 6 quería poner que no se si suprimir este día y añadir el día para pasarlo en dubrovnik
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es muy lógico lo que piensas hacer el día 2, además de ser bastante apretado, si quieres suprimir el día 6 (te seria recomendable o ese día o un día en Hvar) dedícaselo a Bosnia, haciendo Dubrovnik-Mostar-Sarajevo-Plitvice
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos.
Bueno, pues ya tengo los vuelos. Voy el día 3 de agosto a DBV y vuelvo también de DBV el día 12.
Son 8 días en total, porque aunque llego pronto el día 3 (9 a.m.) me voy pronto el 12 (9 a.m.)
Escuchando vuestras recomendaciones creo que voy a pasar unos días en una isla, había pensado en Korcula porque menos lio que Hvar en agosto no?
La idea es el primer día, coger el coche alquilado del aeropuerto e ir directamente a Orebic (unas dos horas creo) a coger el ferry para Korcula. Necesito algun permiso especial? Saco los billetes desde aquí o los puedo sacar aquí?
Allí en Korcula estar esa tarde, el día siguiente y otro mas. De relax, playas y demás. ¿cual pensais que es la mejor zona para alojarme? ¿Lumbarda quiza?
Luego ya coger el ferry y volver al continente para pasar los cinco días que quedan. La idea es ver DBV un día, otro Mostar, otro hacer la excursion por las islas elafiti esa que me recomendasteis (que pasabas un par de hora en cada isla), y alguna cosita mas....
Que os parece?
Estoy buscando apartamentos cercanos a DBV pero no es la misma ciudad. Quiza Cavtat, Zaton, etc...
Muchas gracias de antemano
Se admiten sugerencias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para 8 días y teniendo coche te puedes plantear llegar y visitar Split/Trogir, creo que te merecería la pena. Respecto a tus dudas: no necesitas ningún permiso para ir a Korcula, el billete de ferry lo sacas una vez en Orebic, para donde si que necesitas permiso (carta verde) es para ir a Mostar (te la proporcionara la empresa de alquiler), en Korcula me alojaría en Korcula Town
⬆️ Arriba

Super Expert

mediopollo82 Escribió:
Hola amigos.
Bueno, pues ya tengo los vuelos. Voy el día 3 de agosto a DBV y vuelvo también de DBV el día 12.
Son 8 días en total, porque aunque llego pronto el día 3 (9 a.m.) me voy pronto el 12 (9 a.m.)
Escuchando vuestras recomendaciones creo que voy a pasar unos días en una isla, había pensado en Korcula porque menos lio que Hvar en agosto no?
La idea es el primer día, coger el coche alquilado del aeropuerto e ir directamente a Orebic (unas dos horas creo) a coger el ferry para Korcula. Necesito algun permiso especial? Saco los billetes desde aquí o los puedo sacar aquí?
Allí en Korcula estar esa tarde, el día siguiente y otro mas. De relax, playas y demás. ¿cual pensais que es la mejor zona para alojarme? ¿Lumbarda quiza?
Luego ya coger el ferry y volver al continente para pasar los cinco días que quedan. La idea es ver DBV un día, otro Mostar, otro hacer la excursion por las islas elafiti esa que me recomendasteis (que pasabas un par de hora en cada isla), y alguna cosita mas....
Que os parece?
Estoy buscando apartamentos cercanos a DBV pero no es la misma ciudad. Quiza Cavtat, Zaton, etc...
Muchas gracias de antemano
Se admiten sugerencias
Saludos

Nosotros en Korcula nos alojamos a las afueras de Korcula town, aquí (genial el trato y con impresionantes vistas!)

En Dubrovnik, en la zona de LAPAD, concretamente este... También muy bien y relativamente bien de precio (para lo que es DBV). Muy cerca de todos los servicios, con playa cerca y a pocos minutos en bus del centro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes