Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 48 de 100 - Tema con 1995 Mensajes y 495225 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Es temporada altísima, yo lo reservaría pero bueno tienes tres días entre los que elegir, no deberías tener problemas pero claro eso no lo podemos asegurar
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos!
En principio vamos a estar alojados en Jelsa por aquello de que no esté tan masificado. El ir a Bol lo planteábamos como excursión en catamarán (dejando el coche en Jelsa). La duda era si nos daría tiempo a Pakleni y Bol el mismo día, pero ya veo que sería demasiado apretado.
Miraremos a ver cómo sale eso de coger un barco para poder ir por las Pakleni a nuestro aire...
Otra cosa, ¿merece tanto la pena la playa de Brela como para ir una mañana desde Split?
Mil gracias Bajamonti, Came, etc!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

cherendler Escribió:

Otra cosa, ¿merece tanto la pena la playa de Brela como para ir una mañana desde Split?
te diría que si que merece la pena pero siempre y cuando ese tiempo no te prive de ver Split en condiciones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos!

Voy a visitar Croacia entre el 8 y el 19 de Agosto.

Llego por Zagreb, el día 8 a las 19:10h., y salgo por Dubrovnik el día 19 a las 14:10 h. Tenemos 10 días completos más la noche del primer día y algunas horas de la mañana del último.

Por lo que he leido y visto por webs y foros, hay algunos puntos que merece meter en el itinerario si o si (Zagreb, Lagos Plvitce, Zadar, Split, Dubrovnik). Me gustaría que me ayudarais a montar un buen itinerario para estos días, diciéndome si merece meter algún lugar más (habíamos pensado en alguna isla por ejemplo), o cuántos días van bien en cada sitio, etc.

Cualquier información u opinión que nos pueda venir bien para montar el itinerario será agradecida!!

Mil gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
En junio vamos a hacer una semana por Croacia. Empezamos y acabamos en Dubrovnik por temas de vuelo, y como dato importante, que va a marcar los ritmos de viaje, vamos con un bebé de un año, lo que limita tiempos, horarios… Vamos con coche alquilado y el planning es el siguiente.
Martes 14, vuelo a Dubrovnik, llegada a las 10 de la mañana, recogemos el coche y viajamos hacia Trogir. Ver Trogir por la tarde, comprar para tema de desayunos, alguna cena… (vamos siempre de apartamentos) y noche en Trogir.
Miércoles 15: Visita a Split, toda esa zona de la costa, si da tiempo bajar hasta OMIS y de vuelta, los castilletes de Kastela. Noche en Trogir.
Jueves 16: Viaje a Zadar por la mañana, visita a Zadar y por la tarde, viaje a Plitvice. Noche en Rakovica, al lado del Parque de Plitvice
Viernes 17: Visita pronto (tanto como la niña nos permita) al parque, buscaremos alguna ruta no demasiado larga, de tres o cuatro horas lo más. Comida al salir del parque y viaje hacia Sibenik. Noche en Sibenik.
Sábado 18: Visita a Sibenik, Primosten y parque KRKA. Noche en Sibenik
Domingo 19: Viaje a Dubrovnik, visita a Dubrovnik por la tarde. Noche en Dubrovnik
Lunes 20: Aquí en duda, si Dubrovnik está visto, posible escapada a Kotor en Montenegro en el día, si no, seguir por Dubrovnik y acercarnos a Cavtat. Noche en Dubrovnik
Martes 21. Recoger, al aeropuerto, devolver coche y vuelo a las 10.40 hacia Madrid.
Como comentarios generales, hemos evitado islas por el tema de horarios de ferries, transporte de coche de alquiler… y porque vamos un poco apretados de tiempo. ¿Playa? Pues algún ratillo, cuando cuadre, un chapuzón, pero tampoco somos de tirarnos el día entero vuelta y vuelta, y más yendo con una niña de un año.
¿Cómo lo veis de tiempo y planning? ¿Algo imprescindible que se nos pase en esta zona, algo que quitar, ideas…?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio para el tiempo que tenéis y dado que la ida y vuelta es de Dubrovnik, esta bien planeado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Tengo vuelos a Dubrovnik ida y vuelta y 8 días/7 noches este julio. Nos gustaría no pasarnos el día en el coche y poder descansar y disfrutar de playas, pero sin dejar de ver los imprescindibles. Había pensado:

- 3 noches en Dubrovnik, y desde allí posibles visitas a Miljet, Motor, etc.
- 2 noches en Split, y visitar desde allí Hvar.
- 2 noches en Zadar, incluyendo un día para Plitvice
- vuelta a Dubrovnik desde Zadar y vuelo de vuelta, ya que volvemos por la tarde

Algún consejo respecto de esta ruta?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda! Voy a Croacia del 13 al 24 de Agosto, y estoy algo perdida con la ruta que voy a hacer... Vuelo a Venecia el día 13, pasaremos la noche allí y al día siguiente cruzaremos a Pula en ferry. Allí cogeremos un coche y nuestra idea es ir bajando por toda la costa croata hasta llegar a Dubrovnik, de donde salimos el último día.
El segundo día sé que visitaremos Pula y luego cogeremos rumbo Plitvice para hacer noche allí y estar a primera hora del día siguiente preparados para visitar el Parque.
Mis dudas viene a partir de aquí... Después de visitar los lagos bajaremos hasta Split con intención de hacer noche, pero no sé cuántos días son recomendables para estar aquí, ¿qué opináis? Nos gustaría visitar Brac un día y luego ir a Hvar y aquí estar 2-3 días para visitar la isla tranquilamente y relajarnos. También me entra duda de si cruzar a Hvar con el coche, ¿sale muy caro? Luego entiendo que la mejor opción sería volver a Split para bajar a Dubrovnik, ¿ó sería posible cruzar en ferry desde Hvar a Dubrovnik?
Con esto nos quedarían 3-4 días en los que no sabemos muy bien qué hacer, ¿recomendáis visitar Mljet? ¿Con 2 días es suficiente para visitar Dubrovnik?
Como veis estoy muy perdida...sobre todo a la hora de saber qué opciones son las mejores para los traslados... Si me pudierais orientar, o si creéis que algo de lo que he dicho no merece la pena y cambiarías alguna cosa...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Hvar cruzaría con coche en ferry Split-Stari Grad y de la isla saldría también en coche con el ferry Sucuraj-Drvenik (lado este de la isla) a Split le dedicaría un día entero (con una o dos noches), 2 días son suficientes para Dubrovnik
Para 3-4 días hay muchas opciones:
1. Añadir algún día mas a Istra y visitar Rovinj
2. De Plitvice no bajar a Split si no a Zadar, visitarla y emplear otro día en el trayecto Zadar-Split parando en Sibenik y Trogir
3. Visitar Mostar
4. Visitar Kotor desde Dubrovnik
5. Quedarse un par de días en Brac o Korcula o en Mljet

Seria mirar lo que mas os atrae y encajarlo
⬆️ Arriba

Willy Fog

El precio para el coche en el ferry Split-Stari Grad es de 318HRK+47HRK por pasajero
Sucuraj-Drvenik coche 108HRK+16HRK por pasajero
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu ayuda Bajamonti! Lo tendré muy encuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Queremos hacer un recorrido por Croacia. La idea es llegar a Zagreb, alquilar un coche y recorrer el país hasta Split (Istria Zadar, Sibenij, Trogir, Plavtinicie), y en Split coger un mini-crucero e 4 días hasta Dubrovnik. Las islas que se visitan son Makarska , Korcula , Hvar , Parque Nacional de Mljet y Dubrovnik. Lo he encontrado en Daluma Travel, una agencia de Split. A priori parece que tiene buena pinta no? pero he leido muy malos comentarios de esta agencia, alguien la conoce o ha viajado con ella y me puede orientar sobre cómo funcionan?. He encontrado otros cruceros similares pero están todos llenos. Si conocéis alguna otra agencia donde poder solicitar estos minicruceros tanto por la duración como por el tamaño del barco... Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días:
Me gustaria que dieseis vuestra opinión sobre nuestra ruta para mediados de septiembre en la puede haber algun tramo descabellado, algun sitio que sobre u otro que falte, o una ruta mal trazada.
Día 1:Llegamos a Dubrovnik a las 17h así que autobus hasta la ciudad,buscar el apartamento en la zona vieja y a patear.Noche en Dubrovnik.
Día 2:A primera hora recoger el coche de alquiler y salir hacia Mostar.Estar allí hasta después de comer y salir hacia Makarska para coger el ferry a la isla de Brač.Noche en Bol.
Día 3:Intentar hacer excursión a la isla de Vis, ya que se me ha metido entre ceja y ceja y veo que es imposible cuadrar los ferrys desde Brač para pasar el día.Noche en Bol.
Día 4:A primera hora coger el ferry a Split, visitar el Palacio Diocleciano y poco más por lo que he podido leer.Salir hacia Trogir, visitar la zona historica, catedral,puerta Norte, fuerte Kamerlengo..cenar allí y salir hacia Parque Nacional de Krka.Noche allí.
Día 5:Pasar la mañana en el parque, creo que desde el B&b podemos ir a pie, comer allí y salir hacia Sibenik, pasear por allí, catedral etc y salir hacia Zadar.Ir a la zona del organo marino por la noche y dormir en Zadar.
Día 6:Visitar Zadar, casco antiguo, catedral, ruinas romanas, etc y salir hacia Pliitvice.Noche en Plitvice.
Día 7:Por la mañana temprano visita del parque y salir hacia Rastoke.Si no llegamos muy tarde comer allí y salir hacia Zagreb.Noche en Zagreb.
Día 7:Por la mañana visitar la ciudad y quizás sea una columpiada, pero salir hacia las cuevas de Skocjan y después salir para Porec a hacer noche allí.
Día 8:Visitar Porec, Rovinj y Pula.Dormir por allí o si quedan fuerzas salir hacia Brela a dormir.Quisiera coger el ferry que sale de Split hacia Dubrovnik pero dice que en nuestras fechas no hay barcos.
Día 9:Regreso a Dubrovnik y noche allí o alrededores.Entregar coche.
Día 10:Disfrutar de Dubrovnik o alrededores.
Día 11:Temprano al aeropuerto y vuelta a casa.

Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amarapura, el día 2 algo apretado. MOstar merece al menos medio día, y me parece que no os llega el tiempo.
El día 4 lo mismo, a menos que el ferry sea a primerísima hora. Split por lo menos medio día, y en Trogir basta con unas horas, es muy pequeño.
Sobre Istria y el interior de Croacia no te puedo decir mucho, no estuve.
⬆️ Arriba

Experto

luchino Escribió:
Amarapura, el día 2 algo apretado. MOstar merece al menos medio día, y me parece que no os llega el tiempo.
El día 4 lo mismo, a menos que el ferry sea a primerísima hora. Split por lo menos medio día, y en Trogir basta con unas horas, es muy pequeño.
Sobre Istria y el interior de Croacia no te puedo decir mucho, no estuve.

Luchino, muchisimas gracias por tu respuesta y sobre todo por leerte el tocho
El día 2 teniamos pensado coger el ultimo ferry que sale a las 8 de la tarde, tendriamos apretada la visita de Mostar si llegamos sobre las 11 y nos vamos sobre las 5 para estar la hora antes en el ferry?
El día 4 me habia parecido a mi también un poco locura, incluso cogiendo el ferry de las 6:45 de la mañana, así que o bien esa zona la visitamos a la bajada eliminando por ejemplo las cuevas o en lugar de subir a Porec empezar desde Rovinj.También podriamos eliminar Krka dado el caso aunque nos encantaria darnos un bañito allí

Muchisimas gracias de nuevo y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amarapura Escribió:
Buenos días:
Me gustaria que dieseis vuestra opinión sobre nuestra ruta para mediados de septiembre en la puede haber algun tramo descabellado, algun sitio que sobre u otro que falte, o una ruta mal trazada.
Día 1:Llegamos a Dubrovnik a las 17h así que autobus hasta la ciudad,buscar el apartamento en la zona vieja y a patear.Noche en Dubrovnik.
Día 2:A primera hora recoger el coche de alquiler y salir hacia Mostar.Estar allí hasta después de comer y salir hacia Makarska para coger el ferry a la isla de Brač.Noche en Bol.
Día 3:Intentar hacer excursión a la isla de Vis, ya que se me ha metido entre ceja y ceja y veo que es imposible cuadrar los ferrys desde Brač para pasar el día.Noche en Bol.
Día 4:A primera hora coger el ferry a Split, visitar el Palacio Diocleciano y poco más por lo que he podido leer.Salir hacia Trogir, visitar la zona historica, catedral,puerta Norte, fuerte Kamerlengo..cenar allí y salir hacia Parque Nacional de Krka.Noche allí.
Día 5:Pasar la mañana en el parque, creo que desde el B&b podemos ir a pie, comer allí y salir hacia Sibenik, pasear por allí, catedral etc y salir hacia Zadar.Ir a la zona del organo marino por la noche y dormir en Zadar.
Día 6:Visitar Zadar, casco antiguo, catedral, ruinas romanas, etc y salir hacia Pliitvice.Noche en Plitvice.
Día 7:Por la mañana temprano visita del parque y salir hacia Rastoke.Si no llegamos muy tarde comer allí y salir hacia Zagreb.Noche en Zagreb.
Día 7:Por la mañana visitar la ciudad y quizás sea una columpiada, pero salir hacia las cuevas de Skocjan y después salir para Porec a hacer noche allí.
Día 8:Visitar Porec, Rovinj y Pula.Dormir por allí o si quedan fuerzas salir hacia Brela a dormir.Quisiera coger el ferry que sale de Split hacia Dubrovnik pero dice que en nuestras fechas no hay barcos.
Día 9:Regreso a Dubrovnik y noche allí o alrededores.Entregar coche.
Día 10:Disfrutar de Dubrovnik o alrededores.
Día 11:Temprano al aeropuerto y vuelta a casa.

Muchas gracias por adelantado

Es un planning muy pero que muy ambicioso.
Creo que ya no humanamente sino que materialmente imposible realizar algunos trayectos.
Por ejemplo....
Para ir y volver de Bol a Vis si no tienes una embarcación propia, se necesitan mínimo dos días. (hasta donde llegan mis conocimentos)
Para ir desde Bol a Split, tienes que llegar primero a Supetar, tomar ferry a Split, buscar aparcamiento y visitarla luego Trogir lo mismo
.... Y... Aún te quedarán fuerzas y ganas para llegar a Skradin y encontrar alojamiento? (Krka)
El día 7.... Uffffffffffff
El día 8 es de un optimismo envidiable si lo que deseas es visitar en condiciones las tres poblaciones de Istria y luego llegar hasta Brela....
En fin .... Aquí estamos para lo que necesites.

Última edición por Came el Vie, 03-06-2016 21:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Came:Muchas gracias a ti también!
Desde luego que me he vuelto loca con el mapa.Cuanto más os leo más lugares quiero visitar,y no me he dado cuenta de lo más esencial que es bajarnos del coche lo primero,comer,cenar,dormir,fronteras,kilómetros,etc así que haré de nuevo otra ruta leyendo algún diario más y sin ser tan ansiosa en las visitas.
Si el día 2 lo veis más o menos lo dejo tal cual,si no salimos directos hacia Markasala para ir a Brac y Mostar lo dejamos para el final si nos da tiempo sobre la marcha y si no dejarlo para otra.
Muchas gracias de verdad.:-)
⬆️ Arriba

Experto

Ah se me olvidaba decir que lo de Vis es muy complicado tal y como comentas pero no sé si hay alguna excursión organizada en la que te lleven desde Brac ya que no he leído nada al respecto aún.
Saludos y buen fin de semana a tod@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amarapura Escribió:
Came:Muchas gracias a ti también!
Desde luego que me he vuelto loca con el mapa.Cuanto más os leo más lugares quiero visitar,y no me he dado cuenta de lo más esencial que es bajarnos del coche lo primero,comer,cenar,dormir,fronteras,kilómetros,etc así que haré de nuevo otra ruta leyendo algún diario más y sin ser tan ansiosa en las visitas.
Si el día 2 lo veis más o menos lo dejo tal cual,si no salimos directos hacia Markasala para ir a Brac y Mostar lo dejamos para el final si nos da tiempo sobre la marcha y si no dejarlo para otra.
Muchas gracias de verdad.:-)

Lo que te está pasando es normal, sobre el mapa parece todo muy asequible, pero la realidad se acaba imponiendo y
Es lo que dices.....desplazamientos, parkings, colas, atascos, fronteras, comidas, compras, visitas, virus.....

Lo del segundo día también lo veo apretado pero factible.... Para entonces aún tendréis energías suficientes por lo poco que llevaréis de viaje.
Habría que saber bien cual es el último ferry que cruza a Brac......
Y en todo caso, también podéis tener un plan B por si no llegáis a cruzar y no tenéis más remedio que quedaros en Makarska a dormir.
La suerte es que allá donde lleguéis no os costará mucho encontrar alojamiento a la desesperada.... (si no es muy tarde)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor, alguien me puede confirmar desde qué ciudades italianas salen barcos hata Croacia y a dónde llegan? Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes