Islas de Croacia y Ferrys a las islas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p66 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 18 de 45 - Tema con 895 Mensajes y 437711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
amarapura Escribió:
Buenos días a tod@s!
Sigo dándole vueltas al itinerario y viendo que desde Zadar a Pula hay 300 y pico km quería saber si hay algún ferry que pueda estar activo en septiembre(2 quincena)Que vaya desde Zadar a Pula o alrededores.No sé si es que aún es temprano para que cuelguen los horarios,pero es desesperante que la mayoría de los trayectos que compruebo me salga como ruta no disponible

De Pula a Zadar no encuentro nada ....
Antes había un catamarán que lo cubría, e iba parando por las islas pero creo que ya no existe.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias Came,eso me ha pasado a mi,lo había leído en algún sitio pero no me salía nada al respecto.Por desgracia lo habrán quitado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Me voy en agosto a Croacia y me está costando mucho organizar la ruta! llego el día 2 por la tarde a Zagreb y la vuelta la tengo el día 11 al mediodia desde Dubrovnik, así que la idea es alquilar un coche (ya he leido que es complicado encontrar una compañía que no ponga pegas por embarcarlo en ferry y por cruzar la frontera con Bosnia...alguna recomendación?? de todos modos, la ida inicial que tenemos es:
1. Barcelona- Zagrebhacer noche allí
2. Por la mañana temprano salir hacia el parque naciola de plitvice y de allí a Zadar y visitarlo por la tarde, haciendo noche.
3. Zadar - pasar el día en el Parque nacional de Krka y de allí hacer noche en Sibenik o en Trogir (no se si daría tiempo a una visita tranquila a Sibenik y hacer noche en Trogir)
4. Trogir -Split pasar el día y coger un ferry a media tarde... - Isla de Brac??? (ahora empieza el follón con las islas...)
5. Brac (no se horarios de ferry así que no se si hacer noche allí o directamente en Hvar)
6. Isla de Hvar
7. Isla de Korkula (se puede ir directamente desde Hvar??? Merece la pena visitarla?? sería mejor desde dubrovnik???
8. ¿¿¿????
9.Dubrovnik
10. Dubrovnic - Barceloma

Tengo mucho mucho follón con las islas, a parte de parques naturales y visitar las ciudades y pueblos más pintorescos o recomendables, nos apetece mucho mucho playa, y ahí es donde me pierdo...
Estoy queriendo abarcar mucho los primeros días, he mirado en google maps los trayectos y parece factible, pero tampoco nos apetece ir a contra reloj.
Muchas gracias anticipadas por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

tity Escribió:
Hola a todos,
Me voy en agosto a Croacia y me está costando mucho organizar la ruta! llego el día 2 por la tarde a Zagreb y la vuelta la tengo el día 11 al mediodia desde Dubrovnik, así que la idea es alquilar un coche (ya he leido que es complicado encontrar una compañía que no ponga pegas por embarcarlo en ferry y por cruzar la frontera con Bosnia...alguna recomendación?? de todos modos, la ida inicial que tenemos es:
1. Barcelona- Zagrebhacer noche allí
2. Por la mañana temprano salir hacia el parque naciola de plitvice y de allí a Zadar y visitarlo por la tarde, haciendo noche.
3. Zadar - pasar el día en el Parque nacional de Krka y de allí hacer noche en Sibenik o en Trogir (no se si daría tiempo a una visita tranquila a Sibenik y hacer noche en Trogir)
4. Trogir -Split pasar el día y coger un ferry a media tarde... - Isla de Brac??? (ahora empieza el follón con las islas...)
5. Brac (no se horarios de ferry así que no se si hacer noche allí o directamente en Hvar)
6. Isla de Hvar
7. Isla de Korkula (se puede ir directamente desde Hvar??? Merece la pena visitarla?? sería mejor desde dubrovnik???
8. ¿¿¿????
9.Dubrovnik
10. Dubrovnic - Barceloma

Tengo mucho mucho follón con las islas, a parte de parques naturales y visitar las ciudades y pueblos más pintorescos o recomendables, nos apetece mucho mucho playa, y ahí es donde me pierdo...
Estoy queriendo abarcar mucho los primeros días, he mirado en google maps los trayectos y parece factible, pero tampoco nos apetece ir a contra reloj.
Muchas gracias anticipadas por la ayuda!!!

Tres islas en tan pocos días lo veo una barbaridad, además que no es fácil de ir de una a otra sin pasar por el continente.

Mucha gente va a Hvar; nosotros nos decantamos por Korcula y nos encantó... Y nos evitamos el tener que pedir la tarjeta verde para el paso de Neum ya que al volver a entrar por Orebic al continente te lo evitas (y las colas que, por lo visto, se generan).

No te puedo asesorar sobre las otras.
⬆️ Arriba

Experto

Lo que yo te puedo asegurar es que lo que más nos gustó de toda Croacia fueron las islas del sur, nos encantaron las tres que vimos:
Korkula, Mljet y Brac. Merece la pena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, sí que estoy viendo que es mucho lo de las islas, ahora tengo un dilema: tomar Split como base y desde allí hacer excursiones de día a Brac, Hvar o tomar como base Brac y desde allí ir algún día a Hvar.
¿Cuál es la manera más fácil de llegar a Korkula? es mucho querer ver las tres?
Soy de las que lo quiere visitar todo pero luego me doy cuenta de que es un atracón....
⬆️ Arriba

Experto

En mi web está el recorrido que hicimos, échale un ojo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros! Viajamos a Croacia desde el 4 al 14 de agosto, entrando por Zagreb y saliendo por Dubrovnik. La idea es alquilar un coche. Que itinerario nos aconsejais? Tb nos gustaria ver Plitvice. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ankara98 Escribió:
jmotero Escribió:
Buenas expertos
Llevo leyendo los hilos de croacia durante mucho tiempo y he aprendido mogollón gracias a vosotros.
La única duda que me falta por resolver es respecto a la isla de Vis, nuestra idea es llegar desde Hvar y como habéis comentado no hay ferrys solo catameranes que atracan en Vis pueblo.
Entonces la duda es para movernos por la isla como hacemos sin el coche? Si queremos ir a bisevo a ver la cueva, habrá que ir entiendo a la otra punta de la isla para coger el barco o lo que sea que nos lleve a ella, verdad?

Muchas gracias a todos.

Hola jmotero,

Podéis alquilar coche allí, o scooter (te diría que es lo más indicado), incluso bici, si os atrevéis. Hay un bus que va de Vis a Komiza (en la otra punta), que tarda muy poquito (15-20 min.) Desde Komiza podéis ir a Bisevo, en el puertecito hay mil agencias que te ofrecen la excursión (tiene que ser así sí o sí ). Desde Vis ciudad entiendo que también podréis ir a Bisevo, aunque yo no lo vi tan explícitamente. Komiza es genial, pillad allí el alojamiento, os lo recomiendo .

(Supongo que sabes que también podéis ir desde Split en ferry con el coche).

Saludos.

Buena aportación Ankara
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tity Escribió:
Muchas gracias, sí que estoy viendo que es mucho lo de las islas, ahora tengo un dilema: tomar Split como base y desde allí hacer excursiones de día a Brac, Hvar o tomar como base Brac y desde allí ir algún día a Hvar.
Soy de las que lo quiere visitar todo pero luego me doy cuenta de que es un atracón....

Querer ver las tres es normal.... Aunque tal vez Brac no está a la altura de las otras y Mljet o Vis u otras más al norte como Dugi, Rab o Cres compiten con Brac.
Es mucha isla y además siempre hay elementos que se repiten.
La manera más sencilla de llegar a Korcula es desde Orebic en la península de Peljesac.
Lo del campo base es muy personal....
Desde Split puedes visitar Trogir, Brac, Hvar
Desde Brac...... Split, incluso Trogir, Hvar Town
Desde Hvar .... Split, Bol, Korcula (si encuentras buena combinación)
Desde Korcula.... Hvar Town, Bol (ambas con Catamarán Jadrolinija), Ston, incluso Dubrovnik.
⬆️ Arriba

Super Expert

Leociber Escribió:
Hola foreros! Viajamos a Croacia desde el 4 al 14 de agosto, entrando por Zagreb y saliendo por Dubrovnik. La idea es alquilar un coche. Que itinerario nos aconsejais? Tb nos gustaria ver Plitvice. Muchas gracias

Hola.

Puedes revisar mi diario de viaje en el botón www. Entramos y salimos por el mismo sitio.
⬆️ Arriba

Experto

Leociber nosotros hicimoes exactamente eso, entramos por Zagreb y salimos por Dubrobnik, también fuimos a ver los lagos, puedes ver la ruta exacta con los tiempos de duración por carretera y los lugares donde dormíamos en mi blog, todo chulísimo, pero sobre todo, no te pierdas las islas del sur, espectaculares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
Ankara98 Escribió:
jmotero Escribió:
Buenas expertos
Llevo leyendo los hilos de croacia durante mucho tiempo y he aprendido mogollón gracias a vosotros.
La única duda que me falta por resolver es respecto a la isla de Vis, nuestra idea es llegar desde Hvar y como habéis comentado no hay ferrys solo catameranes que atracan en Vis pueblo.
Entonces la duda es para movernos por la isla como hacemos sin el coche? Si queremos ir a bisevo a ver la cueva, habrá que ir entiendo a la otra punta de la isla para coger el barco o lo que sea que nos lleve a ella, verdad?

Muchas gracias a todos.

Hola jmotero,

Podéis alquilar coche allí, o scooter (te diría que es lo más indicado), incluso bici, si os atrevéis. Hay un bus que va de Vis a Komiza (en la otra punta), que tarda muy poquito (15-20 min.) Desde Komiza podéis ir a Bisevo, en el puertecito hay mil agencias que te ofrecen la excursión (tiene que ser así sí o sí ). Desde Vis ciudad entiendo que también podréis ir a Bisevo, aunque yo no lo vi tan explícitamente. Komiza es genial, pillad allí el alojamiento, os lo recomiendo .

(Supongo que sabes que también podéis ir desde Split en ferry con el coche).

Saludos.

Buena aportación Ankara

Hvala
⬆️ Arriba

Willy Fog

jmotero Escribió:

Muchas gracias Ankara!!
Si que sabía que desde Split había, pero por diversos motivos haremos la excursión desde Hvar y será sólo de un día, no dormiremos en Vis (no nos queda otra). El tema scooter o bici parece divertido, pero somos 5 personas así que creo que lo que mejor saldrá será alquilar un coche para ese día o si es muy caro el bus está bien, viendo que tarda tan poquito en llegar a Komiza.
Lo que desconozco es si merece la pena recorrer un poquillo la isla de Vis en busca de alguna cala así chula o simplemente conviene centrarse en Komiza y la excursión a Bisevo.
Hvala de nuevo

En mi opinión, si vais sólo 1 día, os da para ver Vis y Komiza tranquilamente (ésta última tiene unas playitas chulísimas) En este caso no os hace falta alquilar coche, el bus os da de sí. Hasta donde alcanza mi conocimiento, la isla tiene muchas calitas y sobre todo una playa única, Stiniva, pero son de acceso complicado (en el sentido de que vais a echar el ratito bajando a verlas).

Echa un ojillo y saldrás de dudas:

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1817

www.visinfo.org/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes viajeros!

Este finde viajo a Dubrovnik y he pensado pasar el segundo día haciendo este "crucero", alguien lo ha hecho ? me lo recomendáis ?
Gracias!

es.viator.com/ ...904-2562IC
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ankara98 Escribió:
Pues es un paraíso, y os va a encantar. Seguro
+1, coincido plenamente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

came Escribió:
tity Escribió:

Querer ver las tres es normal.... Aunque tal vez Brac no está a la altura de las otras y Mljet o Vis u otras más al norte como Dugi, Rab o Cres compiten con Brac.
Es mucha isla y además siempre hay elementos que se repiten.
La manera más sencilla de llegar a Korcula es desde Orebic en la península de Peljesac.
Lo del campo base es muy personal....
Desde Split puedes visitar Trogir, Brac, Hvar
Desde Brac...... Split, incluso Trogir, Hvar Town
Desde Hvar .... Split, Bol, Korcula (si encuentras buena combinación)
Desde Korcula.... Hvar Town, Bol (ambas con Catamarán Jadrolinija), Ston, incluso Dubrovnik.

Muchas gracias, voy a darle un par de vueltas más y a ver si consigo zanjar... Seguiré preguntando seguro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Croacia  Publicado:

New Traveller

Hola...soy nueva en este foro y después de mucho leer para organizar el viaje por la costa croata para este proximo mes de agosto , tengo una duda mportante.
Ya se que en agosto estara a tope de gente y me preocupa el paso por la frontera cuando vayamos de Split a Dubrovnik.
Por ahí he leido gente que plantea la opción de coger el ferry que sale de Ploce para evitar las largas colas que se forman en la frontera en el mes de agosto ,pero claro me imagino que también habra bastante gente para coger el ferry...asi que no se cual sera la mejor opción.
Alguien que haya estado por ahí en plena temporada alta me podria aconsejar ?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nuria1970 Escribió:
Hola...soy nueva en este foro y después de mucho leer para organizar el viaje por la costa croata para este proximo mes de agosto , tengo una duda mportante.
Ya se que en agosto estara a tope de gente y me preocupa el paso por la frontera cuando vayamos de Split a Dubrovnik.
Por ahí he leido gente que plantea la opción de coger el ferry que sale de Ploce para evitar las largas colas que se forman en la frontera en el mes de agosto ,pero claro me imagino que también habra bastante gente para coger el ferry...asi que no se cual sera la mejor opción.

Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo de los ferrys
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nuria1970 Escribió:
Haciendo Ploce-Trpanj en ferry y desde Trpanj cruzar la península de Peljesac hacía Dubrovnik creo que perderás mas tiempo que cruzando la frontera y Neum
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes