Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 54 de 91 - Tema con 1814 Mensajes y 411569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12160

Votos: 0 👍
Susihd Escribió:
dagolu Escribió:
Susihd Escribió:

Hola Dagolu!!
La verdad es que en los viajes suelo utilizar mucho el coche...jajaja
Referente a tu sujerencia: No quiero dormir en Mostar.... Pense darme la panzada de kilómetros el primer día hasta los lagos y así al día siguiente a primera hora poder verlos.
Cual crees que podria ser una alternativa buena para no pasarme todo el viaje en coche sin cambiar el primer día y no dormir en Mostar?

Muchas gracias por ayudarme!!


No es mala opción, lo que pasa es que es una panzada de Km.

Lo de no dormir en Mostar en por algo en especial?????

Haber otra sugerencia


Martes :llegada a Dubrovnik a las 10 alquiler de coche y dormir en Hvar
Miércoles: Hvar
Jueves: Hvar - Split - Trogir
Viernes: Sibenik - zadar - Lagos
Sabado : Lagos - Brela
Domingo: Brela - Mostar - Dubro
Lunes: Dejar el coche y ver Dubrovnic
Martes: A primera hora vuelta a casa.

Saludos


Hola Dagolu,

Al final te he hecho caso y he cambiado el itinerario del viaje como me sujeriste en el primer correo aunque los lagos los vería un sábado que hay mas gente...pero parece que así no me doy tanta paliza de kilómetros seguidos. Muchas Gracias!!
OS seguiré informando

Saludos q todos

Ok, es solo mi opinion, pero creo que no vale la pena pasarse casi todo un día en el coche. Ademas hay bastantes trozos de carrtera de doble sentido que lo hace mas pesado aun.
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 10004

Votos: 0 👍
yuyubo Escribió:
Ankara98 Escribió:
yuyubo Escribió:
yuyubo Escribió:
Hola,

Me voy en Septiembre a Croacia, viaje en avion hasta Split, desde donde también volveremos.

Alquilamos coche en Aeropuerto de Split al llegar y lo devolveremos al irnos. Llegamos el sabado día 3/9 a las 14:00 y la vuelta el sabado 10/9 a las 14:00 y este el planning que he preparado, a ver si veis alguna cosa que chirrie mucho, cualquier consejo será bienvenido.

Sobretodo consejos de donde acabar los primeros días, por el tema de dormir y aparcamiento ya que llevo coche durante todo el viaje, contando lo que hago ese día y lo que haré siguiente.

Sábado, 03/09/16 14:00 llegada a Split
Comer y visitar Split por la tarde
Trogir visita noche, cena y dormir
(de split a trogir 29km 43 minutos)


Domingo, 04/09/16 Trogir acabar de ver y de camino parada en sibenik (de trogir a sibenik 45-60km 50 minutos-1h y poco)
zadar por la tarde, puesta de sol organo marino (de sibenik a zadar 90-100km 1h5min - 1h30)
duda dormir en zadar o jezerce (de zadar a jezerce 129km 1h40)

Lunes, 05/09/16 jezerce parque nacional plitvize y viaje para dormir en split (de jezerce a split 252km 2h40)

Martes, 06/09/16 ferry a hvrar a primera hora y día en hvrar

Miércoles, 07/09/16 excursion a bol (brac)

Jueves, 08/09/16 excursion a islas pakleni

Viernes, 09/09/16 dubrovnik y dormir ( split a dubrovnik 229km 3h)

Sábado, 10/09/16 salida a las 14:00 desde split (de dubrovnik a split 229km 3h)


Me autocito ya que no me ha respondido nadie.

Estoy pensando en que Dubrovnik solo me queda la tarde del viernes como quien dice para visitarla.. Recortariais un día de las islas y irme a ultima hora del jueves en ferry hasta split y de allí en coche hasta dubrovnik para amanecer allí y tener todo el día?

Siempre va a depender de las inquietudes que tengáis, personalmente no le dedicaría menos de un día a Dubrovnik y mucho menos un ratito por la tarde a Split.

Igual entonces voy a última hora del primer día a Trogir solo a dormir y la visito al día siguiente por la mañana y me voy el jueves tarde hacia Dubrovnik en lugar del viernes por la mañana. Mejor así?

Está mejor, aunque comparto la idea de Bajamonti, no me dejaría para el último día la vuelta a Split desde Dubrovnik, nunca sabes cuánto tiempo te puedes tirar en la carretera entre pasos fronterizos y demás...
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Experto
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola viajeros! la semana pasada disfrutamos de una increíble semana en Croacia!! me ha encantado. Os indico mi itinerario por si os sirve de algo, y no dudéis en preguntar cualquier cosilla que os pueda ser de ayuda!

Día Salida Llegada Actividad
1 6:20 8:30 Vuelo - Zadar - Dormir en Plitvice
2 Plitvice - Sibenik - Dormir en Kastela (cerca Split)
3 Trogir - Split - Dormir en Kastela (cerca Split)
4 Hvar - Dormir en Split
5 Traslado -Tarde en Dubrovnik - Dormir en Dubrovnik
6 Orebic - Korcula - Dormir en Dubrovnik
7 Kotor - Perast - Dormir en Dubrovnik
8 22:35 0:55 Día en Dubrovnik - Barcelona
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233

Votos: 0 👍
En septiembre estaré más o menos unos 3 días en Split y tengo algunas dudas todavía de lo que visitaré:

Día 6: Sarajevo - Split. El autobús se supone que llegará a las 6 de la tarde después de 8 horas de viaje, si es que no se retrasa, por lo que no sé si me dará tiempo o me quedarán ganas de ver algo en Split ese día

Día 7: En principio contemplo estas opciones (u otras sugerencias que me hagáis)

Opción 1: isla de Hvar. Por lo que he visto en la página web jadrolinija.hr/en, para esta fecha parece que todavía hay suficientes horarios de catamaranes desde Split como para pasar el día completo.

No obstante, quizás después de visitar Dubrovnik, Kotor, Trogir,...no merezca la pena ir a Hvar si no es para estar al menos un par de días o 3, según la opinión que me dio bajamonti en uno de los hilos.

Opción 2: Split - Parque Nacional de Krka - Sibenik - Split

Aquí tengo la opción de hacerlo con excursión organizada (56 €)

www.split-excursions.com/ ...roup-tour/

O por libre.

No parece que por libre sea mucho más barato si se visitan los mismos lugares que en la excursión organizada y en cambio sí que tengo dudas para hacerlo en transporte público.

De agosto a septiembre hay una reducción un poco drástica en lo que se refiere a horarios de autobús (parecería que durante la primera semana de septiembre ya no viaja nadie a Croacia ).

Para ir de Split a Skradin con BusCroatia, no están mal los horarios, aunque en alguna página he leído que algunos autobuses paran junto a la entrada del Parque Nacional de Krka y otros en la carretera general, que está a 1'5 km de la entrada Sin embargo, para volver sólo hay 3 autobuses (a las 12:20, 14:00 y 17:00) y desde luego no me arriesgo a coger el último. Con BusCroatia para ir de Skradin a Sibenik, el horario es francamente malo (a las 12:20 y a las 18:10), pero por otro lado se menciona la siguiente página de autobuses locales con horarios un poco más amplios:

atpsi.hr/ ...P-KRKA.pdf

El problema es que son de 2012.

He encontrado otro documento actualizado a fecha de junio de 2016 en la misma página, pero ni sé hasta qué fecha serán válidos ni entiendo cuáles son los horarios de ida y vuelta, ni las líneas de autobús adecuadas.

atpsi.hr/ ...%20(3).pdf

En resumen, no me aclaro con los horarios de autobús.

Día 8: Split - Trogir - Split

Día 9: Por la mañana seguir con Split hasta las 4 de la tarde que cojo autobús a Dubrovnik.

Resumiendo, qué opciones (éstas u otras) os parecen mejores para aprovechar bien el tiempo sin ir demasiado rápido.

Visitar con calma varias islas o los lagos de Plitvice creo que queda para otra ocasión, porque después de haberse "cruzado en mi camino" Sarajevo y Montenegro, no me quedan más días de viaje.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Esto es lo que he encontrado en un foro croata sobre transporte municipal en Sibenik.
www.autobusi.org/ ...ic=20052.0 publicado 08.07.2016
SEZONSKI VOZNI RED - PRIGRADSKI PROMET

NAPOMENA: ovaj vozni red je objavljen na šibenskom kolodvoru. Zbog lošeg stanja voznog parka i vrlo teškog stanja u firmi moguća su kašnjenja, neredovitost i otkazivanja pojedinih polazaka

Vrijedi od: 16.06.2016 do 04.09.2016

También dice que por la difícil situación actual de la compañía los retrasos, cancelaciones y alteraciones de algunas salidas, rutas y horarios son posibles.
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
opción 2: Split - Parque Nacional de Krka - Sibenik - Split
Para ir de Split a Skradin con BusCroatia, no están mal los horarios, aunque en alguna página he leído que algunos autobuses paran junto a la entrada del Parque Nacional de Krka y otros en la carretera general, que está a 1'5 km de la entrada Sin embargo, para volver sólo hay 3 autobuses (a las 12:20, 14:00 y 17:00) y desde luego no me arriesgo a coger el último. Con BusCroatia para ir de Skradin a Sibenik, el horario es francamente malo (a las 12:20 y a las 18:10), pero por otro lado se menciona la siguiente página de autobuses locales con horarios un poco más amplios:
Podrías ir de Split a Skradin con CroatiaBus. Luego vuelves de Skradin a Sibenik con algún bus local. De Sibenik a Split tienes muchas conexiones diarias (incluso en septiembre), no necesariamente con CroatiaBus, pero no importa. La última es a las 23:30. Míralas en www.getbybus.com
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Es una opción muy valida e interesante, haciéndolo así daría tiempo visitar el centro de Sibenik (la estación de buses esta cerca) que merece la pena.
Parque Nacional de Krka - Croacia
Sibenik: Visita, transporte, hoteles, restaurantes - Croacia
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233

Votos: 0 👍
Pues sí, me convence la idea. He escrito a una oficina de turismo de Sibenik y a la compañía de autobuses que hace los trayectos entre Sibenik y Skradin, a ver si me contestan y me dan una lista de horarios más o menos fiable. En Getty Bus no sale ningún horario para septiembre, en BusCroatia hay 2 horarios, en atpsi.hr/ vienen otros horarios que no tienen nada que ver con los de BusCroatia y luego está lo que dice en el foro acerca de las posibles irregularidades en los horarios
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-07-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, en septiembre nos vamos a Croacia y quería contaros nuestra ruta a ver si podéis darnos opiniones o sugerencias
Dia1 llegada de noche a dubrovnic
Día 2 dubrovnic
Día 3 dubrovnic kotor dubrovnic
Día 4 dubrovnic ston pocitelj mostar
Día 5 Mostar
Día 6 Mostar Medugorje Makarska
Día 7 Makarska Brac (isla) (aún por determinar dónde dormir)
Día 8 Brac - split (tarde noche)
Día 9 Split Krka Sibenik Primosten Trogir
Día 10 Trogir - Split
Día 11 Split
Día 12 vuelta desde split
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
El día 4 sobre que hora llegas a Mostar? Te lo digo porque es una ciudad maravillosa, pero en tres cuatro horas la tienes vista. Si llegas pronto yo al día siguiente no pasaria el día entero sino que continuaria mi marcha a media tarde.
Por lo demas mas o menos lo veo bien. Kotor es como Dubrovnick pero en pequeñito, pero bueno así entrais en Montenegro.
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-07-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
lamochiladepepe Escribió:
El día 4 sobre que hora llegas a Mostar? Te lo digo porque es una ciudad maravillosa, pero en tres cuatro horas la tienes vista. Si llegas pronto yo al día siguiente no pasaria el día entero sino que continuaria mi marcha a media tarde.
Por lo demas mas o menos lo veo bien. Kotor es como Dubrovnick pero en pequeñito, pero bueno así entrais en Montenegro.

Muchas gracias! Quizás meterle un día más a brac y quitar esa noche de "de más" a Mostar como lo ves?
Y también recomendáis algún sitio en brac para estar???
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
Yo no conozco Brac, pero si te digo que dos noches en Mostar que es mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-07-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
lamochiladepepe Escribió:
Yo no conozco Brac, pero si te digo que dos noches en Mostar que es mucho.

Muchas gracias si alguien sabe algo de la isla de brac que me pueda ayudar??
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
andrefisio84 Escribió:
lamochiladepepe Escribió:
El día 4 sobre que hora llegas a Mostar? Te lo digo porque es una ciudad maravillosa, pero en tres cuatro horas la tienes vista. Si llegas pronto yo al día siguiente no pasaria el día entero sino que continuaria mi marcha a media tarde.
Por lo demas mas o menos lo veo bien. Kotor es como Dubrovnick pero en pequeñito, pero bueno así entrais en Montenegro.

Muchas gracias! Quizás meterle un día más a brac y quitar esa noche de "de más" a Mostar como lo ves?
Y también recomendáis algún sitio en brac para estar???
Hay hilo sobre Isla Brač: Visita, playas, alojamiento, transporte - Croacia
Yo dormiría en Bol pero si vas con coche tendrás que salir a Split por Supetar, de camino Bol-Supetar puedes parar en Vidova Gora y también visitar pueblo Milna, pasar dos días en Brac si buscas playas y un poco de relax no es mala idea. También puedes parar en Kravice cerca de Mostar.
Ir arriba
Asunto: Dudas itinerario 12 días Croacia en coche (Octubre)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola buenas, tenemos previsto un viaje de 12 días en coche por Croacia con el handicap de que llegamos a dubroknik y volvemos por Dubrovnik (no Zagreb)

El itinerario que teníamos en mente al principio era dejar para el final Dubroknik, ir hacia el norte pasando uno o dos días en cada sitio (todavía no decidido) por este orden: Split/Zadar/Plitvice/Krka a continuación ir a las islas volviendo a Split/Havar/Korčula y acabando en Dubroknik ( también visita a Montenegro)

Mi duda surgió buscando conexiones con las islas, queremos viajar en Ferry para llevar el coche, contando con que era bueno tener comprados los billetes ya desde España, no sería buena idea cambiar el itinerario y empezar primero por las islas?

De ser el itinerario que relato, a las islas no iríamos hasta el 7º día más o menos y podría haber complicaciones o incluso presión por llegar ese día a tiempo para no perderlo.

Comeo veríais un Dubroknik/Korčula/Kvar/Split/Zadar/Plitvice/Krka y de ahí de vuelta a Dubroknik ?

Estoy abierto a todo tipo de opiniones, un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas itinerario 12 días Croacia en coche (Octubre)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23665

Votos: 0 👍
Spinair Escribió:
Hola buenas, tenemos previsto un viaje de 12 días en coche por Croacia con el handicap de que llegamos a dubroknik y volvemos por Dubrovnik (no Zagreb)

El itinerario que teníamos en mente al principio era dejar para el final Dubroknik, ir hacia el norte pasando uno o dos días en cada sitio (todavía no decidido) por este orden: Split/Zadar/Plitvice/Krka a continuación ir a las islas volviendo a Split/Havar/Korčula y acabando en Dubroknik ( también visita a Montenegro)

Mi duda surgió buscando conexiones con las islas, queremos viajar en Ferry para llevar el coche, contando con que era bueno tener comprados los billetes ya desde España, no sería buena idea cambiar el itinerario y empezar primero por las islas?

De ser el itinerario que relato, a las islas no iríamos hasta el 7º día más o menos y podría haber complicaciones o incluso presión por llegar ese día a tiempo para no perderlo.

Comeo veríais un Dubroknik/Korčula/Kvar/Split/Zadar/Plitvice/Krka y de ahí de vuelta a Dubroknik ?

Estoy abierto a todo tipo de opiniones, un saludo!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3591

Votos: 0 👍
Spinair, en principio tu itinerario me parece bien, el que pones en "como veriais..."

No es preciso llevar los billetes de los ferrys ya comprados, pero depende mucho de la fecha del viaje: si no vais en agosto, desde luego no es necesario ( yo estuve en junio y me fué muy bien ).

También depende del trayecto: por ej, yo hice Split-isla de Korkula, un ferry que sólo salía dos veces a la semana, compré los billetes al llegar a Split, un par de días antes, y no tuve ningún problema. Claro está que luego es aconsejable llegar a ponerse en cola con el coche al menos una hora antes, o más, para asegurarte de no perderlo.
Salí de la isla con el ferry Korkula ( Domince )- Orebic, que hay uno cada hora, y llegamos 20 min. Antes, sin billete, y ningún problema.

En resumen, si no vais en temporada alta, no es preciso llevar los billetes ya comprados.
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias por mover el mensaje aquí y por la respuesta.
El viaje es en octubre por temas de vacaciones en el trabajo , estoy buscando algún tipo de conexión entre Korčula y Kvat en ferry para poder llevar el coche y luego de ahí cruzar con él a Split y no encuentro, me huelo que al ser temporada baja no operen y tenga que pensar otra cosa.

Vamos del 2 de octubre al 14, leyéndo por ahí me está dando el miedo que sea difícil el tema sol y bañarse en alguna cala, nos "vendieron" como quien dice, que haría buen tiempo porque los veranos se están alargando...
Estoy planteándome llevar un traje de neopreno corto de esos que venden en decathlon por 20€
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Experto
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Referente a la reserva de ferrys en Croacia, como te decían, depende del mes, pero si alguien va en julio o agosto, recomiendo comprar con antelación en los catamaranes.
Este año no pude ir de Hvar a Mljet porque no había plazas e intenté comprarlos tres días antes.
En los ferrys no tengo ni idea.
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros,

Nos vamos del 12 al 26 de octubre , y al igual que Spinair vamos y volvemos por Dubrovnik . Somos de Canarias y enlazar vuelos es un lío.

Dos preguntas:

- ¿en qué página podría mirar los ferrys que hay para esas fechas? Vamos con coche.

- ¿qué opinan del itinerario? A mi me hace ilusión pasar mi cumple en Sarajevo. Creen que es muchos km? ¿qué islan me recomiendan teniendo en cuenta los días que tenemos?

12/10/2016 Salida a Barcelona-Dubrovnik/ Norwegian 06:35h-08:55h D85690
13/10/2016 Dubrovnik
14/10/2016 Montenegro ( Kotor)
15/10/2016 Montenegro (Stevi Stefan...otros)
16/10/2016 Salida a Sarajevo (día e traslado)
17/10/2016 Sarajevo
18/10/2016 Salida a Mostar
19/10/2016 Salida de Mostar a SPLIT (con visitas)
20/10/2016 Visita a Split y Trogir (descanso). Dormir en Split.
21/10/2016 Salida a Lagos y valorar visitar o al día siguiente
22/10/2016 PN los Lagos y salida a ZADAR
23/10/2016 ZADAR- ISLA
24/10/2016 ISLA
25/10/2016 Isla-Dubrovnik
26/10/2016 Salida a Barcelona/ Norwegian 09:45h-12:05h D85691


GRACIASSSSSS
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes