CROACIA ✏️ Blogs de Croacia

Índice del Diario: CROACIA

Etapa: DIA 1 DUBROVNIK  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 25/05/2016 16:19
DIA 1 – DUBROVNIK

Aterrizamos en Dubrovnik sobre las 13h, cogimos nuestro coche de alquiler en el mismo aeropuerto y nos dirigimos al apartamento para dejar maletas. El apartamento estaba a 20min del centro, pero tenía unas escaleras y una cuesta hasta llegar a él impresionantes… por lo cual no lo recomiendo, sin duda fue el peor apartamento en el que estuvimos. Mencionar que en Croacia se estila dormir en casas de gente, que alquilan habitaciones y de hecho nosotros realizamos la reserva por internet pensando que eran apartamentos y todos eran lo que se conocen como “SOBE”. Tienes tu propio baño, en todos tuvimos nevera en la habitación y en algunos incluso cocina. Una vez dejamos las maletas nos dirigimos a Dubrovnik, una ciudad preciosa. Su encanto es pasear por las calles, por las murallas 100kn (13€ aprox) por persona sin descuento, con descuento de estudiante 40kn (5€) es una visita imprescindible pese a sus escaleras y cuestas). Realmente no hay que ver nada en concreto de la ciudad, es simplemente pasear y disfrutar de sus rincones. Además un consejo es que no compréis agua, porque tienen fuentes en las que sale fresca y ¡buenísima! Nos quedamos con las ganas de subir al teleférico que te ofrece vistas de la ciudad, pero estaba cerrado porque se avecinaba una tormenta que por suerte nos pillo ya en el apartamento de noche.

Ver Etapa: DIA 1 DUBROVNIK

Etapa: DIA 2 SIBENIK  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 25/05/2016 16:22
Nos levantamos temprano y tras un percance con el coche (que por suerte se soluciono fácilmente, la cuestión era que nos lo dieron arrancado y no lo habíamos cogido hasta el día siguiente. El coche no arrancaba y pensamos se habrá averiado... pero el de los apartamentos nos lo arranco, resultó que tenías que pisar el embrague, ponerte el cinturon y cerrar las puertas para abrir el coche eporque tenía un sistema de seguridad que nosotros desconocíamos....) nos pudimos dirigir a Sibenik. El apartamento lo teníamos a 8min en coche del centro de la ciudad, totalmente recomendable. Apartaments Palma, teníamos cocina, mesa y sillas, todo impecable y muy bonito. Por la tarde nos dirigimos a Sibenik a visitar la ciudad y subirnos al fuerte donde podías ver Sibenik desde las alturas. Lo más bonito de la ciudad era una cala que había pasando el puerto donde desde el agua podías ver una panorámica muy bonita de la ciudad, además habían bares con música que daban ambiente, era muy romántico el sitio.

Ver Etapa: DIA 2 SIBENIK

Etapa: DIA 3 PARQUE KRKA  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 25/05/2016 16:23
Lo más bonito sin duda de todo el viaje… Se puede acceder desde Lozovac o Skradin, desde Lozovac vas en autobús y desde Skradin en barco, nosotros fuimos a Skradin, nos parecía más bonito. Desde Sibenik a Skradin hay unos 20min en coche. El barco que te lleva al parque está incluido en la entrada, nosotros llevábamos el carnet estudiante internacional (se puede solicitar por internet, vale 9€ pero quedan amortizados) por lo que obtuvimos un descuento, nos costó 80kn cada uno (10€ aprox.). Lo más impactante la cascada, pero en general el parque es de 10. Tiene una ruta de unos 2km que merece la pena, nosotros no podíamos parar de fotografiar cada rincón. Además te puedes bañar enfrente de la cascada y aunque es toda una aventura llegar hasta ella (por la fuerte corriente y las piedras que resbalan) merece la pena por tenerla enfrente y mirarla, una sensación ún
ica.

Ver Etapa: DIA 3 PARQUE KRKA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 5173

Últimos comentarios al diario  CROACIA

Vadercup  vadercup  25/05/2016 18:56
Me está gustando el diario Arneny, ¿después de Split, dónde fuisteis?

Un consejo para las fotos, que no se ven: en lugar de pegar esa dirección web, haz clic con el botón derecho sobre la foto y pincha en "copiar dirección de imagen". Con esa dirección creo que sí que saldrán Sonriente

Arnemy  Arnemy  26/05/2016 08:37
Lo hice tal y como dices lo de las imágenes y no se porque no me salen...

En Split acabó el viaje, no lo he especificado, ahora lo modificaré.

Spainsun  spainsun  26/05/2016 22:05
Comentario sobre la etapa: DIA 8 SPLIT
Te he enlazado las fotos y las etapas con los temas del foro.
hay un tema de dudas sobre diarios en el foro. Gracias por compartirlo.

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Jul 14, 2018

Fecha: Mar Sep 07, 2021 01:22 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Muchas gracias Martituks, me surge duda, crees entonces que lo ideal sería:
Día 3: Sibenik día completo para ver y dormir
Día 4: Primosten - Trogir - Split

o que incluso nos compensaría hacer algo de este estilo:
Día 3: Sibenik - Primosten - Trogir - Llegar a Split para dormir
Día 4: Split y algo más (por ejemplo Split y excursión de medio día)
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Sep 07, 2021 09:18 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

A ver si te puedo ayudar a no cometer mis errores. Yo sinceramente eliminaría primostren. Nosotros estuvimos una mañana y si ves sibenik y Trogir te va a pesar no pasar más tiempo en ellas. Después en Split nosotros hicimos "blue lagoon y tres islas' y estuvo bien , allí tienes tb posibilidad de ir a vis y a la cueva azul, pero depende del tiempo Split es precioso para no moverte y saborear cada rincón, el peristilo,subir torre, la catedral(mausoleo de diocleciano) y entre las islas pues yo solo estuve en hvar y korčula y desde luego me encantó hvar en su conjunto y si eres joven ya ni...  Leer más ...
Jul 14, 2018

Fecha: Mie Sep 08, 2021 10:31 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Gracias Lucrecia1789, pues lo tendremos en cuenta. Y para las excursiones, como la de "blue lagoon y tres islas", ¿donde lo cogiste? y ¿qué tal de precio?, porque un día casi con total seguridad haremos una excursión de ese tipo (veremos cual elegimos dentro de las opciones que ofrezcan)
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20866

Fecha: Vie Sep 10, 2021 11:17 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ya de vuelta, os cuento cómo quedó el viaje definitivamente: 1 Llegada a Dubrovnik por la tarde. Nos alojamos en Gruz 2 Dubrovnik. Paseo por las murallas y callejeo por la ciudad. 3 Excursión a Lokrum. El barco + entrada cuesta 200 kn. Allí subimos la parte alta y recorrimos casi toda la isla, para terminar bañándonos cerca del puerto, el mejor snorkel que hicimos en Croacia, con bastantes estrellas de mar. 4 Catamarán Dubrovnik - Korcula. Paseo por Old Town y taxi boat a la isla Badija. Esta isla es muy bonita, tiene un monasterio, ciervos y aguas cristalinas. Precio del taxi boat 60...  Leer más ...
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Sep 10, 2021 11:53 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo vuelo a Dubrovnik el Próximo Jueves mi ruta es la siguiente. Llegada a Dubrovnik y estar la noche del Jueves, Viernes y Sábado. Domingo ruta desde Dubrovnik hasta Lagos de Plitvice y pasar allí 2 noches y el día siguiente para estar en el parque todo el día tranquilamente. Martes salida hacia Pula pasando por Rastoke. En Pula 3 noches, un día para Pula y otro día completo para ir a visitar Porec y Rovinj y también Bale. Viernes hacer toda la costa tranquilamente desde Pula hasta Rijeka parando en Brsec, Medvja, Lovran y Opatija. noche en Rijeka. Sábado desde Rijeka hasta Zadar para...  Leer más ...