Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
chacal14 Escribió:
Lovelytravel Escribió:
Indialuna Escribió:
Lovelytravel Escribió:
Hola foreros
Estoy planeando una escapada a Grecia concretamente una semana del 29octubre al 5noviembre teníamos pensamos unos 4-5dias en Santorini y 2-3en Atenas.
No nos movemos más por qué he visto los precios de los ferréis y madre mía más de 300 € a mikonos?? Aunque no sé si lo busque bien porque he leído que la gente los pilla por unos 17-20€ si alguien sabe como hacerlo por favor que me lo explique jejejejeeje
Mi pregunta principal es sobre el clima.... Este tema me tiene loca no hago más que ver posibles pronósticos y demás y no me acaba de convencer..... Alguien ha estado sobre esas fechas por allí? O realmente me busco otro destino lo único que no queremos es que haga frío o llueva.i
Agradezco cualquier ayuda/respuesta
Bienvenida
He mirado el trayecto Santorini-Mykonos y ronda los 63 euros/persona con Seajets, he puesto como fecha 1/11
Sobre el clima, es imprredecible, no se si has mirado historicos, a priori no seria la mejor fecha, por duración del día etc pero es zona de poca lluvia y no mucho frío claro, es clima mediterraneo, para Atenas es perfecto.
Yo estuve en abril una vez y muy bien.
Muchas gracias por tu ayuda!! Mirare esa compañía averiguar que tal.
Mis billetes Pireo Santorini han salido por 40 €, más 2,5 € de gasto, directo.
La vuelta, una cabina, clase Business, por 49 € cada cama, somos 4. Del 20 al 23 de agosto. Todo con Blue Star.
Claro, te costó tan barato porque es un barco lento, pero es que Blue Star no opera la ruta que le interesa a Lovelytravel. El trayecto Mykonos - Santorini este año solo lo operan barcos rápidos y además, al ser noviembre no tiene tantas frecuencias como en verano.
Indialuna Escribió:
Opino que con antelación, a traves del hotel y con locales se puede conseguir por menos de 45 euros/día un coche
Totalmente de acuerdo. Como mejor precio he conseguido ha sido siempre contactando con antelación con compañías recomendadas por el hotel o pensión en el que me he alojado.
Hola foreros
Estoy planeando una escapada a Grecia concretamente una semana del 29octubre al 5noviembre teníamos pensamos unos 4-5dias en Santorini y 2-3en Atenas.
No nos movemos más por qué he visto los precios de los ferréis y madre mía más de 300 € a mikonos?? Aunque no sé si lo busque bien porque he leído que la gente los pilla por unos 17-20€ si alguien sabe como hacerlo por favor que me lo explique jejejejeeje
Mi pregunta principal es sobre el clima.... Este tema me tiene loca no hago más que ver posibles pronósticos y demás y no me acaba de convencer..... Alguien ha estado sobre esas fechas por allí? O realmente me busco otro destino lo único que no queremos es que haga frío o llueva.i
Agradezco cualquier ayuda/respuesta
Bienvenida
He mirado el trayecto Santorini-Mykonos y ronda los 63 euros/persona con Seajets, he puesto como fecha 1/11
Sobre el clima, es imprredecible, no se si has mirado historicos, a priori no seria la mejor fecha, por duración del día etc pero es zona de poca lluvia y no mucho frío claro, es clima mediterraneo, para Atenas es perfecto.
Yo estuve en abril una vez y muy bien.
Muchas gracias por tu ayuda!! Mirare esa compañía averiguar que tal.
Mis billetes Pireo Santorini han salido por 40 €, más 2,5 € de gasto, directo.
La vuelta, una cabina, clase Business, por 49 € cada cama, somos 4. Del 20 al 23 de agosto. Todo con Blue Star.
Claro, te costó tan barato porque es un barco lento, pero es que Blue Star no opera la ruta que le interesa a Lovelytravel. El trayecto Mykonos - Santorini este año solo lo operan barcos rápidos y además, al ser noviembre no tiene tantas frecuencias como en verano.
Con razón no lo encontraba ja ja ja ja madre mía que lio que tengo..... Cada vez que busco información me agobio por el tiempo que nos hará... .... En fin... Sigo buscando a ver que en encuentro..... Quizás me muevo a creta que a lo mejor hace mejor clima...no se no se. ....
Sinceramente, creo que son muy pocos días para Creta (tiene 8000 kms2) y tampoco hay tanta distancia entre Santorini y Creta como para que mejore mucho el clima. Espera algo así como en Baleares.
Tanto Santorini como Mykonos son islas pequeñitas que tienen cosas visitables si el tiempo no te acompaña, y la ventaja de que en esas fechas apenas habrá gente.
Si lo que quieres es bañarte en la playa, quizá no sea la mejor época, aunque como en la costa española, te puede salir todavía algún día bueno.
Solo un consejo a tener en cuenta para los que esteis preocupados por el tiempo en Santorini. Aquí, como en la mayoria de las islas Cicladas, el principal inconveniente meteorologico no es ni la lluvia ni el frio. En temporada estival (de abril a octubre) no suele llover apenas, y quitando los meses centrales del verano, con una chaqueta ligera para llevar cuando se hace de noche es mas que suficiente. Por eso la temporada aquí es mas larga que en el resto de Grecia, entre otros factores.
El problema aquí es el viento. Es conveniente comprobar los partes meteorologicos porque aunque no haya nubes, estar de vacaciones con vientos de 60-70 kms por hora no es agradable. Eso causa bastantes problemas con los ferrys entre las islas, retrasos con los aviones, etc.
En mi hotel solemos comprobar las predicciones en la pagina windyty, que suelen ser bastante fiables.
Voy a santorini día y medio enteros (el resto son transportes) y queria saber que puedo ver en este día y medio.
Habia pensado un día reservarlo para oia.
El medio día (pq cojo el barco a las 15.00) lo invierto en fira o en una excursion al volcan, alguien sabe como se llega?
O merece la pena quedarse en fira y pasear por las calles. Con día y medio creo que excursion no merece la pena
Y Oia si que quiero estar todo el día para ver la puesta. A ver que me recomiendan
Voy a santorini día y medio enteros (el resto son transportes) y queria saber que puedo ver en este día y medio.
El medio día (pq cojo el barco a las 15.00) lo invierto en fira o en una excursion al volcan, alguien sabe como se llega?
O merece la pena quedarse en fira y pasear por las calles. Con día y medio creo que excursion no merece la pena
Y Oia si que quiero estar todo el día para ver la puesta. A ver que me recomiendan
Gracias
Yo no me perderia por nada del mundo Pyrgos, pues es uno de los pueblos mas bonitos y autenticos de Santorini.
Gracias
Yo no me perderia por nada del mundo Pyrgos, pues es uno de los pueblos mas bonitos y autenticos de Santorini.
Gracias por la recomendación. Me lo miro entonces dejo el volcan para la proxima prefiero ver el pueblo. Gracias
internautabcn Escribió:
rodei Escribió:
internautabcn Escribió:
Buenas tardes,
Gracias
Gracias por la recomendación. Me lo miro entonces dejo el volcan para la proxima prefiero ver el pueblo. Gracias
En un mismo día puedes ver más de un pueblo, las dimensiones de esta isla y de sus pueblos son reducidas, el día entero para Oia es demasiado. Personalmente, considero que aprovecharás mejor tu estancia alquilando un vehículo y recorriendo la isla que haciendo una excursión al volcán.
Te sugiero que leas las páginas anteriores donde verás los recorridos que han hecho otros viajeros
Internautabcn, yo no descartaria la excursion al volcan, ya que la puedes hacer sin problemas antes de coger el barco, ya que en un día entero te da tiempo a visitar Fira, Oia, Pyrgos y alguna playa, sobre todo si ese día alquilas algun vehiculo.
El año que viene iré a las Cícladas y terminaré en Santorini, iré con mi mujer y mi niña de 4 años. He leído una muy buena opción que es hacer la excursión al volcán en un velero, alguno la ha hecho y que me pueda contar la experiencia? y la excursión en sí si hay que subir mucho, sobre todo pensando en la niña, y el baño en las aguas sulfurosas.
Luego le he dado muchas vueltas a donde alojarme y parece que estoy entre Imerovigli y Fira, y creo que será en esta última sobre todo por la libertad que me da estar ahí en el centro de todo, qué opináis?. Iremos tres noches a finales de mayo y tengo pensado coger un coche de alquiler un par de días, conocéis alguna agencia para cogerlo por adelantado? mi intención sería cogerlo nada más llegar del ferry que viene de Mykonos que creo que atraca en el puerto nuevo, y dejarlo en Fira o en el hotel. O pensáis que se puede coger allí sin problemas?
En cuanto a playas, como no tendré tiempo para ver todas, cuáles me recomendáis pensando que voy con la niña que sea más cómoda?
Todas las excursiones se han en veleros en los cuales vas junto con otras personas. Desconozco la opción de hacer la excursion en velero solo para vosotros. Lo peor de la excursion es la visita al volcan propiamente dicho, ya que no hay sombras con lo que a la niña se le puede hacer muy pesado. En cuanto al baño no creo que halla problema, aunque quizas sea un poco complicado ya que tendreis que ir nadando hasta la zona de las aguas.
Fira es muy buena opción para alojarse, aunque si vais con coche y no quereis vistas a la caldera, cualquier zona es buena.
En cuanto a las islas, allí todas las playas son de piedra, quizas las de Kamani y Perissa sean las mejores para ir con ella.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
quilezamora Escribió:
Hola a todos:
El año que viene iré a las Cícladas y terminaré en Santorini, iré con mi mujer y mi niña de 4 años. He leído una muy buena opción que es hacer la excursión al volcán en un velero, alguno la ha hecho y que me pueda contar la experiencia? y la excursión en sí si hay que subir mucho, sobre todo pensando en la niña, y el baño en las aguas sulfurosas.
Luego le he dado muchas vueltas a donde alojarme y parece que estoy entre Imerovigli y Fira, y creo que será en esta última sobre todo por la libertad que me da estar ahí en el centro de todo, qué opináis?. Iremos tres noches a finales de mayo y tengo pensado coger un coche de alquiler un par de días, conocéis alguna agencia para cogerlo por adelantado? mi intención sería cogerlo nada más llegar del ferry que viene de Mykonos que creo que atraca en el puerto nuevo, y dejarlo en Fira o en el hotel. O pensáis que se puede coger allí sin problemas?
En cuanto a playas, como no tendré tiempo para ver todas, cuáles me recomendáis pensando que voy con la niña que sea más cómoda?
Mil gracias por la información
La excursion suele ser en velero y si lo veo factible con niña de 4 años, la mia este año ha hecho excursiones en barco con esa edad y muy bien, no se aburre nada. Ademas no es una excursión muy larga
Sobre el alojamiento esta bien toda la zona, con coche no hay problema, yo elegiria el hotel que me gustara y cuadrara
Sobre el coche, aunque sea mayo, pregunta en el hotel.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Hablando de degustacionesen el hilo de Cycladas, este año si puedo, me gustaría ir a una bodega en Santorini, a ver, vamos a estar esta vez 24 horas nada mas, desde domingo a las 14:30 que llegamos, hasta lunes a las 3 que saldremos para el aeropuerto, la mas conocida es Santo Wines, no se si alguien conoce otra menos famosa pero recomendable
Hola a tod@s:
Este año hemos decidido mi pareja y yo viajar a Santorini. Las fechas son del 19 al 27 de Junio, pueden ser muchos días en la isla, pero nuestra idea es poder verlo todo con calma y tranquilidad y estar también relajados en las playas (aunque ya he leído las 115 páginas anteriores y todos hacéis el mismo comentario...no son buenas...pero bueno, no nos importa, pq a lo q vamos es relax, cultura y disfrute).
Tenemos visto un par de hoteles en la zona de Kamari (Sellada Apartments y Selini Hotels) y otro en Agia Paraskevi (Blue Bay Villas), los tres están en torno el más caro a 800 y el más barato en 592 €.
Nuestra idea es alquilar quad o coche para movernos por la isla, pero mi duda surge en el tema de que según os he leído todo el tema para poder salir a cenar, copitas o demás está en Fira y claro, ya me ponéis en la duda de si de verdad merece la pena irse hasta la capital o con el coche está cerca y no da pereza.
Cosas que tengo más o menos clara que hay q ver son el volcán, la puesta de sol en Oia, Oia, Fira, hemos pensado también la posibilidad de ir a la isla de Ios si no me equivoco....Pyrgos, y también he visto algo de una ruta que hay de 10 km entre Fira-Oia que merece la pena hacer.
Ando un poco perdida...me podéis ayudar? Os estaría muy agradecida!!!!!
Saludos y gracias de antemano!
Poco a Poco voy perfilando mi viaje a Islas Griegas ( Santorini 2 noches + 4 Paros + 2 Atenas) y he visto los siguientes alojamientos en Santorini, quería alojarme cerca de fira porque sólo vamos a estar en la isla dos días completos y creo que es la mejor manera de aprovecharlos además para cenar, etc... Siempre nos gusta tomar vino y estando ahí podemos ir andando tranquilamente ¿o me recomendais otra opcón?