Viajes Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p00 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 31 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 817009 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Rodei, no busco tanto piedras y ruinas, que no nos interesan demasiado, como pueblecitos o parajes con encanto, la típica foto de postal, miradores, no sé, esas cosas.
Supongo que buceando más a fondo por cada hilo iré encontrando esas recomendaciones más particulares.
También es cierto que nuestros últimos viajes han sido más de ver cosas todo el tiempo, quizá me falta coger el ritmo (o la pachorra como dice Indialuna jejeje) griego.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En todas se puede combinar playa con ver cosas, pasear, buenas vistas, sé a lo que te refieres, no hace falta ir con planing, se puede improvisar mucho, los paseos por pueblitos estan ahí siempre, nosotros por ejemplo en Amorgos mañana en playa luego comida en algun pueblo, u otra playa o puerto , piscina y luego paseo y cena en otro sitio, o días de excursión en barco, las distancias permiten que el día cunda
A mi las vacaciones de solo playa y piscina no me gustan, nunca las hacemos así
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino igual que Indialuna y Rodei, precisamente lo que nos hace volver a muchos es poder combinar playas con visitas a pueblecitos, algún yacimiento, puestas de sol, gastronomía, etc.

No creo que te aburras, una vez allí por mucho planing que lleves creo que al final te relajas y vas a otro ritmo, a mí al final siempre me quedan cosas que visitar en todas las islas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a ambas! Sí, supongo que es coger el ritmo... Y los rinconcitos aparecerán sin más

Lástima de la gastronomía, con tres celiacos en la familia no creo que podamos catar muchas tabernas, si acaso comida local del supermercado jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nurse Escribió:
Gracias a ambas! Sí, supongo que es coger el ritmo... Y los rinconcitos aparecerán sin más

Lástima de la gastronomía, con tres celiacos en la familia no creo que podamos catar muchas tabernas, si acaso comida local del supermercado jeje

Nurse, pescado, marisco y ensaladas? Es lo que más hay en las islas, pregunta, estoy segura de que no tendréis problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Becaira, buscaré sitios concretos en los que sepan qué es el gluten y cómo evitar la contaminación cruzada, que es siempre el riesgo cuando comemos fuera de casa. Siempre que viajamos al extranjero hago una búsqueda intensiva previa, y hasta en Montenegro conseguí algún restaurante, por aquí seguro que también! Yo soy asintomática pero mis hijos no, y entrar en una taberna cualquiera y explicárselo en inglés si no tienen formación previa en el tema es jugársela mucho (pasar el pescado por harina o freírlo en la misma sartén que algo rebozado, aliños de ensalada con espesantes, salsas...).
Y mientras nos haremos las ensaladas griegas en el apartamento jejeje. Tampoco éramos de ir a restaurante a diario antes en los viajes, así que no nos ha supuesto un cambio demasiado brusco, aunque sí da pena a veces quedarte con las ganas de probar algunas especialidades locales!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Claro, decirte que mucho es a la plancha, rebozado poco, aliños yo creo que aceite de oliva
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Indialuna! Investigaré
⬆️ Arriba

Super Expert

Nurse Escribió:
Gracias Becaira, buscaré sitios concretos en los que sepan qué es el gluten y cómo evitar la contaminación cruzada, que es siempre el riesgo cuando comemos fuera de casa. Siempre que viajamos al extranjero hago una búsqueda intensiva previa, y hasta en Montenegro conseguí algún restaurante, por aquí seguro que también! Yo soy asintomática pero mis hijos no, y entrar en una taberna cualquiera y explicárselo en inglés si no tienen formación previa en el tema es jugársela mucho (pasar el pescado por harina o freírlo en la misma sartén que algo rebozado, aliños de ensalada con espesantes, salsas...).
Y mientras nos haremos las ensaladas griegas en el apartamento jejeje. Tampoco éramos de ir a restaurante a diario antes en los viajes, así que no nos ha supuesto un cambio demasiado brusco, aunque sí da pena a veces quedarte con las ganas de probar algunas especialidades locales!

Hola,- En Naxos tienes una tienda-es posible que màs- de productos organicos,bio,sin gluten etc,que a su vez tiene restaurante.Se encuentra enfrente del restaurante To elliniko-concretamente pegado a la terraza-.Saludos

Última edición por Teverga el Lun, 17-10-2016 14:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay Teverga muchas gracias! Tomo buena nota!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En Amorgos, el restauirante Niko´s Tabern en Lagada también es de productos de cultivo biológico
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!! En algunos países buscar alimentación biológica o incluso vegetariana es la forma de encontrar algo sin gluten, por algún motivo lo relacionan.
Voy fichando sitios
⬆️ Arriba
Asunto: Creta y Santorini en 8 días  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes:

Quiero hacer entre el 28 de Julio y 6 de Agosto un viaje para ver Creta y Santorini, pero me he encontardo varios problemas:

Parece ser que en esa época hace bastante viento y no van veleros de un lado al otro? Hay alguna embarcación económica que conozcáis aunque sea de motor? Sería para 4 personas.

Hay ferry que comunique ambas islas?.

Tenía pensado 2 días Santorini y 5 Creta+ traslados, qué me recomendáis?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta y Santorini en 8 días  Publicado:

Indiana Jones

Totti83 Escribió:
Buenas tardes:

Quiero hacer entre el 28 de Julio y 6 de Agosto un viaje para ver Creta y Santorini, pero me he encontardo varios problemas:

Parece ser que en esa época hace bastante viento y no van veleros de un lado al otro? Hay alguna embarcación económica que conozcáis aunque sea de motor? Sería para 4 personas.

Bienvenido,

A mi juicio es demasiado poco tiempo para Creta, tiene 8000 metros cuadrados por lo que necesatrías mínimo una semana y eso para ver solo una parte. Mejor combinar Santorini (3 noches) con alguna otra Cíclada: Ios, Naxos, Paros, Milos, Folegandros... Mira fotos y ya verás como alguna os gusta.

No se a qué te refieres con veleros, entre las islas circulan ferries y suele haberlos diarios de Hellenic Seaways, lo que ocurre es que los ferries para el verano aún no han salido, suelen tardar un poco más. Ahora mismo solo hay hasta finales de mes pero en agosto que es temporada alta tendrás sin problema. Se pueden ver aquí hellenicseaways.gr/ ...es/view/38
⬆️ Arriba

Super Expert

becaira Escribió:
Totti83 Escribió:
Buenas tardes:

Bienvenido,

A mi juicio es demasiado poco tiempo para Creta, tiene 8000 metros cuadrados por lo que necesatrías mínimo una semana y eso para ver solo una parte. Mejor combinar Santorini (3 noches) con alguna otra Cíclada: Ios, Naxos, Paros, Milos, Folegandros... Mira fotos y ya verás como alguna os gusta.

No se a qué te refieres con veleros, entre las islas circulan ferries y suele haberlos diarios de Hellenic Seaways, lo que ocurre es que los ferries para el verano aún no han salido, suelen tardar un poco más. Ahora mismo solo hay hasta finales de mes pero en agosto que es temporada alta tendrás sin problema. Se pueden ver aquí hellenicseaways.gr/ ...es/view/38

Estoy de acuerdo con Becaira, hay muchas opciones de islas más pequeñas que Creta para combinar con Santorini. Nosotros fuimos una semana a Creta y nos quedó mucho por ver.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Totti83 Escribió:
Buenas tardes:

Opino igual, Creta es grande para 5 días, no verias mas que una parte, el traslado entre islas es en ferry o catamaranes, depende, no hay horarios aun pero si hay ruta entre ambas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por las respuestas, barajaré el hacer sólo Creta o Santorini con alguna ciclada como me decís, aunque soy de exprimir al máximo los días, vamos, que en Japón anduve levantándome a las 5:00 y acostándome a las 22 para aprovechar el máximo de tiempo de visitar cosas, soy de meter mucha caña y dado los pocos días al año que tenemos de vacaciones, no los uso para descansar precisamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totti83 Escribió:
Gracias a todos por las respuestas, barajaré el hacer sólo Creta o Santorini con alguna ciclada como me decís, aunque soy de exprimir al máximo los días, vamos, que en Japón anduve levantándome a las 5:00 y acostándome a las 22 para aprovechar el máximo de tiempo de visitar cosas, soy de meter mucha caña y dado los pocos días al año que tenemos de vacaciones, no los uso para descansar precisamente.

En ese caso quizá mejor Creta que las Cícladas, que en su mayoría son más de playas y paisajes y por lo tanto, quizá no encajen con el tipo de viaje que buscas. Por mucha prisa que lleves en Creta, son 8000 km2 por lo que en 8 días siempre te quedarán cosas que ver y si te aburres, siempre puedes hacer una excursión de un día a Santorini www.greeka.com/ ...heraklion/
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice becaira, si eres de meter mucha caña Creta te iría genial, hay mucho para ver.
Y lo de ir un día a Santorini, para variar y ver una isla distinta, también estaría muy bien. Es una buena opción.
⬆️ Arriba

Travel Addict

becaira Escribió:
Totti83 Escribió:

En ese caso quizá mejor Creta que las Cícladas, que en su mayoría son más de playas y paisajes y por lo tanto, quizá no encajen con el tipo de viaje que buscas. Por mucha prisa que lleves en Creta, son 8000 km2 por lo que en 8 días siempre te quedarán cosas que ver y si te aburres, siempre puedes hacer una excursión de un día a Santorini www.greeka.com/ ...heraklion/

Estoy mirando una ruta que viene a ser:

Agios Nikolaos(1 día), Heraklion(por heraklion vamos a pasar mil veces, así que lo vemos de sobra) y knosos(1 día), festos, matala y dormir rethymnon(1 día), rethymnon y Chania(1 día), Gargantas Samaría y Loutro(1 día), para la cual hago una ruta de 5 días y los 2 de Santorini, vamos, que no es por ser cabezón, pero, me estoy dejando algo importante? Porque incluso en un momento dado, sacrifico Festos y Matala.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes