Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
En planning sera el norte, lo tipico. 14 días. Lo malo es que en esta epoca hace bastante calor, que unido a lo que debe ser el pais, habra que ir preparados...
Nari, ¿Italia? Enhorabuena, excelente pais. Pensaba que ibas a acabar en Croacia.
Qué chulo la India, Rodei!!!
Otro país al que me encantaría ir. Ya nos explicarás también
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1549
Votos: 0 👍
Ay Rodei, no sabía lo de la India, que bueno! También me he perdido tu experiencia en Egipto. Que tal te fue? Yo lo tenía como posible plan para Semana santa, pero de momento se queda en la lista de deseos. En semana Santa no se aun que pasará. Igual mi marido no puede venir y si es así, la idea es ir la niña y yo a riviera maya, aprovechando que es un destino que a él no le atrae. Tengo algo reservado pero cancelable.
Dagolu, nosotros en Nueva Zelanda nos alojamos en una especie de casas rurales, en las que con vivíamos con los dueños y fue una experiencia chulisima. Nos ponían unos desayunos caseros espectaculares, y nos recomendaban genial las cosas que hacer. Como fue hace muchos años, nos lo organizó la agencia Nueva Zelanda viajes, y me despreocupé de algunas cosas.
Nari, que bonita la toscana, a mi me encantó y también fui en julio. Lo que menos disfruté fue Florencia pues pasamos mucho calor, pero en los pueblos de Toscana fenomenal.. Italia no decepciona
Becaira, tengo que investigar toda esa zona de Grecia de la que me han hablado maravillas. A ver si leyéndote me voy adentrando en el tema, pues me interesa, y así otro destino para la lista
Respecto a mi plan, estoy aun en ello. Lo único que es seguro es que volamos a Atenas el día 1 de julio. Llegamos por la tarde y la idea es coger el bus al Pireo para comer ferry nocturno a Patmos. Cogeremos camarote y así utilizamos en ferry de hotel, ya que sale a las 00:00 y llegamos a Patmos a las 7:30. En principio pensaba hacer 4 noches en Patmos, pero he preguntado a los del hotel que me interesa y me dicen que me recomiendan hacer 6, pues además de la isla principal se puede ir a algunos islotes que lo rodean. De Patmos pasaremos a Arki, una isla bastante salvaje en la que pensábamos pasar el día y hemos decidido quedarnos una noche, pues nos ha parecido muy muy auténtica. De Arki a Lipsi, que también es pequeña y auténtica, pero algo más poblada. En Lipsi nos quedaremos 2 o 3 noches y pasaremos a Leros, que es más grande pero la vemos menos interesante y con playas más normales, por lo que estaremos 2 noches. En realidad a Leros vamos porque tiene aeropuerto para volver en conexionado. Si no, desde Lipsi tenemos ferry nocturno al Pireo, similar al de ida, lo que pasa que llegaríamos al Pireo a las 9:40 y tendría que coger vuelo de regreso de Iberia a las 16:00, pues al de Aegean no llego.
Por eso creo que es mejor volver en conexionado, ya que la vuelta apetece hacerla más cómoda, y al final no es tan mal precio. Como dices, Becaira, al final entre ir al Pireo y tal, también se gasta y sobretodo, se pierde más tiempo.
Rodei, yo del dodecaneso conozco Karpathos y Rodas, al sur, pero hace tiempo que tengo fichadas estas islitas del norte. Son muy pequeñas, pero con la niña es muy cómodo así, y las playas tienen buenísima pinta. Para visitar, Patmos tiene el monasterio de San Juan, de gran valor histórico, y lo demás, pueblitos y playas, muy a nuestro estilo de verano.
Última edición por Tesca el Dom, 15-01-2017 23:08, editado 2 veces
Gracias Tesca! me alegro que te gustase en Julio ! se que hara calor pero.. Es cuando puedo ir este anho así que como somos del norte, disfrutaremos del calor que el resto del anho poco!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3750
Votos: 0 👍
Finalmente hemos descartado el viaje a Creta, nos iremos a Málaga.
Hay vuelos a precios razonables ( 200 €, que para ser un vuelo con escala no está mal ), pero la razón ha sido la complicación que supone: 3-4 h. De viaje a Madrid o Barcelona en tren o bus, más un vuelo con escala en Atenas, al final se pone en más de 12 h. desde que salimos de casa hasta que llegamos a Creta. Y para los que ya tenemos cierta edad todo esto es un poco pesado.
Ha sido un placer intercambiar opiniones con vds, como siempre el foro me ha ayudado mucho. Estaré por otros hilos ( Italia, Rumanía, Europa ), de donde ya conocía a Rodei, Dagolu, Indialuna, alguno más. Nos vemos.
Finalmente hemos descartado el viaje a Creta, nos iremos a Málaga.
Hay vuelos a precios razonables ( 200 €, que para ser un vuelo con escala no está mal ), pero la razón ha sido la complicación que supone: 3-4 h. De viaje a Madrid o Barcelona en tren o bus, más un vuelo con escala en Atenas, al final se pone en más de 12 h. desde que salimos de casa hasta que llegamos a Creta. Y para los que ya tenemos cierta edad todo esto es un poco pesado.
Ha sido un placer intercambiar opiniones con vds, como siempre el foro me ha ayudado mucho. Estaré por otros hilos ( Italia, Rumanía, Europa ), de donde ya conocía a Rodei, Dagolu, Indialuna, alguno más. Nos vemos.
No pasa nada, Creta y Grecia seguiran ahí para cuando te venga mejor.
¡Vaya año de viajazos! Me alegro mucho. Ya nos contarás tu ruta cuando la tengas. ¿En qué fechas viajas? Y a la India, ¿cuándo era? No me extraña que estés a tope montando los dos viajes.
¡Vaya año de viajazos! Me alegro mucho. Ya nos contarás tu ruta cuando la tengas. ¿En qué fechas viajas? Y a la India, ¿cuándo era? No me extraña que estés a tope montando los dos viajes.
De no tener nada, a tener dos viajes en una semana, imaginate, venga a mirar cosas, hoteles, vuelos...Me va a estallar la cabeza.
A India el 31 de marzo y a Indonesia el 8 de agosto. Es que ademas son 7 hoteles en India y 8-9 para Indonesia. Bastante follon, y ademas hay temas como el visado India o algunas excursiones de Indonesia que llevan su tiempo. (Parece que hasta estoy dando pena).