Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Voy a visitar Bulgaria dentro de unos meses y me moveré por transporte público.
Si salgo de Sofía en el bus al monasterio de Rila de las 10:25 y regreso a Sofia en el de las 15:00h, entiendo que sólo da tiempo a visitar el monasterio ¿es posible hacer alguna ruta de senderismo cortita? ¿si es posible cual recomendáis?
La otra opción de regreso a través de Blagoevgrad ¿alguien puede poner los horarios exactos del pueblo de Rila a Blagoevgrad y de allí a Sofia? He visto la web, pero está en cirílico, entiendo que con esta opción sí que daría tiempo a patear un poco por ahí ¿no? El monasterio estoy seguro que es espectacular, pero tampoco creo que dé para muchas horas.
Pero creo que no da tiempo en las 2h que hay entre que llegas, y que parte el bus de vuelta a Sofia.
Según la web del monasterio hay un bus a las 17h que va a Dupnitsa. Desde allí podrías coger bus o tren a Sofía.
Desde Rila pueblo a Blagoevgrad hay muchos buses, pero entre el pueblo y el monasterio son 20 km. Podrías hacer autostop, pero eso ya depende de lo aventurero que seas.
Otra opción es ir con un day trip que incluya la ruta de senderismo.
Muchas gracias por el aporte pmalenkin, en cualquier caso aunque la ruta tiene muy buena pinta, creo que se tarda un tiempo excesivo para el tiempo que dispongo, en el caso de que decidiera regresar a las 17h, veo que se puede regresar a través de Dupnitsa o de Blagoevgrad, en ambos casos parece que el bus desde el monasterio parte a las 17h ¿qué opción de regreso créeis que es mejor de las dos? ¿Están bien señalizados los senderos que parten del monasterio por si decido dar una vuelta por los alrededores sin alejarme mucho?
Sí, por lo que he visto en fotos están señalizados.
A Dupnitsa es mejor, porque los mismos buses y trenes que salen de Blagoevgrad pasan por allí de camino a Sofia.
Lo mejor es que nada más llegar al monasterio preguntes si efectivamente salen esos buses a las 17h. Si es que no, te vuelves en el de las 15h.
Gracias pmalenkin, haré lo que dices, me aseguraré antes de que ese autobús a Dupnitsa salga a las 17h, supongo que en mayo que es cuando voy, no habrá problemas y se respetarán los horarios, hace poco en la isla griega de Aegina me encontré conque los horarios eran distintos a los que figuraban en internet, suprimiéndose autobuses y ni siquiera los lugareños lo tenían claro.
Uno mas que se anima con los billetes baratos a ir a Sofia... Y claro , nos encantaría visitar y de ser posible dormir en el monasterio de Rila.... Tengo una consulta que no he logrado enocntrar respuesta en el foro, alguien sabe si en estas fechas hay problemas para llegar en autobus al monasterio y ya de paso si está abierto para dormir en él ?
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
Creo que la única manera fiable de saber si se puede pernoctar en el interior de Rila es preguntar cuando llegues allí, porque los monjes no son precisamente expertos en promoción y marketing. Tampoco son demasiado hospitalarios, si pecan de algo es más bien de bordes xD
Nosotros nos quedamos en el Hotel Tzarev Vrah, que está junto al monasterio y se puede (o se podía entonces) reservar en Booking. Sospecho que también pertenece al monasterio, de modo que no esperes una gestión profesional, pero al menos las habitaciones eran grandes y limpias y el restaurante (estuvimos en septiembre) estaba muy bien.
El resto de alojamientos de la zona ya están algo más lejos, es mejor ir en coche y también habría que saber cuáles están abiertos.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
Por cierto, ahora que me fijo en los avisos que colgó maniel91 en la página anterior, es evidente que se refiere al hotel Tzarev Vrah, que en efecto está a 100 metros de la puerta trasera del monasterio. Estáclaro que así los monjes se libran de dar explicaciones sobre su hospedería.
Por lo que veo si se puede reservar por Booking , ahora solo nos falta ver si en 4 días enteros que vamos, nos animamos a estar solo en Sofia y Rila , o hacer una noche también en otra ciudad cercana !
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
rugamu wrote:
Hola a tod@s:
En tres horas da tiempo entonces a visitar bien el monasterio?
Si te limitas a ver el monasterio sí, y los alrededores no me pareció que tuvieran nada especial, quiero decir que son como otras zonas de montaña en Bulgaria.
Dentro de las tres horas que estarás en el monasterio, puedes decidir si entrar en el museo o no. La Cruz de Rila es una pieza famosa y se puede decir que singular, aparte de eso es un museo de arte religioso como tantos otros.
En tres horas da tiempo entonces a visitar bien el monasterio?
Si te limitas a ver el monasterio sí, y los alrededores no me pareció que tuvieran nada especial, quiero decir que son como otras zonas de montaña en Bulgaria.
Dentro de las tres horas que estarás en el monasterio, puedes decidir si entrar en el museo o no. La Cruz de Rila es una pieza famosa y se puede decir que singular, aparte de eso es un museo de arte religioso como tantos otros.
Saludos!
Alguien puede confirmarme, si esta información sigue en vigor?
autobús a rila:
"El autobus sale de la estación de autobuses west a las 10:20 y va directo al monasterio,hace una aprada de 10 minutos en Rila y luego sube al monasterio;el autobus se queda allí y a las 15:00 baja y va directo a sofia."
Es que es de 2010 y quería asegurarme.
Muchas gracias
He creado un mapa con las paradas del tranvía Nº5 hasta la estación donde se coge el bus al monasterio.
En la descripción del mapa viene más info y video del recorrido. Mapa del tranvía Nº5
He leído que se puede dormir en el monasterio de Rila. He estado indagando en su página web (que parece la oficial) para poder reservar, pero el correo que aparece me da error. ¿Alguien sabe alguna web o algún correo válido para poder reservar?
Muchas gracias por tu respuesta. He visto que estás muy informado sobre Bulgaria... ¿Hasta qué punto merece la pena Plovdiv? Tengo que decidir entre pasar dos noches ahí o una... Y la otra en el monasterio de Rila.
Plovdiv es de los más llamativo del país, porque tiene cosas muy diversas, incluidos los alrededores, como la zona del valle de las rosas y los reyes tracios.
El monasterio también es visita recomendable, pero tanto como para echar la noche allí, no se... Yo dormiría allí si luego pienso combinarlo con senderismo por la zona, por ejemplo a los 7 lagos de Rila, pero el monasterio en sí lo tienes visto en 1h, máximo 2.