Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros ✈️ p77 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 47 de 80 - Tema con 1597 Mensajes y 716729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre las islas griegas; Cycladas, Santorini, Mykonos, Paros y Naxos. Playas, rutas, ferrys, pueblos, restaurantes, consejos, experiencias, opiniones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, no sé si habrá un hilo específico para hablar de los ferries entre las islas (no lo he encontrado), os pido disculpas si estoy escribiendo donde no debería.

La cuestión es que viendo lo ferries que hacen el trayecto del Pireo a Folegandros he visto que hay una gran diferencia en el precio de los billetes según la compañía. Con Seajets (clase silver) salen por 74€ mientras que con Aegean Speed Lines (clase economy) por 45€! 30 euros de diferencia!

Alguno de vosotros ha viajado con estas compañías? qué tal vuestra experiencia? Sobre todo me interesaría saber si alguien ha viajado con Aegean Speed Lines y qué tal resultó. (Puntualidad, calidad del barco, etc..)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos...  Publicado:

Experto

Yo he viajado con Seajets y mi experiencia ha sido muy buena, no tuve ni un problema. De Aegean no puedo opinar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lucioangulo Escribió:
Hola, no sé si habrá un hilo específico para hablar de los ferries entre las islas (no lo he encontrado), os pido disculpas si estoy escribiendo donde no debería.

La cuestión es que viendo lo ferries que hacen el trayecto del Pireo a Folegandros he visto que hay una gran diferencia en el precio de los billetes según la compañía. Con Seajets (clase silver) salen por 74€ mientras que con Aegean Speed Lines (clase economy) por 45€! 30 euros de diferencia!

Alguno de vosotros ha viajado con estas compañías? qué tal vuestra experiencia? Sobre todo me interesaría saber si alguien ha viajado con Aegean Speed Lines y qué tal resultó. (Puntualidad, calidad del barco, etc..)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Tenemos hilo

Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia

Yo cogeria el mas barato, he viajado con muchas y son similares, unos mas rapidos que estos, este año voy a hacer Pireo-Serifos con Aegean Speed Lines
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Indialuna! La verdad es que me había llamado bastante la atención que uno costase el doble que el otro tardando lo mismo y saliendo prácticamente a la misma hora. Por lo que he leído en el foro de los Ferrys Aegean es buena compañía también así que me quedo más tranquilo.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Y hay precios promo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una duda que tengo... Cuando recomendais estar 4 días en una isla, os referís a verla tranquilamente y pasar el día en la playa o algo así, no? O es por ver pueblos o paisajes diferentes? Yo sólo he estado en Rodas y, aunque me encantó y estuve una semana (llevaba 5 años viviendo en Londres y se agradece la playa), si la tuviera que meter en un "tour", me sobraba con día y medio, tirando muy por lo alto. Lindos y Rodas, muy bien. El resto, piedra y matojo. No me malinterpreteis, entiendo que a la gente le guste, pero estar tirado como una salchipapa o ir de tranqui de playa en playa no es lo nuestro. Un día recorriendo las playas de una isla está bien, pero poco más. Lo pregunto por si tengo que descartar estas islas y buscar otro destino más "cultural". O seleccionar las islas que más se ajustan a mis gustos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluesxman Escribió:
Una duda que tengo... Cuando recomendais estar 4 días en una isla, os referís a verla tranquilamente y pasar el día en la playa o algo así, no? O es por ver pueblos o paisajes diferentes? Yo sólo he estado en Rodas y, aunque me encantó y estuve una semana (llevaba 5 años viviendo en Londres y se agradece la playa), si la tuviera que meter en un "tour", me sobraba con día y medio, tirando muy por lo alto. Lindos y Rodas, muy bien. El resto, piedra y matojo. No me malinterpreteis, entiendo que a la gente le guste, pero estar tirado como una salchipapa o ir de tranqui de playa en playa no es lo nuestro. Un día recorriendo las playas de una isla está bien, pero poco más. Lo pregunto por si tengo que descartar estas islas y buscar otro destino más "cultural". O seleccionar las islas que más se ajustan a mis gustos

Yo al menos me refiero a combinar patrimonio con playa, pueblos y gastronomía, al ritmo del viajero medio. La mayor parte de la gente necesita al menos un día en Rodas ciudad, porque visita algunos lugares por dentro y quiere dedicar un tiempo a sentarse a comer.

Efectivamente, muchos visitantes de las islas van a la playa por la mañana y por la tarde realiza visitas, o incluso en Rodas aprovecha para ir a Simi un día. Las playas son uno de los encantos de las islas griegas, y yo por ejemplo no concibo perdérmelas, como tampoco concibo perderme el patrimonio, pero por supuesto que cada uno sabe lo que le gusta.

Si lo que te interesa es patrimonio cultural a tu ritmo, creo que deberías centrarte en Grecia continental (Peloponeso de Norte a Sur- Meteora - Delfos - Vergina - etc.), no te aburrirás

Si luego quieres añadir islas, generalmente los viajeros más rápidos en Mykonos y Santorini tienen suficiente con un día o un día y medio en cada una (solo un matiz, es que Rodas es 14 veces más grande).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becaira Escribió:
bluesxman Escribió:
Una duda que tengo... Cuando recomendais estar 4 días en una isla, os referís a verla tranquilamente y pasar el día en la playa o algo así, no?

Yo al menos me refiero a combinar patrimonio con playa, pueblos y gastronomía, al ritmo del viajero medio. La mayor parte de la gente necesita al menos un día en Rodas ciudad, porque visita algunos lugares por dentro y quiere dedicar un tiempo a sentarse a comer.

Gracias. Veo que me has comprendido. Creo que estare un par de días en Naxos o Paros para recorrer las playas de la isla y vere si en otras (aparte de Santorini) hay suficiente como para que me merezca la pena el viaje. Aunque la opción que mencionas (playa en la mañana, cultura y gastronomia en la tarde) puede no ser una mala idea , limita mucho los sitios a visitar. Serían unas vacaciones muchisimo mas relajadas de lo que estamos acostumbrados. No creo que salga adelante esa moción. Jejeje

Como ya he comentado, ya estuve en Rodas., De hecho, no lo recordaba en el momento, pero visitamos Simi y nos encantó también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Mykonos puedes visitar Delos, que supongo que te interesará. Paros me gustó mucho, hay varios pueblos minúsculos con encanto y buenas playas. Pero las visitas culturales son casi inexistentes.

Como te comentaba, quizá te venga mejor Grecia Continental, pues si solo vas a darte un chapuzón de vez en cuando tienes playas, patrimonio suficiente para ir al ritmo que te apetezca y pueblos de costa. Añadiendo un par de islas rápidas después te podría quedar un muy buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Igual la familia me sorprende este año y dice que las islas, y que si hay que ir de tranqui, pues se cambia el chip. En mi mente ya estaba preparando Sicilia para este año. Lo de las islas ha surgido un poco de la nada. Creo que este finde tomaremos una decision mas meditada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, tengo un viaje para las islas y no encuentro traslado de santorini a mikonos para la semana del 9 al 15 de marzo, sabeis si es así? en las web no sale nada, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Santorini - Mykonos es una linea de verano,y las fechas que tienes tu son en invierno.
Lo unico que puedes hacer es si viajas en barco,ver si hay alguno desde Paros o Naxos a Mykonos.
Si viajas en avion tienes que volver a Atenas y de ahí a Mykonos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!

Este verano queremos ir a grecia y teniamos pensado hacer Atenas - Santorini - Mykonos, pero por lo que he leido y los precios que he visto... Mykonos no es para mi. De todas las otras islas griegas, que me recomendais?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

srgank Escribió:
Buenos días!

Este verano queremos ir a grecia y teniamos pensado hacer Atenas - Santorini - Mykonos, pero por lo que he leido y los precios que he visto... Mykonos no es para mi. De todas las otras islas griegas, que me recomendais?

Gracias!

Hola:

Yo te recomendaría Paros, me gustó mucho, Bastantes Ferrys directos desde Santorini.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

srgank Escribió:
Buenos días!

Gracias!

Mas baratas tienes muchas, Paros como te recomienda el compañero, o Folegandros, Amorgos Milos Naxos Sifnos Serifos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

srgank Escribió:
Buenos días!

Gracias!

Mykonos es muy pequeña y en verano todo el mundo quiere ir.... Lo mejor es dejarla para fuera de temporada o reservar con muuucha antelación (diciembre -enero).

A mí también me gusta Paros, pero si buscabas algo con un poco de ambiente nocturno quizá Ios te venga bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quería pedir consejo porque estoy un poco perdido... Me voy al las islas griegas la primera quincena de septiembre y me surgen muchas dudas de como repartir los 15 días
En principio e pensado Atenas 3 Santorini 4 Milos 4 y creta 4
OS parece buena opción? También había pensado quitar un día de Milos Santorini y creta para ir a lefkada pero me pilla un poco a desmano y se me va a ir el tiempo en vuelos no?? Otra duda es si debo ir a mikonos pero la e descartado en principio porque prefiero ir a Milos que tiene mejores playas que es lo que más me gusta. .. La fiesta no me va mucho estoy abierto a sugerencias muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuerna Escribió:
Hola, quería pedir consejo porque estoy un poco perdido... Me voy al las islas griegas la primera quincena de septiembre y me surgen muchas dudas de como repartir los 15 días
En principio e pensado Atenas 3 Santorini 4 Milos 4 y creta 4
OS parece buena opción? También había pensado quitar un día de Milos Santorini y creta para ir a lefkada pero me pilla un poco a desmano y se me va a ir el tiempo en vuelos no?? Otra duda es si debo ir a mikonos pero la e descartado en principio porque prefiero ir a Milos que tiene mejores playas que es lo que más me gusta. .. La fiesta no me va mucho estoy abierto a sugerencias muchas gracias de antemano

Yo cambiaria Creta por otra isla, como por ejemplo Paros. Ya que en Creta 4 días son muy pocos y en una isla como Paros te da la oportunidad de conocerla mejor. Ademas, que esta mas cerca de las otras Cicladas.

Yo haria:

-Santorini 3
- Milos 4
-Paros 4.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Opino igual
No merece la pena 4 días para Creta

Lefkada es Jónica. Sería un lio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mismo digo..

4 días para Creta no da para nada, y sin embargo 4 en Santorini pueden ser demasiado. Lefkada me encanta pero está en la otra punta, es mejor ceñirse a un mismo grupo de islas en cada viaje (o a dos continguos).

La distribución que te dice Rodei me parece muy acertada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes