Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
JS2015, insisto en que para disfrutar bien de los 11 días yo me quedaba en Croacia. Hay muchísimo que ver, piensa en qué te apetece más (más ciudades, más naturaleza, más playa, más islas) y trata de organizarlo para que puedas sacarle el máximo partido posible a todo.
La Cueva Azul de Bisevo desde Split es una burrada! Es preciosa, pero no merecen la pena las 3 horas de barco que serán y con excursión contratada (por libre tendrías que ir en ferry a Vis y ahí contratar excursión igualmente, yo lo hice así haciendo 3 noches en la isla), aparte que no sé si te cuadrarían los horarios.
Came, Ankara98, primero de todo, muchas gracias por vuestros comentarios. Me están ayudando mucho.
Inicialmente ya descarté la península de Ístria. Ahora descarto también Kotor, prefiero centrarme en Croacia (aunque si que quiero visitar Mostar).
A ver, os vuelvo a poner en situación, viaje de 11 días, en agosto, llegando el día 1 temprano por la mañana a Dubrovnik y saliendo el día 11 temprano desde Zagreb.
Nueva ruta, a ver qué os parece:
DÍA 1 - LLegada a Dubrovnik temprano por la mañana y visitar la ciudad. Dormir en Dubrovnik.
DÍA 2 - Salir temprano por la mañana dirección Mostar. Parar en Blagaj para una pequeña visita. Visitar Mostar. Después de comer regresar visitando Kravice falls, Pocitelj y dormir en Ston (día durillo de carretera, lo sé, pero creo que no me queda otra si quiero visitar Mostar).
DÍA 3 - Visitar Ston y por Peljesac, llegar a Orebic y coger el ferry para entrar en Korcula. Tarde en la isla y dormir en Korcula Town.
DÍA 4 - Algo de playa en Korcula (o visitar Korcula Town si no lo hice el día 3) y coger el ferry de Vela Luka a Split a las 13:45. Por cierto came, es a las 13:15 o a las 13:45? De la web que me dijiste deduzco que es a las 13:45, pero me dijiste a las 13:15. No sé si lo interpreto bien de la web. Dormir en Split.
DÍA 5 - Dedicado entero a una excursión en barco desde Split (en principio tenemos claro que queremos hacerla aunque sea un poco durillo). Volver a Split a dormir.
DÍA 6 - Visitar lo que quede de Split por la mañana (si no hemos tenido tiempo las dos tardes de los días 4 y 5, o si no hemos podido entrar en el palacio diocesano). Ir a Trogir y visitarlo y dormir en Sibenik.
DÍA 7 - Visitar Sibenik y el parque nacional de Krka. Dormir en Zadar.
DÍA 8 - Visitar Zadar y día libre por la zona (playa y alguna isla, Pag? Rab?). Volver a dormir a Zadar.
DÍA 9 - Día libre por la zona de Zadar haciendo algo de playa. Ir a dormir cerca de Plitvice.
DÍA 10 - Visitar Plitvice Jezera, Rastoke e ir a dormir a Zagreb.
DÍA 11 - Retorno.
¿Como lo veis? Como os decía, he descartado Kotor y Istria (demasiados kilómetros).
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos,
JS2015
No hay de qué
No olvides que esto de los foros es algo vicioso ....
Está claro que reduciendo destinos, mejora todo un poco.
Respecto a la pregunta del ferry Vla Luka - Split... Es correcto ...sale a las 13;45.... Eso quiere decir que debes estar media hora antes mínimo.... Por eso te debí poner a las 13:15.... Supongo
Además hay un detalle..... Si se trata de martes o jueves sale un poco más tarde; a las 14:00 (también se tiene que estar antes) www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=0
Miraría de comprar los pasajes en Korcula Town el día anterior, o incluso antes..... Así estáis más tranquilos.
El día 5 lo avanzaría todo y pasaría de la excursión a alguna isla.... Porque? porque empezarás a estar saturado de tanta isla y litoral y porque podrías ganar un día para Rab, como verás más adelante
...
DÍA 5 - Dedicado entero a Split y Trogir. Dormir en Split
DÍA 6 - Visitar Sibenik y el parque nacional de Krka. Dormir en Zadar.
DÍA 7 - Visitar Zadar. Dormir en Zadar.... Día tranquilo para recuperarse y apreciar con tranquilidad la mejor puesta de sol del mundo.
DÍA 8 - Salir temprano hacia Rab, visitar y dormir en Rab o Lopar (Zadar- Rab 150 km+ ferry)
DÍA 9 - Acabar de disfrutar Rab. Ir a dormir cerca de (o en) Plitvice. (Rab - Plitvice 150km + ferry)
DÍA 10 - Visitar Plitvice Jezera, Rastoke e ir a dormir a Zagreb.
DÍA 11 - Retorno.
Mírate la opción de Rab.... Ya que descartas Korcula Town y Hvar Town y si le das luz verde lo comentamos.
También puedes respetar tu itinerario, solo faltaría, y el día 5 dedicarlo a Hvar. Desestimando Rab.
Yo no vi Rab y la verdad es que me supo mal.... Además Lopar cuenta con las mejores playas del país.
En cualquiera de las dos opciones ya te ayudamos....
Y no busques el ferry de Rab en Jadrolinija porque lo opera LNP
Saludos
Gracias came, consejos super utiles todos.
Por pasos, Korcula Town no lo descarto. Lo visitaré el día 3 o el día 4.
Me gusta el cambio que me has propuesto. Rab tiene muy buena pinta, me interesa
Lo que no tengo claro es si visitar el parque nacional de Krka.
La idea es reservar todo desde aquí (vuelos, coche, hoteles y ferrys). Y así te ahorras preocupaciones seguro.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
JS2015 Escribió:
Mírate la opción de Rab.... Ya que descartas Korcula Town y Hvar Town y si le das luz verde lo comentamos.
También puedes respetar tu itinerario, solo faltaría, y el día 5 dedicarlo a Hvar. Desestimando Rab.
Yo no vi Rab y la verdad es que me supo mal.... Además Lopar cuenta con las mejores playas del país.
En cualquiera de las dos opciones ya te ayudamos....
Y no busques el ferry de Rab en Jadrolinija porque lo opera LNP
Saludos
Gracias came, consejos super utiles todos.
Por pasos, Korcula Town no lo descarto. Lo visitaré el día 3 o el día 4.
Me gusta el cambio que me has propuesto. Rab tiene muy buena pinta, me interesa
Lo que no tengo claro es si visitar el parque nacional de Krka.
La idea es reservar todo desde aquí (vuelos, coche, hoteles y ferrys). Y así te ahorras preocupaciones seguro.
Que me sugieres en Rab?
Mil gracias,
JS2015[/quote]
Primero de todo, si me diesen a escoger dos de tres entre Hvar, Korcula y Rab me quedaría con Hvar Town y Korcula Town
Rab Town la dejaría por detrás
Porqué? porque Tanto Korcula Town como Hvar Town son íntegramente originales, o sea que en su casco antiguo no existen edificios nuevos o que al menos tengan menos de 200 años. (en un 99%)
Pasa lo mismo con Dubrovnik, Trogir o el Palacio de Diocleciano de Split.
Rab tiene una parte gótica o incluso anterior pero no se puede decir lo mismo de la otra gran parte de sus edificios.
Eso no quiere decir que no sea atractiva, al contrario, mantienen un estilo típico de Kvarner y es un gran foco de turismo por su atractivo
Pero comparándola con las otras dos pierde en lo monumental
Entonces, cual es la gran ventaja de Rab? que por esa zona,..... Por encima de Zadar, si no me equivoco, no hay nada tan pintoresco ni con un casco histórico similar (hasta que no llegas a Istria)
Por eso te sugerí esta opción, porque en un momento dado te podrías encontrar entre Zadar y Plitvice y con algo de tiempo.
Por tanto la elección la debéis hacer vosotros barajando toda esta información.... Porque es vuestro viaje
Me poneis los dientes muy largos con Rovinij y Rab!
Istria , Zagreb , Cres y Eslovenia son mi excusa para volver por la zona
Y repetir Zadar! Que fue la ciudad que me conquistó a mi!
Pues a repertir, que bien bonita es Croacia.
Saludos
Saludos Dagolu.
Gracias , came
Me alegra mucho leerte.
Hace días que no me pasaba por aquí.
Pero están todos en mejores manos.
Acabo de llegar de mis vacaciones de esta año, y antes de ir he estado un poco atareado.
Mi hijo se fue a pasar una temporada a Sydney y lo hemos ido a visitar y hemos pasado unos días en Nueva Zelanda, una maravilla.
Voy haber si saco tiempo y hago un breve diario.
No seguiremos leyendo.
Saludos
Hola a todos!
Este verano queremos ir a Croacia. Dedicaremos 2 días a a visitar Dubrovnik y otro día a visitar Mostar. Pero estamos dudando de si sería mejor opción visitar Montenegro en lugar de Mostar, ¿alguna recomendación?
Hola a todos!
Este verano queremos ir a Croacia. Dedicaremos 2 días a a visitar Dubrovnik y otro día a visitar Mostar. Pero estamos dudando de si sería mejor opción visitar Montenegro en lugar de Mostar, ¿alguna recomendación?
Hola , todo depende a lo que te refieras con Montenegro, si solo Kotor o mas partes del país.
También dependerá de la continuación del viaje.
A mi personalmente me gustaron las dos.
También 2 días para Dubrovnik, solo para la ciudad me parecen excesivos, otra cosa es que quieras visitar alguna isla cercana.
Hola a todos!
Hola , todo depende a lo que te refieras con Montenegro, si solo Kotor o mas partes del país.
También 2 días para Dubrovnik, solo para la ciudad me parecen excesivos, otra cosa es que quieras visitar alguna isla cercana.
Saludos
Hola! Gracias por tu respuesta
El primer día en Dubrovnik llegaremos sobre el mediodía aproximadamente porque vendremos de Hvar. El segundo día habíamos planeado pasarlo entero en la ciudad. Y el tercer día, ya de camino a Split pensamos dedicarlo a conocer Kotor o Mostar. Pero es que lo encuentramos tan bonito todo, que nos cuesta mucho decidirnos.
Hola a todos!
Saludos
El primer día en Dubrovnik llegaremos sobre el mediodía aproximadamente porque vendremos de Hvar. El segundo día habíamos planeado pasarlo entero en la ciudad. Y el tercer día, ya de camino a Split pensamos dedicarlo a conocer Kotor o Mostar. Pero es que lo encuentramos tan bonito todo, que nos cuesta mucho decidirnos.
Hola, si vas dirección a Split, lo lógico es Mostar yan que esta en esa dirección , Kotor esta en la dirección contraria.
Vas en coche de alquiler???? y llegas a Dubrovnik desde Hvar en coche o ferry
Hola a todos!
Saludos
Hola, si vas dirección a Split, lo lógico es Mostar yan que esta en esa dirección , Kotor esta en la dirección contraria.
Vamos en nuestro coche, desde España (una paliza, lo sé, pero es lo que más nos compensaba). Lo primero será Zadar y Plitvice. Después iremos a Hvar ( dos noches) y de ahí bajamos a Dubrovnik, para luego ir a Split y ver Krka y Brac.
Hola a todos!
Saludos
Vamos en nuestro coche, desde España (una paliza, lo sé, pero es lo que más nos compensaba). Lo primero será Zadar y Plitvice. Después iremos a Hvar ( dos noches) y de ahí bajamos a Dubrovnik, para luego ir a Split y ver Krka y Brac.
Pues lo que ya haria, si puedes, es de Dubrovnik, dedicar un día a Kotor y volver a dormir a Dubrovnik, y luego de subida pasar por Mostar.
¿ Cuantos días vas ?
Vas con hoteles ya contratados???
Hola a todos!
Saludos
Pues lo que ya haria, si puedes, es de Dubrovnik, dedicar un día a Kotor y volver a dormir a Dubrovnik, y luego de subida pasar por Mostar.
¿ Cuantos días vas ?
Vas con hoteles ya contratados???
Saludos
Pues también es una idea. ¿Nos dará tiempo en 1 día y medio para ver Dubrovnik?
Ya tenemos cogidos todos los apartamentos (con parking jeje) y en total vamos a estar 9 días y 9 noches en Croacia.
Con 1 día y medio para ver la ciudad , tienes de bastante.
Yo diría que con 1 día hay suficiente para visitar la ciudad amurallada.
La verdad que 9 días para bajar y subir, son un poco justos, pero seguro que disfrutaras mucho.
Lo basico es : Plitvice, Trogir, Split, Hvar, Dubrovnik.
Luego le puedes añadir: Mostar, Kotor, Zadar.
Saludos
Sí que son justos, es una faena porque por ejemplo Trogir y Roving no lo vamos a poder ver...Para otra ocasión será. También dudamos mucho entre Korkula y Hvar. Al final nos decantamos por esta última por los comentarios que leímos en Internet.
Tengo una pregunta un poco específica (no sé si iría aquí o en otro hilo del foro).
Vamos en agosto 11 días a Croacia. Alquilaremos un coche para todo el recorrido. Llegamos a Dubrovnik por la mañana temprano y tenemos todo el día para visitar la ciudad. Al día siguiente, salimos ya en dirección a Mostar. ¿Qué opción creeis que es mejor? ¿Alquilar el coche en el aeropuerto el día 1 a la llegada (aunque esté un día aparcado) o alquilarlo el día 2 por la mañana en la ciudad?
Tengo una pregunta un poco específica (no sé si iría aquí o en otro hilo del foro).
Vamos en agosto 11 días a Croacia. Alquilaremos un coche para todo el recorrido. Llegamos a Dubrovnik por la mañana temprano y tenemos todo el día para visitar la ciudad. Al día siguiente, salimos ya en dirección a Mostar. ¿Qué opción creeis que es mejor? ¿Alquilar el coche en el aeropuerto el día 1 a la llegada (aunque esté un día aparcado) o alquilarlo el día 2 por la mañana en la ciudad?
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo,
JS2015
Hola, todo dependerá de donde tengas el alojamiento.
Aparcar en dubrovnik es complicado y caro.
Así si consigues un alojamiento con parking gratis o buen precio perfecto. Si no alquila el coche el día siguiente.
Además calcula cómo llegar del aeropuerto al alojamiento y ver si te compensa ya tener coche.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Informate de si tienes parking en el alojamiento.
Como dice Dagolu,
Valorad el coste de un día, el hecho de coger autobús a la llegada con equipaje.
El tiempo precioso que perderíais el segundo día alquilando el coche.....por no decir que.os salga algún contratiempo.
Ir con maletas arriba y abajo, etc...
Yo soy de las que me decanto por alquilarlo ya desde el aeropuerto.
Veo que sí que tenéis parking
Última edición por Came el Lun, 27-02-2017 21:22, editado 2 veces