Voy a defender las playas...
yo no leí en ningún sitio que fueran de arena... Es más... Toda la información que obtuve es que eran de piedras... Quizá Bol justamente es de las que tiene playas más pequeñas... Igual que en omish y en algunas zonas de Makarska... Yo a bol llegué desde split-via supetar, allí alquilamos una motillo y cruzamos la isla... Ojo si no estas acostumbrado a llevar moto... Que es puerto de montaña.
Si no quieres piedras no vayas a la isla de lokrum desde dubrovnik son rocas puras y duras con escaleras como las de piscina para acceder al agua...
Nosotros llevábamos unas zapatillas para meternos en el agua (tipo escarpines) las compramos en decathlon por 10 € y nos fueron de maravilla y evitan muchos resbalones.
Cambiar moneda en los bancos... No en el aeropuerto... Menuda e**(AutoEdit)**a me pegaron y encima me cogían euros en el bus para ir a dubrovnik desde el aeropuerto...
De marcha yo tampoco puedo recomendarte nada... Pero en dubrovnik hay un restaurante-bar tipo chill out guapísimo en las murallas... Tb carísimo por lo menos para comer, pero al igual una copa compensa.