Albania sin coche: rutas, transporte ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p81 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 11202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Albania en transporte público: rutas, buses, furgonetas o minibuses, horarios...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
Hola!! Estoy mirando para echar una escapada en Marzo a algún lado, mirando países que no pidieran test ni pcr para entrar (Si estás vacunado) me he topado con Albania.

Me gustaría saber si es viable recorrer lo principal del país en transporte público, disponemos de máximo 10 días. O si se pueden contratar excursiones con agencias locales que no te sablen.

También si habéis estado recientemente y me podéis contar un poco como está el tema del covid allí, si es obligatorio llevar mascarilla por la calle etc
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hola viajeros,es muy complicado recorrer Albania en transporte público?Quiero viajar allí pero voy sola y no voy a alquilar coche.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
siria2005 Escribió:
Hola viajeros,es muy complicado recorrer Albania en transporte público?Quiero viajar allí pero voy sola y no voy a alquilar coche.

Hola @siria2005. Tienes autobuses y vans que van parando en cualquier lado de la ruta para desplazarte, pero requiere de paciencia y tiempo, ya que no suelen ser muy puntuales los buses y los trayectos aunque sean cortos, son largos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Gracias DaveMou,si es cuestión de paciencia creo que la ejercí a tope en mi último viaje.Aqui está el problema del idioma pero bueno la aventura es la aventura
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
siria2005 Escribió:
Gracias DaveMou,si es cuestión de paciencia creo que la ejercí a tope en mi último viaje.Aqui está el problema del idioma pero bueno la aventura es la aventura

Nosotros lo recorrimos en coche de alquiler. Llevamos a dos alemanas con nosotros un trayecto y ellas iban en transporte público y sin problema.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320

Votos: 0 👍
siria2005 Escribió:
Gracias DaveMou,si es cuestión de paciencia creo que la ejercí a tope en mi último viaje.Aqui está el problema del idioma pero bueno la aventura es la aventura

Yo viajé por Albania durante dos semanas en transporte público. Pues eso, paciencia, no solo con los horarios, si no también con las averías y la mala folla de algunos albaneses en las estaciones de buses.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9989

Votos: 0 👍
siria2005 Escribió:
Gracias DaveMou,si es cuestión de paciencia creo que la ejercí a tope en mi último viaje.Aqui está el problema del idioma pero bueno la aventura es la aventura

Siria, todo el mundo de te va a entender, a ayudar y, a pesar del caos absoluto, vas a llegar a cualquier parte sin problema; nosotros también lo hicimos todo en transporte público y fue la mejor elección para mí: si tengo que conducir en Albania me da algo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola buenas gente, estábamos pensando en 10-12 días por Albania para (a primera vista) hacer una ruta tipo Tirana-Berat-Gjirokastra-Ksamil-Himara (y alguna ciudad mas de la costa), centrándonos un poco en la playa ya que vamos en verano.

Cómo veis hacer estos desplazamientos en autobuses o transporte público, es viable? Y de las ciudades costeras mencionadas a otras playas?

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9989

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Hola buenas gente, estábamos pensando en 10-12 días por Albania para (a primera vista) hacer una ruta tipo Tirana-Berat-Gjirokastra-Ksamil-Himara (y alguna ciudad mas de la costa), centrándonos un poco en la playa ya que vamos en verano.

Cómo veis hacer estos desplazamientos en autobuses o transporte público, es viable? Y de las ciudades costeras mencionadas a otras playas?

Un saludo

Es viable, con mucha paciencia. Nosotros lo hicimos todo en transporte público; parece que te vas a quedar tirado constantemente, pero al final todo funciona a la perfección. El peculiar orden total dentro del caos absoluto que parece Albania.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-06-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Voy a estar 8 días en Albania como me aconsejaríais repartir los días me gustaría hacerlo en transporte público y orientarme más hacia la zona de la Riviera albanesa quizá alguien que haya estado me de algún consejo gracias
Ir arriba
Asunto: Cómo repartir 8 días en Albania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-06-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Voy a pasar 8 días en Albania como podría repartir mis días prefiero utilizar transporte público y orientarme más a ver la zona de la Riviera. ( Kosovo y Montenegro ya lo conozco ) que sugerencias me haríais ? Alguna recomendación de hoteles en la playa ? En Tiarana pensé dormir 2 días pues mi vuelo el proem Día llega a las 00 entonces ese día no lo cuento … pero la vuelta en cambio nos sale a las 4:00 am de la madrugada que si aprovecho más …
Ir arriba
Asunto: Re: Cómo repartir 8 días en Albania  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627

Votos: 0 👍
Lunitaviajera1983 Escribió:
Voy a pasar 8 días en Albania como podría repartir mis días prefiero utilizar transporte público y orientarme más a ver la zona de la Riviera. ( Kosovo y Montenegro ya lo conozco ) que sugerencias me haríais ? Alguna recomendación de hoteles en la playa ? En Tiarana pensé dormir 2 días pues mi vuelo el proem Día llega a las 00 entonces ese día no lo cuento … pero la vuelta en cambio nos sale a las 4:00 am de la madrugada que si aprovecho más …

Muevo tu mensaje a este hilo de rutas, te dejo el foro de Albania, con toda la información.

Foro de Albania
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-06-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Nosotros vamos a viajar a Corfu, y tenemos planeado acercarnos a Sarande y pasar 2 noches. Teníamos pensado acercarnos a Ksamil y a las ruinas de Butrint (si da tiempo a las 2 cosas, si no, solo a una). La pregunta es: alguien sabe si hay buen transporte público para llegar hasta allí (en Corfu alquilamos coche, pero al regresar de Albania, puesto que no nos dejaban pasar con él la frontera). Sabéis que tal el transporte público? que línea sería y cada cuando pasa? Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1438

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabo de comprar vuelos para ir a Tirana a pasar la nochevieja, salimos de Madrid el 29 por la noche, llegando ya a la 1 de la mañana del día 30 y volvemos el 1 por la tarde.
No queremos alquilar coche, qué nos recomendáis? Todo el tiempo en Tirana, o visitar Kruje y Berat?
La primera noche dormir en algún hotel del aeropuerto o mejor ya tirar hacia Tirana?
En Berat merece la pena hacer noche?
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5043

Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Hola a todos,
Acabo de comprar vuelos para ir a Tirana a pasar la nochevieja, salimos de Madrid el 29 por la noche, llegando ya a la 1 de la mañana del día 30 y volvemos el 1 por la tarde.
No queremos alquilar coche, qué nos recomendáis? Todo el tiempo en Tirana, o visitar Kruje y Berat?
La primera noche dormir en algún hotel del aeropuerto o mejor ya tirar hacia Tirana?
En Berat merece la pena hacer noche?
Saludos!

Yo no me quedaria los 3 días en Tirana. Y entre Kruje ( a 1 hora) y Berat ( como a 2 horas ) me quedo con la segunda, sin ninguna duda. No tendras tiempo para las dos, una al norte, la otra al sur al sur A mi Kruje no parecio nada del otro mundo.
Sino coges coche de alquiler, mejor irte a dormir a Tirana el día que llegues ( ademas si vuelas con Wizzair... Suelen llegar tarde) y quedarte ahí las 2 noches. Y hacer excursion de 1 día a Berat el día 31 por ejemplo. No te puedo contar de excursiones xk fui en coche de alquiler, pero algo habra. Aunque el día 31.... No lo se. Suerte¡¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1438

Votos: 0 👍
Gracias, tendré que mirar los horarios de autobuses para esos días...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1438

Votos: 0 👍
Pues parece que los buses están operativos todos los días a todas horas, lo único es que el último bus de regreso desde Berat a Tirana es a las 15.40. Cuantas horas son necesarias para ver Berat? Lo digo por ir pronto el 31 por la mañana y volver el mismo día...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Hola, yo tampoco me quedaría los tres días en Tirana, creo que con la mañana del día 1 hay suficiente.
Entiendo que tienes enteros los día 30 y 31, ya que llegas el 30 a la 1 de la madrugada.
Puedes hacer un día Kruje, que con mediodía tienes bastante. Solo tiene el bazar que son tiendas de souvenirs y el castillo.
Y el otro día Berat.

Aunque es posible que esos días haya poca combinación de buses y comercios cerrados.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Pues parece que los buses están operativos todos los días a todas horas, lo único es que el último bus de regreso desde Berat a Tirana es a las 15.40. Cuantas horas son necesarias para ver Berat? Lo digo por ir pronto el 31 por la mañana y volver el mismo día...

Berat, con 4 o 5 horas tienes bastante.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5043

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
nessi Escribió:
Pues parece que los buses están operativos todos los días a todas horas, lo único es que el último bus de regreso desde Berat a Tirana es a las 15.40. Cuantas horas son necesarias para ver Berat? Lo digo por ir pronto el 31 por la mañana y volver el mismo día...

Berat, con 4 o 5 horas tienes bastante.

O menos.... Facil de recorrer, coincido-
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes