Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros ✈️ p37 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 66 de 80 - Tema con 1597 Mensajes y 717516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre las islas griegas; Cycladas, Santorini, Mykonos, Paros y Naxos. Playas, rutas, ferrys, pueblos, restaurantes, consejos, experiencias, opiniones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A mi me gusta más así con dos islas. En efecto, a veces la elección de las islas nos la da la combinación de ferrys o los precios. Es cierto que Milos es preciosa, y Koufonisia, pero Paros y Naxos también lo son,igual que todas las demás. Cada una tiene su encanto y su características que la hacen única. Por eso yo creo que si es tu primera vez, te encantarán y te quedarás con ganas de volver y conocer otras de las que citamos en un viaje próximo.

Respecto a quitar de Paros para Atenas, yo si lo haría si te apetece conocer la ciudad, vas a ir mejor con una día más. Incluso puedes adelantar también un día la llegada a Paros. Pero eso depende de los horarios y combinación de tus ferrys.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también le daría un día completo a Atenas. En este caso lo quitaría de Santorini, porque Santorini con 2 días completos está bien
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Así aprovecharás mejor la visita a las islas y yo también le daría un día a Atenas quitando un día a Santorini.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Todavía está muy en mantillas, porque no podré reservar vuelos hasta dentro de un mes más o menos, pero tengo la intención de ir a Grecia unos 17-19 días en el mes de julio, entre 16 y 19 noches
El plan sería 7-8 noches de road trip por el continente (Delfos, Meteora, Olimpia, Mistrás, Micenas, Epidauro), 2 noches en Atenas (ya estuvimos hace 8 años 3 días completos, así que ahora sería solo para pasear y ver alguna cosa que nos haya quedado pendiente ), y luego 8 noches en un par de islas, que había pensado en las Cícladas
La última sería Santorini, aprovechando que hay vuelos a/desde España, y además que estuvimos en ese mismo año, pero solo una escala de crucero que nos supo a muy poco
La otra había pensado en Naxos o Paros, que ya vi que tienen vuelos directos desde Atenas y luego barcos directos a Santorini
Resumiendo el plan sería:
Vuelo Atenas - Naxos/Paros
4 noches en la isla
Barco a Santorini
4 noches en Santorini
Vuelta a España
¿Como lo veis?
Saludos

Última edición por Chamiceru el Dom, 13-02-2022 20:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estupendo, pero si das otra noche a Paros o Naxos, también bien, quitándola de Santorini, con 3 noches vas bien allí.

Muy buen recorrido. En cuanto a hoteles vete mirando y reservando, mi hermana lo dejó mucho en 2021 y luego no había mucho donde elegir con buena relación calidad/precio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andrewrm92 Escribió:
Gracias por los consejos! Estaba pensando en cambiar Naxos por Paros, somos más de turismo tranquilo, paisajes, pueblos y playas bonitas y he visto que Paros podría ser lo ideal. El itinerario sería:

17 Madrid - Santorini
18 Santorini
19 Santorini
20 Santorini
21 Santorini - Paros
22 Paros
23 Paros
24 Paros
25 Paros - Atenas
26 Atenas - Madrid

A lo mejor podemos quitar 1 día a Paros o Santorini y dárselo a Atenas para verlo más con calma...
Como veis este itinerario? Me inspiraba Milos también pero he visto que la comunicación con Santorini no es muy buena y el precio es bastante más caro... Será para la próxima.
Como lo veis así?

Hola, yo soy una enamorada de las griegas, he visitado muchas. Yo entraria por Santorini y estaria dos días como máximo (depende tu hora de llegada y salida ferrys) y me iria a Milos. Desde allí avión a Atenas.
En 9 días si corres no disfrutras de las playas ni paseitos. Milos es espectacular para recorrer con moto .
Es muy difícil elegir, pero seguro que vuelves.
Si decides ir a Milos reserva antes, sino es muy difícil encontrar.
Te dejo esta web a mi me va fenomenal donde pones los puertos y te indica todas las compañias y horarios que tienen. Puedes comprar allí o ir a la web oficial de cada compañia
Si tienes dudas ya sabes
www.paleologos.gr/

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Andrewrm92 Escribió:
Hola a todos! Queremos ir a Grecia del 17 al 26 de julio y había pensado en este itinerario:

17 Madrid Atenas (llegada a las 18:55)
18 Atenas
19 Atenas - Santorini (vuelo 7:00-7:50)
20 Santorini
21 Santorini
22 Santorini - Naxos (ferry 15:30-17:30)
23 Naxos
24 Naxos - Mykonos (ferry 16:00-16:50)
25 Mykonos
26 Mykonos Madrid (salida a las 10:50)

Como veis repartidos los días? Cambiaríais algo?

Hola! Yo he ido tres veranos 10 días más o menos, como tú. La primera vez fui a Atenas y lo mismo dos días y luego en barco a Santorini y desde allí a Sifnos. La verdad es que al pasar por Atenas, tres islas puede ser un poco apretado, pero posible. Al volver desde Mikonos ahorras tiempo. Naxos es grande, la costa este te puede llevar un día. Otro año hice Paros y Naxos. Y otro Creta ida y vuelta desde Madrid.
Yo de ti cogería dos islas, para disfrutarlas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! Muchas gracias por la ayuda. Al final he reservado y el itinerario definitivo va a ser este:
17 Atenas
18 Atenas
19 Atenas
20 Atenas – Paros
21 Paros
22 Paros
23 Paros – Santorini
24 Santorini
25 Santorini
26 Santorini – Madrid

Aún tengo dudas sobre si ir a Paros o Naxos, pero ya me decidiré jejeje
Gracias de corazón!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estupendo, me alegro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si te gustan las playas, Naxos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Indialuna Escribió:
Estupendo, pero si das otra noche a Paros o Naxos, también bien, quitándola de Santorini, con 3 noches vas bien allí.

Muy buen recorrido. En cuanto a hoteles vete mirando y reservando, mi hermana lo dejó mucho en 2021 y luego no había mucho donde elegir con buena relación calidad/precio

Gracias
Ya tengo hoteles reservados en Naxos y Santorini
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

browneyedgirl Escribió:
Si te gustan las playas, Naxos

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ane1983 Escribió:
Buenas!

Qué tal van la preparación de los viajes a Grecia? Yo hoy me acabo de dar cuenta, de casualidad, que volotea ha cambiado nuestro viaje del 23 de agosto al 24 de agosto a Santorini, he llamado y me dicen que me mandaron un email con el cambio que nunca recibí... Tengo la opción de aceptar el cambio al 24 o al 21, y no sé qué sería mejor, el plan inicial era:

2 noches Santorini
5 noches Paros
2 noches mykonos

Con el cambio sería solo una noche en Santorini (que ya la conocemos y no me importa mucho, pero es que llegamos a las 23:35 y me parece un poco precipitado todo salir a la mañana...)

Otra opción sería cambiar el vuelo para el 21 y meter otra isla más, por ejemplo Ios? O cuál me recomendáis? Quedaría así:

1 noche Santorini
3 noches Ios
5 noches Paros
2 noches Mykonos

No sé, tampoco me convence, solo queríamos alquilar coche en Paros y el resto hacer a pie/autobús... Los hoteles ya tenía reservados, pero puedo hacer cambios, aunque supongo que ahora será más difícil encontrar algo que cuadre... Sería un viaje de 8 noches o uno de 11...

Muchas gracias!!!!!

Que manía con no notificar los cambios, a veces no lo hacen, a mi hermana le pasó con Iberia.

Yo ampliaría, si podéis y si quereis usar bus, desde luego Folegandros que tiene buenas rutas y para 3 noches muy bien.

Lo que no sé es como te combina con Paros, con Santorini si hay opciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
ane1983 Escribió:
Buenas!

Qué tal van la preparación de los viajes a Grecia? Yo hoy me acabo de dar cuenta, de casualidad, que volotea ha cambiado nuestro viaje del 23 de agosto al 24 de agosto a Santorini, he llamado y me dicen que me mandaron un email con el cambio que nunca recibí... Tengo la opción de aceptar el cambio al 24 o al 21, y no sé qué sería mejor, el plan inicial era:

2 noches Santorini
5 noches Paros
2 noches mykonos

Con el cambio sería solo una noche en Santorini (que ya la conocemos y no me importa mucho, pero es que llegamos a las 23:35 y me parece un poco precipitado todo salir a la mañana...)

Otra opción sería cambiar el vuelo para el 21 y meter otra isla más, por ejemplo Ios? O cuál me recomendáis? Quedaría así:

1 noche Santorini
3 noches Ios
5 noches Paros
2 noches Mykonos

No sé, tampoco me convence, solo queríamos alquilar coche en Paros y el resto hacer a pie/autobús... Los hoteles ya tenía reservados, pero puedo hacer cambios, aunque supongo que ahora será más difícil encontrar algo que cuadre... Sería un viaje de 8 noches o uno de 11...

Muchas gracias!!!!!

Que manía con no notificar los cambios, a veces no lo hacen, a mi hermana le pasó con Iberia.

Yo ampliaría, si podéis y si quereis usar bus, desde luego Folegandros que tiene buenas rutas y para 3 noches muy bien.

Lo que no sé es como te combina con Paros, con Santorini si hay opciones

Gracias Indialuna, pues porque me ha dado por mirar, menos mal, si no ni me entero, me dicen que me mandaron un email el 24 de diciembre, ni idea... Voy a mirar folegandros, me gustaría mucho y mejor que Ios? Veo que los precios de Folegandros son más caros que Ios...

No sé si será demasiado 4 islas en 11 días con dos niñas, pero bueno, en realidad luego es un viaje relajado al ser todo sitios pequeños y accesibles...

Folegandros mejor con coche, supongo, no? (tengo que calcular bien el precio de todo, aunque solo sean 2 noches más que el plan original, otra isla, más ferrys, otro coche... Igual sube demasiado...

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ios está también muy bien, tiene buenas playas y es cierto que los hoteles son más baratos

Mírate los diarios de Tesca.

Calcula a ver que compensa más por precios y yo reservaría los coches ya porque luego sube mucho.

Rutas en bus hay seguro, no a todos los sitios pero hay, es cuestión de organizárselo y tener un hotel bien situado. Yo no suelo coger coche todos los días, por ejemplo para primer y último día o si voy a hacer excursión en barco no lo cojo esos días.

Aunque sean 4 islas, la primera y última son de entrada y salida y pocos días, lo veo abarcable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Indialuna, creo que Folegandros está imposible ya para 4. He mirado los diarios de Tecsa, pero me pasa lo mismo, para 4 se reducen mucho las opciones. En Ios sí estoy viendo cosas que estén bien, y tal vez una excursión en barco y sin coche… sigo investigando pero yo creo que gana la opción de alargarlo a 11 noches.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A nosotros Ios nos gustó mucho, en Milopotas y Chora tienes muchos alojamientos, y en Milopotas una taberna al final de la playa que nos encanta

Ios - Islas Cycladas: Hoteles, restaurantes, playas - Grecia
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Indialuna! Al final hemos decidido que iremos a Ios, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ane1983 Escribió:
Gracias, Indialuna! Al final hemos decidido que iremos a Ios, muchas gracias!

Os va a gustar
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Qué isla de las Cícladas tiene la arena blanca y fina?  Publicado:

New Traveller

¿Solo Naxos? ¿Es La mejor en cuando a arena fina? Es que Mikonos tiene arena como gruesa… yo busco arena finita… por si me podéis ayudar, muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes