Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1036
Votos: 0 👍
Ayy!!! Es que ya tengo hoteles y aunque les he dicho que estoy a la espera de los horarios de ferries, ya me gustaria saberlo por si tengo que mover noches y también para reservar coches... Que en función de horarios planifico cuando cogerlos por optimizar...
Menos mal que al menos tengo el de Santorini a Anafi y el de Anafi a Ios. Me queda Ios - Folegandros, Folegandros - Sikinos y Sikinos - Santorini. Estas rutas las opera solo Zante o saldrá algún otro más? Por saber si voy a contar con otras opciones...
Por cierto, aprovechando que me acabo de acordar... En 2021 cuando cogimos Blue Star Ferries pillamos la más económica. Era un trayecto largo de Donousa al Pireo y al montar nos pudimos sentar donde quisimos pero después se subió gente con asientos numerados y es que no teníamos donde sentarnos... Estaba todo el mundo en el suelo, me pareció un sin sentido... Este año para Santorini a Anafi me da igual porque es de 1h y poco, pero de Anafi a Ios es más largo y de madrugada y me niego a no tener mi asiento y poder ir durmiendo jeje. Sabéis qué tipo sería el que permite reserva de asiento?
Son los Airplane Type seats.
El año pasado reservé para Pireo - Egali en el Blue Star Naxos en Lounge 1 ( supongo que irán cambiando estas salas según el barco no sé) y fuimos de maravilla en un lateral del ferry, muy tranquilos.
mrtix Escribió:
Son los Airplane Type seats.
El año pasado reservé para Pireo - Egali en el Blue Star Naxos en Lounge 1 ( supongo que irán cambiando estas salas según el barco no sé) y fuimos de maravilla en un lateral del ferry, muy tranquilos.
Pues entonces sacaré ese en vez del economy. Gracias!!
Se me olvidaba azumi.. También tienes un ferry pequeñito Maistros Santorini que sale desde Santorini a Ios, Anafi y Folegandros. No sé si ya lo habías visto. No tengo referencias ninguna de esta compañía.
mrtix Escribió:
Se me olvidaba azumi.. También tienes un ferry pequeñito Maistros Santorini que sale desde Santorini a Ios, Anafi y Folegandros. No sé si ya lo habías visto. No tengo referencias ninguna de esta compañía.
Es cierto, esos solo aparecen en Openseas. Tengo que mirar si ya tienen horarios para este verano. Gracias!!
Zante ha ampliado horarios hasta el 23/04, de momento ni rastro del verano... De todas formas, en Openseas, Santori Boatmen's Association ya tiene horarios que me cubren mis días de Ios-Folegandros y Folegandros-Sikinos así que ya me quedo más tranquila con no tener que mover alojamientos. Solo me quedaría el Sikinos-Santorini en Sábado, que aún no hay ningún horario ese día, a ver si Zante o el Caldera Vista de Seajets me lo cubre este año...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24717
azumi Escribió:
Zante ha ampliado horarios hasta el 23/04, de momento ni rastro del verano... De todas formas, en Openseas, Santori Boatmen's Association ya tiene horarios que me cubren mis días de Ios-Folegandros y Folegandros-Sikinos así que ya me quedo más tranquila con no tener que mover alojamientos. Solo me quedaría el Sikinos-Santorini en Sábado, que aún no hay ningún horario ese día, a ver si Zante o el Caldera Vista de Seajets me lo cubre este año...
Santorini Boatmen's Association ha puesto un horario el día 04/09 a Anafi a las 16h frente a mas 3 de la mañana de Blue Star. Esto me haría ahorrarme una noche que pago "doble" en Santorini y Anafi y también ese madrugón de la muerte. La duda es, alguien lo habéis utilizado? Me da la sensación que este ferry sale de Fira y no del puerto donde salen el resto de ferries...
Este agosto hacemos un viaje a Corfú y Albania o norte de Grecia( aún por decidir) y mi idea era acabar en Folegandros unos días.
He estado mirando ferry de Santorini a Folegandros y me salen 2 tipos de trayectos, el rápido (50min) a 70€ y el largo(2:50 hora) a 12€.
Alguien sabe si realmente los precios son esos?
Y otra cosa, los niños pagan? A partir de una edad? Vamos con 2 niñas, 5 y 2 años.
Gracias!
Hola Barmon,
Supongo que habrás visto el ferry rápido y caro que es el de Seajets y el de 12€ debe ser el de Maistros Santorini que son pequeños y que ahora se llaman Santorini Boatmen's Association. En el foro, de momento, no tenemos referencia de esta compañía, no sabemos cómo funcionan.
Aún queda otra compañía por publicar sus horarios para agosto que es Zante Ferries, no creemos que tarden mucho.
Si te cuadran los horarios yo me decantaría por Zante. Es un ferry lento, grande y mucho más económico que el de Seajets y yendo con dos niñas pequeñas creo que es el ideal para hacer ese trayecto.
Tanto Seajets como en Zante, los niños hasta 5 años viajan gratis.
Te envío el enlace de Zante Ferries donde lo indica:
No sabía que aún faltaban compañías por anunciar sus horarios/tarifas.
De la misma manera, crees que faltan por publicar también más trayectos de Folegandros a Atenas? He visto que únicamente aparece un ferry de 4h a 83€.
Aún no sabemos si volveremos a Bcn desde Santorini o Atenas y estoy haciendo números.
Gracias!
De nada!
De Folegandros al Pireo solamente tienes Seajets que es el que has visto y Zante Ferries también ( pendiente de publicar ).
Realiza la ruta 4 días a la semana y el trayecto suele ser por la tarde - noche o por la noche.
Puedes ver los horarios del año pasado en www.openseas.gr/