Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros ✈️ p03 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Página 74 de 77 - Tema con 1532 Mensajes y 657070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre las islas griegas; Cycladas, Santorini, Mykonos, Paros y Naxos. Playas, rutas, ferrys, pueblos, restaurantes, consejos, experiencias, opiniones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18843

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Alquiler de Coche en Islas Griegas: Páginas, Precios -Grecia
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-06-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Con que plan plan de viaje os quedariais?? cambiamos alguna noche de lugar??

1 paros
2 paros
3 paros
4 antiparos
5 antiparos
6 santorini
7 santorini
8 santorini
9 santorini
10 santorini (sin hotel - solo coche)


1 santorini
2 santorini
3 santorini
4 paros
5 paros
6 paros
7 antiparos
8 antiparos
9 santorini
10 santorini ( sin hotel solo coche)
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18843

Votos: 0 👍
@errondo, el primero me gusta más, tienes menos traslados; si puedes darle un día más a Paros y uno menos a Santo, mejor
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-06-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Vale gracias, tomo nota.
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4720

Votos: 0 👍
Entiendo que entrad y sales por Santorini, ya depende del horario para llegar a Paros es fácil elegir si quedarse en Santorini o seguir hasta Paros.

Lo que sí haría es dar más días a Paros porque es una isla grande. Santorini con dos o tres días vas bien.

Paros tiene mejores playas.
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-06-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Si, es así, entro y salgo por santorini. Ha sido todo muy deprisa y a contrarreloj, hubiera elegido otras opciones. Me arrepiento de no dar mas días a paros, pero ya esta todo cogido hoteles y ferries, salimos en 6 días. Y todo esta carisimo y sin muchas opciones he tenido que coger 4 hoteles diferentes.

Al final:
16 - santorini (directos a paros)
17 - noche Naoussa
18 - mañana naxos - tarde/noche Naoussa.
19 - caballos - tarde/noche aliki
20 - buceo - tarde/noche aliki
21 - imerovigli
22 - imerovigli
23 - imerovigli
24 - imerovigli
25 - perivolos
26 - perivolos (sin hotel - avión de noche)


Como veis los planes/excursiones de la mitad del viaje estan sin hacer, por motivos de trabajo no hemos podido, confirmarque días ibamos de viaje y ahora todo es correr.
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18843

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia

Si hay hilo específico de la isla, es mejor escribir en él, en vez de en este más general
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas, estoy comenzando a preparar los viajes de 2024 y queremos ir a las islas griegas a finales de junio ¿es buena época?, pero tengo muchísimas dudas. A ver si podéis ayudarme. Dudo, principalmente, entre dos plannings:

Plan A: 1 noche en el Pireo (hay que hacerla sí o sí para cuadrar los horarios de avión y ferrys), 2 noches en Santorini, que nos daría día y medio para conocer lo principal de la isla; 4 o 5 noches en Naxos, ahí buscaríamos descanso y playa; y a la vuelta, 2 noches en Atenas... Atenas ya lo conocemos, pero tenemos amigos allí y queremos quedar con ellos.

Plan B: 1 noche en el Pireo (hay que hacerla sí o sí para cuadrar los horarios de avión y ferrys), 4 o 5 noches en Naxos ( en busca de descanso y playa), 3 noches en Paros, y a la vuelta las 2 noches en Atenas.

Mi principal duda es: teniendo en cuenta que Mikonos la descarto, ¿merece la pena pasar un par de noches en Santorini a pesar de la masificación? ¿O es preferible pasar de las islas más famosas e ir directamente a las "menos" concurridas? En ese caso, ¿merece la pena hacer Naxos y Paros o son muy parecidas entre ellas? ¿Y de esas dos cuál merece más la pena? Me tira más Naxos por el tema de las playas, pero ya dudo de todo.....

Estoy super perdida y quiero empezar a reservar cosas antes de que suban de precio y no sé por donde empezar... Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23628

Votos: 1 👍
pimponina84 Escribió:
Buenas, estoy comenzando a preparar los viajes de 2024 y queremos ir a las islas griegas a finales de junio ¿es buena época?, pero tengo muchísimas dudas. A ver si podéis ayudarme. Dudo, principalmente, entre dos plannings:

Plan A: 1 noche en el Pireo (hay que hacerla sí o sí para cuadrar los horarios de avión y ferrys), 2 noches en Santorini, que nos daría día y medio para conocer lo principal de la isla; 4 o 5 noches en Naxos, ahí buscaríamos descanso y playa; y a la vuelta, 2 noches en Atenas... Atenas ya lo conocemos, pero tenemos amigos allí y queremos quedar con ellos.

Plan B: 1 noche en el Pireo (hay que hacerla sí o sí para cuadrar los horarios de avión y ferrys), 4 o 5 noches en Naxos ( en busca de descanso y playa), 3 noches en Paros, y a la vuelta las 2 noches en Atenas.

Mi principal duda es: teniendo en cuenta que Mikonos la descarto, ¿merece la pena pasar un par de noches en Santorini a pesar de la masificación? ¿O es preferible pasar de las islas más famosas e ir directamente a las "menos" concurridas? En ese caso, ¿merece la pena hacer Naxos y Paros o son muy parecidas entre ellas? ¿Y de esas dos cuál merece más la pena? Me tira más Naxos por el tema de las playas, pero ya dudo de todo.....

Estoy super perdida y quiero empezar a reservar cosas antes de que suban de precio y no sé por donde empezar... Gracias!!!

Hola, bienvenido

Sí, es buena época, empieza lo antes posible con los hoteles

A mi me gustan los dos planes, Santorini es Santorini, hay que verla en algún momento, aunque si vuelves a Grecia tendrás mas oportunidades.

Paros y Naxos están muy bien, los pueblos de Paros preciosos

Intenta ver hoteles a ver si te hace decantarte
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Hola:

Yo no descartaría Mikonos, posiblemente lo asocies con fiestas masivas y te tire para atrás, pero la capital es de las ciudades más bonitas de Grecia y tienes Delos enfrente que es una maravilla.

Santorini merece?, pues sí, las vistas de la caldera son algo único en el mundo, lo que no merece tanto es ver el sunset en Oia porque es un agobio y si bien está bonito, el precio que hay que pagar es demasiado alto.

Entre Paros y Naxos uffff que dificil, son maravillosas las dos, yo para el año que viene tengo que volver a Naxos, porque el magnet de Naxos que tenía en la nevera se cayó solo y se ha roto, y no creo en las coincidencias...:D
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Experto
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Hola ! Concuerdo con Indialuna,Santorini hay que verlo pero yo me decantaria por el plan B .
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
Pues para mí, por orden de preferencia, Paros, Santorini y Miconos. Y si tuviera que organizar un viaje de nuevo a las islas griegas, me decantaría por ir a las menos famosas.

En cualquier caso, decirte que a mí me resulta un poco sobrevalorado todo lo que se refiere a las islas griegas, y si me tuviera que quedar con una sola cosa de mi viaje a Grecia, sería Meteora (y la comida griega, por supuesto)
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23628

Votos: 1 👍
Hay que conocer las islas menos transitadas, es otra historia. Siempre recomiendo incluir alguna.
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490

Votos: 1 👍
@Pimponina84, difícil elección. Yo siempre cuento que la primera vez que fui a Grecia me costó un montón decidir las islas, como si no fuera a volver nunca. Y al año siguiente volví, y al siguiente y al siguiente... Y así llevo 14 años, conociendo poco a poco cada rincón, porque, a mi modo de ver, cada isla tiene algo que merece la pena y la hace única y diferente a las demás.

También digo siempre que a Santorini hay que ir si o si, a pesar de la masificación, es una isla especial y creo que se pueden encontrar espacios; además, en junio siempre será mejor que en pleno verano. Pero a la vez te digo que Paros me encanta y que para playas, Naxos es estupenda. Con esto te quiero decir que cualquiera de las opciones es buena y que te guíes por algo que te haga decantarte (un hotel, un trayecto de ferries más cómodo...) porque elijas lo que elijas, estará bien. Y lo que te quede pendiente lo dejas para una segunda visita.

Quizá mis diarios te puedas ayudar a decidir.

Última edición por Tesca el Sab, 04-11-2023 9:49, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15364

Votos: 0 👍
Coincido con la mayoria de los compañer@s, respecto a que a Santorini hay que ir si o si, sobre todo si es la primera vez que vais a Grecia, ya que aunque no sea de las más autenticas es especial, a pesar de la masificación.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me habéis ayudado mucho. Creo que voy a ir mirando hoteles, ferries y demás, y voy a dejarlo fluir, sin obsesionarme con una isla en concreto. Y al final, reservaré donde mejor me cuadren las cosas porque, por lo que decís, todas van a merecer la pena y seguro que lo pasamos genial.
También voy a mirar tus diarios Tesca, gracias!
Ya os iré contando porque seguro que me van saliendo mil dudas!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Coincido con la mayoria de los compañer@s, respecto a que a Santorini hay que ir si o si, sobre todo si es la primera vez que vais a Grecia, ya que aunque no sea de las más autenticas es especial, a pesar de la masificación.


Saludos

Coincido y comparto tu punto de vista. Para mí cuando estuve en Santorini me pareció fantástico, me quedo con sus callecitas, impresiones, vistas al mar, sus cúpulas y desde ya sus amaneceres y atardeceres, me encantaron.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola buenas noches,queremos ir a islas griegas este verano,queremos volar directamente a Santorini, partiendo de ahí....q ruta m aconsejáis?siendo q queremos ir a milos.....o quizás mjor Santorini,paros y naxos? Nosotros ya hemos estado,xo vamos con amigos y es x llevarles a islas con encanto.... Estaremos unos 10 días....y queremos en Atenas un día. ..como lo veis?
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23628

Votos: 0 👍
Me parece buena combinación para 10 días, Santorini, Milos y Atenas

Meter 3 islas y Atenas en 10 días es mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Y como veis ir a ios? Merece la pena podría cuadrar con mi ruta Santorini y milos?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes