Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas tardes a tod@s,
A ver si nos podéis echar una mano con vuestros consejos ya que no nos terminamos de decidir destino para este verano. Tenemos 15 días de vacaciones en la primera quincena de agosto y estamos valorando volver a Grecia. Ya conocemos Mykonos, Santorini y Naxos. Buscamos buenas playas. Si nos podéis recomendar alguna o algunas islas os lo agradeceríamos ya que hay muchas opciones y no tenemos referencias directas. Gracias!!
Buenas itilla te lo voy a poner facilisimo.
Vete a skopelos para mi es mi isla preferida. Yo te recomiendo lo que yo hice. Un día en Atenas acropolis y cenita en plaka. Al día siguiente autovus para evia y en evia salen unos barcos que van hacia allonisos skopelos y skiatos yo estuve 11 días en eskopelos. Es maravillosa y visite allonisos. No fuimos a skiatos porque al parecer era mas turisitica. Pero tiene que ser muy chula. Para los días que tienes puedes hacer hasta 3 islas. Pero yo personalmente haria skopelos y allonisos. Skopelos tiene solo dos pueblillos pero para mi tiene un encanto especial. Y las playas muy muy chulas. Eso si de guijarros pero en casi toda Grecia es así. Este año a mi me toca sifnos y milos seguramente. Pero me estoy pensando volver a skopelos. Allí es donde rodaron mamma mia.
Un saludo
Mil gracias Ricardo,
La verdad que tiene muy buena pinta, las imágenes que he visto son preciosas, pero que las playas no sean de arena nos tira un poco para atrás. El año pasado estuvimos en Cerdeña y pese a que había muchísima gente, disfrutamos muchísimo y estábamos buscando algo similar este año. Lo estudiaremos, gracias por tu ayuda!!
Naxos tiene estupendas playas de arena dorada, Sifnos sin ser tan buenas, también.
Milos las tiene también así como una costa muy chula
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, que han sido semanas complicadas y hemos tenido que aparcar el tema.
Retomando, creemos después de leeros, que que una opción para 15 días ( habrá que mirar aviones y barcos) podría ser: 5 noches Milos, 4 Paros, 1 antiparos y 3 serifos. Como lo veis para viaje de pareja en busca de relax y playita? Naxos ya estuvimos y en cuestión de playas no sé si hay mejores opciones. Hay tantas islas que es tan difícil escoger….
Buenos días,
Me podrías aconsejar alojamientos en Milos o folegandros? tengo los billetes y voy muy tarde y me esta costando encontrar alojamiento. Me podeis hacer alguna recomendación?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Votos: 0 👍
Buenas!!
Sé que es pronto, pero quiero empezar a "estudiar" para las vacaciones de 2025. Somos 2 adultos y 3 niños, lo que normalmente nos complica el alojamiento, por lo que tenemos que reservar con bastante antelación.
Leyendo el foro parece que me inclino más por una combinación de Cícladas, descartando una de las islas grandes (Rodas, Creta...), aunque igual valoraría Corfú, que veo que Iberia tiene vuelo directo desde Madrid.
- Un Atenas (2) - Milos (6) - Santorini (2) sería una buena combinación? ¿O Atenas puede ser mortal en verano por el calor y mejor combinar con otra isla? ¿Un Milos (5) - Naxos (4) - Santorini (2)?
- ¿O qué isla me recomendáis, que sea tranquila para los niños y manejable? ¿Con bonitas playas?
- He leído que agosto puede ser ventoso, ¿mejor una semana en junio o 2 en agosto por el clima?¿O realmente no es tan molesto y se puede estar en la playa?
- ¿Con cuánta antelación hay que empezar a reservar? Porque veo que, entre vuelos, ferrys, coches de alquiler y hoteles se puede ir el presupuesto...
Sé que es pronto, pero quiero empezar a "estudiar" para las vacaciones de 2025. Somos 2 adultos y 3 niños, lo que normalmente nos complica el alojamiento, por lo que tenemos que reservar con bastante antelación.
Leyendo el foro parece que me inclino más por una combinación de Cícladas, descartando una de las islas grandes (Rodas, Creta...), aunque igual valoraría Corfú, que veo que Iberia tiene vuelo directo desde Madrid.
- Un Atenas (2) - Milos (6) - Santorini (2) sería una buena combinación? ¿O Atenas puede ser mortal en verano por el calor y mejor combinar con otra isla? ¿Un Milos (5) - Naxos (4) - Santorini (2)?
- ¿O qué isla me recomendáis, que sea tranquila para los niños y manejable? ¿Con bonitas playas?
- He leído que agosto puede ser ventoso, ¿mejor una semana en junio o 2 en agosto por el clima?¿O realmente no es tan molesto y se puede estar en la playa?
- ¿Con cuánta antelación hay que empezar a reservar? Porque veo que, entre vuelos, ferrys, coches de alquiler y hoteles se puede ir el presupuesto...
Muchas gracias!
Buenas
Yo lo que te puedo decir es que descarté Atenas por el calor (voy en agosto porque es cuando tenemos vacaciones en esta ocasión). Recuerdo un verano oír en las noticias que habían cerrado el Partenón por unos días porque allí superaban los 50 grado
S. Logicamente sería excepcional, pero no creo que sean excepcionales
Temperaturas muuuy altas, aunque no lleguen a esos extremos. Así que ni me
lo planteé para el verano nunca.
Milos en esta ocasión lo descarté
Porque me quedaba algo a desmano para los ferries de las otras islas que
íbamos a visitar, más caro el ferry que ir
A las que están a medio camino entre
Santorini y Miconos, que sí queríamos
Visitar seguro. Además en las fechas que miré el alojamiento era tan caro
Como Miconos, y como el doble o más
De lo que nos sale en las otras islas. Y
No queríamos alquilar un vehículo
Porque ya lo haremos en varias de las
ubicaciones dónde estaremos este
Verano, en alguna isla queríamos
Descansar y bajar costes.
A Naxos también vamos nosotros, creo que sí puede estar bien para niños, pero ten en cuenta que es bastante grande y dónde te ubicarán.
Mira un poco los ferries ahora ya, el
Recorrido qué hacen, los vuelos en las
Posibles fechas, si es que eso se puede
Ver (los ferries seguramente no varíen
De verano a verano), una ojeada general
sobre las islas (yo me cogí un par de
Guías de viaje, leí opiniones por aquí que
hay muchísimo, etc) para tener una idea
de cuales os pueden interesar más y
Luego adaptar el viaje a vuestros gustos,
preferencias y circunstancias.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Y por qué no os vais a Dinamarca?
Es que ir en agosto a Grecia.....hay que tener valor.
Lo digo porque hace ya años fui con mis 2 hijos a Dinamarca y muy bien para los crios. Ademas ibamos con caravana y los campings estaban muy bien.
Podeis mirar que vale una autocaravana y hacer numeros. Durante el trayecto no es necesario ir a un camping, al menos en Francia y ahora hay bastantes sitios donde hay servicios para las autocaravanas
Muchas gracias!
Buenas
Yo lo que te puedo decir es que descarté Atenas por el calor (voy en agosto porque es cuando tenemos vacaciones en esta ocasión). Recuerdo un verano oír en las noticias que habían cerrado el Partenón por unos días porque allí superaban los 50 grados. Lógicamente sería excepcional, pero no creo que sean excepcionales temperaturas muuuy altas, aunque no lleguen a esos extremos. Así que ni me lo planteé para el verano nunca.
Milos en esta ocasión lo descarté porque me quedaba algo a desmano para los ferries de las otras islas que
íbamos a visitar, más caro el ferry que ir a las que están a medio camino entre Santorini y Miconos, que sí queríamos visitar seguro. Además en las fechas que miré el alojamiento era tan caro como Miconos, y como el doble o más de lo que nos sale en las otras islas. Y no queríamos alquilar un vehículo porque ya lo haremos en varias de las ubicaciones dónde estaremos este verano, en alguna isla queríamos descansar y bajar costes.
A Naxos también vamos nosotros, creo que sí puede estar bien para niños, pero ten en cuenta que es bastante grande y dónde te ubicarán. Mira un poco los ferries ahora ya, el recorrido qué hacen, los vuelos en las posibles fechas, si es que eso se puede ver (los ferries seguramente no varíen de verano a verano), una ojeada general sobre las islas (yo me cogí un par de guías de viaje, leí opiniones por aquí que hay muchísimo, etc) para tener una idea de cuales os pueden interesar más y luego adaptar el viaje a vuestros gustos, preferencias y circunstancias.
Ah! Y Corfú a nosotros nos gustó mucho, aunque las primeras impresiones al llegar no fueron buenas. Pero adecuado para niños sí que es y bastante grande como para poder disfrutar 2 semanas. En pleno verano está bien pero el resto del año no paga la pena al parecer, o eso es lo que nos dijeron varios de sus habitantes. De hecho la mayoría de la gente que trabaja ahí en verano vive en el continente el resto del año. Nos dijeron que llovía mucho y que estaba casi todo cerrado. Porque nuestra idea era volver por Pascua, pero nos la sacaron de la cabeza. De todos modos yo creo que cada año cobran más auge las Jónicas y sobre todo esta isla, puede que ahora ya no sea tan así aunque no hace mucho que fuimos.
Si vais os recomiendo leer antes los libros de dos de los hermanos Durrell que vivieron en esta isla (Gerald y Laurence) y que hacen referencia a la isla, se ve con otros ojos. También hay una serie de televisión (los Durrell) ambientada en Corfú, pero mejor después de los libros.
Última edición por Rula2 el Jue, 25-07-2024 9:04, editado 1 vez
Lo digo porque hace ya años fui con mis 2 hijos a Dinamarca y muy bien para los crios. Ademas ibamos con caravana y los campings estaban muy bien.
Podeis mirar que vale una autocaravana y hacer numeros. Durante el trayecto no es necesario ir a un camping, al menos en Francia y ahora hay bastantes sitios donde hay servicios para las autocaravanas
Nosotros ya fuímos el verano pasado a países escandinavos, a Dinamarca no, pero a Suecia y Finlandia sí. Fue un verano fresquito, pero este nos apetece calor, que por aquí por el norte de Spain se ha echado en falta, sobre todo este verano, jeje. Pero sí que pueden ser en algunos casos unas vacaciones más acertadas con peques. En Corfú de todos modos lo llevamos bien, pero porque no salíamos del agua, antes de las 10 ya estábamos en la piscina (a pesar que siempre busco alojamientos con aire acondicionado) y de ahí rápido en coche con a/c a la primera playa. Dejamos de visitar algunas cosillas que nos interesaba, porque no nos veíamos capaces de ir a secano, jaja. Y eso que supongo las Jónicas al estar más al norte serán menos calurosas que las Cícladas...ya os diré si queréis...
amorgos Escribió:
Es que, desgraciadamente solo tengo vacaciones en agosto, así que estoy muy limitada. Llevamos unos años con viajes de mucho tute, parecidos al que comentas y queríamos algo de playa y relax... Suponía que iba a hacer calor pero no tanto... Le daré una vuelta...
Gracias @Rula2 por tus comentarios, seguiré investigando, aunque no sé si directamente buscar otro destino...
Es que, desgraciadamente solo tengo vacaciones en agosto, así que estoy muy limitada. Llevamos unos años con viajes de mucho tute, parecidos al que comentas y queríamos algo de playa y relax... Suponía que iba a hacer calor pero no tanto... Le daré una vuelta...
Gracias @Rula2 por tus comentarios, seguiré investigando, aunque no sé si directamente buscar otro destino...
Bueno, si te fijas aquí de islas griegas hay muchísimo escrito y en general hablan muy bien. El año pasado no tenía todo este material cuando fui al norte. ..por algo será también.
Si no nos morimos nosotros, seguro que vosotros sobreviviréis también, jeje. Un verano sin sol para mí no es verano.
Sí, por eso estaba más preocupada por el viento, por si era molesto para estar en la playa, que por el calor, pero la verdad es que no es lo mismo ir adultos que con 3 niños. Y el hilo de Grecia con niños está paradísimo!
Lo bueno de mirar con tiempo es que se puede repensar!
Otro destino fresco para ir con niños es Chamonix. Y hay cosas para ver allí..
Je je, no estoy intentando disuadirte de Grecia, yo soy un filoheleno. Pero como pones aquello del calor, me ha salido mi sensibilidad al calor y a las aglomeraciones.
Pero ¿donde no hay calor y aglomeraciones en agosto?
No, si te lo agradezco, para eso está el foro!
El problema es que en 2022 hicimos una ruta por Francia, en 2023 una ruta por Bélgica, Países Bajos y Selva Negra y este año, hemos estado en Japón. El año que viene quieren playa, es innegociable!
Lo del calor me preocupaba más en Atenas que en las islas, pensaba que, a remojo, sería asumible...
@Tinerdani yo en verano a Atenas no iría a hacer turismo, ni con niños ni sin niños. El calor es infernal y no es una cuidad "amable" desde el punto de vista turístico: lo que hay que visitar exige estar al sol viendo "piedras", hay poca escapatoria al calor y no son visitas que entusiasmen a los niños. No sé... Yo dejaría pasar Atenas, la verdad.
Las islas ya es otro tema, hace mucho calor también pero es otro plan: playas, hoteles con piscina... Es más llevadero. Aún así, intenta limitar los días en las islas masificadas, pierden todo su encanto y no se disfrutan igual.
Muchas gracias!
Hola!
Yo llevo varios años yendo a las cícladas en agosto y jamás he pasado calor, incluso suele hacer algo de brisa. Y cuando sopla el meltemi que es el viento al que te refieres siempre puedes ir a playas más resguardadas y apenas percibirlo.
No lo descartaría en absoluto, al revés, te animo a hacerlo, sería un viaje maravilloso. Naxos y Milos como te habías planteado, o Paros ( aunque yo aún no he estado) Sifnos , Folegandros ( aunque son playas más de piedras )..
Y lo ideal es reservar vuelos en noviembre con el black friday ( los mejores precios) e ir reservando alojamientos en los primeros meses del año ( al tener donde elegir puedes optar en alguna isla a alguno con piscina, ya que vas con niños ) y ya luego el alquiler de coche y ferries.
Muchas gracias!
Se me olvidaba.. Echa un vistazo si no lo has hecho ya a los diarios de viaje de @Tesca, @Indialuna y @Neguel. Te puedes hacer una idea de lo que puedes encontrar..
[quote="Rula2"]
Rula2 Escribió:
Tinerdani Escribió:
Buenas!!
Muchas gracias!
Buenas
Yo lo que te puedo decir es que descarté Atenas por el calor (voy en agosto porque es cuando tenemos vacaciones en esta ocasión). Recuerdo un verano oír en las noticias que habían cerrado el Partenón por unos días porque allí superaban los 50 grados. Lógicamente sería excepcional, pero no creo que sean excepcionales temperaturas muuuy altas, aunque no lleguen a esos extremos. Así que ni me lo planteé para el verano nunca.
Milos en esta ocasión lo descarté porque me quedaba algo a desmano para los ferries de las otras islas que
íbamos a visitar, más caro el ferry que ir a las que están a medio camino entre Santorini y Miconos, que sí queríamos visitar seguro. Además en las fechas que miré el alojamiento era tan caro como Miconos, y como el doble o más de lo que nos sale en las otras islas. Y no queríamos alquilar un vehículo porque ya lo haremos en varias de las ubicaciones dónde estaremos este verano, en alguna isla queríamos descansar y bajar costes.
A Naxos también vamos nosotros, creo que sí puede estar bien para niños, pero ten en cuenta que es bastante grande y dónde te ubicarán. Mira un poco los ferries ahora ya, el recorrido qué hacen, los vuelos en las posibles fechas, si es que eso se puede ver (los ferries seguramente no varíen de verano a verano), una ojeada general sobre las islas (yo me cogí un par de guías de viaje, leí opiniones por aquí que hay muchísimo, etc) para tener una idea de cuales os pueden interesar más y luego adaptar el viaje a vuestros gustos, preferencias y circunstancias.
Ah! Y Corfú a nosotros nos gustó mucho, aunque las primeras impresiones al llegar no fueron buenas. Pero adecuado para niños sí que es y bastante grande como para poder disfrutar 2 semanas. En pleno verano está bien pero el resto del año no paga la pena al parecer, o eso es lo que nos dijeron varios de sus habitantes. De hecho la mayoría de la gente que trabaja ahí en verano vive en el continente el resto del año. Nos dijeron que llovía mucho y que estaba casi todo cerrado. Porque nuestra idea era volver por Pascua, pero nos la sacaron de la cabeza. De todos modos yo creo que cada año cobran más auge las Jónicas y sobre todo esta isla, puede que ahora ya no sea tan así aunque no hace mucho que fuimos.
Si vais os recomiendo leer antes los libros de dos de los hermanos Durrell que vivieron en esta isla (Gerald y Laurence) y que hacen referencia a la isla, se ve con otros ojos. También hay una serie de televisión (los Durrell) ambientada en Corfú, pero mejor después de los libros.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24681
tinerdani Escribió:
No, si te lo agradezco, para eso está el foro!
El problema es que en 2022 hicimos una ruta por Francia, en 2023 una ruta por Bélgica, Países Bajos y Selva Negra y este año, hemos estado en Japón. El año que viene quieren playa, es innegociable!
Lo del calor me preocupaba más en Atenas que en las islas, pensaba que, a remojo, sería asumible...
Hola
Estoy volviendo desde Japón, un viaje alucinante!! Pero 2025 nos toca mar, mucho mar y espero que sea Grecia
A ver en agosto elegiría islas poco turísticas, las hay, y las famosas y Atenas solo para entrada y salida
Nunca he pasado calor en las islas en julio y agosto, no es que no lo haga pero es muy llevadero, hay muchas opciones y con niños es un gran destino
Los alojamientos lo antes posible, vuelos en otoño y la ruta estando los horarios de ferry ahora de 2024 , la puedes ir definiendo este verano.
Última edición por Indialuna el Sab, 27-07-2024 19:00, editado 1 vez