Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estoy preparando un viaje de 9 días por Grecia a finales de septiembre y principios octubre, queremos hacer un poco en plan playa, ver pueblos y algo de cultura. He estado leyendo bastante en el foro los comentarios de otros compañeros, muy agradecido de todo lo que comentais!!
Teníamos algunas dudas, por si nos podeis recomendar alguna cosilla:
- Llegamos de madrugada a Atenas, la idea es coger un ferry ese mismo día y marchar para alguna isla, y dejar 2 días al final para volver a Atenas y verla.
- Las islas que hemos pensado son: 2-3 días Naxos, 2 días Paros (no se si vale la pena tb Antiparos), y 2 días o para Mykonos o Santorini. Nos recomendaríais alguna otra o de duración diferente?
- En estas fechas creeis que habrá tanta masificación? Nos da un poco de miedo ir a Santorini o Mykonos y no disfrutar, ya que no llevamos muy bien lo de tanta gente. O si a pesar de tanta gente, vale la pena ir?
Gracias y saludos!
Hola
En junio hemos estado en Paros y Naxos y coincido con MarkJH, Elige una de las dos. Sobre todo cuando puedes pasar de una a la otra en un ferri que dura 45m aproximadamente y si has alquilado un coche puedes pasarlo.
Si llegas de madrugada a Atenas puedes coger un vuelo a Paros o Naxos y ganas un día, los dos tienen aeropuerto.
En Paros nos quedamos en Piso Livaldi y en Naxos en Agia Anna, dos apartamentos al lado del mar (Mmmm que desayunos en la terraza).
En otro viaje también estuvimos e Santorini y vuelvo a coincidir, decimos que tiene duende.
Otra isla interesante de la Ciclades es Sifnos, este no tiene aeropuerto pero el ferry de Atenas te lleva y no se si pasa antes por Paros o al reves, es la misma ruta.
Cualquier decisión que tomes, en Grecia, será acertada, disfrutareis.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1376
Votos: 0 👍
Cuidado con el capitan Nemo
El tiempo dicho en Paros está muy bien pero tres días en Santorini solo supongo que estará más influido por el precio del hotel y por la idiosincrasia de la época elegida que por la isla en sí. Yo hice 5 noches en Santorini y 2 en Paros, pero claro, el hotel me costó 50 euros en ambos sitios en abril de 2019. Vi la primavera florida caldera y me bañé en 3 playas (casi que para mí solito).
Espero no tener que construir una máquina del tiempo para volver en esas condiciones
El tiempo dicho en Paros está muy bien pero tres días en Santorini solo supongo que estará más influido por el precio del hotel y por la idiosincrasia de la época elegida que por la isla en sí. Yo hice 5 noches en Santorini y 2 en Paros, pero claro, el hotel me costó 50 euros en ambos sitios en abril de 2019. Vi la primavera florida caldera y me bañé en 3 playas (casi que para mí solito).
Espero no tener que construir una máquina del tiempo para volver en esas condiciones
Ummm, crees que sería mejor repartir 4 en Santorini y 2 en Paros? En casa me ha dicho que les apetece terminar con descanso en playas, y como para eso es mejor Paros, fue lo que inclinó la balanza, pero bueno, también son de los que se aburren en la playa a las pocas horas de llegar, vivimos a 10min de la playa...
Ya creo que supongo que será por gustos, ha habido quien me ha dicho que solo 2 en Santorini, por verlo y el resto en Paros...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
hanna0 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Ummm, crees que sería mejor repartir 4 en Santorini y 2 en Paros? En casa me ha dicho que les apetece terminar con descanso en playas, y como para eso es mejor Paros, fue lo que inclinó la balanza, pero bueno, también son de los que se aburren en la playa a las pocas horas de llegar, vivimos a 10min de la playa...
Ya creo que supongo que será por gustos, ha habido quien me ha dicho que solo 2 en Santorini, por verlo y el resto en Paros...
Saludos!
Conozco muchas Cycladas, he estado 11 veces en Grecia y en verano considero que 2-3 noches es lo mejor en Santorini, vas a ver la isla, conocer pueblos, ver atardeceres, visitar algunas playas e incluso degustar vinos en Santo Wines, tardas 30 minutos en cruzar la isla de norte a sur y 15 de este a oeste. Otro aliciente, excursión al volcán.
4 en Paros bien, es más grande, el triple que Santorini y tiene bastantes pueblos bonitos, puertos, playas, se tarda más en recorrer además.
Hola,
Envidia de la gorda me dais tú y tus 11 cicladisimas vueltas Mi experiencia es más humilde, qué duda cabe, pero eso no quiere decir que no tenga nada que decir al respecto. Pero antes de soltar mil palabras le dejo a Google Images que exprese en imágenes las diferencias que hacen que una isla minúscula como Santorini, que se puede recorrer incluso andando si eres muy andarín, requiera más tiempo que una isla pequeña como Paros + Antiparos pero más normalita. Por desgracia esas imágenes también condenan a Santorini a ser vertedero de turistas al que muchos acudimos como moscas a la miel
Saludos!
Pues yo soy team Paros. Me gustó más que Santorini: mejor ambiente, menos gente... Yo cuando fui también estuve 3 noches en Santorini y para mí, suficiente. Si volviera otra vez, elegiría islas menos turisticas, aunque entiendo que para una primera vez, a todos nos gusta ir a las más famosas....
Hola,
Todo depende de lo que busques, son dos pequeñas-grandes islas. Una te ofrece vistas impactantes y la otra la absoluta desconexión además de un archipiélago muy asequible en pequeñas excursiones de barco (Paros, Antiparos, Tsimiteris y Despotikos) y poco turismo. En Paros recuerdo pasar por un pueblo blanco famoso y verles celebrar domingo de ramos (allí fue una semana después que aquí), como si fuese la España profunda en los sesenta con los del pueblo y sin oleada turística. Y en un bar sentirme en otra época (o en otra dimensión, y no, no vi a la abuela que anunciaba el yogur griego - Xronia kai Xronia - pero casi). Y sí, las playas en Paros y Antiparos son muchísimo mejores que en Santorini. ¡Tienen arena dorada y todo! En la de Golden Beach mismamente, se veía el agua muy transparente aguamarina y me di un baño en Semana Santa.
Todo depende de lo que busquéis o queráis hacer. Para instagramear o turistear ansioso, ávido de imágenes, Santorini Para una estancia tranquila y relajada, playita + fuera del mundanal ruido, un auténtico viaje en el tiempo: Paros y cia.
Si les das igual de noches 3+3 podrás juzgar en condiciones de igualdad. Además si te gusta mucho puedes repetir y elegir otras islas o repetir algunas de ellas
Lo que sí que es una verdad universal que me temo que es compartida es que vayas pocos o muchos días, nunca serán suficientes
Saludos
hanna0 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Todo depende de lo que busques, son dos pequeñas-grandes islas. Una te ofrece vistas impactantes y la otra la absoluta desconexión además de un archipiélago muy asequible en pequeñas excursiones de barco (Paros, Antiparos, Tsimiteris y Despotikos) y poco turismo. En Paros recuerdo pasar por un pueblo blanco famoso y verles celebrar domingo de ramos (allí fue una semana después que aquí), como si fuese la España profunda en los sesenta con los del pueblo y sin oleada turística. Y en un bar sentirme en otra época (o en otra dimensión, y no, no vi a la abuela que anunciaba el yogur griego - Xronia kai Xronia - pero casi). Y sí, las playas en Paros y Antiparos son muchísimo mejores que en Santorini. ¡Tienen arena dorada y todo! En la de Golden Beach mismamente, se veía el agua muy transparente aguamarina y me di un baño en Semana Santa.
Todo depende de lo que busquéis o queráis hacer. Para instagramear o turistear ansioso, ávido de imágenes, Santorini Para una estancia tranquila y relajada, playita + fuera del mundanal ruido, un auténtico viaje en el tiempo: Paros y cia.
Si les das igual de noches 3+3 podrás juzgar en condiciones de igualdad. Además si te gusta mucho puedes repetir y elegir otras islas o repetir algunas de ellas
Lo que sí que es una verdad universal que me temo que es compartida es que vayas pocos o muchos días, nunca serán suficientes
Saludos
hanna0 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Saludos!
Ya, pues 3 y 3 van a ser, finalmente. LLevamos una adolescente, así que imagínate lo de Santorini, ni loca quitar una noche ahí
Y una pregunta para todos. El tema ferrys, suelen variar los precios? aconsejais comprarlos ahora con tanta antelación? o puedo esperar a un mes antes a cogerlo? El de Santorini->Paros no me preocupa tanto, pero si el de Paros -> Atenas.
Y con cuánta antelación hay que estar en el puerto? 1 hora antes es suficiente?
Para mi fecha hay precios desde los 41 hasta los 79.
Incluso estoy viendo avión. Con Olympic tenemos 77 por persona saliendo a las 11.35
Recomendación, reservarlos ya?
Misma pregunta que para los coches de alquiler. Mejor llevarlos reservados desde aquí?
Hola,
3+3 también es una buena idea. En Paros tienes mucha costa que recorrer con el coche con sus playas correspondientes. Y en Antiparos mira como incluir alguna visita en barco para ver cuevas en calas inaccesibles al sur de la isla o rodear los islotes. Lo ideal sería alquilar una embarcación o incluso kayak, pero no sé qué disponibilidad y precio tendrá.
Está claro que de Santorini a Paros o viceversa, el barco es la mejor opción. Además vas a hacer la entrada y salida en Santorini que es espectacular, y vas a circunnavegar Naxos, ver el arco desde el puerto y luego un poco Paros. Si vas en avión lo mismo haces escala en Atenas, tardas más y más caro.
La antelación para subir al barco no recuerdo que se necesite mucha. Con 15 minutos basta. Pero de todas maneras eso te lo va a poner cuando compres el billete. Y eso es lo que deberás hacer.
De Paros a El Pireo a mí me gustó la travesía en barco porque iba viendo las islitas de lejos en el mapa, pero mi mujer se hartó. Así que entiendo que el avión puede ser cómodo y rápido.
La antelación para el coche de alquiler es fundamental en la mayoría de destinos. Investiga y si ves algo con cancelación gratuita no te lo pienses. Luego puedes cambiar de idea. Esperar a estar allí no lo he hecho pero entonces puede ser más caro. Piensa que por internet no has cogido ni el vuelo y te tienen que atraer pero estando en la puerta de los rental con las maletas ya estás en su poder. Además en Paros yo lo cogí en un Enterprise que estaba lejitos del puerto ... Buscar andando uno a uno a ver cuál sale mejor no me convence pero nunca se sabe.
Sobre antelación para el barco no tengo ni idea si es necesaria. Mira las condiciones de cancelación y si son buenas no te lo pienses. Si son malas piénsatelo mejor y si lo vas dejando cuando sea mayo, junio, julio o agosto puedes ver que pasa si lo quieres coger el día antes. Yo no tengo ni idea, lo cogí en navidades para semana santa y ni me lo plantee lo de no cogerlo al principio.
hanna0 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,
Saludos
hanna0 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Saludos!
Ya, pues 3 y 3 van a ser, finalmente. LLevamos una adolescente, así que imagínate lo de Santorini, ni loca quitar una noche ahí
Y una pregunta para todos. El tema ferrys, suelen variar los precios? aconsejais comprarlos ahora con tanta antelación? o puedo esperar a un mes antes a cogerlo? El de Santorini->Paros no me preocupa tanto, pero si el de Paros -> Atenas.
Y con cuánta antelación hay que estar en el puerto? 1 hora antes es suficiente?
Para mi fecha hay precios desde los 41 hasta los 79.
Incluso estoy viendo avión. Con Olympic tenemos 77 por persona saliendo a las 11.35
Recomendación, reservarlos ya?
Misma pregunta que para los coches de alquiler. Mejor llevarlos reservados desde aquí?
Muchas gracias!!
Con adolescente ya veras que de fotos va a poder hacerse, como tenga redes va a triunfar
Sobre ferrys, intenta no quedarte sin la tarifa que te interese, en mi caso siempre economy o economy promo, que esta segunda se agota la primera, los precios no oscilan, solo si se acaba una tarifa tener que coger la siguiente, yo los suelos coger con 3 o 4 meses.
Antelación para el barco 15-30 minutos, ahora casi todo son check in on line, no hay que recoger ticket físico como antes, solo estar pendiente del correo por si hubiera algún cambio.
Los coches mejor con antelación para mejores tarifas.
Ay la leche!! me llama mi hija... "evacuación en Santorini por pequeños deslizamientos de tierra en la caldera" dicen las noticias. Alguien por ahí???? Todos bien?????
hanna0 Escribió:
Ay la leche!! me llama mi hija... "evacuación en Santorini por pequeños deslizamientos de tierra en la caldera" dicen las noticias. Alguien por ahí???? Todos bien?????
Esperemos que esté todo bien por allí... Según lo que veo están bien, con pequeños terremotos, pero que la isla transcurre como un día cualquiera. Esperemos que no pase nada, es una isla muy bonita, aunque da un poco de miedo este tema, ya que está el volcán (Nea Kaméni) y eso puede ser mal asunto aparte de los tsunamis y tal que puede generar los terremotos o lo que esté ocurriendo. Sea lo que sea, que todo esté bien.
Estoy preparando un viaje de 9 días por Grecia a finales de septiembre y principios octubre, queremos hacer un poco en plan playa, ver pueblos y algo de cultura. He estado leyendo bastante en el foro los comentarios de otros compañeros, muy agradecido de todo lo que comentais!!
Teníamos algunas dudas, por si nos podeis recomendar alguna cosilla:
- Llegamos de madrugada a Atenas, la idea es coger un ferry ese mismo día y marchar para alguna isla, y dejar 2 días al final para volver a Atenas y verla.
- Las islas que hemos pensado son: 2-3 días Naxos, 2 días Paros (no se si vale la pena tb Antiparos), y 2 días o para Mykonos o Santorini. Nos recomendaríais alguna otra o de duración diferente?
- En estas fechas creeis que habrá tanta masificación? Nos da un poco de miedo ir a Santorini o Mykonos y no disfrutar, ya que no llevamos muy bien lo de tanta gente. O si a pesar de tanta gente, vale la pena ir?
Gracias y saludos!
Yo Santorini le di mucho provecho, y te puedo decir que, con los 8 días que estuvimos en la isla, nos faltaron o nos gustaron cosas que ver que no pudimos ir por falta de tiempo. Septiembre y octubre no es de mucha masificación. Yo fui a finales de agosto a Santorini y estaba lleno de gente en las 2 principales atracciones turísticas, Fira e Oia, quitándo eso, nada de masificación por el resto de la isla. Aún así, el 60 por ciento del bullicio de la isla es por culpa de los cruceros. Si vas a horas que no han desembarcado aún, no verás muchas personas en lo más turístico y aunque esté lleno de gente, la respuesta es sí, vale muchísimo la pena ir. Son islas que son algo mágicas (su caldera, la comida, la gente...)
Saludos!
Santorini, 4 días sería lo ideal, también tiene playas, están bastante bien, pero como dices, Paros seguramente tenga muchas mejores playas que las de Santorini, y Paros es otro ambiente que merece la pena ver. En Santorini me centraría más en visitar la isla en si, tipo sus pueblos, cultura, atardeceres como te han dicho... Una recomendación: Te aconsejo que para atardecer, no vallas al castillo de Oia, eso está repleto de gente y como no quieras estar ahí 2 horas guardando un sitio más o menos "decente", vas a ver poco. Te recomiendo que vallas al castillo de Pyrgos o al faro de Akrotiri, aunque también habrá un cumulo de gente, tienes sitio 100 por cien seguro donde veras bien el atardecer y ni punto de comparación con el castillo de Oia en cuanto gente.
Hola,
Pues yo sobre atardeceres y amaneceres tengo que decir algo revolucionario y espero que no me lapideis demasiado. Y es que me parecen muy sobrevalorados en todas partes en el mundo. No digo que no sean bonitos, a mí me encantan. Lo que digo es que a menudo es mucho más importante que haya unas nubes bonitas o una condición atmosférica determinada, antes que estar en tal lugar o tal otro.
Yo creo que se ha creado un ritual en torno a eso que genera muchas expectativas en muchos sitios turísticos (como Oia), pero que depende más de las condiciones del día que de donde estés. Por tanto desde tu casa seguramente los verás mejores por el mero hecho de estar mucho más frecuentemente y caer más fácilmente la lotería del atardecer bonito.
Otra cosa diferente es cómo la diferente luz incide sobre los paisajes. Los tonos rojizos o la luz de refilón haciendo sombras de contraste y cosas así. O también en el mar una luz carmesí especial que hace que el mar adquiera el color del vino tinto. Entonces sería un atractivo más terrestre que celeste, y va a depender de una cosa muy friki y científica, y muy poco romántica: la cantidad de polvo en suspensión existente (no es óptimo para los pulmones pero hace unos atardeceres preciosos). De ese modo se puede predecir cuando puede haber atardecer bonito con una luz rojiza especial que ilumine bien ciertos paisajes, mirando webs sobre calidad del aire y no obsesionarse con ver la puesta de sol en sí misma en el lugar más concurrido posible.
Es mi conclusión después de perseguir el atardecer y amanecer perfectos en multitud de sitios superturisticos (Bryce, Oia, Sagres, grand Canyon, y muchos más) como si fuese la fiesta del corcho o una extraña suerte de culto solar, bañado en multitudes con peores resultados que cuando uno se lo encuentra por casualidad. En su propia casa o en el lugar de costa más frecuentado.
No solo es el mero hecho de solo ver el sol y tal, si no también ver en el paraje natural en que estas y se hace más especial. El de Santorini fui con las expectativas bastantes altas y no me defraudó para nada, es más, es muy acertado haber visto allí los atardeceres para mí. Pero yo creo que todos estamos de acuerdo en todo, que los atardeceres son bonitos, sea de más expectativas o menos.
Pues yo sobre atardeceres y amaneceres tengo que decir algo revolucionario y espero que no me lapideis demasiado. Y es que me parecen muy sobrevalorados en todas partes en el mundo. No digo que no sean bonitos, a mí me encantan. Lo que digo es que a menudo es mucho más importante que haya unas nubes bonitas o una condición atmosférica determinada, antes que estar en tal lugar o tal otro.
Yo creo que se ha creado un ritual en torno a eso que genera muchas expectativas en muchos sitios turísticos (como Oia), pero que depende más de las condiciones del día que de donde estés. Por tanto desde tu casa seguramente los verás mejores por el mero hecho de estar mucho más frecuentemente y caer más fácilmente la lotería del atardecer bonito.
Otra cosa diferente es cómo la diferente luz incide sobre los paisajes. Los tonos rojizos o la luz de refilón haciendo sombras de contraste y cosas así. O también en el mar una luz carmesí especial que hace que el mar adquiera el color del vino tinto. Entonces sería un atractivo más terrestre que celeste, y va a depender de una cosa muy friki y científica, y muy poco romántica: la cantidad de polvo en suspensión existente (no es óptimo para los pulmones pero hace unos atardeceres preciosos). De ese modo se puede predecir cuando puede haber atardecer bonito con una luz rojiza especial que ilumine bien ciertos paisajes, mirando webs sobre calidad del aire y no obsesionarse con ver la puesta de sol en sí misma en el lugar más concurrido posible.
Es mi conclusión después de perseguir el atardecer y amanecer perfectos en multitud de sitios superturisticos (Bryce, Oia, Sagres, grand Canyon, y muchos más) como si fuese la fiesta del corcho o una extraña suerte de culto solar, bañado en multitudes con peores resultados que cuando uno se lo encuentra por casualidad. En su propia casa o en el lugar de costa más frecuentado.
Saludos
Opino igual, me parecen muy sobrevalorados, y en la mayoría de ocasiones, una "turistada más". Y ya cuando la gente aplaude, es el remate.
Al final vas a verlos porque piensas que todo el mundo no va a estar equivocado, pero en la mayoría de ocasiones para mi no son para tanto. Yo ya los encajo en los viajes si encarta, si no, pasando.
Hola,
Yo en particular creo que es que uno de cada cinco atardeceres es bonito y uno de cada 20 memorable (por poner unos números de ejemplo). Entonces llega uno al sunset point de turno y cree que le va a tocar la lotería por su cara bonita. Es más, como ve mucha gente a su alrededor haciendo igual piensa que lo está haciendo perfecto. Pero la mayoría de las veces se ve un atardecer ordinario, en un lugar que sí que es muy bonito de todas formas.
Hay que ser consciente que al ir a estos lugares pues es inevitable intentar ver el atardecer perfecto pero por lo menos intentarlo un día que sea propicio y recordar que es una lotería