Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países ✈️ p25 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Página 21 de 22 - Tema con 429 Mensajes y 152442 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes en mayo 2025  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
grelia Escribió:
Hola, buenas tardes. Estamos pensando viajar a los Balcanes desde Montevideo.... El leeejos
Nuestra idea es empezar en ZAGREB-ZADAR-SPLIT-DUBROVNIK-MOSTAR-SARAJEVO-PODGORICA-KOTOR o BUDVA-TIRANA
La idea es quedarnos 2 días en cada ciudad, salvo 3 días en Zadar y Kotor y 4 días den Dubrovnik
A la vuelta 4 días en Madrid para recargar fuerzas y viajar 12 horas de corrido hasta nuestra ciudad, Montevideo

Que opinan del itinerario, sacarían algo o agregarían algo... Los días estarán bien?
Gracias por sus consejos.
Saludos

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Supongo que lo haces en coche. ¿Lo devuelves en Zagreb?

A mi me gusta esta ruta: ZAGREB-ZADAR-SPLIT-DUBROVNIK-MOSTAR-SARAJEVO-PODGORICA-KOTOR, pero haría cambios. Sobre todo si tienes que devolver el coche en Zagreb.

Hola, este itinerario es el que me planteo hacer con un pero.
¿Es viable hacerlo en transporte público? Alquilar coche no es una opción.
¡Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes en mayo 2025 ✈️ Foro Grecia y  Publicado:

New Traveller

Gracias por la ayuda en el Foro, primera vez que publico algo
Respondiendo a Kogol, no, no lo hacemos en coche, pensamos usar los transportes públicos (bus o tren), es viable en esa región. Nosotros en el resto de Europa siempre nos movimos así.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países  Publicado:

Super Expert

Ok, Grelia. Me alegra ver que el coche no es la única opción.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, es mas, esta vez dejamos de lado Tirana para otra oportunidad.

Comenzamos en Zagreg y vamos bajando para terminar nuevamente en Zagreb, por los vuelos de conexión.
Luibliana la pensamos hacer un día desde Zagreb, creo que como es pequeña nos dará bien el tiempo.
La duda es playa en Dubrovnic o Budva ?
Que me aconsejas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes en mayo 2025 ✈️ Foro Grecia y  Publicado:

Dr. Livingstone

grelia Escribió:
Gracias por la ayuda en el Foro, primera vez que publico algo
Respondiendo a Kogol, no, no lo hacemos en coche, pensamos usar los transportes públicos (bus o tren), es viable en esa región. Nosotros en el resto de Europa siempre nos movimos así.
Gracias

El tren en esa zona no tiene muchas opciones. Para cruzar países, no es una opción (La única opción es Zagreb-Liubliana) y para movimientos internos, Sarajevo-Mostar y Zagreb-Split. El resto solo hay opción de autobús. Los trenes y los autobuses son lentos (Zagreb-Liubliana es la excepción), se tarda bastante tiempo en hacer los recorridos (140 km pueden ser 3 horas de viaje tranquilamente).

Para algún viaje concreto, puede interesar mirar un traslado privado con algún taxista o compañía que haga recorridos por la zona.

Creo que dejas muchos días en algunas ciudades, como 4 para Dubrovnik.
Yo no iría en tren/bus desde Zagreb a Liubliana para volver el el mismo día. Por muy pequeña que sea la capital eslovena vas a tener que verlo a la carrera y lo que puedas. El viaje son entre dos horas y cuarto y tres horas y los horarios del tren y bus no son tan frecuentes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Me han salido 7/8 días a principios de octubre y estaba pensando visitar los Balcanes.
Lo primero de todo es que no sé si será muy precipitado tanto por el poco tiempo para preparar el viaje como por el numero de días. No se si solo un país (por el numero de días) o visitar varios. La entrada por horarios y precio creo que la haría por Dubrovnik.

Quisiera hacer un viaje cultural y también meter 2 o 3 días de playa.
Todo esto seria alquilando un coche.

Ya estoy leyendo todos los hilos que voy viendo en el foro, pero cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido

Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

guajav Escribió:
Hola a todos!

Me han salido 7/8 días a principios de octubre y estaba pensando visitar los Balcanes.
Lo primero de todo es que no sé si será muy precipitado tanto por el poco tiempo para preparar el viaje como por el numero de días. No se si solo un país (por el numero de días) o visitar varios. La entrada por horarios y precio creo que la haría por Dubrovnik.

Ya estoy leyendo todos los hilos que voy viendo en el foro, pero cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido

Con 7/8 días te diria de hacer solo Croacia, y añadir algo cercano como Mostar, de Dubrovnik subir por la costa hasta los lagos de Plivitce y de bajada ( o al subir ) ir a Mostar. Con coche no tendras problema. Yo también estuve en esta epoca, a primeros de Octubre, y no tendras problemas de aljoamiento ni de nada. Lo de la playa, ya no se que decirte..... Porque con la metereologia que llevamos.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

guajav Escribió:
Hola a todos!

Si llegas a Dubrovnik, te puedes ir hacia Montenegro o Bosnia, pero no muchos países. Puedes incluir Croacia, Montenegro y Bosnia haciendo una ruta alrededor de Dubrovnik.

Cerca de Dubrovnik en Bosnia tienes Mostar y Trebinje. Por la parte de Montenegro, Kotor, Trivat, Hercig Novi... Todo esas zona quedan relativamente cerca de Dubrovnik.

Una idea puede ser Hacer Dubrovnik y subir hacia Split, Trogir, Brac...luego ir hacia Sarajevo y/o Mostar para volver a Dubrovnik.

Realmente todo dependerá de donde tengas los vuelos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Teniendo en cuenta que ya hicimos Croacia el año pasado, entrando por Dubrovnik y subiendo hasta Zagreb (visitando Split, Hvar y Lagos Plitvice), para una ruta de 8-9 días en Agosto, qué otros países o ruta entre países balcanes recomendaríais?

Veo que Eslovenia tiene mucho atractivo, también partes de Serbia, y que recomendais Kotor y Mostar también....pero estoy liada con tantas opciones y no sé qué ruta sería la más factible para ver lo más interesante de los Balcanes excluyendo Croacia...

Sería con un niño de 12 años por lo que también buscamos que la ruta sea mínimamente interesante y segura para él.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

sandrakan Escribió:
Hola!

Teniendo en cuenta que ya hicimos Croacia el año pasado, entrando por Dubrovnik y subiendo hasta Zagreb (visitando Split, Hvar y Lagos Plitvice), para una ruta de 8-9 días en Agosto, qué otros países o ruta entre países balcanes recomendaríais?

Veo que Eslovenia tiene mucho atractivo, también partes de Serbia, y que recomendais Kotor y Mostar también....pero estoy liada con tantas opciones y no sé qué ruta sería la más factible para ver lo más interesante de los Balcanes excluyendo Croacia...

Sería con un niño de 12 años por lo que también buscamos que la ruta sea mínimamente interesante y segura para él.

Gracias!

Kotor es interesante, una ciudad amurallada, una muralla enorme en la montaña (hay que pagar), es un fiordo donde llegan cruceros etc, eso sí, mucha gente y mal para aparcar. Y mucho muchos gatos
Mostar, más de lo mismo, la zona del puente, una calle adoquinada llena de mercadillos, cuando ves uno ya los ves todos. Para mí fue curioso por el tema de la guerra de los balcanes (ten en cuenta que está reconstruido)
Lo que sí me gustó e impactó a la vez (por la guerra) fue Sarajevo, ciudad bonita, con mix de culturas, la zona centro es un hervidero de gente de todas las creencias. Es interesante coger un free tour y que te cuenten como lo vivieron. Por otra parte, Eslovenia solo la crucé en coche y poco más, lo único que puedo decir de ella es que es impresionantemente verde
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sandrakan Escribió:
Hola!

Gracias!

Eslovenia y la peninsula de Istria puede ser una opción.
Otra seria Eslovaquia, que es muy chulo y no esta para nada saturado.
Desde Dubrovnik podrias bajar a Montenegro, norte de Albania y algo de Kosovo.
Desde Tirana puedes bajar al sur, monasterios de Meteora y algo de Macedonia.
Opciones hay muchas.... Hay que darle una vuelta.... UN saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mal mes, agosto. Pero es lo que hay. Elige lo que quieras, pero solo un pais. Son solo 8 días, no dan para mucho.
Si os gusta el senderismo y la montaña, Eslovenia. Yo estuve 7 días y me faltaron cosas.
Quizas haya menos gente en Bosnia. Sarajevo es muy interesante, pero habra turismo. No olvidar Mostar ni Visegrad (novela un puente sobre el Drina)
Otra opción es Montenegro. La costa estara a tope de gente, pero no tanto en el interior.
Macedonia también es interesante. Allí vuela Wizz. Ohrid es muy bonito.
Por ultimo queda Serbia, quizas la menos concurrida y mas economica. Lo tengo pendiente.
En resumen, pensando en el chaval quizas las mas recomendables sean Eslovenia (por el senderismo, historia) y Bosnia por Sarajevo y su terrible historia. Es así como se aprende historia y no en los libros que se olvida facilmente.
Cuando lo decidais si podemos dar alguna idea por aquí estamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Una opción que veo por ahí arriba y muy poco frecuentada por españoles, Istria, es muy buena opción.

Eso sí, yo soy más de Bosnia.
Si preparáis la visita estudiando un poco la historia, se puede disfrutar muchísimo. El verano pasado, recomendé a una compi que iba con niños de 11 y 8 que fueran al bunker de Tito y los niños salieron encantados.
Como dice Amorgos, la historia que aprenderán allí se les queda grabada.

Para mí Sarajevo es ciudad top top top, por patrimonio, demografía e historia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por la cantidad de ideas que dais!

Creo que las mejores opciones podrían ser Eslovenia por su naturaleza, o bien Montenegro ....sobre esta última, qué tal son las playas? Similares a Croacia? Es decir, bonitas aguas pero de piedras? Y el interior de Montenegro es interesante?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve hace tiempo, el año en que España ganó el mundial de futbol. En Budva no me atreví a entrar porque me pareció muy masificado, como Salou en verano. Ulcinj estaba también a tope. He de decir que no me gustan las aglomeraciones y como no sea que haya poca gente no acudo a las playas en verano. Allí, en Ulcinj, dicen que estuvo Cervantes cautivo (al regreso de la batalla de Lepanto su barco fue capturado por unos piratas) y de allí salió el nombre de la protagonista de El Quijote. Debió conocer a una chica de Ulcinj, d'Ulcinj...¡ya está, le pondré Dulcinea!
Prefiero las visitas culturales, las culinarias y el mayor contacto posible con la gente y entenderse con ellos por señas. Como me pasó allí en un restaurante de un puebluco del norte donde no había ninguna lengua común en la que nos pudiésemos comunicar. Comimos..."lo que nos echó" al plato, ja ja ja
Si vas a Montenegro ve a Kotor (aunque muy turístico) y su bahia, la carretera (imprescindibles vistas sobre el fiordo de Kotor)que sube desde allí a la antigua capital, Cetinje, Sveti Stefan y los parques nacionales del interior.
Y de regalo te enlazo a una canción que escuché mientras comía en un restaurante de Podgorica... Así me pareció la capital, como la canción.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con un niño iría a Kotor y los fiordos montenegrinos o Eslovenia aunque en esta no he estado, si he leído y visto mucho sobre ella.
A mi Bosnia me encantó, pero un niño quizás se aburra
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Como parece que ya tenemos país decidido, me llevo los últimos mensajes al hilo general de Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

En el subforo de Eslovenia seguimos la conversación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="leghato"]
sandrakan Escribió:
Hola!

Gracias!

Podés hacerte Montenegro. Sin dudas Kotor, Budva y Sveti Stefan son excelentes opciones ubicadas muy cerca una de otra y con la incomparable vista a la Bahía y boca de Kotor.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Os cuento la ruta que he planificado y cualquier consejo es bienvenido. Voy con mi mujer e hija (12 años). Es para finales de junio-primeros de julio. Va todo bastante apretado, pero quería hacer un viaje rememorando mis tiempos mochileros...
A grandes rasgos:
* Día 1: llegamos a las 14:30 al aeropuerto de Dubrovnik. Nos alojamos en un apartamento en el casco histórico. Lo que quede del día ver el casco histórico
* Día 2: Excursión a Bahía Kotor. Como he visto que estas excursiones regresan sobre las 17h de la tarde, acercarnos a la playa Banje a bañito reponedor.
* Día 3: Excursión a Mostar y Kravica. Igual, vuelve por la tarde y o playa o pasear por el casco histórico.
* Día 4: nos sale un vuelo a Zagreb por la noche, así que igual ir a la Isla de Lokrum. He visto que hay "lockers" para dejar las maletas en varios sitios.
* Día 5: quiero ir a los Lagos PTivice y este puede ser el día. Si no, plan B quedarnos a ver Zagreb.
* Día 6: ver Zagreb y por la tarde-noche bus para Ljubiana.
* Día 7: pasar el día por Ljubiana
* Día 8: Ida/vuelta en bus para ver el Lago Bled. He visto que el trayecto puede estar sobre 1h:30 minutos.
* Día 9: Salimos para Trieste que al día siguiente nos sale el vuelo de allí. Ver Trieste.
* Día 10: Tempranito para el aeropuerto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema de ver 4 países en 9 días es que luego quedan menos estímulos para ver lo que se ha dejado atrás. Pero cada uno viaja donde lo apetece
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes