Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Votos: 0 👍
Acabo de publicar el diario de Amorgos junto con Koufonisia y Schinoussa del 2021 (sí... Lo tenía todavía sin publicar y en breve voy a por los diarios de 2019 Ikaria, Lipsi, Patmos y diario de 2020 Syros, serifos y Sifnos)
De Amorgos guardamos un grato recuerdo y yo sí que recomiendo si os cuadran precios de alojaros en Chora, nos enamoró muchísimo, cada rincón te cautiva y es súper especial tanto de día como de noche.
Nosotros dividimos la isla en dos, los primeros días nos alojamos en Aegali y el resto en katapola
La playa que más nos gustó y en la que más nos divertimos fue en Agia Anna, teníamos nuestra piedra particular y de cotilleo de la playa jejejeje
Subir al Monasterio merece muchísimo el esfuerzo, las vistas desde allí arriba son aluciantes.
Por Katapola por la zona del molino hay muchos restaurantes-bares con vistas al atardecer
Ir a la playa Olympia donde está el barco naufragado es muy curioso de ver y bañarte alrededor del barco.
También la playa-piscina que está en Ag. Panteleimon dirección a Maltezi, antes de llegar justo en la iglesia tienes un huequito que hace como de piscina, una auténtica maravilla.
Comer en Mouros es muy recomendable también con vistas a su playa, comer en Nicos en Lagada muy muy recomendable, atienden de maravilla.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Amorgos es una isla alargada, tiene como dos posibles zonas de alojamiento, Katapola más bien al centro y cerca de Chora y Aegali, al norte, con unos cuantos pueblitos cerca.
Sí que estuve mirando y vi que estaba caro, yo me alojé en 2016 en Minoa Hotel en Katapola y en Yperia en Aegali, el Minoa tiene pastelería y un desayuno estupendo y está dando buenos precios, puedes mandar un correo.
Este verano volvemos a Amorgos y nos quedamos en Katapola 6 noches. @Alwaysmau, en 2022 estuvimos 7 noches y partimos la estancia entre Katapola (4) y Aegali (3) pero para 5 noches personalmente me quedaría en Katapola o en Chora, para mi es la mejor zona y se llega bien a todas partes pese a ser una isla alargada y montañosa.
A mi me gustaron mucho los estudios The Big Blue. Nos costaron 90€/noche una doble del piso superior, básicos, sin desayuno y con una fantástica vista de la bahía (recomiendo alojarse en los pisos superiores). Pero no son tipo apartamento si es lo que buscas , no tienen cocina.