Viajes Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p37 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67, 68  Siguiente
Página 66 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 815433 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo una pregunta y no se si este hilo es el adecuado. Si no es así , lo siento.

El verano pasado después de leer un monton en el foro y preguntaros me dicidí a hacer esta ruta por Grecia: Atenas- Meteora-Milos-Paros-Santorini.

Lo que más nos gusto fue poder andar a nuestra bola en moto buscando playas/calas/zonas de baño.
Por eso quizá la isla que mas nos gusto fue Milos por su tamaño mas reducido.

Este año para verano hay vuelos desde Euskadi bastante baratos y directo a Atenas.
Os hago la siguiente consulta:

Por donde tirariais si el plan es sobre todo andar en moto buscando zonas de baño en varias islas de tamaño no muy grandes (unos 18 dias)??? Tendriamos que poder terminar en Atenas para volver.

Sifnos-Serifos-...
Meter Kimolos por algún sitio..
Naxos- Amorgos
Folegandros-Sikinos-...

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado:

Moderador de Diarios

@ingo666, te traigo a este hilo más específico. Cuando decidas qué islas en concreto, nos pasamos a su hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

ingo666 Escribió:
Hola!
Tengo una pregunta y no se si este hilo es el adecuado. Si no es así , lo siento.

El verano pasado después de leer un monton en el foro y preguntaros me dicidí a hacer esta ruta por Grecia: Atenas- Meteora-Milos-Paros-Santorini.

Lo que más nos gusto fue poder andar a nuestra bola en moto buscando playas/calas/zonas de baño.

Este año para verano hay vuelos desde Euskadi bastante baratos y directo a Atenas.

Por donde tirariais si el plan es sobre todo andar en moto buscando zonas de baño en varias islas de tamaño no muy grandes (unos 18 dias)??? Tendriamos que poder terminar en Atenas para volver.

Sifnos-Serifos-...
Naxos- Amorgos
Folegandros-Sikinos-...

Gracias!!!!

Hola!!!! Yo solo estuve en Santorini. En esta isla si quieres enamorarte y visitarla bien, con una semana aquí te vale. Que no te dejen engañar, bastantes personas dicen que con 3 días ya es suficiente.... 3 días para visitar lo mas turistíco, precioso pero no vives la isla en sí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ingo666 Escribió:
Hola!

Sifnos-Serifos-...
Naxos- Amorgos
Folegandros-Sikinos-...

Gracias!!!!

Con 18 días puedes hacer 3 o 4 islas muy bien, Kimolos combina bien con Sifnos y Serifos por ejemplo, Folegandros, Ios, Amorgos, son otras opciones

Las pequeñas Cycladas como Koufonissia, Donoussa, Iraklia, o bien Sikinos.

Naxos ya es más grande que Paros pero con buenas playas.

Mira que combinen bien para amortizar los trayectos en ferry, puedes mirar aquí los horarios del pasado verano para hacerte idea

www.openseas.gr/

Otra gran desconocida es Anafi, o Kithnos
⬆️ Arriba

Experto

...

Última edición por Ingo666 el Mar, 22-10-2024 11:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
ingo666 Escribió:
Hola!

!

Con 18 días puedes hacer 3 o 4 islas muy bien, Kimolos combina bien con Sifnos y Serifos por ejemplo, Folegandros, Ios, Amorgos, son otras opciones

Mira que combinen bien para amortizar los trayectos en ferry, puedes mirar aquí los horarios del pasado verano para hacerte idea

www.openseas.gr/

Para llegar a Amorgos he visto que se iba desde Naxos, por esa metía la posibilidad de esta. Miraré si hay otra manera de llegar. Supongo que por cercanía es con la isla que se combina Amorgos, no? Veo que la estancia en Naxos- Amorgos sale mas barata que en otras islas.

Folegandros me llama la atención de leeros cosas buenas...con que isla soleis combinarla? Sikinos?

La combinación Kimolos sifnos serifos me gusta mucho. A Kimolos estuvimos a punto de ir desde Milos. (Sifnos o Serifos la vimos en el ferry Milos Paros y desde fuera tenia muy buena pinta). Veo que las tres están conectadas entre si y también con Pireo así que esta cambinación me encanta!!!

Puede ser que Serifos-Signos salgan más cara la estancia? ( eso me ha parecido mirando donde dormir)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Naxos tiene mucha oferta de hoteles eso sí. Amorgos seguramente menos, es muy buena combinación el Skopelitos de Small Cycladas las une a buen precio

Folegandros con Sikinos combina bien creo que con Zante Lines pero es de las últimas, la última seguramente en sacar los ferrys, lo hace allá por mayo.
⬆️ Arriba

Super Expert

También puedes ir a Amorgos directamente desde el Pireo ( salen diariamente). Nosotros lo hicimos así y la combinamos con Koufunisia y de ahí fuimos a Folegandros.

En 2021 fuimos a Kimolos y la combinamos con Serifos y Folegandros.
Es cierto que combinan muy bien entre sí. Acabo de ver que ahora también hace la ruta Kimolos Serifos/Sifnos el ferry Anemos de Aegean Sea Lines.
También es verdad lo que comentas, los alojamientos sobre todo en Sifnos son un poco más elevados que en otras islas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ingo666 Escribió:
Indialuna Escribió:
ingo666 Escribió:
Hola!

!

www.openseas.gr/

Para llegar a Amorgos he visto que se iba desde Naxos, por esa metía la posibilidad de esta. Miraré si hay otra manera de llegar. Supongo que por cercanía es con la isla que se combina Amorgos, no? Veo que la estancia en Naxos- Amorgos sale mas barata que en otras islas.

Folegandros me llama la atención de leeros cosas buenas...con que isla soleis combinarla? Sikinos?

La combinación Kimolos sifnos serifos me gusta mucho. A Kimolos estuvimos a punto de ir desde Milos. (Sifnos o Serifos la vimos en el ferry Milos Paros y desde fuera tenia muy buena pinta). Veo que las tres están conectadas entre si y también con Pireo así que esta cambinación me encanta!!!

Puede ser que Serifos-Signos salgan más cara la estancia? ( eso me ha parecido mirando donde dormir)

Te dejo también enlace al subforo de islas Cicladas, el archipiélago que te interesa en este viaje
Foro de Islas Cícladas

Nosotros el año de Amorgos hicimos Koufonisia y Astypalea, esta última es ya del Dodecaneso, pero combina con Amorgos con ruta de Blue Star Ferries.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por toda la información!

Investigaré Amorgos,Folegrandos y las islas más pequeñas que comentáis. Como os he comentado buscamos sobre todo poder andar a nuestro aire en moto así que supongo que por tamaño estás nos encajarán bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Precisamente para el próximo verano nosotros estamos pensando en ir a Astypalea aprovechando que queremos repetir Amorgos.
Igual hacemos también en 18/20 noches Iraklia, Amorgos, Donousa y Astypalea
Hay tantas combinaciones…
⬆️ Arriba

Experto

mrtix Escribió:
Precisamente para el próximo verano nosotros estamos pensando en ir a Astypalea aprovechando que queremos repetir Amorgos.
Igual hacemos también en 18/20 noches Iraklia, Amorgos, Donousa y Astypalea
Hay tantas combinaciones…

Como llegas y sales de ellas, vía ferry Atenas- Amorgos?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Puedes usar Atenas como aeropuerto de llegada o bien Santorini, Mykonos, Naxos, Paros, Syros o Milos, estas son las islas con aeropuerto en Cycladas, no sé si me dejo alguna.

Astypalea tiene aeropuerto, creo que opera SkySpress, las otras Aegean, hay vuelos enlazados de España a estas islas con escala en Atenas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto, o bien volamos desde Atenas a Astypalea y ya enlazamos con Donousa, Iraklia y dejamos Amorgos al final para volver en ferry al Pireo.
O salimos desde el Pireo a Iraklia ( nos cuadra el día de salida ) y enlazamos con Amorgos, Donoussa y después Astypalea para volver en avión a Atenas.
⬆️ Arriba

Experto

Que bien! Muchas gracias!
Acabo de mirar vuelos a Astypalea (112€), el año pasado cogimos vuelos internos a Milos y Santorini y salían bastante más baratos supongo que todo va encareciéndose.

Voy a mirar las islas pequeñas que comentáis: Iraklia, Donoussa,... A ver qué tal salen de precio dormir allí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo quiero hacer las 4 pequeñas Cycladas, aún no hay mucha oferta en buscadores de hoteles, estoy escribiendo a varios sitios.
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay nada no.. Yo empezaré a contactar el mes que viene para Iraklia y Donoussa.
Amorgos lo tengo claro ( repetiremos estudios) y en cuanto a Astypalea ya empiezan a salir y parece que los alojamientos son más elevados de precio que en otras islas.

Coincidimos en dos Indialuna
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Creo que este verano viajaré a islas de Grecia (ya conozco creta, santorini y continental).. Por tema logístico y vuelo directo iré a mikonos (y un día a delos)pero quería combinar con otras opciones y a poder ser no extremadamente muy masificadas... Me podéis echar una mano con alguna combinación con mikonos?? Gracias viajer@s
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ainara1982 Escribió:
Hola! Creo que este verano viajaré a islas de Grecia (ya conozco creta, santorini y continental).. Por tema logístico y vuelo directo iré a mikonos (y un día a delos)pero quería combinar con otras opciones y a poder ser no extremadamente muy masificadas... Me podéis echar una mano con alguna combinación con mikonos?? Gracias viajer@s

Hola

¿Qué mes? ¿Cuántos días?

De momento mírate combinaciones de 2024 desde Mykonos, ya que el verano de 2025 no está todo puesto.

www.openseas.gr/

Opciones hay, en Mykonos das las fechas lo justo, pero delos es muy interesante, hay también excursiones en barco.

Desde Mykonos tienes Naxos, Paros, Milos, Santorini, Amorgos, ios, Sifnos, serifos, Folegandros, Sikinos... Muchas opciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Ainara1982 Escribió:

Hola

¿Qué mes? ¿Cuántos días?

De momento mírate combinaciones de 2024 desde Mykonos, ya que el verano de 2025 no está todo puesto.

www.openseas.gr/

Opciones hay, en Mykonos das las fechas lo justo, pero delos es muy interesante, hay también excursiones en barco.

Desde Mykonos tienes Naxos, Paros, Milos, Santorini, Amorgos, ios, Sifnos, serifos, Folegandros, Sikinos... Muchas opciones

Si, entiendo lo q me dices pero me gustaría saber experiencias de otros viajeros q conocen la zona y pueden darme sus opiniones sobre islas interesantes en la zona.. Estoy mirando y miles de opciones y estoy un poco perdida sobre que islas pueden ser buenas opcionew
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes