Verano en Croacia: Rutas, islas, playas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 70 de 75 - Tema con 1500 Mensajes y 1425566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre viajes en verano a Croacia, rutas, ciudades, islas, visitas, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
aya2008 Escribió:
crisedu08 Escribió:
Hola!!! Gracias a todos por vuestros comentarios!!!
El tema de Km lo veo factible en 10 días, en el coche los niños aprovechan para dormir 😅 ya lo hemos hecho en más viajes….
Respeto a Zadar, veo claro quitarlo o una única noche y Dubrovnik 2 en vez de 3…. Ahora, la parte del medio ahora estoy más liada….La idea de dormir en Sibenik creo que lo haremos… ya he leído más veces que merece la pena!! Respecto a la costa de Istria, me podríais explicar un poco más?? Sería después de los lagos??? En que día meterlo? Hacer noche allí?? Cuanto sería necesario??? Y que ver allí? Respecto a las Islas, alojarse en una y moverse con ferry o ir cambiando de isla???? Con niños lo que más pereza nos da es ir cambiando de base, pero estoy viendo que es necesario…. Muchísimas Gracias

Hola de nuevo,si, es que Zadar y Split están a hora y media ,no merece la pena hacer allí tantas noches en dos sitios tan cercanos..
Yo entré por Zagreb y salí por Zagreb, por eso Sibenik me vino genial para ir de vuelta a mitad de camino, en vuestro caso está a unas 2 horas de los lagos.
Voy a dejar mi itinerario por si puede servir de ayuda:
DIA 1:ZAGREB
DIA 2: Salida hacia la Península de Istria (268 km unas 3h) ,parada en RIJEKA para ver el castillo de Trsat.
Alojamiento en BALE ,ver el pueblo
DIA 3: Alojamiento en BALE.Seguir visitando Istria, ROVINJ ,POREC, VODNJAN (Porec al final no nos dió tiempo a verlo,fuímos a Vodnjan, pero quizás hubiese merecido más la pena POREC)
DIA 4: Salida hacia los lagos que visitaremos al día siguiente para estar allí ya al lado y poder entrar prontito al parque. Parada en PULA
Seguimos ruta y paramos en RASTOKE ,muy cerca de los lagos es un pueblecito precioso, lleno de cascaditas.Me encantó. Noche en Smoljanac (zona muy cercana a los lagos,10 minutos en coche)
DIA 5: Visita parque natural lagos Plitvice ,salida hacia Split, parada en TROGIR (pueblo con mucho encanto, me gustó mucho más que SPLIT) Alojamiento en SPLIT
DIA 6: SPLIT .Salida para DUBROVNIK (232 KM) NOCHE EN DUBROVNIK
DIA 7 Y 8 :DUBROVNIK
DIA 9: Salida hacia SIBENIK, parada en STON.Noche SIBENIK
DIA 10: SIBENIK y salida hacia ZAGREB.Regreso a España
De las islas no te puedo decir porque no nos dió tiempo a más, queríamos haber ido a KORKULA,pero no pudo ser..
Lo de cambiar de base no hay más remedio, al ser un país alargado,tienes que subir y bajar, o bajar y subir...
Una cosa muy importante es que los alojamientos que reservéis ,a ser posible ,tengan parking, el tema aparcamiento está allí muy complicado, de pago y escaso en los sitios más turísticos.

Coincido plenamente con la compañera y creo que te ha dejado un itinerario muy bueno. Primero hacer la peninsula de Istria ( yo no me dejaria ni Rovinj, ni Porec , ni Pula ) después a PLivtice, pero de aquí yo me iria a dormir a Zadar ( es muy bonito ver el atardecer) Tanto Zadar como Split te llevan medio día para verlos, no llegan ni a día completo...( en mi opinion ) Sibenik - Trogir- y bajar a Dubrovnik ,
Si es caso de Split puedes ir a Hvar creo que sin problemas, Pero ahí no estuve... UN saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Gracias por vuestros consejos, lo único que nos echa para atrás de ir a la península de Istria son los km, tiradas de 3 horas con niños lo vemos excesivo…. Voy a darle una vuelta…. Se os ocurre cómo dejar los días y donde hacer noche en Istria para disminuir kms?
Podríamos hacer noche en Rijeka después de Zagreb y al día siguiente visitar Porec, Rovinj y Pula, se puede en un día? Y después a los lagos?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!

He rehecho mi itinerario con dos opciones:

A)
-Zagreb
-Península Istria
-Península Istria- Dormir en lagos
- Lagos -Zadar
-Split
-3 noches Hvar, nos apetece mucho relax, quizás es demasiado
-2 noches Dubrovnik

Opción B
Quitar una noche a Hvar y dársela a la Península de Istria para no hacer tantos kms en dos días…

Que opináis???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisedu08 Escribió:
Hola de nuevo!

A)
-Zagreb
-Península Istria
- Lagos -Zadar
-Split
-2 noches Dubrovnik

Opción B
Quitar una noche a Hvar y dársela a la Península de Istria para no hacer tantos kms en dos días…

Que opináis???

Me falta información, a que hora llegas a Zagreb y a que hora vuelas desde Dubrovnik ???
⬆️ Arriba

Super Expert

indamatossi.marta Escribió:
crisedu08 Escribió:
Hola de nuevo!

A)
-Zagreb
-Península Istria
- Lagos -Zadar
-Split
-2 noches Dubrovnik

Opción B

Que opináis???

Me falta información, a que hora llegas a Zagreb y a que hora vuelas desde Dubrovnik ???

Llego a Zagreb a las 14:30 y el avión de Dubrovnik sale a las 15:30
⬆️ Arriba

Super Expert

crisedu08 Escribió:
Hola de nuevo!

A)
-Zagreb
-Península Istria
- Lagos -Zadar
-Split
-2 noches Dubrovnik

Opción B

Que opináis???

⬆️ Arriba

Super Expert

crisedu08 Escribió:
Hola de nuevo!

A)
-Zagreb
-Península Istria
- Lagos -Zadar
-Split
-2 noches Dubrovnik

Opción B

Que opináis???

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisedu08 Escribió:
crisedu08 Escribió:
Hola de nuevo!

A)
-Zagreb
-Península Istria
- Lagos -Zadar
-Split
-2 noches Dubrovnik

Opción B

Que opináis???

A ver se me ocurre lo siguiente, intentando tener algún base y que no haya muchas horas de coche...

1 , llegas 14,30 noche en Zagreb
2 acabas zagreb y a mediodia te vas a Rijeka ( noche alli)
3 península de Istria ( hay 3 importantes, Porec Rovinj y Pula) volver a dormir en Rijeka.
Como este día es duro, de los 3 destinos, sacaria uno, Rovinj es imprescindible, en mi opinion.
4.- De rijeka a Lagos Plivitce, dormir en Plivitce o alrededores. De google
5.- de Plivitce a Zadar
6.- Zadar- Sibenik- Trogir- Split
7.- Split- Brac isla- Split
8.- Split- Dubrovnik
9- Dubrovnik
10- Dubrovnik, poco rato, si ya lo has visto, puedes pasar por Cavtat de vuelta al aeropuerto...

A los tiempos de google maps ahora, sumale algo de tiempo, xk vas en verano.....

No se me ocurre nada mas. Y sino te cargas todo Istria, y le das mas tiempo a las playas. Otra opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!
En realidad tenemos 10 noches, 11 días, entonces podría darle dos noches a las islas:

-Zagreb
-Zagreb-Rijeka
-Península Istria-Rijeka
-Rijeka-Lagos
-Lagos-Zadar
-Zadar-Split
-Hvar
-Hvar-Dub
-Dub
-Dub

Que tal así??Mejor Brac que Hvar?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisedu08 Escribió:
Hola de nuevo!
En realidad tenemos 10 noches, 11 días, entonces podría darle dos noches a las islas:

-Zagreb
-Zagreb-Rijeka
-Península Istria-Rijeka
-Rijeka-Lagos
-Lagos-Zadar
-Zadar-Split
-Hvar
-Hvar-Dub
-Dub
-Dub

Muchas gracias!!!

De islas no te puedo ayudar, xk no he estado en ninguna.... Cuando te he escrito el itinerario, he pillado la primera isla que me ponia....por cercania.... pero seguro que en el foro tienes hilos sobre esto....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisedu08 Escribió:
Hola de nuevo!

-Zagreb
-Zagreb-Rijeka
-Península Istria-Rijeka
-Rijeka-Lagos
-Lagos-Zadar
-Zadar-Split
-Hvar
-Hvar-Dub
-Dub
-Dub

Muchas gracias!!!

Yo estuve en Korcula y nos gustó mucho. Además, fuimos en ferry desde Split a Vela Luka pero la vuelta la hicimos a Orebic y no tuvimos que volver a Split así que ahorramos trayecto en carretera (también acabamos ruta en Dubrovnik). No sé si desde las otras islas también se puede hacer eso.

Ahora no sé cómo estará; en 2021 tanto Hvar como Brac eran islas a las que se iba a pasar el día por estar más cerca de Split (excursión en el día) y había más gente. Y también tenían más fama de fiesteras. Nosotros fuimos con un bebé de 1 año y en Korcula el ambiente era muy familiar.
⬆️ Arriba

Super Expert

martituks Escribió:
crisedu08 Escribió:
Hola de nuevo!

-Zagreb
-Zagreb-Rijeka
-Península Istria-Rijeka
-Rijeka-Lagos
-Lagos-Zadar
-Zadar-Split
-Hvar
-Hvar-Dub
-Dub
-Dub

Muchas gracias!!!

Yo estuve en Korcula y nos gustó mucho. Además, fuimos en ferry desde Split a Vela Luka pero la vuelta la hicimos a Orebic y no tuvimos que volver a Split así que ahorramos trayecto en carretera (también acabamos ruta en Dubrovnik). No sé si desde las otras islas también se puede hacer eso.

Ahora no sé cómo estará; en 2021 tanto Hvar como Brac eran islas a las que se iba a pasar el día por estar más cerca de Split (excursión en el día) y había más gente. Y también tenían más fama de fiesteras. Nosotros fuimos con un bebé de 1 año y en Korcula el ambiente era muy familiar.

Se puede pasar el coche de Split a Vela Lula??? Me parece interesante salir por Orebic!!! Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisedu08 Escribió:
martituks Escribió:
crisedu08 Escribió:
Hola de nuevo!

-Zagreb
-Zagreb-Rijeka
-Península Istria-Rijeka
-Rijeka-Lagos
-Lagos-Zadar
-Zadar-Split
-Hvar
-Hvar-Dub
-Dub
-Dub

Muchas gracias!!!

Se puede pasar el coche de Split a Vela Lula??? Me parece interesante salir por Orebic!!! Gracias

Sí, nosotros teníamos coche de alquiler y sin problemas. Al recogerlo en el aeropuerto avisamos de que íbamos a ir en ferry con el coche y nos cobraron un pequeño suplemento, creo que 20 euros.

Con respecto a tu ruta, la península de Istria merecería viaje aparte. Con los días que tienes yo haría Zagreb (1)-Lagos (1)-Sibenik (1)- Split (2)-Islas (3) y Dubrovnik (2). Algo así. Incluso quitarle la noche a Sibenik (aunque nos encantó) y dársela a las islas o Zadar. Nosotros fuimos a Istria 3 días y de repetir no lo haría; de hecho queremos volver a Istria combinado con Eslovenia porque nos dejamos muchísimas cosas sin ver. Es un viaje de 10 días, en mi opinión es mejor ver poco y bien que ir corriendo y quedarte a medias. Además vais 8 personas y eso influye en el ritmo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!!!
Voy a mirar korkula en vez de Hvar…..
Dos noches a Split tal y como había puesto al ppio me comentan que no merece la pena… mejor dársela a Istria 🤪 que lio!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisedu08 Escribió:
Gracias!!!!
Voy a mirar korkula en vez de Hvar…..
Dos noches a Split tal y como había puesto al ppio me comentan que no merece la pena… mejor dársela a Istria 🤪 que lio!!

Puedes darle una a Sibenik pero es que no le veo mucho sentido a desviarte a Istria y meterte en la Península para 2-3 días teniendo 10 de viaje. Yo lo hice (viaje de 20 días) y aunque nos gustó mucho la zona no volvería a hacerlo para tan pocos días. Lo de las 2 noches en Split al final es día y medio. Llegas a mediodía, echas la tarde en la playa/piscina y el día siguiente de turisteo; tras la segunda noche coges ferry a las islas pronto por la mañana. No es tanto tiempo lo que pasas allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

☺️🥳
Al final haremos eso… dejar la Península de Istria …

Quedaría más o menos así:

-Zagreb
-Zagreb- Lagos Plitvice
- Lagos- Zadar
-Zadar- Parque Krk -Split
- Siberik - Trogir-Split
-Split -Hvar
- Hvar
-Hvar ( posibilidad de ir en ferry a korkula)
- Hvar -Dub
-Dub
-Dub

Estaría bien???

Última edición por Crisedu08 el Dom, 12-01-2025 20:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisedu08 Escribió:
☺️🥳
Al final haremos eso… dejar la Península de Istria …

Quedaría más o menos así:

-Zagreb
-Zagreb- Lagos Plitvice
- Lagos- Zadar
-Zadar- Parque Krk -Split
- Siberik - Trogir-Split
-Split -Hvar
- Hvar
-Hvar ( posibilidad de ir en ferry a korkula)
- Hvar -Dub
-Dub
-Dub

Estaría bien???

No tiene mucho sentido hacer zadar-krk-split y al día siguiente retroceder otra vez.

Yo haría Zadar-Krka-Sibenik
Sibenik-Trogir-Split

Por lo demás, lo veo bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas Gracias!!! Era por estar 2 días en un mismo alojamiento!!! ahora veo que està a 1hora pensaba que más cerca!! Ok!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje familiar a Croacia y Eslovenia 2 semanas en  Publicado:

Travel Addict

crisedu08 Escribió:
Buenos días,

Vamos 2 parejas con niños este verano a Croacia 10 días. Ya tenemos la primera parte del viaje y la última…pero dudamos dónde alojarnos a mitad del viaje:
1) Zagreb
2) Lagos Plitvice
3) Zadar
4) Zadar
5) Split
6) Split
7) Split
8) Dubrovnik
9) Dubrivnik
10) Dubrovnik 1/2 día

Mis dudas y preguntas serían las siguientes:
Nos gustan mucho las playas y las islas, quitaríais una noche a Dubrovnik y se la daríais a Zadar o Split?
Al ir con niños, no nos gustaría cambiar demasiado de alojamiento, en Zadar y Split para hacer ruta, es necesario alojarte en las islas o se ven durante el día y vuelves al alojamiento? Tenemos coche de alquiler y dudo si podemos dormir en alguna isla por pasar el coche…Aún me queda leer mucho para confeccionar la ruta,pero me gustaría tener clara la parte de alojamientos ya que al ser 8 queremos estar juntos ….Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariangie11 Escribió:
crisedu08 Escribió:
Buenos días,

Vamos 2 parejas con niños este verano a Croacia 10 días. Ya tenemos la primera parte del viaje y la última…pero dudamos dónde alojarnos a mitad del viaje:
1) Zagreb
2) Lagos Plitvice
3) Zadar
4) Zadar
5) Split
6) Split
7) Split
8) Dubrovnik
9) Dubrivnik
10) Dubrovnik 1/2 día

Mis dudas y preguntas serían las siguientes:
Nos gustan mucho las playas y las islas, quitaríais una noche a Dubrovnik y se la daríais a Zadar o Split?
Al ir con niños, no nos gustaría cambiar demasiado de alojamiento, en Zadar y Split para hacer ruta, es necesario alojarte en las islas o se ven durante el día y vuelves al alojamiento? Tenemos coche de alquiler y dudo si podemos dormir en alguna isla por pasar el coche…Aún me queda leer mucho para confeccionar la ruta,pero me gustaría tener clara la parte de alojamientos ya que al ser 8 queremos estar juntos ….Muchas Gracias

Hola, nosotros hicimos 9 días con el verano pasado incluyendo LIUBLIANA en Eslovenia, no hay vuelos directos desde España y teníamos muchas ganas de conocerlo por lo que aprovechamos a ir desde Zagreb que esta a una hora y media, todo un acierto a mis hijos fue lo que mas le gusto del viaje, el Lago BLED es una pasada para visitar con niños en verano, yo quitaría ZADAR, nosotros hicimos una noche por hacer una parada en el camino pero no me entusiasmo demasiado, SPLIT sí nos encanto, DUBROVNIK esta demasiado masificado y no la disfrute con tanta gente, también fuimos a MONTENEGRO y a PERAST a mis hijos también les encanto, las carreteras no son malas, y no encontramos demasiado trafico, excepto para ir a MONTENEGRO porque la carretera bordeando en mar es de un solo sentido. Viajamos del 26 de asgoto al 3 de septiembre, mírate esa ruta, por mi experiencia te sobran días en DUBROVNIK masificado y en ZADAR no hay tanto que ver. Y LOS LAGOS PLLIVICE preciosos, yo con niños miraría mas visitar mas tiempo naturaleza que ciudades, mis hijos son mayores pero para ellos lo mejor del viaje fue bañarse en el LAGO BLED, ZAGREB yo me lo saltaría nada destacable y un calor sofocante, e iría directamente según alquiléis el coche a LIUBLIANA un día y el lago BLED os va a encantar. Sobre visitar una isla, nosotros pensamos hacerlo con una noche allí desde SPLIT a HVAR y menos mal que no lo hicimos porque cayo tal tromba de agua que no salieron los ferrys si llegamos a hacerlo nos hubiésemos quedado sin lugar para dormir esa noche al no poder ir por la lluvia, tenerlo en cuenta porque yo no he visto llover con mas ganas en SPLIT en mi vida, y si os pasa no salen los Ferrys.
Ya se que no te he ayudado en lo de las paradas en el camino, que es lo mas complicado, disculpa el desorden en los consejos. Que lo disfrutéis!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes