Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Después de estar durante varios meses leyendo vuestros consejos y comentarios me he decidido a escribiros para daros a todos las GRACIAS por toda la información que ofrecéis en vuestros mensajes. El día 3 de Septiembre me voy 20 días a Grecia y cuando empecé a planear este viaje no tenía ni idea por donde empezar. Si no llega a ser por vosotros.....Ahora ya lo tengo casi todo cerrado, la ruta será la siguiente:
ATENAS (2 noches) ECONOMY HOTEL
MYKONOS (4noches) NEW AEOLOS
NAXOS (3 noches) IKAROS STUDIOS
FOLEGANDROS (3noches) POLIKANDIA?
SANTORINI (3 noches) ELTHEON APARTMENTS?
CRETA (5 noches) ¿....?
Alguien conoce alguno de estos hoteles???
Si puedo ayudaros yo en cualquier cosa no lo dudéis, podéis contar con mi ayuda.
Hola a todos:
Acabamos de volver de vacaciones a las islas Griegas. Hemos estado en Mikonos, Naxos y Santorini, así como en las pequeñas Cícladas que se llega desde Naxos. Aguas cristalinas, gente amable, buen ambiente... Llegamos a Mikonos con viento igual que en Naxos y Santorini (aunque en esta última fue menos). Para los alojamientos en cualquier isla no hay problema alguno, en cuanto desembarcas del ferry hay un montón de gente ofreciéndote lugar para dormir, desde habitaciones hasta hoteles, en la capital o en las afueras y si no te gusta (que no acostumbra a pasar) te enseñan otro. El precio se pacta en el puerto y siempre tienen el coche preparado para llevarte al lugar. Son mjuy amables y los precios son buenos. Mikonos nos decepcíonó un poco. Primero por el fuerte viento que soplaba en la isla y luego que como paisaje no era nada del otro mundo. Naxos, aunque es una isla mucho mayor (es la mas grande de las Cícladas) los precios son ostensiblemente más económicos que las otras dos: y es muy bonita ya que, aparte de playas, tiene pueblos con interés turístico y la capital Chora es preciosa. De Santorini solo puedo decir que nos entusiasmó. El hecho de estar los pueblos más importantes en el acantilado con las maravillosas vistas y puestas de sol... Bueno, os he contado un poco sobre nuestro viaje y experiencias. En caso de que queráis más información, ya sabéis....
Hola!!!!
Somos una pareja que vamos a Atenas y crucero por islas griegas 4 días con Monarch!! Consejos para las excursiones??
Hemos leído que en algunas islas es preferible pillar taxis a hacer las excursiones. ¿Alguien que se apunte para compartir taxi y hacer las excursiones por nuestra cuenta? Nosotros embarcamos el 8 de septiembre!!
Sólo queda una semana para el viaje!!!
Hola!!!!
Somos una pareja que vamos a Atenas y crucero por islas griegas 4 días con Monarch!! Consejos para las excursiones??
Hemos leído que en algunas islas es preferible pillar taxis a hacer las excursiones. ¿Alguien que se apunte para compartir taxi y hacer las excursiones por nuestra cuenta? Nosotros embarcamos el 8 de septiembre!!
Hola!!!!
Somos una pareja que vamos a Atenas y crucero por islas griegas 4 días con Louise!! Consejos para las excursiones??
Hola!!!!
Somos una pareja que vamos a Atenas y crucero por islas griegas 4 días con Louise!! Consejos para las excursiones??
Pd. Nos equivocamos en el otro mensaje.
Hola!!!!
Pd. Nos equivocamos en el mensaje anterior (pusimos monarch y vamos con louise)
Las islas que más me seducen son Mykonos, Rodas, Corfú y Santorini. ¿Cuál me recomendaríais para visitar si sólo dispongo de un día entero? Y si se os ocurre otra, también.
Ya estoy planificando mi viaje para el año que viene a Grecia.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Creoq eu todo va a depender del lugar en el que estás antes de visitar esa isla, porque tenés que tener en cuenta que el viaje hacia ella siempre suele ser de mucho tiempo (si estas en Atenas, claro)
Todas las islas que mencionas son demasiado grandes como para visitarlas en un solo día y mas si estas en Atenas porque ya solo en el viaje perderas unas cuantas horas. Yo te recomiendo Hydra, esta cerca de Atenas y la puedes visitar perfectamente en un día. Es una isla muy bonita y muy tipica griega. Un saludo!
Bien, sé que es poco tiempo, pero no me resisto a visitar una de esas famosas islas. Al menos para hacerme una idea de ellas. Como voy a visitar Atenas tres o cuatro días, desde ahí cogería un vuelo con Aegean Airlines, que tiene tarifas bastante baratas en la época en la que tengo pensado ir (marzo). Podría pernoctar en una de las islas una noche, así que dispondría de 24 horas. Las islas merecen más, sin duda. Pero no sé cuando podré volver a Grecia, así que tengo que aprovechar ahora.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Mykonos y Santorini te puedo decir porque las he visitado.
Ambas se pueden recorrer en un día para ver lo mas importante de cada una.
Mykonos tiene para ver el centro de la isla y la playa Paradise, que es la mas concurrida y sin dudas la mas animada. Íncluso podés alpojarte en esa playa y luego visitar el centro de la isla, que es lo mas recomendable porque solo al abrir los ojos tenés el mar. El centro de la isla se visita en una mañana, lo mas importante son los molinos, la Pequeña Venecia y perderte en sus callecitas. Acá no es necesario que alquiles un vehículo porque las distancias son cortas y hay buses que por 1 o 2 euros te dejan en cualquier sitio de la isla.
Santorini quizás te llevaría mas tiempo, pero si sabés aprovechar el día no te será problema. Lo imprescindible es Perissa (la playa de arena negra), la playa de arena roja (que no recuerdo el nombre), Fira que es la capital de la isla, y ver el atardecer en Ioa que por nada del mundo debés perdertelo si estás allí. Para poder aprovechar el tiempo al máximolo recomendable es alquilar un auto, un cuatriciclo o una moto, yo alquilé un auto porque éramos 4 y nos salió tirado de precio (algo de €20 euros el dia).
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo que tú no le dedicaría tantos días a Atenas, uno y medio sería suficiente, salvo que tengas intereses no turísticos. Así podrías dedicarlos a las islas. Por cierto, a qué le llamas buen precio para los vuelos a las islas? La i/v en mayo, (yo tb quería ir el próximo año) está en torno a los 180-200 €, con ambas compañías, desde Atenas. ¿Es eso lo que has visto? Un saludo.
Yo que tú no le dedicaría tantos días a Atenas, uno y medio sería suficiente, salvo que tengas intereses no turísticos. Así podrías dedicarlos a las islas. Por cierto, a qué le llamas buen precio para los vuelos a las islas? La i/v en mayo, (yo tb quería ir el próximo año) está en torno a los 180-200 €, con ambas compañías, desde Atenas. ¿Es eso lo que has visto? Un saludo.
Sí, de acuerdo contigo. Mi idea era también visitar algo del continente, seguramente Delfos.
El precio de los vuelos dependerá de la época. Yo iré a finales de marzo, que no es temporada turística. En la web de Aegean A., ya se pueden comprar vuelos para esa fecha, y tanto a Rodas como a Corfú o Santorini, la ida y vuelta me sale por unos 90 euros.
Hola a todos!
El 24 de Octubre iniciamos un tour con Europamundo que parte de Roma para terminar su recorrido en Atenas.
El clima es mas o menos 20º? Tengo muchas dudas de que llevarme, porque no quiero tener ni frio y calor!
Vamos a visitar Kusadasi también alguien estuvo por ahí?
Que me pueden recomendar para comer...y comprar!!! ya que vamos a estar los dos ultimos días libres en Atenas!
Gracias
Saludos.
Acabo de descubrir este foro, y por lo que veo se aclaran muchas dudas gracias a esto.
Estamos organizando un viaje de fin de curso, y hemos pensado en conocer grecia. Aunque todavia no tenemos claro que sitios bamos a visitar, nuestra idea es pasar por atenas, mykonos, ios y santorini. Ademas, nos gustaria organizar el viaje por nuestra cuenta. Por eso me gustaria que nos facilitaseis información sobre alojamientos baratos.
Hola! soy nuevo en este foro, tenemos pensado organizar para junio del año que viene un viaje por Grecia todo por nuestra cuenta. Queremos hacer Atenas, Peloponeso, Meteora y un par de islas. Por lo que tenga bastantes dudas.
+ Alguien sabe alguna compañia para alquilar un coche barato unos 4 días
+ Las islas que tenemos pensado visitar son Mikonos y Santorini. Alguine me puede decir donde como se pueden adquirir los billetes de los barcos, por ejemplo, de Atenas a Mikonos, de Mikonos a Santorini y de Santorini a Mikonos, y si los hay que adquirir con mucha anticipación o se pueden adquirir una vez en Atenas
De momento os pongo estas dos, os lo agradecerái si me facilitarais algún tipo de información. GRACIAS!