Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5030
Votos: 0 👍
hanna0 Escribió:
Neguel Escribió:
Por las maletas ni te preocupes, las grandes las tendrás que dejar en las valijas que te indiquen según parada y te subes con la mochila.
Muchas gracias Neguel. Estoy un poco flipando leyendo comentario sobre los ferrys... Jajaja, lo más que leo son quejas...
Tengo varias posibilidades para llegar a la hora que me interesa (antes del mediodia) de Santorini a Paros.
Creo que me decantaré por ir en el BLUE STAR FERRIES - HIGHSPEED 3
He leido que Blue Star es la compañía que menos cancela...
Seajets, por lo visto (CHAMPION JET2 o WorldChampionJet también me valdrían) parece que cancela con frecuencia...
Y de momento, no se si hay alguna web mejor que otra, ferryhooper, ferries.gr... Creo q voy a reservar con ferryhooper...
Justo ayer cogí el Blue Star 1 de Naxos al Pireo con parada en Paros, es un barco grande, con mucho sitio para sentarse.
Hemos estado 17 días en las islas y ha habido días de viento pero no hemos visto cancelaciones, hemos visto llegar a los puertos barcos de todo tipo y si ha habido días de viento pero para que un Seajets rápido cancele debe haber mucho viento.
No obstante prefiero Blue Star
Añadir que hemos cogido dos rutas con Blue Star y 4 con Smal Cycladas y todo perfecto, puntual y muy bien.
De todas formas septiembre es mes con menos viento.
Hola! estoy revisando ferry de Paros al Pireo, pero para ir de noche, sale a las 23h y llega a las 05h. Como dices, es ferry que ya viene de varias islas y la última parada es Paros, donde subiríamos (somos 4).
El tema es sobre los asientos, los "airplane"(hay en varios lounge, del 1 al 5) como son? y los lounge, son espacios grandes? vamos uqe intentaremos dormir por la noche.
He leído que las maletas (llevaremos 2 grandes) las hacen dejar en unas "valijas"?
El otro ferry que tendremos que pillar es del puerto de Rafina a PAros, un Seajet estamos mirando que es más rápido, pero os leo que si hay mala mar, pueden "cancelarlo"? en ese caso, sabéis que opciones dan? esperar al día siguiente.... ?
Para reservarlos, lo estoy mirando directamente por la web de cada Ferry, como aconsejáis.
Muchas gracias!
Justo ayer cogí el Blue Star 1 de Naxos al Pireo con parada en Paros, es un barco grande, con mucho sitio para sentarse.
Hemos estado 17 días en las islas y ha habido días de viento pero no hemos visto cancelaciones, hemos visto llegar a los puertos barcos de todo tipo y si ha habido días de viento pero para que un Seajets rápido cancele debe haber mucho viento.
No obstante prefiero Blue Star
Añadir que hemos cogido dos rutas con Blue Star y 4 con Smal Cycladas y todo perfecto, puntual y muy bien.
De todas formas septiembre es mes con menos viento.
Hola! estoy revisando ferry de Paros al Pireo, pero para ir de noche, sale a las 23h y llega a las 05h. Como dices, es ferry que ya viene de varias islas y la última parada es Paros, donde subiríamos (somos 4).
El tema es sobre los asientos, los "airplane"(hay en varios lounge, del 1 al 5) como son? y los lounge, son espacios grandes? vamos uqe intentaremos dormir por la noche.
He leído que las maletas (llevaremos 2 grandes) las hacen dejar en unas "valijas"?
El otro ferry que tendremos que pillar es del puerto de Rafina a PAros, un Seajet estamos mirando que es más rápido, pero os leo que si hay mala mar, pueden "cancelarlo"? en ese caso, sabéis que opciones dan? esperar al día siguiente.... ?
Para reservarlos, lo estoy mirando directamente por la web de cada Ferry, como aconsejáis.
Muchas gracias!
Los asientos airplane de Blue star son para que te hagas una idea como las butacas de un avión, numeradas. Cada loungue son salas distribuidas por el barco, con pasillos y butacas a cada lado. En este vídeo puedes ver las del ferry que vas a coger, el Blue Star Naxos. Salen en en el minuto y veinte segundos.
Cuando accedes al ferry tienes que dejar las maletas en el garaje en una especie de estanterías metálicas que tienen señaladas con los destinos. Al ser Paros la última parada todos los que subáis dejareis las maletas en el mismo sitio.
En cuanto a los ferries rápidos como los Seajets tienen que hacer muy mala mar para que los cancelen y si hace mala mar y salen, el viaje puede resultar muy muy movidito además de los retrasos que pueden sufrir. Por eso es preferible un barco grande lento si tienes la opción.
Pero muchísimas veces es la única opción y tiene que hacer realmente muy mal tiempo. Yo habré cogido una decena de Seajets y nunca me han cancelado ninguno, retrasos sí.