Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
El carnet internacional no te lo van a pedir en ninguno de los paises balcanicos. La carta verde si que te la pueden pedir, pero a mi solo me la pidieron en las fronteras de salida y entrada a albania.
Aparcamiento no suele ser problema pero en los puntos mas turisticos de los balcanes siempre es bueno pillar alojamiento con parking.
Yo hice buena parte de los balcanes en coche propio y sin problemas. El GLP es tremendamente económico en todos ellos, sobre todo en los balcanes orientales. En Albania tienes a día de hoy la gasolina a 1,8€ mientras que el GLP a 0,5, una maravilla.
El carnet internacional no te lo van a pedir en ninguno de los paises balcanicos. La carta verde si que te la pueden pedir, pero a mi solo me la pidieron en las fronteras de salida y entrada a albania.
Aparcamiento no suele ser problema pero en los puntos mas turisticos de los balcanes siempre es bueno pillar alojamiento con parking.
Yo hice buena parte de los balcanes en coche propio y sin problemas. El GLP es tremendamente económico en todos ellos, sobre todo en los balcanes orientales. En Albania tienes a día de hoy la gasolina a 1,8€ mientras que el GLP a 0,5, una maravilla.
Gracias, te he contestado, mi idea es salir por aquellos países si puedo en mayo y como he comentado por aquí sería desde España con vehículo propio, debido a los problemas por las fronteras con coche de alquiler que te permita visitarlos todos
El mayor problema en cuanto a seguridad del coche ... Es la forma balcánica de conducir, la palma se la llevan bosnios y gente de Istria. Olvida todas las normas básicas de circulación, para ellos no parecen existir: adelantar en cambio de rasante o doble línea continua, en una avenida darse la vuelta en mitad de la carretera por ver tráfico, hablar por el móvil, mayormente los límites de velocidad parecen indicativos....dicho esto en todos los viajes por la zona solo he visto un golpe (y no muy grave).
Entiendo, por lo que has dicho en otros mensajes, es por lo de ir con un mercedes, pero en ciudades como Belgrado o la costa dálmata ves más coches de 75.000 euros (o más) que en la mayor parte de ciudades españolas. Por ejemplo, por Sofia, en el centro por cada dacia que veas encuentras 5 Maybachs
Como te comenta Javiky13, la conducción en la mayoría de los países de la zona es un tanto caótica, aunque yendo despacio y con precaución no tiene por qué haber problema. Por si te sirve de algo con respecto a lo que preguntas sobre el cruce de fronteras con tu coche, te cuento mi experiencia, aunque es de hace 4 años. Yo viajé con mi coche desde España. A la ida tomé ferry hasta Italia y visité por este orden Eslovenia, Croacia, Montenegro, Kosovo, Macedonia del Norte, Albania, de nuevo Montenegro, y Bosnia (Serbia lo visité después, junto con Bulgaria, en un viaje posterior). Regresé conduciendo hasta España (sin ferry). Llevaba la carta verde del seguro y me la pidieron al menos en Albania, pero sin mayor problema. En alguna frontera se quedaron locos porque el coche estaba a nombre de mi padre, pero lo expliqué y ya está. En Kosovo sí había que pagar por un seguro, porque no vale la carta verde española (España no reconoce además la independencia de Kosovo), pero me hicieron el seguro gratis (no sé tampoco muy bien el motivo). La única frontera “dura” de cruzar fue la de Bosnia. Al salir de Montenegro me revisaron el coche con mucho detalle y en Bosnia lo mismo. Ademá, fueron bastante desagradables.Tambièn me pusieron pegas por un par de botellas de vino que llevaba de regalo. Era de todas formas una frontera pequeña, y aislada. En todo caso, aunque fueron bordes y me revisaron los papeles del coche todo estaba en regla y pude pasar sin mayores contratiempos. Las carreteras en esta zona, eso sí, malas y en algunos sitios sin asfaltar, aunque la cosa puede haber cambiado ya mucho.
Quote="javiky13"]
calvomo wrote:
Me refiero al coche
El mayor problema en cuanto a seguridad del coche ... Es la forma balcánica de conducir, la palma se la llevan bosnios y gente de Istria. Olvida todas las normas básicas de circulación, para ellos no parecen existir: adelantar en cambio de rasante o doble línea continua, en una avenida darse la vuelta en mitad de la carretera por ver tráfico, hablar por el móvil, mayormente los límites de velocidad parecen indicativos....dicho esto en todos los viajes por la zona solo he visto un golpe (y no muy grave).
Entiendo, por lo que has dicho en otros mensajes, es por lo de ir con un mercedes, pero en ciudades como Belgrado o la costa dálmata ves más coches de 75.000 euros (o más) que en la mayor parte de ciudades españolas. Por ejemplo, por Sofia, en el centro por cada dacia que veas encuentras 5 Maybachs[/quote]
Gracias por las respuestas, voy recogiendo consejos y leyendo por todos lados, si lo hago, como es normal luego me tocará a mi poner consejos y hablar de lo que me haya pasado, que espero que no sea nada
Y si, ya me han dicho varios que como tengo el c200 y un clase a, mejor vaya con el clase a, más vale prevenir que curar