Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas tardes! Soy nueva en este foro y no sé si corresponde preguntar en este hilo, pero ahí va. Voy con mi pareja en julio a Croacia. Vamos a pasar tres noches en Split y 4 noches en el pueblo de Brela. Lo decidimos así porque tenemos la suerte de conocer a un Croata y tenemos a nuestra disposición apartamentos en esas zonas (no sabemos si son los sitios más ideales, pero no tienen mala pinta). Pero tenemos ganas de ir unos días a una isla (aproximadamente. 3 noches, no mucho más). Podemos volver a España tanto desde Split como desde Dubrovnik, y es por ello que estamos entre varias islas. Las que más nos llaman la atención de primeras son: Vis, Korcula e incluso Mljet, pero no estamos seguros. Nos gustan las islas poco masificadas, con playas/calas que descubrir, y no somos muy fans de zonas de fiestas, playas con chiruinguitos y tumbonas etc (para dar una referencia, nos gustan las islas tipo Milos). Podemos alquilar un coche, o llevarlo desde Split. Con esta información, no sé si alguien tiene un consejo o recomendación. Gracias y un saludo
Buenas, estamos programando nuestro viaje a Croacia en julio para 2 semanas. La idea es recorrer el país de Trieste a Dubrovnik y de lo que no sabemos es que islas son las más recomendables de tantas que hay. La guía DK Travel nos recomienda: Krk (es una península), Rab, Kornati, Hvar, Vis, Korkula, Mijet, pero aunque dos semanas dan para mucho son muchas islas y más si pretendemos alquilar coche y subirlo a cada ferry ¿o no? ¿Qué islas consideráis como más recomendables? al menos las que no deberíamos perdernos. Gracias.
Buenas, estamos programando nuestro viaje a Croacia en julio para 2 semanas. La idea es recorrer el país de Trieste a Dubrovnik y de lo que no sabemos es que islas son las más recomendables de tantas que hay. La guía DK Travel nos recomienda: Krk (es una península), Rab, Kornati, Hvar, Vis, Korkula, Mijet, pero aunque dos semanas dan para mucho son muchas islas y más si pretendemos alquilar coche y subirlo a cada ferry ¿o no? ¿Qué islas consideráis como más recomendables? al menos las que no deberíamos perdernos. Gracias.
Nosotros visitamos Mljet desde Dubrovnik y nos gustó muchísimo, la recomiendo... Pero llevar el coche allí no lo veo. La isla es muy pequeña, es en realidad un parque natural. Nosotros bajamos del barco, alquilamos bicicletas y visitamos la isla rodeando sus dos lagos, bañándonos... Por la tarde volvimos a Dubrovnik. El puerto era muy pequeñito y no sé si permite desembarcar coches, la verdad.
Nosotros visitamos Mljet desde Dubrovnik y nos gustó muchísimo, la recomiendo... Pero llevar el coche allí no lo veo. La isla es muy pequeña, es en realidad un parque natural. Nosotros bajamos del barco, alquilamos bicicletas y visitamos la isla rodeando sus dos lagos, bañándonos... Por la tarde volvimos a Dubrovnik. El puerto era muy pequeñito y no sé si permite desembarcar coches, la verdad.
Gracias, las islas pequeñas mejor ir en una excursión de un día. Me planteo dejar el coche en Split y continuar el recorrido en barcos a las islas y bus hasta Dubronik. Al final es cosa de hacer números.