Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Valencianet, yo intentaría evitar esa zona, en los alrededores de la plaza Omonia, es donde los manifestantes preparaban los disturbios, de hecho pasamos por delante camino del museo arqueológico y fue de los momentos más tensos que vivimos. Evita esa zona y la Exarquia. Intenta irte por la zona de Plaka y Monasteraki, son mucho más tranquilas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
Me he alojado 3 veces por la zona de Omonia, realmente sin haber problemas como los esta habiendo en estos momentos aunque parece que la cosa esta mas tranquila.
Me aloje en 1992, 2001 y 2007, y si, la zona no es Plaka, hay inmigración venta ambulante y algo de trapicheo pero nunca me he sentido insegura, incluso cenabamos en una terracita en una de las calles y tan tranquilos, hay calles y calles, Ominia tiene su fama no inmerecida pero es que a muchos el presupuesto no nos permite alojarnos en plano Plaka, por ej yo pague 65 por noche la doble con un buen desayuno y ese precio en Plaka se duplica, depende de cada persona y de cada presupuesto y del numero de noches también.
India, cuando yo fui también dijeron que la cosa estaba más tranquila, y cuando pasé por la plaza, ví como la gente se estaba preparando para armarla. Hoy por hoy, no creo que sea la mejor zona para ir. Me alojé en el hotel Plaka, y pagamos 80 euros por una noche además de que incluía en desayuno (que vaya desayuno), así que no sale por más del doble.
Yo sólo lo comento para que se sepa lo que hay y que después no haya problemas, pero allá cada cual.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
Yo no me referia a ahora mismo que hay problemas, me refiero en general, y en temporada de verano, no se ahora los precios, por ej cuando yo pague 65 en un Best Western, el Attalos que esta en Atinias y va gente que yo conozco, salia 95 sin desayuno, eso ya depende del presupuesto de cada uno
Valencianet, yo intentaría evitar esa zona, en los alrededores de la plaza Omonia, es donde los manifestantes preparaban los disturbios, de hecho pasamos por delante camino del museo arqueológico y fue de los momentos más tensos que vivimos. Evita esa zona y la Exarquia. Intenta irte por la zona de Plaka y Monasteraki, son mucho más tranquilas.
Gracias Antarita. Como reservamos a última hora era tarde para anular la reserva porque perdíamos el dinero de la primera noche. De todas maneras ha ido todo muy bien, la zona estaba muy tranquila. Lo único que vimos en dos días y medio en Atenas que recordara a los disturbios, fueron un par de cristales rotos en locales comerciales y las estaciones de autobuses sin ningún cristal porque aún no los habían reparado.
Estuve en el hotel 3horas, el tiempo que tardamos en conseguir que nos encontraran un hotel desde España porque el internet no funcionaba (además era de pago)
La zona de Omonia es cutre, si la podéis evitar mejor, pero la calle Menandrou es lo peor que he visto en mi vida... Noscoincidió una racha de revueltas entre las mafias de la droga y la prostitución que viven en ellas y justo cuando llegábams al hotel la policía estaba cargando muy fuerte contra ellos, así que ante el horror de entrar en un hotel en esa calle o que nos pillara por el medio un grupo de unos 40-50 kinkis perseguidos por policías dando leña, nos metimos allí. Aprovechamos que llegaron los antidisturbios para salir y que nos acompañaran a la parte alta de Omonia y la policia nos dijo que estábamos locos por estar ahí ya que por las noches "se matan entre ellos"
También nos dijeron que nunca habían hecho nada a ningún turista, que están a su rollo y nada más, pero las chicas que están conmigo aún están incómodas por la experiencia vivida. Parece que siempre fue la peor zona de Atenas pero que de un tiempo a esta parte se están peleando en ella las mafias nigeriana, rusa y griega y la cosa va, aunque pareciera mentira, a peor...
Si algún día mi mejor amigo me traciona con mi novia los mandaría para allí, es la única excepción que contemplo.
Hola! por favor alguien me puede decir si estuvo en el Meliá Atenas, como es el barrio, estoy preocupado por al seguridad, soy de argentina, uds. Me entenderan! Otra cosa, hablo solo castellano, tendré problemas para manejarme en grecia con el idioma?, por favor NECESITO AYUDA! gracias. Ringa
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
ringa Escribió:
hola! por favor alguien me puede decir si estuvo en el Meliá Atenas, como es el barrio, estoy preocupado por al seguridad, soy de argentina, uds. Me entenderan! Otra cosa, hablo solo castellano, tendré problemas para manejarme en grecia con el idioma?, por favor NECESITO AYUDA! gracias. Ringa
No te preocupes tanto. No es el mejor barrio de Atenas, pero de aquí a que sea peligroso... Tampoco.
Veras por la noche tal vez algunas prostitutas y drogadictos, pero ya esta. Nadie se meterá contigo.
Si solo hablas castellano esta un poquito dificil... Pero con un poquito de ingles y buena voluntad ya veras como os entendeis.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Hola viajeros! Hace dos años estuvimos alojados en el Jason Prime, a dos manzanas de la plaza Omonia. He de decir que el hotel (un 4*) estaba bastante bien, pero cuando salias a la calle se me caía el alma a los pies ya que, es una zona céntrica pero frecuentada por grupos marginales y no demasiado limpia.
Quizás las zonas que se "salvan" son la de la plaza Sintagma y la de las embajadas, ambas cerca del Parlamento.
Si volviese a Atenas preferiría pagar un poco más por el hotel, pero sentirme más segura a la hora de volver por la noche. La plaza Omonia durante el día no ofrece tan mal aspecto, el problema es a partir de las 18h más o menos.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Yo estuve entre el pireo y atenas.La zona estaba bien, no era peligrosa ni nada de eso y el hotel barato.Lo unico que es que hasta llegar al centro pues unos 20 min.
He estado en el Melia Athens, cerca de Omonia, y he estado fenomenal. El hotel es precioso, la piscina divina, y me salió por 80€ la noche pillando una oferta estando atenta en la web.
La zona no me pareció peligrosa para nada, puede haber gente rarilla, pero no más que en la Gran vía en Madrid, por ejemplo, y yo me considero bastante miedosa, de verdad que no vi nada raro en Omonia.
Yo he vuelto hace nada de atenas y en plaka no vi ni borrachos ni yonkis. Y Claro q Omonia no es lo peor del mundo pero si puedes evitarlo mejor, pq yo si q vi cosas raras
La verdad me quedo sorprendida con lo que veo, ¿yonkis en Plaka?, si hay alguno que supongo que lo habrá, yo no lo ví, es una zona tranquila.
Y omonia, quizás peligrosa no lo es, pero oye tampoco hay que estar tentando a la suerte
Hola a todos!
Aunque suelo utilizar a menudo la página de Los Viajeros en busca de consejos e información para viajar, es la primera vez que participo en el foro.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poco en la planificación de mis próximas vacaciones.
De momento tengo cogido el vuelo para Atenas del 8 al 16 de septiembre, viajo sola y de ahí mis dudas. Después de haber leído un montón de cosas en el foro, más o menos ya tengo ideado el itinerario. He decidido alojarme en Atenas todos los días y de ahí moverme a Delfos, Epidauro, Hydra y Meteora (aquí haré noche).
He encontrado dos albergues en Atenas que parece que tienen buena pinta: Athenstyle en Monastiraki y Athens Easy Access cerca de la plaza Omonia. Como viajo sola, me gustaría saber qué zona me recomendáis más. Creo haber leído en algún hilo que por la zona de Omonia hay "yonkis", ¿es seguro?
Cualquier consejo, seguro que me será muy útil.
Gracias y perdonad todo el rollo!!
Sino hubiera mucha diferencia entre ambos, cojería sin duda el de Monastiraki, ya que estarias en pleno centro de Atenas, y en una de las zonas más animadas. En cuanto a la zona de Omonia, es cierto que hay yonkis y prostitutas, pero no molestan absolutamente a nadie. De todas formas, no tiene comparación no Manastiraki.
Hola, alguien me puede comentar que tal está el hotel Stanley, y a los que dicen que la zona es chunga, me gustaría saber a que se refieren, si es zona de marcha, zona chunga chunga, o sencillamente está un poco vieja.
Y otra cosa, las excursiones que se realizan desde Atenas con guía en español merecen la pena o no?.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
zvesar Escribió:
Hola, alguien me puede comentar que tal está el hotel Stanley, y a los que dicen que la zona es chunga, me gustaría saber a que se refieren, si es zona de marcha, zona chunga chunga, o sencillamente está un poco vieja.
Y otra cosa, las excursiones que se realizan desde Atenas con guía en español merecen la pena o no?.
Gracias
Está al lado del metro de Metaxourgio, cerca de Omonia.
No es que sea chunga la zona. Es fea, y frecuentada por yonkis y gente rarilla.
No se mete nadie contigo, pero está claro que hay zona mas bonitas como Plaka.
Un saludo