Archivo 11/05/2014 - Santorini - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 10 de 49 - Tema con 961 Mensajes y 129827 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
marinita78 Escribió:
karls Escribió:
hola,

Gracias por los comentarios, la verdad es que son muy útiles. Una pregunta chorra... Para sacar dinero allí? supongo que en cualquier banco aunque te claven por comisión verdad?
queria saber si podian aconsejarme desde la Ciudad de Volos (ya que yo me hospedare ahí,en la casa de un familiar)o Atenas,tienen idea la forma mas rapida y economica de llegar a SANTORINI,nos quedaremos calculo 3 o 4 días....

Desde la ciudad de Volos no se, pero desde Atenas el metodo más rapido (y más caro) es el avión y el más economico (y mucho más lento) el ferry. Todo es cuestión de lo que prefieras.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! lo primero daros las gracias por foros como este que hacen mas facil la preparación de un viaje tan bonito como es ir a Santorini!
Yo viajo con mi reciente maridito y estaremos unos días en Atenas(en casa de una amiga que vive a lli) y 3 días en Santorini. Vamos en avion desde Atenas a un precio mas que bueno: 100 euros los dos ida y vuelta!!!!
Me que da reservar el hotel en el estaremos. Queremos alojarnos en Fira y en un hotel bonito y con piscin, ya que solo serán 3 días de relax y disfrute de estos maravillosos paisajes.
Alguien me podria recomendar alguno que sea un poc especial y romántico?? (no me importa tener que gastarme 150-200 por noche)
Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien conoce el Porto Fira suites, es que tiene buena pinta...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

naranjitaiii Escribió:
navas73 Escribió:
naranjitaiii Escribió:
Alguien conoce el Porto Fira suites, es que tiene buena pinta...
Hola a naranjita y al foro en general.
Sigo desde hace años el foro y estoy muy agradecido por vuestros consejos. Esta es la primera vez que me registro y escribo un mensaje. Perdon si no sale bien,jeje

Yo voy en agosto y después de mucho mirar me he decidido por el Mill houses studios y suites. Lo puedes ver en Booking.com o tripadvisor y tiene una puntuación muy alta. Lo he comparado con el Porto Fira y tiene mejor comentarios y es mas barato. Si te gusta, en la propia web del hotel lo puedes reservar con un 10% de descuento sobre el precio de cualquier buscador de hoteles.

Saludos
Gracias navas73, el hotel es chulisismo, pero no stá en Fira ciudad, esta mas cerca de Firostefari. Nosotros preferimos un hotel en la ciudad porque coche alquilaremos solo un día, entonces para poder movernos sin transporte necesitamos que esté cerquita del centro y Porto fira está en una situación buenisima!
Aunque me haces dudar porque el Mill house es precioso!
Besos

Firostefani y Fira están pegadas y tienes un fabuloso paseo bordeando la Caldera que une ambas ( de hecho va desde Fira a Oia, pero de Imerovigli a Oia es con bastante pendiente).
A mí personalmente me gusta incluso mas Firostefani y no te debes preocupar por no tener coche, porque podrás ir andando tranquilamente entre ambas.
Fira es genial pero se llena diariamente de cruceristas que restan un poco de tranquilidad ( con todo mi cariño, eh! que yo también lo he sido 8) )
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola naranjita.

Según dicen en las críticas del hotel está a 10 minutos caminando del centro de Fira, según Booking a 600 metros del Museo arqueologico (creo que es centro) y según la web del hotel a 600 metros del centro de Fira. Yo lo he mirado en Google maps de Booking y parece estar a las afueras de Fira aunque ya se considera Firostefari.

De todas formas hasta que no vas al sitio es dificil situarse solo por comentarios o mapas. La verdad es que yo voy a alquilar coche pero queria un hotel cerca de Fira para salir a pasear por las noches. Así que espero que esté a 600 metros y no tenga que utilizar el coche siempre ya que en las fechas que voy calculo que será difícil aparcar en Fira.

Saludos y suerte con tu elección.

Por cierto mientras yo escribia el mensaje se me adelanto Pichi-Puchi. Gracias porque ahora tengo aun mas claro el que no esta lejos de Fira.

Última edición por Navas73 el Mie, 03-03-2010 21:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Después de mirar en varios rent a car, he contactado con el hotel y me alquila un coche por 40 euros el dia( pequeño y con a/c) . Incluyen en el precio recogerme en el puerto y llevarme al aeropueto el día de salida. Y el viaje es en agosto. ¿es un buen precio? ¿mejor alquilar allí y hacer los transfer en taxi?.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si te sirve de referencia Navas73, yo voy en agosto a Grecia, estaré 5 días en Santorini y tengo reservado un coche pequeño con a/a, recojo y entrego en el aeropuerto por 177 €, la reserva la hice en economyrentacars, y he prepagado 37 € y el resto del pago en destino.

No me parece caro lo tuyo, además de que resulta cómodo porque como llegas en ferry y te vas en avión, posiblemente, te resulte más facil reservar por medio del hotel que directamente con una compañía.

Yo si no fuese la primera quincena de Agosto que es mi caso, lo reservaría directamente allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por contestar carmela67.

Yo también voy la primera quincena de agosto y calculo que igual hay problemas para encontrar coche allí mismo o por lo menos a un precio razonable. Así que aceptare la propuesta del hotel y así me recogen en el puerto, ya que esta opción no todas las compañias de alquiler la dan.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

La puesta de sol a principios de agosto creo recordar que es un poco antes de las 22h, pero desde donde se ve es desde Oia, no desde Fira.
El teleférico de Fira cierra a las 21h, y bajar por las escaleras con niños por la noche no es peligroso pero es una lata.
⬆️ Arriba

Experto

Pichi-puchi, cuando dices muy largas te refieres a largas de 30 min, de 1 h o de más de 1h?

Jmambroa, hay buena iluminación en el camino? hay barandilla o murete relativamente alto? Yo tengo vértigo

Para el que le interese, he encontrado la web con horarios del teleférico, depende de la fecha:

www.scc.gr/cablecar.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sino recuerdo mal hay un muro a la altura de la cadera. De todas formas tienes que tener en cuenta que la bajada es un poco pesada ya que son más de 500 escalones. Y en cuanto a la iluminación la verdad es que no lo recuerdo ya que nosotros bajamos de día, pero seguro que habra algo de iluminación, aunque no se si mucha o poca.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola giraldilla, yo estuve en julio del año pasado durante el día así que no se decirte lo de la iluminación, pero sin dudar bajaría las escaleras, ya que las colas del teleférico son como de tres cuartos o una hora, de hecho unos compañeros del crucero que llevaban un niño de 7 años las bajaron y no se les hizo para nada pesado, pues creo recordar que por lo menos las que se ven desde arriba parecen anchas, espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Experto

Me ayuda, claro. Supongo que en ese caso habrá que bajar por ahí. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

HOlaaaa en agosto me alojare en el hotel perissa bay en santorini,he leido por aki que el hotel esta muy bien,la verdad que viendo las fotos me ha gustado bastante.
Como esta en Perissa aunque alquilando un coxe las distancias son cortas,para fiesta por la noche ,pasear por la caldera ...sería mejor instalarse por Fira o Imerovigli o esta tan cerca que no vale la pena.Vamos de viaje con amigos y habia leido tb por aki que fiesta por la noxe solo hay que Fira.
Un Saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

De Perissa a Fira tienes 20- 30 min. En coche. Lo malo que le veo es lo dificil que resulta aparcar en Fira por la noche, está todo a tope.

En la zona de las playas también hay garitos, pero está claro que el centro de la marcha está en Fira.

Yo si pudiera me decantaría por un hotel en la Caldera, pero si te gusta el hotel de Perissa y el precio te va bien ( son mas económicos en la playa que en la Caldera) pues adelante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas Gracias Pichi-Puchi lo tendremos en cuenta.
La verdad que el hotel esta bien pero de todos modos le preguntaremos a la chica de la agencia para ver si nos puede ofertar uno en Fira que no suba muxo de precio,como es de confianza algo hara jajajaja.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

También puedes buscar en Imerovigli, que es un poco más barata que Fira, y que esta pegada a Fira, por lo cual no vas a notar la diferencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nos vamos de Luna de miel a Santorini. Hemos pensado ir 2 noches a algún sitio como Fira por ejemplo en la capital para poder acceder a escursiones de la caldera, arqueologico y vida en la capital. Después nos vamos 2 noches a Naxos. Volvemos a Santorini me gustaría ir a un sitio Playero no sé si Oia es así y premanecer 2 noches más en un sitio pues tranquilo y de precioso ambiente mediterraneo.

Lo hacemos así por motivos de tiempo es como nos cunde mas en Santorini y además por que desde Santorini tenemos ferry cama que aprovechamos para viajar y dormir al mismo tiempo.

¿Que sitios me recomendais en Naxos y Santorini de Playa?. Para estar 2 días de estancia. Y en especial si no de playa en santorini que tenga un ponto romantico.

Gracais
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jack_sp Escribió:
Hola,

Nos vamos de Luna de miel a Santorini. Hemos pensado ir 2 noches a algún sitio como Fira por ejemplo en la capital para poder acceder a escursiones de la caldera, arqueologico y vida en la capital. Después nos vamos 2 noches a Naxos. Volvemos a Santorini me gustaría ir a un sitio Playero no sé si Oia es así y premanecer 2 noches más en un sitio pues tranquilo y de precioso ambiente mediterraneo.

Lo hacemos así por motivos de tiempo es como nos cunde mas en Santorini y además por que desde Santorini tenemos ferry cama que aprovechamos para viajar y dormir al mismo tiempo.

¿Que sitios me recomendais en Naxos y Santorini de Playa?. Para estar 2 días de estancia. Y en especial si no de playa en santorini que tenga un ponto romantico.

Gracais

Primero de todo, lo de hacer 2 días Santorini, 2 días Naxos, 2 días Santorini me parece una perdida de tiempo en ferries.
Si la vuelta la tienes desde Santorini en el ferry nocturno, porque no pasas 2 días en Naxos y luego los 4 seguidos en Santorini?
El traslado en ferry de Naxos a Santorini son menos de 3 h, pero pueden tener retrasos... Sería una pena que perdierais vuestros preciados días de vacaciones en traslados.
Referente a las playas en Santorini: no son buenas. En Santorini lo que impresiona son esas vistas al mar desde la Caldera, pero las playas ( que están en la otra costa) no tienen nada de especial.
Ni en Fira, Imerovigli ni Oia hay playa. Las playas están en Perissa, Kamari...
En Naxos sí que tienes buenas playas. Mira Agios Prokopios.
Bueno, ya diras a ver lo que has decidido al final.
Si necesitas recomendaciones de hoteles, en este hilo puedes encontrar: www.losviajeros.com/ ...;start=180

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tema de hacer esto así es que si hacemos 2 noches en naxos al principio tendre que coger un hotel en Atenas pues el avión de venecia llega muy justo. No quiero perder tiempo en Atenas. Buscamos isla.

La idea es ir en ferry nocturno y volver en ferry nocturno para así ganar 2 días.si dejamos las noches en naxos al final Si o Si tendriamos que volver en Ferry al medio día o pasar 3 noches en Naxos en Santorini pasariamos 4 noches o 3 noches L aunica diferencia sería un trayecto mas en ferry entre las 2 islas y las maletas espero dejarlas en una consigna para ir bien ligeros a Naxos. Gano 1 día completo mas de estancia al poder volver en Ferri nocturno de madrugada.

Que super complicado ya pero es que el viaje es largo y venimos de venecia. De todas formas lo volvere a pensar gracias por las indicaciones Entonces la mejor idea tal vez sería un alojamiento en Fira y otro en Oia?. Es de puta madre que en Naxos haya buenas playas.. Gracias amigo.. Que rollo de mensaje te he metido....

La distancia entre ferri entre als 2 islas pone en la página que es de 2 horas.. Simpre van con retraso entiendo?
⬆️ Arriba

SubForos: Grecia - Santorini - Atenas - Transporte Público En Grecia - Islas Griegas - Creta - Islas Cícladas - Peloponeso - Ferrys En Grecia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes