Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Otra pregunta: ¿En la Acropolis y en general en las visitas de Atenas y Grecia existe lo posibilidad de coger audioguias o de hacer visitas guiadas? o ¿tan sólo yendo por agencia es posible?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Una duda...
Tengo pensado ir en metro hasta el Acropolis. La idea es pararme en la parada de Thiseo.
De ahí hacia la entrada principal del Acropolis cuanto tiempo hay?
Que camino es mas corto.
Las entrada para pagar los tickets estan abajo antes de subir la colina o justao arriba?
He estado mirando por google maps y hay una calle que rodea la colina, una llamada: Apostolou Pavlou que parece que da una vuelta muy grande... o una llamada Adrinaou y después hay un camino que se mete como en unos jardines (son referencias de google maps) , por donde se puede llegar antes o cual es el mejor camino ??
Desde la salida del metro a la taquilla (entrada al recinto) son 10 minutos yendo tranquilo. Si me permites un consejo no lo dejes para muy tarde porque en esta época habra mucha gente y apretará el calor. Abren a las 8:30 hora local (recuerdo que con la misma entrada de 12,50 € se pueden ver varias cosas: teatro de Dionisos que está al lado de la entrada, la propia Acropolis, Teatro de Herodes Ático, Templo de Zeus que está a 20'...) si tienes tiempo sigue por la Apostolou Pavlov y sube a Filopapo, las vistas merecen mucho la pena.
Sobre Grecotour, a mi se limitaron a mandarme los folletos, creo recordar que en una semana los tenía.
La estación de Metro está en "Makryanni" sigue dirección Acropolis (se ve) y toma A. Pavlov hacía la izqda., lo dicho son 10'
Cualquier cosa pregunta.
Hola, pues ando un poco liada organizando las vacaciones porque estoy viendo para cogerme hoteles en Atenas pero tengo que ir a El pireo para coger un barco y no sé si es más recomendable cogerme el hotel en Atenas para verla o en El Pireo. Me gustaría si alguien pudiera decirme la distancia que hay entre esos dos puntos y el modo de ir. Muchas gracias
Hola, pues ando un poco liada organizando las vacaciones porque estoy viendo para cogerme hoteles en Atenas pero tengo que ir a El pireo para coger un barco y no sé si es más recomendable cogerme el hotel en Atenas para verla o en El Pireo. Me gustaría si alguien pudiera decirme la distancia que hay entre esos dos puntos y el modo de ir. Muchas gracias
La forma mas rapida y comoda de ir desde Atenas hasta el Pireo es el metro. Con lo que si coges un hotel que esta cerca de la linea que te lleva al Pireo mucho mejor, sobre todo teniendo en cuenta que no es lo mismo estar alojado en el Pireo que en Atenas, donde hay mucho mas ambiente.
Gasolines, entonces donde me recomiendas mejor el alojamiento. Mi intención es estar dos días en Atenas y luego 3 días de crucero. Bueno o alguien q pueda ayudarme. Sabéis hoteles cerca de la línea de metro q vaya El Pireo?
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Hola a todos.Dentro de 6 días estare por atenas y alrededores.Nos vamos mis 2 niñas (mi mujer y una bebita de 11 meses).Tenemos todo ya planeado,rutas,lugares donde comer (aunque estoy dispuesto a improvisar)etc.Pero como siempre salen las pequeñas dudas.Griselda (la bebita)se movera con su cohecito,pero quisieramos saber si en el keramikos,las agoras romanas y griegas podemos circular comodamente con el cohecito o como en la acropolis la tenemos que llevar en la mochila de espalda.saludos
Si vas a estar dos días en Atenas yo sin duda me lo cogería en el centro de la ciudad ya que disfrutarás mucho más de la ciudad. En tu caso, lo ideal sería alojarte por la zona de Plaka o Monastiraki, que estan cerca de la estación principal del metro, o en su defecto por Sintagma.
Para buscar hoteles echale un vistazo al post de alojamiento en Atenas, allí tienes hoteles por esa zona.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Gempe, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Atenas. Sobre lo del cochecito no sé si habrá alguna restricción en la entrada pero si no la hay podrás circular bien porque es plano, no como en el Acrópolis.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
De momento...
Ya me he organizado un pequeño recorrido... A ver que os parece?
Desde el puerto hasta Thissio (metro).
Salir del metro y coger la calle Apostolou Pavlou (Esta calle saliendo el metro mirando hacia el Acropolis esta a la derecha, verdad? Segun google mas, es correcto?)
Sigo por esta calle y a la izquierda después de recorrer aproximadamente 15 min. Tendré una calle llamada: Theorias que es la que sube al Acropolis, verdad?
Una vez allí, visito el Acropolis y el Agora.
Vuelvo por mis pasos para coger la calle Dionysiou Areopagitou y recorrerme la calle hasta el final, donde me encontraré el ARco de Adriano y Stiles Olimpieu Dios.
Me desvio por la calle Leoforos Vasilissis Olgas para poder visitar Kalirmarmaro.
Una vez allí, ir hacia la Plaza del Parlamento y ver un cambio de guardia.
Una vez allí, la idea es volver hacia la boca del metro Plateia Monastirakiou.
La idea es volver por el BArrio de Plaka. Lo que pasa que aquí me pierdo un poco. Me podeis recomendar las calles mas importantes del barrio?