Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
Bienvenido de nuevo pitruma, me alegro que haya ido todo bien. Yo he hecho el diario con 2 años de diferencia, así que claro que puedes hacerlo, lleva tiempo pero se puede.
Hola Ptitruma.
Pues si, si me puedes colocar los de Zadar, Hvar, Korkula y Ston fantastico.
Ya ves que son poquitos, haber si puedo rematar el tema que me tiene de los nervios.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
came Escribió:
No será Hvar el que te falta? jejejeje
No., ahí no fuimos al final, y la verdad que luego nos alegramos porque ese día nos quedamos en bled, y luego viendo el plan de korcula fuera de temporada imaginamos que allí nos hubiera pasado lo mismo
silvi_1982 Escribió:
Bienvenido de nuevo pitruma, me alegro que haya ido todo bien. Yo he hecho el diario con 2 años de diferencia, así que claro que puedes hacerlo, lleva tiempo pero se puede.
anton78 Escribió:
Hola Ptitruma.
Ya ves que son poquitos, haber si puedo rematar el tema que me tiene de los nervios.
Gracias
El de korcula no te lo doy porque habia alacranes y arañas y nos fduimos a la 1 corriendo de allí y dormimos en el coche porque los hoteles eran carisimos, creo que no conte antes pero no se....
A hvar no fuimos
Y ston y zadar mañana lo pongo que me acabo de sentar en el sofa y tengo que subir a buscar las tarjetitas, cuando me levante te los pongo, pero acuerdate lo que puse del de zadar, que estaba muy bien pero estaba decorado en plan barroco ehh ajajajajajaj
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
pitruma Escribió:
silvi_1982 Escribió:
anton78 Escribió:
Hola Ptitruma.
Gracias
Al final los estoy poniendo todos en alojamiento que así ya cada uno elige el que quiera en la ciudad que quiera, y los de eslovenia en eslovenia.
Los alojamientos de croacia van en este hilo www.losviajeros.com/ ...09#2457309
No te preocupes por el diario, que igual te pasa como a came, que todavía no ha vuelto A nosotros nos pasa igual, cuando llegamos de un viaje queremos escribir el diario, pero nunca nos da tiempo y nos enzarzamos en pensar el próximo y no tenemos nada de ninguno
Me alegro de que haya ido casi todo bien... Yo ya estoy nerviosilla
Hola! alguien tiene la dirección de correo de la embajada de Croacia en España? He encontrado 2 distintas y he mandado un correo pero con las 2 me ha devuelto en mensaje.
Me gustaría que me mandasen algún mapa sobre todo de carretera ya que vamos a ir en furgoneta.
Gracias
Hola! alguien tiene la dirección de correo de la embajada de Croacia en España? He encontrado 2 distintas y he mandado un correo pero con las 2 me ha devuelto en mensaje.
Me gustaría que me mandasen algún mapa sobre todo de carretera ya que vamos a ir en furgoneta.
Gracias
Hola!
Yo escribi a la Embajada y ellos no me enviaron nada, pero me dieron el mail de la ofcina de turismo de Croacia en Madrid,les escribi y me mandaron a los pocos días y gratis unos folletos así como un pequeño mapa.
Hola a todos: a mi vuelta de 8 días por croacia, os cuento algunas cosas por las dudas que tenía antes de ir.
Coche: alquilé el coche para 7 días a través de Izzirent que lo hace con AMC (rent a car de croacia) desde Zagreb con devolución en Dubrovnik. Ningún problema. En mi caso contraté un seguro adicional a todo riesgo. A devolverlo te comprueban totalmente el estado del coche.
Con los ferries no hay problema: hay que ponerse en la cola y comprar los tickets en la oficina de Jadrolinija.
La carretera está bien en el norte, pero después de Split es de un carril con mucho tráfico. La carretera de Rijeka a los Lagos de Plitivice siguiendo el gps te mete por un tramo de 21 km hasta slung muy malo. Es mejor acercarse más a Zagreb y tomar la nacional que va a Zadar y pasa delante del parque. En Hvar la carretera de Hvar a Sucuraj está llena de curvas (con buenas vistas al mar), y no se hace en una hora como dice google maps sino en hora y media y rápido.
El coche da mucha libertad para visitar más pueblos y ciudades. En esta epoca no hay problemas de aparcamiento (salvo en Dubrovnik) y se puede aparcar junto al centro cerca de los lugares a visitar.
Hay vistas magníficas desde la carretera antes de llegar a Trogir y Split y también antes y después de Dubrovnik.
Todas las direcciones están bastante bien indicadas, pero lo más complicado es localizar hoteles si están en el extraradio de las ciudades, pues muchos hotelitos que vienen en Booking son más bien casas rurales.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola josean-55,
Me alegra que te haya ido bien el viaje por Croacia.
Yo también he reservado el coche para junio con la empresa AMC, por lo que me dijeron, muy extendida por el país. Espero que todo vaya bien con esta empresa croata. Si puedes darme algún consejillo adicional del tema del coche, te lo agradecería.
Un saludo.
La carretera de Rijeka a los Lagos de Plitivice siguiendo el gps te mete por un tramo de 21 km hasta slung muy malo. Es mejor acercarse más a Zagreb y tomar la nacional que va a Zadar y pasa delante del parque.
Muchas gracias por tus consejos, josean-55. Pero tengo una duda cuando comentas lo del itinerario a los lagos. He mirado en google maps ir desde Rijeka a Plitvice, y me sugiere ir por la A6-E65 (Delnice, Vrbosko), luego la A1 hasta Josipdol y luego la que lleva a Plitvice ¿esto es lo que sugieres tú? es que lo que comentas tú de que el GPS te lleva hasta Slunj no acabo de comprenderlo, porque te haría dar un pedazo de vuelta...
¿sería mejor bajar desde Rijeka por la costa hasta Senj y desde allí tirar hacia el interior? Aunque veo que a la altura de Senjska Draga también hay unas cuantas curvas... ¿Alguien ha hecho este tramo?
Casualmente, Simmar, lo hice pero en sentido inverso, Plitvice - Josipdol - Rijeka - Istria.
Supongo que mi compi lo vio como el más corto. Eso sí, la primera media hora de Plitvice a Plaski de curva-curva.
Gracias, Came
Si es que google maps es muy sabio.... Jejeje. En cualquier caso, ese día me esperan unas 4 horas de conducción desde Rovinj a Plitvice. Voy a buscar sitios intermedios en los que parar a ver algo y así fragmentar el viaje total en varios trayectos cortos...
Por eso preguntaba lo de ir por Senj porque así bajamos por la costa y podríamos parar en Novi Vinodolski o en Senj... Aunque por otro lado, es previsible que la carretera de la Costa tendrá mucho más tráfico que la del interior... A ver si alguien ha ido a los lagos por aquí y nos cuenta
silvi_1982 Escribió:
simmar, yo he hecho Rijeka-Senj y si te refieres a esa carretera, está llena de curvas, pero el paisaje merece la pena..
Gracias, Silvi
Sí me refería a la de la costa, pero sobre todo a la que se mete en el interior desde Senj... Parece un puerto de montaña o así...
No he ido por la carretera de Senj a Plitvice pero debe ser similar a la que viene desde Bosnia, como dices, como un puerto de montaña. De hecho, tiene lógica, puesto que Plitvice está entre montes.
En cuanto al tráfico, la carretera de Rijeka a Senj no tiene tráfico, puedes encontrarte algún camión, pero puedes adelantar con relativa facilidad.
Si finalmente vas por aquí, tanto Novi Vinodolski como Senj merecen una parada, la primera tanto por el pueblo como por las calas y la segunda por la ciudad en sí, el castillo de los Frankopan, el puerto, etc.
Hola, tengo el siguiente plan para el verano. Llegar a Bratislava y bajar hasta Zagreb para empezar a recorrer Croacia, ir para Sarajevo y regresar por Mostar y Dubrovnic. Qué sugerencia tenéis?. Se puede ir de Bratislava a Zagreb en tren?. Y cómo son las carreteras y trenes por el interior de Croacia?
De trenes en Croacia olvídate, tendrás que moverte en bus. Puedes ver si hay conexiones entre esas ciudades en este enlace (en inglés): www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx
Las carreteras son buenas, las autopistas son nuevas, en buen estado, de peaje y rápidas, las carreteras son más lentas porque tienen muchas curvas, pero están bien.