Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Votos: 0 👍
PD: Iriais desde Sibenik directamente a Plivitce, o hay algun lugar recomendable para ver antes? He oido hablar de Zadar, pero no me llama demasiado la atención y prefiero dedicar ese tiempo a otros lugares.
Gracias a todos por vuestra ayuda! Tomo nota de todo y voy ultimando los ultimos detalles del viaje!!!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Seguel, el Parque de Krka es bellísimo y las cascadas son más impresionantes que las de Plitvice pero si no lo vas a visitar ( yo lo visite yendo en barco desde el pequeño pueblo Skradin ) yo iría directamente a Plitvice sin parar en Zadar. Lo que si puedes hacer después de Plitvice, en dirección norte, parar en la aldea de Rastoke donde las casas están rodeadas por cascadas y arroyos y el entorno es precioso y muy tranquilo.
Otra cosa más........ Si dispones de tiempo, podrías acercarte al Castillo de Trakoscan, ubicado al norte de Zagreb, cerca de la frontera eslovena. Tanto el castillo como el entorno lacuestre y boscoso que lo rodea es muy bonito y relajante.
Me cuesta saltarme Krka estando tan cerca, pero es que... Ahhhh! Que rabia me da! Pero si nos iriamos muy apurados y no se difruta del viaje... No se, pero al parecer las de Plivitce segun me han dicho varias personas son imprescindibles, aunque las de Krka son impresionantes también.
Rastoke lo acabo de ver y me encanta! Tiene que ser tan tranquilo y acogedor!!! Nosotros nos mevemos en bus, supongo que habra algun bus que pase por allí...
Seguel, lamentablemente, si te vas a mover en bus, dudo que puedas ver Rastoke. Intenta buscar información del transporte público en Croacia.
Deberías plantearte alquilar coche pues te permitirá visitar más lugares y con el horario que establezcas tú. Además, las carreteras croatas están en general muy bien, salvo algunas secundarias y zonas de curvas, se suele conducir bastante bien.
Se me olvidó decirte antes, que nosotros dejamos el coche en Trogir y cogimos bus para ir y volver a Split y el trayecto en bus resulta pesado, pues tarda 45 minutos y para una barbaridad, ya que no va por la carretera principal sino por la más próxima al litoral que además está plagada de urbanizaciones de ahí que pare tanto.
Seguel, lamentablemente, si te vas a mover en bus, dudo que puedas ver Rastoke. Intenta buscar información del transporte público en Croacia.
Deberías plantearte alquilar coche pues te permitirá visitar más lugares y con el horario que establezcas tú. Además, las carreteras croatas están en general muy bien, salvo algunas secundarias y zonas de curvas, se suele conducir bastante bien.
Se me olvidó decirte antes, que nosotros dejamos el coche en Trogir y cogimos bus para ir y volver a Split y el trayecto en bus resulta pesado, pues tarda 45 minutos y para una barbaridad, ya que no va por la carretera principal sino por la más próxima al litoral que además está plagada de urbanizaciones de ahí que pare tanto.
cmar Escribió:
He consultado la pagina de autobuses y la del propio pueblo en si, y si es posible ir en bus a Slunj, que es la parte moderna por decirlo de alguna manera. Allí se encuentra Rastoke.
cmar Escribió:
He consultado la pagina de autobuses y la del propio pueblo en si, y si es posible ir en bus a Slunj, que es la parte moderna por decirlo de alguna manera. Allí se encuentra Rastoke.
Se puede ir sin problema desde Sibenik hasta Plitvice. Se coge la autopista a unos diez kilómetros en dirección hacia Zagreb y de ahí hay un buen trayecto, se pasa Zádar, si es que no quieres ir (nosotros nos dimos un baño curioso en el órgano de mar y la zona del foro, la catedral y la basílica tiene su gracia) y a la altura de Gronja Ploca se coge la carretera convencional que no es nada mala.
Nosotros teníamos dudas de ir a Zadar o ir por el interior; pero en Sibenik nos encontramos con una chica croata que lleva 19 años viviendo en Madrid y nos dijo que no merecía mucho la pena, que mejor pasar unas horas en Zadar.
En todo caso, de Sibenik a los Lagos de Plitvice, échale alrededor de dos horas y media, como mucho tres.
Con cierto desorden, según se me vienen a la cabeza.
De Plitvice a Istria.Vimos el parque por la mañana, comimos a la salida y abandonamos la zona sobre las cuatro de la tarde en dirección hacia Istria. Decidimos ir por el camino más corto, por la carretera que conecta Vrelo con Otocac, cruzar por encima de la autovía y dirigirnos hacia Senj, en la costa, para luego subir hacia Rijeka. No creo que sea una buena idea: la zona es montañosa y bonita, pero muchas curvas y la parte de la costa es insufrible. No tengo muy claro pero creo que es mejor coger la autovía en Otocac e ir en dirección a Rijeka y de ahí a Istria.
Una cala preciosa
A medio camino entre Hvar y Stari Grad en la Isla de Hvar, no sé, diez kilómetros desde Hvar en dirección a Stari Grad, hay en la carretera una parada de autobús: cuando pasamos había muchos coches; nos paramos y hay un descenso de cinco, diez minutos, a una preciosa cala: fue uno de los momentos del viaje:estábamos cuatro, incluyendo un velero. Hay un modesto bar en el que comimos una buena ensalada y una estimable fritura de pescado.
Un baño delicioso en Dubrovnik 2.bp.blogspot.com/ ...3%B1os.JPG
En ese vínculo, que no es mío, podéis ver una fantástica terraza, abierta bajo las murallas, donde uno puede tomarse una cerveza mientras se da un maravilloso baño en el Adriático. Está en la zona sur de la ciuidad, por una puerta estrecha que se abre en el muro. Francamente inolvidable.
Y una última cosa: estuvimos en Varadzin, una preciosa ciudad barroca que fue capital de Croacia. Está a unos noventa kilómetros al norte de Zagreb por autovía. Digamos que una hora. Merece la pena pasar un rato por allí, tomarse un café, o una cerveza en su preciosa plaza principal y acercarse a la ciudad vieja.
Yo también visité Varazdin y es una ciudad cuyo casco histórico es muy bonito, de influencia barroca; se aprecia el parecido con pueblos de Austria, además es muy tranquila, no hay apenas turismo, de hecho noté que había bastantes cafeterías pero restaurantes muy pocos y desde luego de comida rápida nada de nada, jeje. Es una ciudad agradable para pasar unas horas, tampoco requiere mucho tiempo. En mi caso, salimos por la mañana de Zagreb y visitamos el Castillo de Trakoscan y todo su entorno, luego fuimos a Varazdin y al final de la tarde volvimos a Zagreb y sinceramente fue un día muy interesante y además muy distinto a lo que se vé en la costa croata.
Por cierto, que el cambio en Varazdin era buenísimo: 1 euro = 7,56 Kunas
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Ay cmar que ya vas cayendo en la trampa de Croacia, jeje. Es un viaje que me llegó muy dentro supongo que también por lo que iba a hacer allí y sé que volveré, tengo que ver a mi amiga de nuevo, no puedo esperar a que venga ella a España.
Seguel, para los buses mira la web www.autobusni-kolodvor.com/ ...fault.aspx y si quieres ver los buses de Plitvice a Slunj pon en Timetable como salida Plitvička Jezera porque si no pones las tildes, no te reconoce el sitio.
No he ido a Coacia todavia y ya estoy pensando en lo que me voy a perder para visitarlo en otra ocasion... Me van saliendo sitios y mas sitios sin parar!!!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
silvi_1982 Escribió:
Ay cmar que ya vas cayendo en la trampa de Croacia, jeje. Es un viaje que me llegó muy dentro supongo que también por lo que iba a hacer allí y sé que volveré, tengo que ver a mi amiga de nuevo, no puedo esperar a que venga ella a España.
Que bien, Jajajajajuajuajuahvahvahvahvarhvarhvar hvar hvar...
Última edición por Came el Sab, 13-08-2011 23:20, editado 1 vez
Seguel, para los buses mira la web www.autobusni-kolodvor.com/ ...fault.aspx y si quieres ver los buses de Plitvice a Slunj pon en Timetable como salida Plitvička Jezera porque si no pones las tildes, no te reconoce el sitio.
Un consejillo por propia experiencia:
Acabo de volver de Croacia (he visitado Zagreb y Plitvice) y los horarios de salida son correctos, pero los de vuelta pueden variar. Me refiero a q en principio hay un bus de Plitvice a Zagreb a las 13:30h (q es con el q queríamos volver). Resulta q llegó 20 minutos antes y al estar en la parada a las 13:25 ya no lo pudimos coger y tuvimos q esperar al siguiente.
Mi consejo es q esteis media hora antes en la parada en los viajes de vuelta en bus
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Carla1, voy a verlo pero para darle más publicidad, por si no lo has hecho, ponlo en el hilo de Publicidad de Diarios en Foro de Viajes---->Club del Viajero.