Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Votos: 0 👍
Vaya, unos días sin entrar y veo que hay nuevos viajeros a Milos, qué bien!
PaulaMira, otra viajera con niña, jeje, la mia tendrá 3 años cuando vayamos en julio. Será nuestro 4º viaje a Grecia y el 2º con la niña (ya estuvo en Milos el año pasado), así que ya ves que engancha, os va a encantar.
Piru, yo recomiendo coche, da mucha libertad para visitar lo que quieras cuando quieras. Por 35 € tienes un cohce majo pero por 27 o 28 € también los hay, y como las velocidades vas a ser minimas por el timpo de carreteras, no necesitas mucho mas.
India, a ver que decides con la excursion dle barco. Yo este año creo que me animo, a la nena la veo mas suelta cada día, y lo que nos de respeto, pues vuelta al barco. Por eso haríamos la corta. De todos modos, lo mejor es una vez allí ver y decidir.
Sussana, creo que me decantaré por el Folegandros apartments, pero tengo al dueño esperando a decidir si quiero estudio estandard, superior o ejecutivo, jejeje. TEngo que estudiar bien como es cada uno y decidir, uf!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Tesca, me encantaron esos apartamentos de Folegandros, yo creo que es de lo mejor allí
El año pasado a mi niña le encantaba el mar, uf, se volvia loca, pero eran 9-10 meses y este año es una incognita, ahora es mucho mas consciente de lo que le gusta y lo que no. Por eso no quiero hacerme muchas ilusiones con el barco, no sea que no quiera ver el agua ni en pintura
Excusa perfecta para volver y de paso ir a Folegandros
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Tesca Escribió:
Vaya, unos días sin entrar y veo que hay nuevos viajeros a Milos, qué bien!
PaulaMira, otra viajera con niña, jeje, la mia tendrá 3 años cuando vayamos en julio. Será nuestro 4º viaje a Grecia y el 2º con la niña (ya estuvo en Milos el año pasado), así que ya ves que engancha, os va a encantar.
Piru, yo recomiendo coche, da mucha libertad para visitar lo que quieras cuando quieras. Por 35 € tienes un cohce majo pero por 27 o 28 € también los hay, y como las velocidades vas a ser minimas por el timpo de carreteras, no necesitas mucho mas.
India, a ver que decides con la excursion dle barco. Yo este año creo que me animo, a la nena la veo mas suelta cada día, y lo que nos de respeto, pues vuelta al barco. Por eso haríamos la corta. De todos modos, lo mejor es una vez allí ver y decidir.
Sussana, creo que me decantaré por el Folegandros apartments, pero tengo al dueño esperando a decidir si quiero estudio estandard, superior o ejecutivo, jejeje. TEngo que estudiar bien como es cada uno y decidir, uf!
Tesca
Pide la habitación nº 20. Si es posible. Tiene unas vistas geniales desde la terraza
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Hola chicas que esto no me avisa al correo que había mensajes nuevos y ya me extrañaba, cuando dos amigas andan por aquí organizando jajajaja
Yo este año todavía no tengo destino por falta de confirmación de vacaciones así que lo mismo igual acabo en milos y folegandros que al conocer Milos ya tenemos la guia hecha jajajaja a saber donde terminamos
Está bien saber cosillas de folegandros porque menuda pinta buena que tiene
Sussana, y también me habia fijado en al referencia de trpadvisor, porque además hay dos, así que hay otra persona que la cita con buenas referencias como tu. Me ha dicho el dueño que es executive studio (pelín mas caro que el superior al ser en la segunda planta y con una terraza más grande) pero yo creo que por un poco más igual lo cogemos, como hace descuento por pagar con tarjeta, al final no sale mal.
También me ha dicho que al ir con la niña nos recomienda alquilar coche pero la verdad, no sé qué hacer, porque no tenía idea de alquilar, ya que tenía entendido que con el bus nos podemos apañar bien. Tu ves alguna diferencia por el hecho de ir con la niña? Igual se refiere a que podemos llegar a algunas playas mas rápido, no lo sé.
Neguel, me alegra leerte por aquí, y ya ves que está de moda repetir Milos, jejeje, así que si te animas, sería genial (bien lo sabes tu).
Hafsa, te animas?
Edito, sussana, otra pregunta: cogisteis desayuno en el Folegandros? Hemos pensado que no, porque como hay cocina, podemos comprar cosillas y desayunar en la teraza. Así lo hacíamos en Milos y genial.
Tesca,
Mi opinión es que en Folégandros con bus y barquitas kaike tenéis bastante.
Igual lo ha dicho por si la peque se mareaba o por si tenía horarios estrictos de comida y/o sueño.
Si una vez estáis allí queréis alquilar algo 1 o 2 días, habían varias empresas.
Es una "slow island" y vosotros estáis de vacaciones, sin prisas ni nervios.
Esa es la idea, en principio ir sin coche y si vemos que nos hiciera falta, me imagino que no habrá problema coger uno para los dos días ultimos. Lo de las barquitas tiene buena pinta. Pero como es el tema del horario tanto de buses como de barquitas?
Había varios buses al día y bastante sincronizados con la llegada de ferrys (a vosotros os irán a buscar en un minibus compartido con otros 2 hoteles) y las barquitas.
Hacia el puerto había más frecuencia y más temprano. Los de Agali empezaban sobre las 10 o 10 y pico
No sé que haremos en verano todavía pero anda que no nos importaría repetir Milos y de paso saltar a folegandros... Yo si tendría pensado alquilar coche pero ya veo que no hace falta que hay buses y barquitas mmm
Bueno, pues me he quedado sin el estudio numero 20 en Folegandros. Me da rabia porque creo que ha sido cuestión de horas. Por la mañana le he dicho al dueño que estábamos interesados y me contesta que era "executive studio" y tal y tal. Y ya me he ido a trabajar y por la tarde le he vuelto a decir que lo queria (porque parecia que no le habia quedado claro) y me contesta que está reservado. Al final cogemos un estudio superior, también en la planta alta, pero no executive; realmente no se cual es la diferencia porque dice que tienen el mismo tamaño pero que son algo mas lujosos, así que creo que igualmente estaremos bien en el 14. No obstante, si se cancela el 20 me avisará.
De momento no cojo coche ni tampoco desayuno, ya que al tener cocina y la terracita tenemos pensado desayunar en el estudio.
Bueno, esto marcha, y seguimos a la espera de que salgan los horarios de los ferrys...
Neguel podrias poner aquí la guia de milos, te lo agradeceria. Es la primera vez q vamos y estamos un poco perdidos, y toda ayuda posible es buena, jaj ja!! Nos alojaremos en adamas ya que nos an dicho q es el sitio que mejor esta comunica para movernos con autobus. Que opinais??
Buenos días!! Si que se va animando esto, sí!!
Nosotros tenemos muchas ganas de ir para allá!! y que muchas de vosotras repitáis y con vuestros peques pues me tranquiliza muuuucho! Nuesta nena tendrá 3 años y 9 meses, y la verdad es que es una toda terreno y le encanta la playa! desde que tiene 6 meses hemos ido cada verano a Menorca.
Nuestra idea en Milos es alquilar un coche, para ir más relajados. Ya he visto que los precios rondan los 35 euros/día. Nosotros vamos del 4 al 9 de septiembre, más o menos ¿cuando tendríamos que dejar cerrado el tema del coche? con que compañía me recomendáis? cobran la sillita de bebe a parte?
Otra preguntita: hará mucho calor en septiembre o ya empieza a hacer menos?
Y tema comidas, ¿hay algún restaurante que no nos podemos perder? Nosotros nos alojamos cerca de Adamás...
Respecto al barco: me pasa como a ti Indialuna, que tiene muy buena pinta pero con la peque no lo acabo de ver...me da un poco de cosa!Bueno aquí juego con ventaja, me parece que soy la útlima en ir, así que me esperaré a ver que tal os va a vosotras!! jeje
Tesca Escribió:
Bueno, pues me he quedado sin el estudio numero 20 en Folegandros. Me da rabia porque creo que ha sido cuestión de horas. Por la mañana le he dicho al dueño que estábamos interesados y me contesta que era "executive studio" y tal y tal. Y ya me he ido a trabajar y por la tarde le he vuelto a decir que lo queria (porque parecia que no le habia quedado claro) y me contesta que está reservado. Al final cogemos un estudio superior, también en la planta alta, pero no executive; realmente no se cual es la diferencia porque dice que tienen el mismo tamaño pero que son algo mas lujosos, así que creo que igualmente estaremos bien en el 14. No obstante, si se cancela el 20 me avisará.
De momento no cojo coche ni tampoco desayuno, ya que al tener cocina y la terracita tenemos pensado desayunar en el estudio.
Bueno, esto marcha, y seguimos a la espera de que salgan los horarios de los ferrys...
Tesca,
Si está en la planta de arriba estará bien, porque son los que tienen vistas;
Es que había 2 o 3 en la planta baja que tenían la terraza a pie de piscina y poca privacidad.
Ya verás como os gusta Folégandros.
PD. Para el desayuno hay 2 colmaditos con todo tipo de cosas, pero si queréis pan o galletas hay una panadería que abría de madrugada y luego por la noche y también una frutería "de pueblo".
Paulamira, con una niña de esa edad y acostumbrada a la playa no creo que vayas a tener ningun problema. La nuestra cuando fuimos el año pasado tenia 2 años y 2 meses y fue todo bien (y eso que la llevamos medio-enferma, con algo de fiebre). Nosotros no hicimos lo del barco porque la veiamos aun pequeña, además los días que fuimos allí a la playa se lo pasaba genial en la arena pero le asustaba la inmensidad del mar y solo se bañaba tranquila en piscina. Ahora voy mas tranquila porque un par de meses después de Grecia fuimos a Cádiz y por fin se atrevió con las olas (y eso que el mar de Cádiz tiene muchisimo mas oleaje que el griego). Además ha empezado este año a natación y va cada vez mas suelta y eso me anima. La idea es hacer la excursión del barco este año pero una vez allí decidiremos cuál y segun veamos todo. Además como vamos a estar mas días, mejor para pensar, decidir y estar seguros. Tendrá justo un año mas: 3 años y 2 meses.
Nosotros hicimos un viaje similar al que vas a hacer tu este año (Santorini-Milos). Si me das tu correo te puedo pasar mi diario de viaje y ves lo que hicimos y cómo lo organizamos, dónde comimos...
Respecto al tema coche, yo estoy ahora en ello porque me lo está buscando la del hotel. Para septiembre menos problema pero si te quieres quedar tranquila puedes ir mirando. Yo conozco estas dos empresas, que son las que utiliza la del mi hotel:
Sussana, la altura del estudio 14 es la misma que el 20 pero por lo visto el 20 era algo mas lujoso. A mi me preocupaban mas las medidas, que al dormir los tres, nos gusta tener nuestra zona una poco separada de la suya y por lo visto la medida también es la misma, así que yo creo que estaremos bien, dice que son 36 m2 de estudio. Que bien la panaderia, recuerdo que en Milos encontramos una en Pollonia que tenia bolleria recien hecha y nuestros desayunos en la terraza del estudio, frente al mar eran una gozada. A mi siempre me han encantado los desayunos de los hoteles, pero en Grecia con hoteles con tanto encanto, me gusta mucho así.
Piru, sin coche lo mejor Adamas para alojaros. Lo de la guia lo dejo en manos de Neguel que es la creadora.
Nosotros fuimos en septiembre a Milos y para nada hacía ese torrado de pleno agosto, se estaba de lujo la verdad porque siempre vamos en agosto y "sufrimos" el torradini jajajaja
La guía está en mi blog aquí creo que solo publique el diario de viaje porque la guia está en pdf y para pasarla aquí la tendría que reescribir y como que no jajaja
Creo que en la firma está la dirección de mi blog porque así como así no se puede poner aquí los enlaces