Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ok!! Lo que me parecía...q quería meter muchas cosas....muchas gracias Indialuna , no me has liado, todo lo contrario: prefiero ver/hacer cosas a un ritmo q no estrese a la peque, y que nos deje un buen sabor de boca. La sensación de haber visto sitios maravillosos y, lo más importante de haber disfrutado de ellos, no de ir corriendo de un sitio para otro...y así tenemos excusa para volver
Entonces una adaptación más tranquila sería:
1 día 5:
Paleochori,
Hotel, siesta, piscina...
Adamás
Día 6:
Sarakiniko
Polonia (si da tiempo)/Mandrakia/klima /trypity/ atardecer en prophet elias
Día en 7:
Firipklaka
Hotel, siesta...
Plaka y el atardecer en su rastro y cena en Plaka
Que te parece? Más tranquilito...no?
Y luego, estoy segura, de q iremos improvisando sobre la marcha, dependiendo mucho del ritmo de Paula...
Respecto al plano de carreteras, te lo has descargado de alguna web? me recomienda alguno en concreto? Me imagino q para SAntorini igual con un plano de carreteras hacemos, no? No hace falta gps
Gracias de nuevo por tu ayuda!:-)
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24781
Votos: 0 👍
Estupendo!
El día de Sarakiniko puedes meter Mandrakia, esta al lado y Firopotamos y Sarakiniko al no haber sombras etc quiza se presta a estar menos tiempo que Paleochori, aunque es preciosa y hay que verla
La cuestion que nosotros con una playa cada mañana nos iba de sobra, mientras llegas, te acoplas, te bañas y disfrutas, ya sabes
Yo iba un poco con la idea de que los mediodias de siesta etc eran un poco perdidos pero con las temperaturas que teniamos que va, de lujo, en Milos los pasabamos en la piscina
Buenas forer@s!! Estoy aquí en la isla de MILOS l, después de recorrer la e de decir q mis playas favoritas son sarakiniko, tsigrado y firiplaka. Mañana es mi último día en la isla y lo dedicare a hacer una excursión en catamaran al rededor de toda la isla. Por las fotos que te enseñan en el puerto al ofrecerte las excursiones, tiene buenísima pinta, asiq ya os contare.
Ya he vuelto de la vuelta a la isla en catamaran, muy bien y kleftiko muy bonito, la única pega es q no nos an metido en la cueva q hay, asiq si qereis ver el interior de la cueva, no cojáis la excursión con el catamaran, jajaja!! X lo demás la excursión a estado muy bien.
Hola!!ayer llegamos de Grecia....han sido 11 días maravillosos....todo lo q había leído/visto se queda corto....pero quiero sobretodo remarcar la amabilidad de los griegos. Han intentando ayudarnos y facilitarnos las cosas en todo momento .....y super cariñosos con mi nena de 3 años.
Hemos estado 4 días en SAntorini, 4 en milos y 2 en Atenas .....y han sido unas vacaciones geniales!! Aquí se presenta otra enamorada de Grecia ...la sensación es q volveremos....
Respecto a Milos:
Un paraíso , tranquilo, bonito, playas preciosas....
Al ir con una peque de 3 años y medio nos hemos tomado las cosas con calma, y hemos hecho igual q Indialuna: playas por la mañana, hotel para siesta y piscina , y por la tarde pueblecito y ver esas maravillosas puestas de sol. Nos hemos tomado las cosas con muuuucha calma, para eso eran las vacaciones de los 3!!!! Así q sólo hemos podido visitar 3 playas: paleochori, Sarakiniko y firiplaka.....mi favorita de las 3? Friplaka! Pero es una opinión personal, influida sin duda por lo bien q estuvimos, hacia un día radiante, y estábamos prácticamente solos en la playa....
Sarakiniko es sin duda la más sorprendente, diferente e impresionante de las 3. Hay q verla, ese mágico paisaje lunar difícilmente te dejará indiferente....y paleochori y el Sirocco!! Q bien comimos aquí, contemplando la playa (gracias Indialuna)
Son playas totalmente recomendables si vais con niños , preciosas y de fácil acceso . La única sin sombras Sarakiniko.
De pueblecitos visitamos Plaka, donde contemplamos un atardecer genial desde el castro, Adamás, Mandrakia, Klima.....y para mi, el colofön de este viaje: ver la puesta de sol desde la montañita donde se encuentra la pequeña iglesia de Prophet elias (la campanita)....realmente precioso. Se sube dando un paseo, totalmente asumible con una niña de tres años, y las vistas son impresionantes!!!!!! Y la puesta de sol .....para mi nada q envidiar a la de SAntorini ....sobretodo porque estábamos solos los 3, sin gente, y eso hizo q el momento fuera mágico....ya digo q son todo opiniones personales, q lo explicó tal y como lo sentImos....
En fin, q ya hemos vuelto, y aquí estoy por si tenéis cualquier pregunta.
Volver a agradecer a la gente de este foro q me ha ayudado tanto, ( sobretodo a Indialuna y Tesca) y decirle a Neguel, q si no hubiera visto su diario de Milos nunca hubiera ido a esta preciosa isla.
Hola!!ayer llegamos de Grecia....han sido 11 días maravillosos....todo lo q había leído/visto se queda corto....pero quiero sobretodo remarcar la amabilidad de los griegos. Han intentando ayudarnos y facilitarnos las cosas en todo momento .....y super cariñosos con mi nena de 3 años.
Hemos estado 4 días en SAntorini, 4 en milos y 2 en Atenas .....y han sido unas vacaciones geniales!! Aquí se presenta otra enamorada de Grecia ...la sensación es q volveremos....
Respecto a Milos:
Un paraíso , tranquilo, bonito, playas preciosas....
Al ir con una peque de 3 años y medio nos hemos tomado las cosas con calma, y hemos hecho igual q Indialuna: playas por la mañana, hotel para siesta y piscina , y por la tarde pueblecito y ver esas maravillosas puestas de sol. Nos hemos tomado las cosas con muuuucha calma, para eso eran las vacaciones de los 3!!!! Así q sólo hemos podido visitar 3 playas: paleochori, Sarakiniko y firiplaka.....mi favorita de las 3? Friplaka! Pero es una opinión personal, influida sin duda por lo bien q estuvimos, hacia un día radiante, y estábamos prácticamente solos en la playa....
Sarakiniko es sin duda la más sorprendente, diferente e impresionante de las 3. Hay q verla, ese mágico paisaje lunar difícilmente te dejará indiferente....y paleochori y el Sirocco!! Q bien comimos aquí, contemplando la playa (gracias Indialuna)
Son playas totalmente recomendables si vais con niños , preciosas y de fácil acceso . La única sin sombras Sarakiniko.
De pueblecitos visitamos Plaka, donde contemplamos un atardecer genial desde el castro, Adamás, Mandrakia, Klima.....y para mi, el colofön de este viaje: ver la puesta de sol desde la montañita donde se encuentra la pequeña iglesia de Prophet elias (la campanita)....realmente precioso. Se sube dando un paseo, totalmente asumible con una niña de tres años, y las vistas son impresionantes!!!!!! Y la puesta de sol .....para mi nada q envidiar a la de SAntorini ....sobretodo porque estábamos solos los 3, sin gente, y eso hizo q el momento fuera mágico....ya digo q son todo opiniones personales, q lo explicó tal y como lo sentImos....
En fin, q ya hemos vuelto, y aquí estoy por si tenéis cualquier pregunta.
Volver a agradecer a la gente de este foro q me ha ayudado tanto, ( sobretodo a Indialuna y Tesca) y decirle a Neguel, q si no hubiera visto su diario de Milos nunca hubiera ido a esta preciosa isla.
Ufff... Con la emoción creo q me he repetido!! Je je....
Una última cosa: viajar a Grecia en septiembre totalmente recomendable: sin aglomeraciones, temperatura ideal y precios más ajustaditos ....
Paula cuanto me alegro! bienvenida, y claro que volveras, Grecia da para mucho.
Tal cual lo sentiste y lo cuentas lo sentimos nosotros, Milos proporciona un monton de instantes magicos y yo creo que la mayoria volvemos con esa sensación de que la isla es maravillosa y completa
Luego veo tus fotos Emilio, siempre he creido que detrás de la "mala fama" de Ios debía haber una isla bonita e interesante, es como Mykonos, que no es fiesta solo.
Sobre Milos, el hotel estupendo, lo recomiendo, y las comunicaciones si que son muy regulares y lo malo es que cuando se compran los vuelos, los horarios de Ventouris, Anek y Lane Lines aun no han salido, los primeros en salir siempre Seajets, y bueno, yo tuve suerte con ellos y el viento.
Nel Lines publica una tabla de horarios pronto, pero no une Milos y Santorini. La que esta mejor comunicada con Santorini es Folegandros y es una opción pasar a esta y una vez ahí, pasar a Milos con Ventouris o Seajets que es una horita, teniendo flexibilidad de días se pueden hacer cosas, y otra opción avión a Atenas
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Indialuna Escribió:
Luego veo tus fotos Emilio, siempre he creido que detrás de la "mala fama" de Ios debía haber una isla bonita e interesante, es como Mykonos, que no es fiesta solo.
Sobre Milos, el hotel estupendo, lo recomiendo, y las comunicaciones si que son muy regulares y lo malo es que cuando se compran los vuelos, los horarios de Ventouris, Anek y Lane Lines aun no han salido, los primeros en salir siempre Seajets, y bueno, yo tuve suerte con ellos y el viento.
Nel Lines publica una tabla de horarios pronto, pero no une Milos y Santorini. La que esta mejor comunicada con Santorini es Folegandros y es una opción pasar a esta y una vez ahí, pasar a Milos con Ventouris o Seajets que es una horita, teniendo flexibilidad de días se pueden hacer cosas, y otra opción avión a Atenas
Estuvimos con mi esposa en Milos en septiembre,quisera confirmarles a los indecisos como estuve yo, antes de conocerla,de que es realmente como se describe en el foro,una isla maravillosa.Tiene un espectro de diferentes playas,calas muy panoramicas,pueblitos. Sin duda aconsejo agregarla en la selección de islas griegas.
Destaco la excelente ubicación, infraestructura, desayuno y exquisita amabilidad de la gente del Hotel Portiani.
También estuve unos días en el Hotel Psaravolada con grandes vistas , fue impecable la atención de Dimitra y toda su familia ,queda un poco mas alejado del circuito y sin duda hay que tener auto para esta opción.
Folegandros muy recomendable para una estancia corta .Muy conformes con el hotel Fata Morgana.
Pirul, me alegro de que os gustara y compartas tu experiencia, Milos es una isla muy agradable y muy completa.
Me encantaria que nos contaras mas cosas de Folegandros en el post de Islas Cycladas, el Fata Morgana lo vi pero creo recordar que era algo caro, mas que el Polikandia etc.
Folegandros tiene una chora que realmente es muy linda e impactante,es el pueblo actualmente habitado mas antiguo de Grecia,muchos restaurantes con mesas en la vereda,iluminados con multiples bombitas que cuelgan de los arboles,le dan un estilo muy autentico.
La playa que mas me gusto es Angali y tiene buen acceso,las otras que quedan mas al norte y oeste estan mas alejadas y si bien son lindas no me impactaron-Es correcta la playa que esta del otro lado del puerto.
Katergo beach solo se llega en barco ,no la conozco.
Si Indialuna el Fata Morgana (85 euros) creo que es mas caro que el Polikandia.
Pero me parece que el Fata tiene mejor ubicación, con vistas directas al mar desde todas las habitaciones y desde la piscina,con muy buen nivel de espacios y decoración.
Chulisimo sin duda, lo he visto, pero aun no da precios en los buscadores para verano de 2014
Se que no va aquí pero Angali es playa con sombrillas, taverna etc? así para quedarse a pasar todo el día?
Nosotros antes eramos de llegar, baño y a otra playa, pero con niña parece que tendemos a quedarnos mas rato, incluso que ella coma y se duerma en la playita etc y si tiene taberna para comer nosotros estupendo, bueno, así fue en 2013, el verano proximo ya se vera, los niños cambian mucho, pero la mia quiere volver a Grecia!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Esta es para Indialuna
Playa de Agali/Angali en Folegandros.
Es la primera cala, donde te deja el bus y aparcan los coches. Hay tabernas y sitios a la sombra.
El caminito de la izquierda es el de Agios Nikolaos, y también se puede ir en barquita Kaike.
Que maravilla ver estas fotos en mitad de este otoño! a ver si subo alguna de Milos
Tomo nota Sussana
Por cierto, en Plaka (Milos) hay cierto ambientillo, tavernas, cafes y el famoso cafe Utopia