Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Creo que Koprívshtitsa es más interesante que Teteven, y por si acaso acabo de preguntar en un foro búlgaro. Han coincidido todos en que es mejor pasar por el sur, por Koprivshtitsa, y luego para ir a Veliko Tárnovo pasar por el puerto Beklemeto, que dicen que hay vistas espectaculares. Además pasando por allí pasas por Troyan y su monasterio (Troyanski manastir). Es carretera de montaña, con curvas, pero en buen estado.
No me conozco la zona de Bansko y no sé si celebrarán algo el 22, pero a lo mejor hay alguna celebración.
Thorbender,
Al ser el 22 de septiembre también el día mundial sin vehículos, en Nessebar suelen hacer una vuelta ciclista por las calles, que acaba en la entrada del antiguo Nessebar, izando las banderas con el himno y los señores de los trajes, y a continuación hay cantos y bailes folclóricos.
Debido a los problemas originados por la lentitud del transporte público tengo que renunciar a visitar Melnik, pero en su defecto, debido a su cercanía a Rila y Blagoevgrad, estoy pensando en visitar las pirámides de Stob y hacer una ruta de senderismo por allí. ¿Merece la pena la visita?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Estoy pensando en visitar Bulgaria, serían sólo 4 noches, no más seguramente, aparte de Sofía, ¿podría visitar algo más? Veo que Varna y Burgas están a 5 horas de coche.
Las carreteras principales y gran parte de las secundarias están en buen estado.
A Varna se tarda algo más, pero Burgas es todo autovía y se puede ir en 3h y media, máximo 4, dependiendo del tráfico, ya que hay un tramo en obras.
Si vas ahora en septiembre y quieres ir a la playa, sí vale la pena ir hasta Burgas o Nessebar, que está al lado.
A 1 hora y media de Sofía está Plovdiv que merece la visita. En las últimas páginas de este foro puedes leer los comentarios de los que ya lo visitaron.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
El sábado voy para allá. Qué ganas!!!
La verdad pienso que tanto Varna como Burgas son lo menos bonito de visitar de Bulgaria...
Te iba decir lo mismo que ha dicho pmalenkin, Plovdiv merece mucho más la pena y está más cerca...Veliko Tarnovo también...o Rila, por supuestísimo...no sé, yo en 4 días no iría precisamente a ninguna de esas dos ciudades, hay sitios bastante más bonitos...
Por cierto, pmalenkin; qué tiempo está haciendo por allí? Espero que ya no haga mucho calor y refresque un poco
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Muchísimas gracias!
Sería para un hipotético viaje en Semana Santa, así que realmente la playa no me interesa y más si encima está lejos pero pensé que podrían tener algún interés esas dos ciudades.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
Eso espero, muy mal ha de salir la cosa para que no me guste; volví encantada de Rumanía, y de Serbia; Bulgaria lo tenía pendiente de hace bastante...vamos 10 días y aún así me dejo cosas por visitar, parece que no pero cuando empiezas a planificar el viaje descubres que es un país con mil cosas interesantes que ver y al final tienes que ir seleccionando...
La verdad pienso que tanto Varna como Burgas son lo menos bonito de visitar de Bulgaria...
Te iba decir lo mismo que ha dicho pmalenkin, Plovdiv merece mucho más la pena y está más cerca...Veliko Tarnovo también...o Rila, por supuestísimo...no sé, yo en 4 días no iría precisamente a ninguna de esas dos ciudades, hay sitios bastante más bonitos...
Por cierto, pmalenkin; qué tiempo está haciendo por allí? Espero que ya no haga mucho calor y refresque un poco
Ya somos 2, yo también el sabado, aunque llego ya en domingo, que ganas...
Thorbender, aquí tienes la previsión para los próximos días en Plovdiv. En Sofía suele hacer un par de grados menos: www.rtve.es/ ...80826.html
A lo mejor os encontráis con widesc, y todo
Silvi_1982, yo creo que en 4 días puedes ver Sofía, monasterio de Rila y Plovdiv. Veliko Tarnovo queda algo más lejos. Mejor dejarlo para cuando vuelvas
Hace muy poco ha sido actualizada la nueva página oficial sobre turismo de Sofía.
Está en búlgaro y en inglés y es muy recomendable para todos aquellos que vayan a visitar la capital y quieren aprovechar su tiempo al máximo. Transporte, alojamiento, sitios de interés, restaurantes..todo. Me ha sorprendido gratamente.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final hemos cogido el hotel en Bansko y hemos añadido una noche más en Plovdiv. Nos marchamos en dos semanas, ya os contaré qué tal a la vuelta.
Hola viajer@s, antes de nada agradeceros toda info que desinteresadamente publicáis y hacéis más fácil y practico los preparativos del viaje.
Os comento que me voy a autoregalar para mi cumple un viaje por Bulgaria y el Norte de Grecia durante 15 días.
Mi idea en principio es la 1º noche pasarla en Sofia ya que mi vuelo llegara a ultima hora del día y por la mañana temprano ir a recoger un coche de alquiler y conducir en dirección hacia la frontera con Grecia para dirigirme a Meteora, haciendo una parada en Rila para visitar el monasterio y hacer noche en algun punto interesante.¿ Alguna sugerencia?
He encontrado esta ruta, ¿que os parece?
02 Sofía - Rila - Parque Natural de Manastir Rilski - Melnik
(aqui cabe la posibilidad de incluir alguna noche para visitar la zona de Bansko)
03 Melnik- Tesalónica - Siatista
04 Siatista - Monasterios de Meteora - Siatista
05 Siatista - Monte Olimpo - Dion - Stavros (Anfiopolis)l
06 Stavros - Filipos - Nicopolis ad Nestum - Garmen
Esta seria la primera parte del viaje, una vez diseñada esta comenzare con el resto.
Hola viajer@s, antes de nada agradeceros toda info que desinteresadamente publicáis y hacéis más fácil y practico los preparativos del viaje.
Os comento que me voy a autoregalar para mi cumple un viaje por Bulgaria y el Norte de Grecia durante 15 días.
Mi idea en principio es la 1º noche pasarla en Sofia ya que mi vuelo llegara a ultima hora del día y por la mañana temprano ir a recoger un coche de alquiler y conducir en dirección hacia la frontera con Grecia para dirigirme a Meteora, haciendo una parada en Rila para visitar el monasterio y hacer noche en algun punto interesante.¿ Alguna sugerencia?
He encontrado esta ruta, ¿que os parece?
02 Sofía - Rila - Parque Natural de Manastir Rilski - Melnik
(aqui cabe la posibilidad de incluir alguna noche para visitar la zona de Bansko)
03 Melnik- Tesalónica - Siatista
04 Siatista - Monasterios de Meteora - Siatista
05 Siatista - Monte Olimpo - Dion - Stavros (Anfiopolis)l
06 Stavros - Filipos - Nicopolis ad Nestum - Garmen
Esta seria la primera parte del viaje, una vez diseñada esta comenzare con el resto.
Hola
Yo alquilé el coche con Sikon Group, en nuestro caso no tuvimos ningún problema. Solo circulamos por Bulgaria, no se si con ellos es posible sacar el coche a Grecia.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Absolut,
Entonces estarás bien informado!!
Te pongo un enlace al comentario que hice en su día de la empresa de alquiler local con la que contacté Alquiler de Coche en Bulgaria
En relación a los yacimientos, yo de tí valoraría de nuevo aunque sean solo las tumbas reales de Vergina, mira imágenes en internet y luego me cuentas...
Entre Kazanlak y Veliko Turnovo hay varios pueblos interesantes y de nuevo, varias tumbas (tracias) que merecen la pena, te sugiero que revises diarios de viajes. Especialmente me gustaron Tryavna y el Complejo de Etara.
Tras unos días ausente ya he vuelto con mas ideas para la ruta.
Sandra gracias por tu aporte, pero ya contacte con ellos y no dejan sacar los coches del pais, pero realmente es la mejor opción que he encontrado para el alquiler del coche, he reservado por el momento por la web de www.arguscarhire.com ,que me dan unos buenos precios tanto en coche como en el seguro a todo riesgo y puedo viajar por Grecia previo pago de 25€.
Becaira, pues gratamente estoy informado, pero aun así tengo que informarme del lugar, ya que me gusta organizar mi viaje, ya sabes.los momentos del previaje....jeje
El enlace que del foro ya me lo habia leido unas cuantas veces, pero gracias de todos modos.
La zona de Vergina ya habia leido que era interesante segun la biblia lonelyplanet.
Preguntarte como lo hicistes para ir de Sofia hasta la zona fronteriza con grecia, ¿que paradas hicistes? y ¿que tal se pasa por el puesto? me refiero al tema de si te paran mucho por los papeles,etc....ya tuve un disgusto en Bosnia.
Querria pasar unas 3 o 4 noches por Grecia y después dirigirme hacia la zona costera bulgara para visitar Nessebar y Sozopol. ¿Por cual paso fronterizo deberia de salir?
Ya me quede menos de un mes para mi escapada.