Atenas + Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p77 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 46 de 83 - Tema con 1646 Mensajes y 939664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajes a Atenas y los diferentes archipiélagos de Islas Griegas; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo Norte y Creta, rutas y combinaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias becaria y figarillo!!

Toca leer y decidir. Que se abra el abanico de opciones siempre es bueno aunque sí es verdad que Mykonos nos gustaría visitarla aunque sea reduciendo días lo cual es buena idea. Ya les contaré el nuevo planing del viaje....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

itilla Escribió:

Toca leer y decidir. Que se abra el abanico de opciones siempre es bueno aunque sí es verdad que Mykonos nos gustaría visitarla aunque sea reduciendo días lo cual es buena idea. Ya les contaré el nuevo planing del viaje....

A Santorini (Lo mejor es hacer una visita de día a Oia y otra de Noche) y Mykonos (la puesta de sol desde los Molinos es impresionante), creo que habría que añadir otras dos Islas que a mi, personalmente me encantaron,una es Rodas y su casco historico, me sorprendió muchisimo, tanto que la recuerdo igual o mas que Santorini y Mykonos.

La otra es Corfú, Los cielos mas azules y las playas mas espectaculares ,se encuentran aquí, y el camino de la Capital, Kerkyra hasta las playas de Paleokastritsa es una maravilla!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto de elegir islas no va a ser nada pero que nada fácil.....La verdad que no la había considerado.Se agradece la información grendoggye.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grendoggye Escribió:
itilla Escribió:

A Santorini (Lo mejor es hacer una visita de día a Oia y otra de Noche) y Mykonos (la puesta de sol desde los Molinos es impresionante), creo que habría que añadir otras dos Islas que a mi, personalmente me encantaron,una es Rodas y su casco historico, me sorprendió muchisimo, tanto que la recuerdo igual o mas que Santorini y Mykonos.

La otra es Corfú, Los cielos mas azules y las playas mas espectaculares ,se encuentran aquí, y el camino de la Capital, Kerkyra hasta las playas de Paleokastritsa es una maravilla!

Saludos!

Secundo la sugerencia de Rodas, que además es muy grande y da para varios días.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y me apunto el consejo de corfú!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tanto Corfú como Rodas tienen una pinta increíble y desde luego merecen una visita larga.

No obstante, son islas con mucho contenido, para muchos días y que no combinan bien con Santorini porque hay que cambiar de archipiélago (desde donde itilla tiene el vuelo de vuelta). Tampoco son islas precisamente para descansar, sino para moverse mucho.

Creo que quizá para ella sería recomendable quedarse por las cícladas y buscar islas que encajen con sus preferencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

De verdad que agradezco cantidad todas y cada una de las opiniones.Un lujo recibir tanta ayuda.

Después de mirar itinerarios y cotillear blogs he de coincidir con becaria ya que Corfu y Rodas son islas que no las exprimiríamos todo lo que debiéramos (y eso creo que es imperdonable) ya que deseamos descansar, ir de playa en playa y visitar pueblitos y ciudades pero tranquilamente. Así que la duda queda entre pasar 4 noches en una de ellas: milos, paros o Naxos. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Itilla, te sugiero que tengas en cuenta los horarios de ferries y las combinaciones entre islas para tomar la decisión, porque te pueden hacer aprovechar mejor el viaje. Puedes usar www.ferries.gr para consultar las rutas y luego comprar con la compañía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

itilla Escribió:
De verdad que agradezco cantidad todas y cada una de las opiniones.Un lujo recibir tanta ayuda.

Después de mirar itinerarios y cotillear blogs he de coincidir con becaria ya que Corfu y Rodas son islas que no las exprimiríamos todo lo que debiéramos (y eso creo que es imperdonable) ya que deseamos descansar, ir de playa en playa y visitar pueblitos y ciudades pero tranquilamente. Así que la duda queda entre pasar 4 noches en una de ellas: milos, paros o Naxos. Muchas gracias!!

Buenos días!

En eso tenéis razón, son islas muy lejanas entre ellas, quizás Rodas no tanto, pero bien merecen almenos 2 o 3 días en cada una de ellas...

También según lo que dices en este quote, quereis descansar, ir de playa en playa y visitar Pueblos y ciudades tranquilamente.... Voy a volverme loco y te voy a poner una ruta que creo que podría ser espectacular, te cuento:

Meteora, Kalambaka --- Coche y Ferry hasta Kerkyra,Corfú --- Coche por toda la costa hasta Paleokastritsa --- Ferry hasta Dubrovnik --- Coche hasta Mostar --- Coche hasta Parque Nacional Krka.

Grecia y Croacia, islas, playas, Pueblos, ciudades, Monumentos y maravillas.... Lo siento por Santorini!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

grendoggye Escribió:
itilla Escribió:

Buenos días!

En eso tenéis razón, son islas muy lejanas entre ellas, quizás Rodas no tanto, pero bien merecen almenos 2 o 3 días en cada una de ellas...

También según lo que dices en este quote, quereis descansar, ir de playa en playa y visitar Pueblos y ciudades tranquilamente.... Voy a volverme loco y te voy a poner una ruta que creo que podría ser espectacular, te cuento:

Meteora, Kalambaka --- Coche y Ferry hasta Kerkyra,Corfú --- Coche por toda la costa hasta Paleokastritsa --- Ferry hasta Dubrovnik --- Coche hasta Mostar --- Coche hasta Parque Nacional Krka.

Grecia y Croacia, islas, playas, Pueblos, ciudades, Monumentos y maravillas.... Lo siento por Santorini!

Saludos!

Fantástica ruta. La única pega que le voy a poner es que queremos "descansar" en Grecia ya que llegamos a ella desde Croacia Jejejejeje. La verdad es que las vacaciones prometen.

Nuestras vacaciones empezarán en Croacia donde estaremos 12 días en ruta, empezando por Zagreb hasta llegar a Dubrovnik, y de ahí teníamos pensado coger avión a Atenas, estar dos días en ella y ya coger avión o ferry hacia las islas. La verdad que todas las islas son tan apetecibles, que está resultando complicado decidirse por la tercera en discordia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Mi novia y yo hemos decidido pasar nuestra vacaiones en Atenas. Llegamos el días 4 a las 6:00 am y nos vamos del vuelta en día 10 a las 4:50 am. Estaremos hospedados en el hotel Amalia.

Habíamos pensado en hacer alguna escapada desde Atenas a alguna de las islas, pero no estamos muy seguros de cual escoger y si nos compensaría en relación tiempo/precio.

Teniendo en cuenta la duración de nuestra estancia que recomendáis? El presupuesto no es ajustado pero tampoco estamos para derrochar.

Un saludo y gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy en septiembre y he decidido pasar solo dos días en Atenas, y moverme con vuelos en vez de Ferrys para perder el menor tiempo posible aunque cueste un poco más, pero vamos, en 6 días si que te da para ver alguna isla, de las famosas la que pilla más cerca es Mikonos, pero si vas a ir en avión te da un poco más igual a cual vayas, en mi caso yo voy a estar en Santorini, en Ios, en Paros y en Mikonos, pero hay muchas muy chulas que puedes visitar por 2-3 días y dejar el resto para Atenas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marksampe Escribió:
Buenos días,

Mi novia y yo hemos decidido pasar nuestra vacaiones en Atenas. Llegamos el días 4 a las 6:00 am y nos vamos del vuelta en día 10 a las 4:50 am. Estaremos hospedados en el hotel Amalia.

Habíamos pensado en hacer alguna escapada desde Atenas a alguna de las islas, pero no estamos muy seguros de cual escoger y si nos compensaría en relación tiempo/precio.

Teniendo en cuenta la duración de nuestra estancia que recomendáis? El presupuesto no es ajustado pero tampoco estamos para derrochar.

Si quieres ir y volver en un día tienes las islas del Golfo Sarónico: Hidra, Spetses, Poros, Aegina.... Para ver precios puedes consultar la web de Hellenic Seaways que hace estos trayectos.

También puedes pensar en hacer Atenas los días 4 y 5, y una única isla, pequeña y conectada diariamente con Atenas en pocas horas (días 6-7-8- y vuelta a Atenas el 9). Quizá Serifos o Sifnos a las que puedes llegar en 2-3 horas con Aegean Speed Lines por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marksampe Escribió:
Buenos días,

Islas de ida y vuelta en el mismo día tendras que limitarte a las que te ha indicado becaira. Otra cosas sería que no te alojaras todos los días en Atenas, y pudieras hacer una escapada de varios días a alguna isla, dedicando 2 días a Atenas en total y el resto a esa isla (incluso podias llegar hasta Santorini).

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo te recomendaria con tan poco tiempo 1 día Atenas, 2 días Mykonos y 2 en Santorini y el ultimo Atenas.
Un consejo, si sales de Atenas para regresar a casa asegurate de estar en Atenas ese ultimo día.
Los ferrys entre las islas pueden cancelarse por mal tiempo o conflictos laborales.

En Atenas debes quedarte en Plaka
En Mykonos Old Town
En Santorini definitivamente Oia.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, voy en Septiembre a Santorini, atenas y Mikonos en ese orden, no quiero garstarme mucho dinero mer podrias aconsejar, donde dormir y comer y esas cosas GRACIAS!!!

- Mensaje escrito desde Santorini -
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MPROSPER Escribió:
Buenas, voy en Septiembre a Santorini, atenas y Mikonos en ese orden, no quiero garstarme mucho dinero mer podrias aconsejar, donde dormir y comer y esas cosas GRACIAS!!!

Te dejo los subforos de ambas islas y de Atenas

Foro de Atenas

Foro de Mykonos

Foro de Santorini

Tienes ahí toda la información; mejores zonas y mas baratas para alojarse, restaurantes etc

Yo iria cogiendo ya hoteles, seguramente hay ya muchos llenos para septiembre

En Mykonos las afueras de Chora es lo mas barato, y las playas , también hay camping en Paradise

En Santorini la costa este; Perissa, Kamari etc
⬆️ Arriba

Super Expert

Para alguien que lo único que sabe es que volaría a Atenas y que tiene unas 2 semanas (pongamos 12 días) para recorrerse todo lo posible, ¿qué se recomienda? Sería primera quincena de septiembre. En este caso prefiero moverme y ver cosas a estar 3 días "tirado" en la playa (obviamente quiero ver playas, pero no pasarme el día entero en una). Es decir, libertad total, supongo que sería tirar de ferris e ir de isla en isla. ¿Algún itinerario base recomendado? Es que hay tantas cosas... Incluso ver algo de la península si es imprescindible. Voy dando un repaso al hilo de todas formas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fallout_3 Escribió:
Para alguien que lo único que sabe es que volaría a Atenas y que tiene unas 2 semanas (pongamos 12 días) para recorrerse todo lo posible, ¿qué se recomienda? Sería primera quincena de septiembre. En este caso prefiero moverme y ver cosas a estar 3 días "tirado" en la playa (obviamente quiero ver playas, pero no pasarme el día entero en una). Es decir, libertad total, supongo que sería tirar de ferris e ir de isla en isla. ¿Algún itinerario base recomendado? Es que hay tantas cosas... Incluso ver algo de la península si es imprescindible. Voy dando un repaso al hilo de todas formas.

Si lo que quieres es "ver cosas" y no tanto estar en la playa quizá te merezca dedicar tu tiempo mayoritariamente a la península. Grecia es muy grande y tiene mucho que visitar, en la península tienes Delfos, Meteora, Micenas, Epidauro, Olimpia, Mistras, Nafplio, Monemvasia, etc... Más que suficiente para cubrir 12 días y tener que volver otro año..

El itinerario recomendado depende de tus gustos, la mayoría de la gente en una primera visita hace Atenas - Delfos - Meteora - Santorini - Mykonos en unos 10 días, así que apurando puedes añadir algo del Peloponeso Norte u otra isla pequeña
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MPROSPER Escribió:

Como bien te pone el moderador, si lees un poquito mas el foro encontraras mucha información y no te demores mucho en reservar.
Yo en mykonos me quede dos noches en el Hermes Mykonos y dos mas en Santorini en el Oia Suites.
El primero muy normalito, pagamos 120 euros por noche.
El Oia Suites es muy exclusivo y mas caro, pero muy recomendable, en realidad estaba a 15 minutos del centro andando, pagamos aquí por una suite con jacuzzi privado, 280 euros por noche.
Pero encontraras mas económicos también.
En Plaka estuvimos en Plaka Hotel, con vista a Acropolis y pagamos 190 euros por noche, pero hay mas económicos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes