Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)
Autor: Paulis87  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 10/07/2017 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Hola a todos! Este es el primer diario de viaje que escribo para el foro y la intención es contarles mis experiencias y aportar información que pueda resultar útil a futuros viajeros.

El viaje duró 9 días, del 22 al 30 de abril de 2017. Lo contratamos con mi novio a través de una agencia en Buenos Aires, Argentina, porque teníamos pocos días, veníamos de un viaje anterior y nos pareció que era la forma más práctica de conocer determinados lugares en poco tiempo.

El itinerario elegido consistía en 3 noches en Atenas y 4 noches de crucero a bordo del Celestyal Olympia (circuito ICONIC AEGEAN), que incluía las islas griegas de Mykonos, Patmos, Rodas, Creta, Santorini y la ciudad de Kusadasi, en Turquía. Agregamos una noche adicional en Atenas, porque nuestro vuelo salía muy temprano al día siguiente. Si bien fue un viaje que hicimos mediante un tour organizado, nos manejamos prácticamente por nuestra cuenta en Atenas y en algunas de sus islas.

Sacamos los pasajes aéreos con seis meses de anticipación. Como veníamos de Egipto, hicimos el trayecto El Cairo-Atenas (directo) por Egyptair y el tramo Atenas-Buenos Aires por Turkish Airlines (con dos escalas, una en Estambul y otra en San Pablo, Brasil). En ambos casos los vuelos estuvieron bien, con buen servicio abordo y sin demoras.

El clima en abril fue agradable; algo fresco en las mañanas y en las noches, pero cálido durante la tarde, en las islas había viento y se sentía un poco más el frío, pero fue soportable. Lo recomendable es vestirse tipo cebolla (por capas), y abrigarse o desabrigarse según el clima.

En cuanto al dinero, llevamos euros desde Argentina y tarjetas de crédito y débito. En general usamos efectivo.

La asistencia al viajero ya estaba incluida en el paquete que contratamos.

Día 1 - Llegada a Atenas

Día 1 - Llegada a Atenas

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 11/07/2017 01:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 22 de abril de 2017

El avión llegó al aeropuerto de Atenas a las 11.45 am, hora local (hay 6 horas más que en Argentina). Después de hacer los trámites de rigor, nos encontramos con el representante de Grand Star Hellenic, nuestro receptivo en Grecia, quien nos entregó el itinerario y folletos y mapas de la ciudad y nos condujo hacia el estacionamiento donde nos esperaba una van para llevarnos al hotel President. Al chofer de la van le dimos una propina, que no estaba incluida en el paquete.

El Hotel President está alejado del centro, pero a pocas cuadras hay una estación de Metro (Ambelokipi, línea azul) y la zona es agradable como para hacer ese trayecto caminando, ya sea de día o de noche. Hay servicio de wi-fi pago en las habitaciones y gratuito en la recepción y el comedor (donde íbamos a desayunar; el desayuno era buffet y había mucha variedad de platos, algunos cambiaban día a día). Del personal de la recepción, solo uno hablaba español y el resto se manejaba con el inglés. Las habitaciones son sencillas, amplias y cómodas (salvo las almohadas). De las cuatro noches de estadía, las dos primeras estuvimos en una habitación con dos camas individuales y las últimas dos, en una con cama matrimonial (ambas con vistas al Monte Licabeto); la empleada de recepción nos había sugerido la habitación con dos camas individuales porque decía que era más grande, pero no fue tan así, las dos tenían prácticamente el mismo tamaño.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 1 - Llegada a Atenas (1)

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 1 - Llegada a Atenas (2)

Este día nos quedaba libre porque la única excursión que teníamos incluida con la agencia empezaba al día siguiente, así que después de acomodarnos y dejar las valijas salimos a recorrer. Caminamos unas pocas cuadras hasta la estación de metro Ambelokipi y fuimos hasta Evangelismos (también parte de la línea azul), porque la intención era subir a la colina del monte Licabeto.

Un párrafo aparte merece el transporte en Atenas, específicamente el metro, que fue lo que usamos. Hay distintas opciones:
- Boleto individual: 1,40€ (válido por 90 minutos)
- Abono diario: 4,50€ (válido por 24 horas, tiempo reloj)
- Abono de 5 días: 9,00€ (válido durante todo el día)
Los boletos son válidos para todos los medios de transporte (metro, tren, autobús y tranvía, salvo algunas excepciones) y se pueden hacer múltiples viajes, siempre y cuando no excedan el plazo de vigencia del boleto.
El boleto de metro se puede comprar por ventanilla o en unas terminales que tienen la opción del idioma inglés. Es importante validar los boletos al inicio del primer viaje en unas pequeñas máquinas amarillas que suelen estar en los costados, antes de atravesar las puertas de entrada (que, a diferencia de Argentina, no tienen molinetes) y bajar a las vías, porque, de lo contrario, se corre el riesgo de pagar una multa si los guardias piden el boleto y este no está validado. De los viajes que hicimos, nos pidieron los boletos una sola vez.

Retomando el paseo, salimos del metro y subimos a pie por unas calles bastante empinadas hasta llegar a la base del monte Licabeto (también se podía acceder en funicular); después el camino seguía en zigzag en subida, pero la pendiente ya no era tan pronunciada. En la cima, además de contemplar las hermosas vistas de la ciudad de Atenas, entramos a la capilla de San Jorge, que tiene su propio campanario. También había un restaurante. El día estaba nublado y arriba corría viento y hacía frío, no obstante, el paisaje no tenía desperdicio.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 1 - Llegada a Atenas (3)

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 1 - Llegada a Atenas (4)

Bajamos nuevamente a pie y emprendimos el regreso al hotel, pero unas cuadras antes de llegar a destino hicimos una parada para comer, porque no habíamos almorzado. Elegimos al azar uno de los tantos locales que había en una misma cuadra: Big Bad Wolf, un local de comida rápida y take-away cuyas especialidades eran los souvlaky y las hamburguesas. Para ir entrando en contacto con la gastronomía griega, compramos dos souvlaky para llevar; costaban 2,30€ cada uno y estaban riquísimos.

Ya en el hotel, descansamos un rato y fuimos a conocer la terraza que, según habíamos visto en fotos, tenía una piscina y un restaurante, pero fue solo un instante porque los precios del restaurante eran caros y además no se podía pasar afuera, a la zona de la piscina… Trist

Llegó la hora de cenar y como no teníamos muchas ganas de deambular por los alrededores bajamos a la recepción a usar wi-fi y buscar lugares para comer cercanos. Fue así que llegamos a Erythros Grill, ubicado a una cuadra de nuestro hotel, prácticamente en diagonal, cruzando la avenida. Se podría decir que es un fast-food de comida griega, con precios accesibles y rica comida. Probamos un gyros cada uno, un kebab a la parrilla y una porción de papas fritas con queso, todo por 10,80€ (con bebida).

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 1 - Llegada a Atenas (5)

Después de comer volvimos al hotel y fuimos a dormir, mañana empezaría un día muy movido…

Día 2 - Atenas

Día 2 - Atenas

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 11/07/2017 01:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 23 de abril de 2017

Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar, porque a las 07.30 am nos pasaban a buscar por el hotel para hacer la excursión que venía incluida en el programa: city tour y visita a la Acrópolis.
El micro de la agencia fue recogiendo gente en distintos hoteles y se detuvo unos minutos frente al Arco de Adriano, punto de partida de la excursión. Al rato llegó otro micro, esta vez de la empresa Artytours, y acto seguido tuvimos que pasarnos a este último (al igual que muchas otras personas) porque cada uno hacía distintos recorridos.

Hicimos una sola parada breve en el Estadio Panatenaico para sacar fotos, pasamos por distintos lugares emblemáticos de la ciudad y cerca del mediodía llegamos a la Acrópolis, donde tuvimos la visita guiada y nos dieron explicaciones sobre el Odeón de Herodes Ático, los Propileos, el Templo de Atenea Niké, el Erection y, por supuesto, el Partenón. Finalizada la visita, aquellos interesados en volver a sus hoteles en micro tenían una hora de tiempo libre, mientras que el resto quedaba “liberado” por el resto del día y debían volver por propia cuenta.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (1)
Odeón de Herodes Ático

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (2)
Templo de Atenea Niké

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (3)
Erection

Obviamente nos declaramos “liberados” y seguimos recorriendo el recinto. Desde el Partenón hay unas vistas muy lindas de la ciudad; es una lástima que semejante templo solo se pueda ver por fuera y esté lleno de andamios debido a sus infinitas obras de restauración y mantenimiento.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (4)
Partenón

Llegamos hasta el Teatro de Dionisio, al que se podía entrar, así que aprovechamos y nos sentamos unos minutos en las gradas.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (5)

Abandonamos la Acrópolis y caminamos por la calle Adrianou hasta llegar al Ágora Romana. Compramos la entrada en una taquilla que hay a un costado (3€) y nos entregaron un folleto. El lugar no es muy grande y el principal atractivo es la Torre de los Vientos.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (6)

De este punto nos dirigimos hacia el Ágora Antigua, donde también nos dieron un folleto cuando compramos la entrada (3€) en la taquilla que está adentro del recinto. En la taquilla también venden una entrada combinada que da acceso a distintos sitios. Las edificaciones que más nos llamaron la atención fueron el Templo de Hefesto, la Estoa de Átalo (que tiene un pequeño museo muy interesante) y una iglesia bizantina muy pintoresca. El lugar es inmenso y creo que, al igual que muchos otros sitios en Atenas, es conveniente informarse antes de ir o bien ir con guía, para que la visita sea mucho más enriquecedora.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (7)
Templo de Hefesto

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (8)
Estoa de Átalo

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (9)
Iglesia bizantina de Agii Apostoli

A continuación, visitamos el Museo de la Acrópolis (5€). Después de comprar la entrada, dejamos las mochilas en unos lockers porque no se permitía el ingreso con ellas (lo mismo en el caso de bolsos grandes). Según nos dijeron, solo se podía sacar fotos en la terraza (aunque en una de las plantas, precisamente en el sector de las Cariátides, había personal del museo supervisando a aquellos que sacaban fotos a las estatuas). El museo es amplio, interesante y está bien organizado, es ideal conocerlo para complementar la visita a la Acrópolis.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (10)

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (11)

A la salida del museo almorzamos gyros en uno de los puestitos de la zona (ya nos estábamos volviendo adictos a esta comida :mrgreen:). Pese a ser un lugar turístico, el precio (2,40€) no nos pareció descabellado.

Desde ahí (estación de metro Akropoli, línea roja) fuimos a la estación Sintagma para ver el cambio de guardia que se hace frente al Parlamento cada hora en punto y que dura unos diez minutos. Cuando llegamos, hicimos tiempo en la plaza hasta que llegara la hora. Según nos había comentado la guía, los domingos a las 11:00 am hay un acto especial, pero no pudimos verlo porque casualmente estábamos haciendo el city tour.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (12)

Aprovechamos que el boleto de metro de 90 minutos seguía vigente y fuimos hasta la estación Panepistimio (de la misma línea), para sacar algunas fotos y contemplar los detalles arquitectónicos de la Academia, la Universidad y la Biblioteca.

Volvimos al metro, esta vez hasta la estación Akropoli, para llegar al Arco de Adriano, que ya habíamos visto a la mañana cuando salimos de excursión. Justo atrás del Arco de Adriano está el Templo de Zeus; si bien se ve perfectamente desde las rejas, dimos la vuelta y a media cuadra estaba la taquilla para entrar al recinto (6€) que, ya con la caída del sol, estaba próximo a cerrar. Para tener en cuenta: en este lugar hay baños.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (13)
Arco de Adriano

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (14)
Templo de Zeus

Caminamos por las calles de Plaka, llenas de tiendas de suvenirs y restaurantes, e hicimos algunas compras. Paramos a cenar en un lugar llamado Zorbas, que resaltaba por el color de su fachada. Pedimos un plato para compartir con varias entradas típicas, una porción de papas (con muzzarella, verdeo y panceta) y bebidas; gastamos menos de 35€. La comida estuvo bien y la atención fue buena.

Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) - Blogs de Grecia - Día 2 - Atenas (15)

Antes de volver al hotel en metro, hicimos una parada para tomar un café en uno de los locales Everest (cadena de comidas rápidas) ubicado frente al museo de la Acrópolis.

Ya en el President, dejamos listas las valijas porque al día siguiente embarcábamos en el crucero.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)
Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.
Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11   📚 Diarios de Paulis87
¡¡Muchas gracias!!
Artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.
Bat1  Bat1  31/10/2017 08:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchisimas gracias Paulis87!
Hacemos este crucero en Mayo 2018 y todo lo que cuentas nos aporta mucho.
Te deseo muchos viajes y cruceros felices!

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Rutas-Itinerarios Tema: Atenas + Islas Griegas
marei88
Marei88
27-07-2016

Fecha: Vie Feb 09, 2024 08:59 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Voy modificando el itinerario con vuestros consejos. Por cierto, los que viajéis con niños, la compañía Aegean Airlines tiene ofertas especiales hasta el día 12. DÍA 1 (9 de AGOSTO). Vuelo Bilbao-Atenas. Llegada a Atenas 16:50. Taxi (40e) hasta Plaka o me han comentado también que puede estar bien alojarse en la zona de El Pireo y moverse en metro. DÍA 2 (10 de AGOSTO). Visita acrópolis a las 8 de la mañana. Por la tarde, colina Licabeto. DÍA 3 (11 de AGOSTO). Free Tour con Civitatis (Catedral Metropolitana, Ágora antigua, Ágora romana, templo de Zeus, Acrópolis). Ver la zona e ir al...  Leer más ...

Fecha: Vie Feb 09, 2024 09:46 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Pedazo sitio han elegido!

Fecha: Vie Feb 09, 2024 09:52 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

No me quedaria en agosto mas de 2 días completos en Atenas, mas que nada por el calor y las niñas.

Me alojaria en la zona Plaka-Monastiraki-Syntagma, te dejo el hilo de alojamiento en Atenas. Hemos estado 2 años entre Syntagma y Plaka a tiro de piedra de todo, y muy bien.

Foro de Hoteles En Atenas Ahí están los hilos de alojamiento, incluso apartamentos. Te enlazo al mensaje de mi apartamento en Atenas en 2021 [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6610358#6610358]Rooster Suites Apartamentos...  Leer más ...
marei88
Marei88
27-07-2016

Fecha: Vie Feb 09, 2024 10:44 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias por tus consejos! Entonces marchamos un día antes hacia Creta. Y estoy mirando tu apartamento, pero desde su web no consigo ver donde reservar y en Booking solo está disponible la habitación para 2 personas!

Fecha: Vie Feb 09, 2024 10:55 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

A ver si ves un correo.

Creo que reservé por Booking

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa