Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p15 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 25 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 833576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Gracias por las aportaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado:

Super Expert

Hola a todos de nuevo !

Voy a pasar 9 días en Creta y para la parte Este no tengo claro en que lugar fijar el Hotel que me sirva de base para recorrer esa parte de la isla

¿alguna sugerencia ?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

amdrd Escribió:
Hola a todos de nuevo !

Voy a pasar 9 días en Creta y para la parte Este no tengo claro en que lugar fijar el Hotel que me sirva de base para recorrer esa parte de la isla

¿alguna sugerencia ?

Gracias

Me autorespondo por si a alguien le sirve

Tras estudiar el tema , nos alojaremos en Agios Nikolaos (Este). Así dividimos la estancia en 3 partes: Oeste (chania) , Centro (Heraklion), dado que la isla es muy alargada

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amdrd Escribió:
Hola a todos de nuevo !

¿alguna sugerencia ?

Gracias

¿ En qué fechas vas ?
Yo iré en marzo, aunque sólo seran 7 días, viaje incluido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creta es una isla q me va bien con santorini....estoy valorando hacerla en 9 días,viendo zonas divididos en dos:heracklion y chania....pero me surgen dudas de donde alojarse,no quiero q este en todo el centro,me gustan apartamentos en zonas q tenga ambientillo...nose en chania he visto platania y en heraklion hacia el este...Q zona o pueblos me aconsejais?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Define ambientillo
Nosotros estuvimos en agia pelagia, el pueblo tenia todos los servicios, chiringuitos, bares y demas... Pero si quieres discotecas o algo mas de marcha noctura, me da q te toca ir/dormir en heraklion
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
define ambientillo
Nosotros estuvimos en agia pelagia, el pueblo tenia todos los servicios, chiringuitos, bares y demas... Pero si quieres discotecas o algo mas de marcha noctura, me da q te toca ir/dormir en heraklion

Pues ambientillo de cenar,tiendas....No q sea una urbanización y q no haya nada..
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ah, entonces si q te vale cualquier pueblo tipo agia pelagia...

En nuestro hotel habia mayoritariamente rusos y a los jovenes todos días los veias llegando de comedia en taxi cuando nosotros bajabamos a desayunar

O la opción b, si quieres algo mayor q no sea chania... Pues rethimmo
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
ah, entonces si q te vale cualquier pueblo tipo agia pelagia...

En nuestro hotel habia mayoritariamente rusos y a los jovenes todos días los veias llegando de comedia en taxi cuando nosotros bajabamos a desayunar

O la opción b, si quieres algo mayor q no sea chania... Pues rethimmo

Tampo quiero q haya un turismo de "borrachera"q haya paseos,tiendas,tabernas.....O quizás eso allí no lo voy a encontrar?queria zona chania y heraklion....alrededores de heraklion...un pueblo donde encuentre eso.quizás no lo haya por eso me estoy debatiendo entre cicladas o Creta.gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

No, el turismo de alcohol tipo magalluf o benidorm no lo vas a encontrar allí... Me refiero a q en los pueblos hay chiringuitos de playa, bares, restaurantes, paseos... Pero si quieres discotecas o algo a partir de madrugada, te toca ir a un sitio mas grande; yo no salia de noche, pero alguna vez q bajamos después de cenar algo tarde si q nos dimos cuenta q todo cerraba bastante temprano; date cuenta q allí cenan antes y a las 5 de la mañana es de día
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
no, el turismo de alcohol tipo magalluf o benidorm no lo vas a encontrar allí... Me refiero a q en los pueblos hay chiringuitos de playa, bares, restaurantes, paseos... Pero si quieres discotecas o algo a partir de madrugada, te toca ir a un sitio mas grande; yo no salia de noche, pero alguna vez q bajamos después de cenar algo tarde si q nos dimos cuenta q todo cerraba bastante temprano; date cuenta q allí cenan antes y a las 5 de la mañana es de día
No discotecas nada...disfrutad de la isla voy con mi marido...en plan turismo de playa
⬆️ Arriba

Super Expert

troncho Escribió:
Creta es una isla q me va bien con santorini....estoy valorando hacerla en 9 días,viendo zonas divididos en dos:heracklion y chania....pero me surgen dudas de donde alojarse,no quiero q este en todo el centro,me gustan apartamentos en zonas q tenga ambientillo...nose en chania he visto platania y en heraklion hacia el este...Q zona o pueblos me aconsejais?

Hola, troncho.

Yo estuve este verano en Creta y alojada precisamente en Heraklion y Chania.
En Heraklion estuvimos a las afueras, a unos 15 minutos de la capital, porque nos apetecía más estar tranquilos y de aquella zona sólo visitamos Knossos, el museo arqueológico y poco más. Pero era un hotelito rural apartado, nada de ambiente como lo que quieres.
En cambio, en Chania sí que te aconsejo que busques alojamiento, en la misma Chania en la zona del puerto o las callecitas que van a dar allí es genial. Hay mucho ambiente, restaurantes estupendos, bares, cafés, el puerto es precioso para pasear por la tarde o por la noche, tiendas abiertas hasta tarde... Allí el concepto de "ciudad" no es como el nuestro, es como un pueblo grande. También hay pueblecitos con apartamentos a las afueras, pero eso no lo conozco. Nosotros cada día hacíamos alguna excursión y por la tarde-noche paseábamos por la zona del puerto de Chania y cenábamos allí, tomábamos algo... Y se estaba de maravilla.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ojo noticia! nueva ruta con iberia express

La nueva ruta Madrid-Creta será puesta en marcha el próximo 11 de julio y operará con dos frecuencias semanales en horario nocturno. Desde Madrid los vuelos saldrán los martes y viernes, con salida a las 23:50 h, y desde Creta los miércoles y sábado a las 04:55 h.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me apunto al post que ya me queda poco para terminar los dos que hay de Creta y queremos ir en agosto unos 12 días.

Cuando termino ya os planteo dudas y posible itinerario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
Me apunto al post que ya me queda poco para terminar los dos que hay de Creta y queremos ir en agosto unos 12 días.

Cuando termino ya os planteo dudas y posible itinerario

Qué buen destino para el verano Neguel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado:

Dr. Livingstone

chungking Escribió:
rodei Escribió:
Indialuna Escribió:
Rodei, unas preguntas sobre Creta, en cuantos sitios te alojaste? es muy odisea llegar a Balos y Elafonissi? con coche normal?
Hola Indi, nostros estuvimos 3 noches en Hersonisos, 4 en Rethymno, 6 en Chania y 1 en Heraklio.
Hasta Balos si es bastante odisea, la verdad, aunque hay opción de ir en barco desde Kissamos. Elafonissi también esta lejos, aunque con carretera "decente" hasta la mismisima playa.

Perdonad que me entrometa. Como dice Rodei, llegar a Balos con coche tiene algo más de complicación de lo normal, aunque también he de decir, que todo el mundo llega con ese transporte, o en el bus público o el ferry desde Kissamos. Dificultad no tiene ninguna, solo que hay que ir a 20 por hora, porque es camino de tierra y piedras, pero es transitable. Te cobran dos euros por persona por entrar en el parque, el trayecto en coche son unos 40 minutos, hasta llegar al aparcamiento, y luego, tras dejar el coche, hay que hacer a pie el resto hasta la playa, que es una media hora aprox. De bajada, el único "problema" puede ser el sol. De vuelta, hay que tomárselo con tranquilidad porque la subida es bastante costosa. A elafonisi, como te comenta Rodei, no hay problema, porque la carretera es de asfalto. Saludos.

Dejo una foto, para que puedas ver la "carretera" de Balos:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pensaba que la carretera sería peor por todos los comentarios que he leído jajaja, nosotros en otras islas de Grecia hemos ido por caminos peores y con seguro a terceros.... Veo que practicamente todos cogéis con seguro a todo riesgo no??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creeme que esa carretera es mala-mala. A no ser que la hayan mejorado, su estado en 2010 era pesimo. Habia zonas muy bacheadas en subidas, donde no cabian dos vehiculos y recuerdo alguna zona también de precipicio. Ahora han pasado 7 años, a saber si esta mejor o peor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Creeme que esa carretera es mala-mala. A no ser que la hayan mejorado, su estado en 2010 era pesimo. Habia zonas muy bacheadas en subidas, donde no cabian dos vehiculos y recuerdo alguna zona también de precipicio. Ahora han pasado 7 años, a saber si esta mejor o peor.

Entonces el trozo que se ve en la foto es la mejor parte jajajajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
por eso pongo en duda Falasarna, Hafsa porque la gran mayoría leyendo el foro y diarios lo hacen el día de Elafonissi al volver y yo lo veo más factible desde Balos jajaja pero bueno eso creo que una vez allí ya veremos qué hacer

¡Estupendo! Lo bueno de estos viajes es que se pueden improvisar y cambiar muchas cosas sobre la marcha.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes