Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Una duda que tengo... Cuando recomendais estar 4 días en una isla, os referís a verla tranquilamente y pasar el día en la playa o algo así, no? O es por ver pueblos o paisajes diferentes? Yo sólo he estado en Rodas y, aunque me encantó y estuve una semana (llevaba 5 años viviendo en Londres y se agradece la playa), si la tuviera que meter en un "tour", me sobraba con día y medio, tirando muy por lo alto. Lindos y Rodas, muy bien. El resto, piedra y matojo. No me malinterpreteis, entiendo que a la gente le guste, pero estar tirado como una salchipapa o ir de tranqui de playa en playa no es lo nuestro. Un día recorriendo las playas de una isla está bien, pero poco más. Lo pregunto por si tengo que descartar estas islas y buscar otro destino más "cultural". O seleccionar las islas que más se ajustan a mis gustos
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
bluesxman Escribió:
Una duda que tengo... Cuando recomendais estar 4 días en una isla, os referís a verla tranquilamente y pasar el día en la playa o algo así, no? O es por ver pueblos o paisajes diferentes? Yo sólo he estado en Rodas y, aunque me encantó y estuve una semana (llevaba 5 años viviendo en Londres y se agradece la playa), si la tuviera que meter en un "tour", me sobraba con día y medio, tirando muy por lo alto. Lindos y Rodas, muy bien. El resto, piedra y matojo. No me malinterpreteis, entiendo que a la gente le guste, pero estar tirado como una salchipapa o ir de tranqui de playa en playa no es lo nuestro. Un día recorriendo las playas de una isla está bien, pero poco más. Lo pregunto por si tengo que descartar estas islas y buscar otro destino más "cultural". O seleccionar las islas que más se ajustan a mis gustos
Yo al menos me refiero a combinar patrimonio con playa, pueblos y gastronomía, al ritmo del viajero medio. La mayor parte de la gente necesita al menos un día en Rodas ciudad, porque visita algunos lugares por dentro y quiere dedicar un tiempo a sentarse a comer.
Efectivamente, muchos visitantes de las islas van a la playa por la mañana y por la tarde realiza visitas, o incluso en Rodas aprovecha para ir a Simi un día. Las playas son uno de los encantos de las islas griegas, y yo por ejemplo no concibo perdérmelas, como tampoco concibo perderme el patrimonio, pero por supuesto que cada uno sabe lo que le gusta.
Si lo que te interesa es patrimonio cultural a tu ritmo, creo que deberías centrarte en Grecia continental (Peloponeso de Norte a Sur- Meteora - Delfos - Vergina - etc.), no te aburrirás
Si luego quieres añadir islas, generalmente los viajeros más rápidos en Mykonos y Santorini tienen suficiente con un día o un día y medio en cada una (solo un matiz, es que Rodas es 14 veces más grande).
Una duda que tengo... Cuando recomendais estar 4 días en una isla, os referís a verla tranquilamente y pasar el día en la playa o algo así, no?
Yo al menos me refiero a combinar patrimonio con playa, pueblos y gastronomía, al ritmo del viajero medio. La mayor parte de la gente necesita al menos un día en Rodas ciudad, porque visita algunos lugares por dentro y quiere dedicar un tiempo a sentarse a comer.
Gracias. Veo que me has comprendido. Creo que estare un par de días en Naxos o Paros para recorrer las playas de la isla y vere si en otras (aparte de Santorini) hay suficiente como para que me merezca la pena el viaje. Aunque la opción que mencionas (playa en la mañana, cultura y gastronomia en la tarde) puede no ser una mala idea , limita mucho los sitios a visitar. Serían unas vacaciones muchisimo mas relajadas de lo que estamos acostumbrados. No creo que salga adelante esa moción. Jejeje
Como ya he comentado, ya estuve en Rodas., De hecho, no lo recordaba en el momento, pero visitamos Simi y nos encantó también.
Desde Mykonos puedes visitar Delos, que supongo que te interesará. Paros me gustó mucho, hay varios pueblos minúsculos con encanto y buenas playas. Pero las visitas culturales son casi inexistentes.
Como te comentaba, quizá te venga mejor Grecia Continental, pues si solo vas a darte un chapuzón de vez en cuando tienes playas, patrimonio suficiente para ir al ritmo que te apetezca y pueblos de costa. Añadiendo un par de islas rápidas después te podría quedar un muy buen viaje.
Igual la familia me sorprende este año y dice que las islas, y que si hay que ir de tranqui, pues se cambia el chip. En mi mente ya estaba preparando Sicilia para este año. Lo de las islas ha surgido un poco de la nada. Creo que este finde tomaremos una decision mas meditada
Buenas, tengo un viaje para las islas y no encuentro traslado de santorini a mikonos para la semana del 9 al 15 de marzo, sabeis si es así? en las web no sale nada, muchas gracias.
Santorini - Mykonos es una linea de verano,y las fechas que tienes tu son en invierno.
Lo unico que puedes hacer es si viajas en barco,ver si hay alguno desde Paros o Naxos a Mykonos.
Si viajas en avion tienes que volver a Atenas y de ahí a Mykonos.
Este verano queremos ir a grecia y teniamos pensado hacer Atenas - Santorini - Mykonos, pero por lo que he leido y los precios que he visto... Mykonos no es para mi. De todas las otras islas griegas, que me recomendais?
Este verano queremos ir a grecia y teniamos pensado hacer Atenas - Santorini - Mykonos, pero por lo que he leido y los precios que he visto... Mykonos no es para mi. De todas las otras islas griegas, que me recomendais?
Gracias!
Hola:
Yo te recomendaría Paros, me gustó mucho, Bastantes Ferrys directos desde Santorini.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
srgank Escribió:
Buenos días!
Gracias!
Mas baratas tienes muchas, Paros como te recomienda el compañero, o Folegandros, Amorgos Milos Naxos Sifnos Serifos
srgank Escribió:
Buenos días!
Gracias!
Mykonos es muy pequeña y en verano todo el mundo quiere ir.... Lo mejor es dejarla para fuera de temporada o reservar con muuucha antelación (diciembre -enero).
A mí también me gusta Paros, pero si buscabas algo con un poco de ambiente nocturno quizá Ios te venga bien
Hola, quería pedir consejo porque estoy un poco perdido... Me voy al las islas griegas la primera quincena de septiembre y me surgen muchas dudas de como repartir los 15 días
En principio e pensado Atenas 3 Santorini 4 Milos 4 y creta 4
OS parece buena opción? También había pensado quitar un día de Milos Santorini y creta para ir a lefkada pero me pilla un poco a desmano y se me va a ir el tiempo en vuelos no?? Otra duda es si debo ir a mikonos pero la e descartado en principio porque prefiero ir a Milos que tiene mejores playas que es lo que más me gusta. .. La fiesta no me va mucho estoy abierto a sugerencias muchas gracias de antemano
Hola, quería pedir consejo porque estoy un poco perdido... Me voy al las islas griegas la primera quincena de septiembre y me surgen muchas dudas de como repartir los 15 días
OS parece buena opción? También había pensado quitar un día de Milos Santorini y creta para ir a lefkada pero me pilla un poco a desmano y se me va a ir el tiempo en vuelos no?? Otra duda es si debo ir a mikonos pero la e descartado en principio porque prefiero ir a Milos que tiene mejores playas que es lo que más me gusta. .. La fiesta no me va mucho estoy abierto a sugerencias muchas gracias de antemano
Yo cambiaria Creta por otra isla, como por ejemplo Paros. Ya que en Creta 4 días son muy pocos y en una isla como Paros te da la oportunidad de conocerla mejor. Ademas, que esta mas cerca de las otras Cicladas.
Lo mismo digo..
4 días para Creta no da para nada, y sin embargo 4 en Santorini pueden ser demasiado. Lefkada me encanta pero está en la otra punta, es mejor ceñirse a un mismo grupo de islas en cada viaje (o a dos continguos).
La distribución que te dice Rodei me parece muy acertada.
Yo cambiaria Creta por otra isla, como por ejemplo Paros. Ya que en Creta 4 días son muy pocos y en una isla como Paros te da la oportunidad de conocerla mejor. Ademas, que esta mas cerca de las otras Cicladas.
Yo haria:
-Santorini 3
- Milos 4
-Paros 4.
Hola muchas gracias por los consejos ya va cogiendo forma el viaje... La gran duda que surge ahora es si dejar finalmente fuera mykonos, si tendríais que elegír con cual os que daríais? Milos o mykonos
LA verdad que los precios de los hoteles son mucho más altos en mykonos, pero cual será más bonita???
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
becaira Escribió:
Lo mismo digo..
4 días para Creta no da para nada, y sin embargo 4 en Santorini pueden ser demasiado. Lefkada me encanta pero está en la otra punta, es mejor ceñirse a un mismo grupo de islas en cada viaje (o a dos continguos).
Leyendo esto me pregunto entonces qué voy a hacer... Porque al final tengo casi cuatro días, llegamos el 14 a las 20:35 y nos vamos el 18 a las 23:00...
Ir y volver en el día a Mykonos sería una opción? La verdad que no me lo planteaba porque el día 18 mi intención era como muy tarde a mediodía irnos para Atenas, pero las tarifas promo es lo que tienen
Leyendo esto me pregunto entonces qué voy a hacer... Porque al final tengo casi cuatro días, llegamos el 14 a las 20:35 y nos vamos el 18 a las 23:00...
Ir y volver en el día a Mykonos sería una opción? La verdad que no me lo planteaba porque el día 18 mi intención era como muy tarde a mediodía irnos para Atenas, pero las tarifas promo es lo que tienen
Tienes cosas para hacer en Santorini: Oia, Fira, Pyrgos, Megalochori, Santo wines, capilla Agios Nicolaos,, Emporio, Akrotiri, playa roja, Perissa, Kamari...
Brigantina Escribió:
becaira Escribió:
Lo mismo digo..
Excursión de un día a Mykonos creo que no hay, están demasiado lejos.
De todas formas me parece que son viajes diferentes, el otro forero/a va a hacer una ruta por islas, por lo que el tiempo que quite a Santorini se lo va a dar a islas que lo requieren y en las que va a dedicar mucho tiempo a la playa.
En tu caso, vienes de una ruta bastante intensa por el continente y me imagino que aunque sea un ratito te gustará descansar en la playa (no son las más bonitas de las Cícladas pero no están mal para una tarde de relax). Por otro lado, el viajero medio de Santorini suele saltarse cosas como el yacimiento de Akrotiri, el museo de la Antigua Thera, o visitar bodegas, y por lo que te he leído en el foro creo que posiblemente para ti sean visitas interesantes