Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenos días: Voy a pasar dos días completos en Atenas, 3-4 en Mykonos, 3-4 en Santorini del 14 al 24 de julio. Tengo reservados los vuelos que cito a continuación.
Teniendo en cuenta los días que voy, ¿alguna recomendación para visita/excursión/crucero en cada destino?
¿Alguien va a ir en estas fechas?
Un saludo.
Palma-Roma (14/07) [20:20-22:05]
Roma-ATENAS (15/07) [06:30-09:25] (2 noches en Atenas)
Atenas-MYKONOS (17/07) [07:05-07:55] (3-4 noches en Mykonos)
30/07 Llegada a Atenas y toma de contacto:
Del 31/07 al 04/08 PAROS (5 días)
Del 05/08 al 10/08 NAXOS (6 días)
Del 11/08 al 13/08 SANTORINI (3 días)
Del 14/08 al 17/08 Atenas (4 días)
Aprovecharemos para hacer también excursión a Antiparos y alguna excursión con base en NAXOS.
Quería preguntaros si es recomendable llevar ya los billetes de los FERRYS comprados o se pueden pillar allí, al ser temporada alta imagino que mejor llevarlo todo atado, no?
30/07 Llegada a Atenas y toma de contacto:
Del 31/07 al 04/08 PAROS (5 días)
Del 05/08 al 10/08 NAXOS (6 días)
Del 11/08 al 13/08 SANTORINI (3 días)
Del 14/08 al 17/08 Atenas (4 días)
Aprovecharemos para hacer también excursión a Antiparos y alguna excursión con base en NAXOS.
Quería preguntaros si es recomendable llevar ya los billetes de los FERRYS comprados o se pueden pillar allí, al ser temporada alta imagino que mejor llevarlo todo atado, no?
Gracias!
Mejor compralos ya desde aquí, ya que al ser temporada alta como comentas podrias llevarte alguna sorpresa desagradable allí.
Hola a todos!
Nos hemos decidido a visitar Atenas e islas griegas en agosto unos 15 días. Hemos pensado visitar estas islas:
2 días en Atenas
4 días en Paros
5 días en Naxos
3 días en Santorini
Nos gustan las playas bonitas de arena blanca e islas tranquilas ( teniendo en cuenta que vamos en agosto)Añadiríais o quitarías alguna isla? Los días en cada isla que os parecen?
También nos han hablado bien de Amorgos, la añadiríais?
En principio si quereis playas de arena lo dejaria así
En Amorgos las mejores son de piedritas
Gracias de nuevo Indialuna!
Es que hay tantas por visitar que uno no sabe cuál escoger!
Mirando por el foro tb he visto Milos. Que te parece y dicen que tiene unas playas muy bonitas y que es tranquila.
La sustituirías de la lista que te he dicho por alguna otra?
Buenos días! Hay tantos recorridos como personas! las posibilidades de combinaciones son infinitas! Quizás vayaís un poco justos, pues Paros y Naxos son mas grandes. Nosotros hicimos un recorrido de algo mas de 2 semanas visitando Atenas (1 N), Mykonos (2N), Santorini (3N), Ios(1N), Milos(3N) y Creta (7N). Las playas mas bonitas y para nosotros la mas alucinante, la encontramos en Milos (Sarakiniko). No es una playa al uso, de arena, sino de roca blanca impoluta, semejando a un paisaje lunar. Tuvimos la suerte de verla sin apenas gente! Todo un espectáculo.
Creta fue todo un descubrimiento para quien le guste combinar playas de descanso (recomiendo playas de Elafonisi y Balos, Isla de Gramvousa y pueblo de Paleochora) con rutas de senderismo (inmumerables rutas a través de gargantas)
Te dejo un enlace a un blog de viajes que escribo por si puede servirte de ayuda.
Un saludo y cualquier pregunta, aquí estaré.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
Votos: 0 👍
begusa1984 Escribió:
Buenos días! Hay tantos recorridos como personas! las posibilidades de combinaciones son infinitas! Quizás vayaís un poco justos, pues Paros y Naxos son mas grandes. Nosotros hicimos un recorrido de algo mas de 2 semanas visitando Atenas (1 N), Mykonos (2N), Santorini (3N), Ios(1N), Milos(3N) y Creta (7N). Las playas mas bonitas y para nosotros la mas alucinante, la encontramos en Milos (Sarakiniko). No es una playa al uso, de arena, sino de roca blanca impoluta, semejando a un paisaje lunar. Tuvimos la suerte de verla sin apenas gente! Todo un espectáculo.
Creta fue todo un descubrimiento para quien le guste combinar playas de descanso (recomiendo playas de Elafonisi y Balos, Isla de Gramvousa y pueblo de Paleochora) con rutas de senderismo (inmumerables rutas a través de gargantas)
Te dejo un enlace a un blog de viajes que escribo por si puede servirte de ayuda.
Hola viajeros!!!
Tengo una duda existencial que no he sabido responder después de leerme casi todo el hilo...
Dispongo de 4 para hacer algo de las islas griegas y me gustaría saber si existe la posibilidad de coger un ferry que salga de Pireo y desembarque en Turquía (Kusadasi, supongo que sería). En esos 4 días, no sé si mirar un tour para ver varias islas o dedicarla a una sólo y verla bien. No nos va demasiado el turisteo y viajamos en Agosto, que sé que son dos cosas incompatibles, así que no sé si me podéis ayudar. La duda que tengo es que después de esos cuatro días, vamos a Turquía y si no encuentro un barco que me lo permita tendría que volver a Atenas, ir hasta el aeropuerto y volar de nuevo a Izmir..
Muchas gracias por vuestra ayuda.