Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Estos precios se encuentran en diciembre-enero, luego ya no tanto, en todo aso con escala
He mirado precios de hoteles para julio y no veo diferencias de como estaban en enero
Recomiendas reservar entonces ahora mismo siempre que sea cancelable? Yo si voy, sé que sería del 15-31 de julio... Y, luego, si se cancela el plan A,pues comprar los vuelos si siguen a buen precio.
Chicos
¿Necesito mirar sí o sí las rutas de ferry para las Cícladas? por si tengo que eliminar o poner alguna isla en función de eso?
A ver si estoy yo mirando el mapa y pensando de esta isla voy a esta otra... Y no es posible si no hay ferry todos los días en julio entre islas.
Naxos, porque tiene algunas de las mejores playas, pueblos, yacimientos y un puerto muy animado
Paros tiene Naoussa que es un puerto muy bonito, playas y pueblos interiores
Santorini es como obligatoria pero depende de gustos, fotogénica, típica, turística... Imprescindible... Mykonos un poco parecido, Chora preciosa
Milos es muy variada, playas chulas, Plaka muy bonito
Y luego están las que son más desconocidas; Amorgos, Folegandros, Sikinos, Serifos, Sifnos... Mirad fotos de todas
Laredo creo que a excepción de las más famosas, Paros y Naxos cumplen tus requisitos bien y en Paros te puedes pasar a Antiparos que es muy chula, pasais en ferry con el coche.
Naxos, porque tiene algunas de las mejores playas, pueblos, yacimientos y un puerto muy animado
Santorini es como obligatoria pero depende de gustos, fotogénica, típica, turística... Imprescindible... Mykonos un poco parecido, Chora preciosa
Y luego están las que son más desconocidas; Amorgos, Folegandros, Sikinos, Serifos, Sifnos... Mirad fotos de todas
Laredo creo que a excepción de las más famosas, Paros y Naxos cumplen tus requisitos bien y en Paros te puedes pasar a Antiparos que es muy chula, pasais en ferry con el coche.
Gracias Indialuna y los demás
Te contesto por aquí, que es mas adecuado.
Creta es muy chula (no la conozco) pero como dicen de 10 a 15 días para verla toda.
Si quieres ir a Meteora, intenta volar a Tesalonica y luego bajas hacia Atenas.
Atenas, 2/3 días.
Sobre islas tienes las famosas en las cicliadas , Santorini y Mikonos, y luego las menos conocidas.
Santorini, destaca por su caldera, es espectacular, por nada mas, sus playas son regulares.
Yo la combine con Rodas, fui en ferry norturno desde Santorini.
Gracias Indialuna y los demás
Te contesto por aquí, que es mas adecuado.
Creta es muy chula (no la conozco) pero como dicen de 10 a 15 días para verla toda.
Si quieres ir a Meteora, intenta volar a Tesalonica y luego bajas hacia Atenas.
Atenas, 2/3 días.
Sobre islas tienes las famosas en las cicliadas , Santorini y Mikonos, y luego las menos conocidas.
Santorini, destaca por su caldera, es espectacular, por nada mas, sus playas son regulares.
Yo la combine con Rodas, fui en ferry norturno desde Santorini.
Rodas me gusto, tiene un caso viejo muy bonito.
Saludos
Muchas gracias Dagolu!!!, Santorini y Mikonos, casi que las descartaría, por lo menos Mikonos seguro, Santorini lo tendría que pensar, quizá haria un pequeño bocadito por que no se diga, pero como Becaira, las aglomeraciones y nosotros somos enemigos, no sé, tengo que echar cuentas de días, quizá para volver desde allí directo a BCN.
Creta siempre ha rondado mi cabeza pues sería excelente opción para nosotros, pero si también quiero combinar con Grecia peninsular y alguna pequeña isla ya no me dán los días y no quiero correr. Otro factor, es que como siempre no me apetece pasarme todo el viaje de deplazamientos y ferry para arriba y para abajo, prefiero menos traslados y centrarme en pocos lugares pero hacerlos a fondo. Tengo que acabar de perfilar aunque ya sé más o menos por donde irán los tiros.
Rodas tiene una pinta estupenda, pero creo que ya me pillaría mal.
Ufff es que aquí salen como tres o cuatro viajes, y me conozco, que yo soy muy pesada y reincidente con los destinos que me gustan y creo que estos lares son muy peligrosos jajaja
Un combinado península + creta también te quedaría bien.
En creta hay playas muy buenas.
Creo que ibas tres semanitas. Te cuadra bien.
Gracias, sí, ese es el plan inicial. Me llama mucho también Milos, pero creo que ya no me darían los días. Lo dicho, si al final es el destino verano 2020 habrá que elegir jeje
Ufff ahora os leo y más lío aún jajajaja, Santorini para 3 noches y entre Mykonos, Naxos, Paros y Milos ( añado esta última a la lista jajaja ) cual mejor para 4 noches ?? sabiendo que buscamos que tenga algunas playas chulas, lugares para visitar en coche de alquiler y una población que tenga vidilla por la tarde-noche para alojarnos ...
Cuando hay tanto similar para elegir se convierte en un galimatías ....
Gracias.
Indiana Jones Joined: 11-07-2009 Posts: 4174
Votes: 0 👍
laredo-viajero wrote:
Ufff ahora os leo y más lío aún jajajaja, Santorini para 3 noches y entre Mykonos, Naxos, Paros y Milos ( añado esta última a la lista jajaja ) cual mejor para 4 noches ?? sabiendo que buscamos que tenga algunas playas chulas, lugares para visitar en coche de alquiler y una población que tenga vidilla por la tarde-noche para alojarnos ...
Gracias.
Saludos.
Yo estuve 4 días en Milos y disfruté más de esta isla que de Naxos y Santorini...Es preciosa, si buscas relax, playas y comer bien es lo ideal.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24701
laredo-viajero wrote:
Gracias.
Saludos.
¿Laredo, te refieres una isla para 3 noche y otra 4?
En este caso la combinación Santorini-Milos me gusta y combina bien, al menos con Seajets debe hacerla.
Milos es una isla muy completa y variada, se come muy bien, buenas playas y enclaves de costa muy bonitos
Muchas Gracias a las dos,
Si Indialuna, a eso me refiero. Santorini creo que la meto en el Viaje para 3 noches, la duda está en cual meter para otras 4 noches ... ( Entre Naxos, Milos, Paros o Mykonos ).
Y en Milos donde sería aconsejable buscar alojamiento ?? alguna población bien situada que tenga vidilla por la tarde y principio de la noche, ya sabes...paseo, tomarse unas cañas con buen ambiente, cenar, alguna tienduca para trastear etc.....
Esta pregunta se puede extrapolar a Naxos, Paros ó Mykonos para los que elegirían alguna de estas islas junto a Santorini en el combinado 3 + 4 días.
Gracias.
Saludos.
Noostros nos alojamos en un airbnb cerca de la ciudad donde llega el ferry, no me acuerdo el nombre, el pueblo que también es muy bonito es Plaka.
En Milos un día lo dedicamos a hacer ruta por la isla en barco. Para ir a Sarakiniko madrugad mucho, nosotros nos fuimos a las 9:30 de allí y se empezaba a llenar de gente.
Milos es mas pequeña que menorca, llegas a todas partes en poco tiempo pero las carreteras griegas están peor asfaltadas, tenedlo en cuenta.
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 28685
martucabcn wrote:
Noostros nos alojamos en un airbnb cerca de la ciudad donde llega el ferry, no me acuerdo el nombre, el pueblo que también es muy bonito es Plaka.
En Milos un día lo dedicamos a hacer ruta por la isla en barco. Para ir a Sarakiniko madrugad mucho, nosotros nos fuimos a las 9:30 de allí y se empezaba a llenar de gente.
Milos es mas pequeña que menorca, llegas a todas partes en poco tiempo pero las carreteras griegas están peor asfaltadas, tenedlo en cuenta.
Martuca te suena en milos alquiler privado de barcos? He dejado la consulta en el hilo...
markeli22 wrote:
martucabcn wrote:
Martuca te suena en milos alquiler privado de barcos? He dejado la consulta en el hilo...
Gracias!
Eso no me suena, se que el puerto está plagado de ofertas de barcos en grupo pero privados no me acuerdo.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24701
En las islas suele haber alquileres privados
La excursión los hay de diferentes tipos, hay grandes y otros más pequeños, 8-10 personas, suelen incluir comida.
Laredo, en Milos el puerto es Adamas, es animado como lo son los puertos y pueblos griegos, terracitas, sitios tranquilos para tomar un coctel y así, en Adamas el puerto tiene varias buenas tabernas y está bien comunicada, pero es que Milos tiene algo más de 100 km cuadrados y eso que parte no se recorre en coche
Plaka es el pueblo más bonito sin duda, con tabernas, barecitos chulos etc
Hay que ir a la campanita de Profiti Elias si o si
Otro pueblo es Apollonia, salen barcos a Kimolos y no estoy segura si Poliegos, un islote con estupendas playas
En Naxos me alojaría en el puerto o alrededores, aunque Agios Prokopios tiene tabernas y sitios para tomar algo, y si quieres irte a Naxos puerto y tomarte algo y no conducir tienes buses muy frecuentes que recorren la costa desde Naxos pueblo a Plaka hasta muy tarde.
En Paros sin duda Naoussa o alrededores, es un puerto muy bonito.
Ambiente de tomar algo tranquilo, una Mythos, un coctel, tienditas chulas, heladerías lo tienes asegurado incluso en islas tranquilas
Folegandros por ejemplo, tiene una Chora interior (Chora es el nombre que reciben las poblaciones principales en muchas islas) con muchas tabernas
Amorgos tiene dos puertos; Katapola y Aegali, ambos con tabernas y alojamientos, luego Chora arriba, donde se come fantástico, y arriba de Aegali varios pueblos, Tholaria por ejemplo, esta isla tiene un famoso y fotogénico monasterio y la famosa cala de Agia Anna, en aguas de Amorgos se rodó la película de Louis Beson, Le Grand Bleu.
Creo que Milos y Amorgos son las islas donde mejor hemos comido, y eso que se come genial en general.
Indiana Jones Joined: 17-02-2015 Posts: 1036
markeli22 wrote:
martucabcn wrote:
Gracias!
A nosotros también nos encantaría!!! Yo lo vi pero en una isla de las Jónicas, tengo pendiente buscar si en alguna de las que tenemos pensada hay también. Si te enteras de alguno chivame