Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p27 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 79032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre rutas e itinerarios en Creta, zonas, visitas, cuántos días, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado:

Moderador America

Votos: 0 👍
He rehecho ruta:

2 noches Agia Galini.
1 noche Loutro.
2 noches Omalos.
5 noches Chaniá.
1 noche Rethymo.
2 noches Heraklion.

Por ahora, solo me sale un hotel disponible en Loutro, no sé si es lo normal...
Tampoco sé si dedicarle las dos noches a Heraklion o añadirle una a Rethymo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Por que 2 noches en Omalos?
⬆️ Arriba

Moderador America

La idea es llegar por la tarde/noche y al día siguiente hacer la ruta de la garganta. Llegar a Agia Roumeli y, de allí, bus a Omalos. Supongo que llegaremos ya tarde, así que prefiero quedarme a dormir ahí y al día siguiente continuar la ruta.
No obstante, todavía me falta investigar bastante...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace ya unos años que pensaba hacer lo mismo, pero decidi viajar a Samaria desde Haniá. Por un precio no elevado te llevan y te devuelven al hotel de Haniá.
Bueno, ahora recuerdo que eran tiempos en que no habia posibilidad de regresar a Omalos en bus. Quizas esta bien lo que haces.
⬆️ Arriba

Moderador America

Esa es la idea inicial, pero, como te decía, me falta investigar, por ejemplo, la frecuencia y horarios de ese bus a Omalos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No descartes quedarte a dormir en Aya Rumeli, casi todo el mundo se larga cuando acaba el recorrido. Me quede con las ganas, un atardecer y/o amanecer debe ser una gozada. Pero no te sobran días.
⬆️ Arriba

Moderador America

Podría plantearme dormir ahí en lugar de en Loutro, ya que veo que tiene más opciones de alojamiento.
⬆️ Arriba

Moderador America

Por cierto, ahora que lo pienso, ¿es posible llegar a Loutro desde Aya Rumeli?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que si, en barco. Confirmalo
⬆️ Arriba

Moderador America

Gracias, le echaré un ojo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!

Qué recomendáis para 5-6 días por creta?

Alquilariamos coche, pero no tengo mucha idea de cómo organizar los días, donde dormir, etc etc

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

culetotal Escribió:
Hola viajeros!

Qué recomendáis para 5-6 días por creta?

Alquilariamos coche, pero no tengo mucha idea de cómo organizar los días, donde dormir, etc etc

Gracias!

En este mismo hilo tienes rutas de otros foreros propuestas, pero es que depende de qué sitios os interese visitar porque con tan pocos días vas a tener que dejar bastantes cosas fuera.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo con esos pocos días me alojaría sólo en Chania y vería la zona
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!
Tengo un itinerario mas o menos claro de mis vacaciones en Creta (aclaro que son unas vacaciones de relax y de disfrutar de las maravillosas playas, la cultura me atrae pero no es mi principal objetivo esta vez)

Aun me queda alguna duda, si podéis ayudarme os lo agradezco. Nos alojaremos todas las noche en La Canea, así que de ahí partiremos cada mañana.

DIA 1
Playa de Balos
Playa Platanias
Tarde/noche Chania

DIA 2
Playa de Elafonisis
Playa Stavros
Tarde/noche ¿?

DIA 3
Palacio de Festos
Playa de Mátala
Playa Agios Pavlos
Playa Priveli

DIA 4
Garganta de Samaria que desemboca en la playa Agia Roumeli, de ahí cogeremos un ferry que nos llevaria en dirección este a Hora Sfakion o en dirección oeste a Sougia o Paleochoras. (¿?¿?¿?¿?Como recupero el coche si lo aparco al comienzo de la garganta?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?)
Por la tarde ¿?

MUCHA GRACIAS A TODXS!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La garganta de Samaria después de coger el barquito, están los buses para volver a la entrada de Samaria, allí mismo puedes comprar el billete del bus, hay una caseta.

El día de Preveli igual son demasiados km, nosotros no fuimos desde chania ya que empezamos ruta en Heraklion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Septiembre si todo va bien estaremos 8 días completos en Creta, aunque ya tenía pensado cómo distribuir las noches, ahora empiezo a dudar porque mi mapa empieza a estar repleto de puntos que tendré que eliminar por tiempo . He sacado un listado de todo lo que tengo, por si alguien puede ayudarme con algun lugar que no merezca la pena y así poder descartar o si veis que hay algun imprescindible que no he añadido...

Zona Centro:
Visitas:
Knosos
Pueblos:
Heraklion

Zona Oeste:
Visitas:
Cueva de Zeus
Gournia Minoan Town
Pueblos:
Agios Nikolaos
Elounda
Sitia
Zakros
Playas:
Vai
Kato Zakros
Xerokampos

Zona Sur:
Pueblos:
Plakias
Myrthios
Visitas:
Archaeological Gortyna
Palacio minoico de Festo
Garganta de Samaria
Playas:
Matala
Preveli
Plakias
*Isla de Chrisi

Zona Este:
Visitas:
Kourna Lake
Monasterios: Tzagaroli, Gouverneto y Katholiko.
Pueblos:
Rétino
La Canea
Playas:
Seitan Limania
Stavros
Balos
Falasarna
Elafonisi

En un principio había pensado como bases 1 Heraklion, 2 Agios Nikolaos, 1 Agia Galini, 4 La Canea. El problema es que me he enamorado de un alojamiento rural Thalori y estabamos pensando en pasar allí 2 noches de tranquis descansando y como mucho acercandonos a alguna playa cercana... Lo que me quita tiempo para el resto de cosas.

Por otra parte, casi seguro no haremos la garganta de Sanabria, porque aunque nos gusta el senderismo y el deporte, no nos apetece cargar con las botas de trekking para un solo día, ya que viajamos con equipaje de mano y ya nos ocupa mucho espacio.

Mil gracias de antemano! A ver si empiezo a descartar lugares y puedo montar qué ver cada día
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes Azumi!
A ver si en un par de días te puedo dar mi opinión. Confírmame, a qué dáis preferencias, naturaleza y playas o en cambio, localidades y lugares culturales y yacimientos. Por favor, es imperdonable no hacer la Garganta de Samaria por un senderista en Creta. Muchos, en nuestro viaje, hacían la garganta en deportivas para no llevar peso en el avión. Un saludo viajero y os respondo en unos días.
Si algún lugar o alojamiento, os enamora, por qué dudáis,...a por él.

Última edición por BODHISATVA el Mar, 15-12-2020 3:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pequeño off topic, yo tengo calzado de senderismo, que no botas, que ocupan prácticamente lo mismo que unas deportivas. Son los que llevo de viaje para hacer senderismo en rutas normales, no hacemos rutas de dificultad alta, y van genial.

Y si no, se sufre un poco el día del viaje y se llevan puestas, así ya no ocupan sitio en la maleta

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también creo que es imprescindible la garganta de Samaria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BODHISATVA Escribió:
Buenas tardes Azumi!
A ver si en un par de días te puedo dar mi opinión. Confírmame, a qué dáis preferencias, naturaleza y playas o en cambio, localidades y lugares culturales y yacimientos. Por favor, es imperdonable no hacer la Garganta de Samaria por un senderista en Creta.Miuchos, en nuestro viaje, la hacían en deportivas para no llevar peso en el avión. Un saludo viajero y os respondo en unos días.
Si algún lugar o alojamiento, os enamora, por qué dudáis,...a por él.

@BODHISATVA Mil gracias!! Pues preferencia a todo, jaja. Nos gusta variar. Este año en las islas distribuíamos los días con yacimientos, pueblos y playa, para no cansar de ninguna de las cosas. A veces dedicábamos día entero a playas. Otros temprano visitas culturales (nos encanta todo la historia de la cultura clásica) bien temprano para no morir de calor y después playa. Los pueblos muchas veces después de la ducha tras venir de la playa para pasear “fresquitos” y ver atardecer y cenar. Respecto al alojamiento que te comento para pasar un par de días, queda al sur y carretera de la muerte porque está en un alto.... Ayyyy no sé...

@BODHISATVA @Brigantina @amorgos La verdad que me da muchísima pena lo de Sanabria, nos lo pensaremos bien. En zapatillas de running será adecuado? Cómo es el terreno? De trekking tenemos bota de media caña y otras de trail running pero ambas nos ocuparían demasiado... Es que no me veo sin mis botas y bastones jajajaja. Y el tema calor aunque se vaya temprano? Porque este año en pleno agosto a las 9 ya te morías de calor jaja.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes