Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
romoko05 Escribió:
Buenas tardes,
Estoy planificando mi viaje para el año que viene, y como no, tengo ganas de volver por esa zona.
Ya he visitado Tailandia, Camboya, Laos, Singapur y Malasia, pero todos mis viajes han sido en Semana Santa.
El año que viene mi viaje deberá ser entre julio y agosto, con lo que no sé muy bien el tiempo que hace en esa época.
Me podríais asesorar un poco sobre el clima en los meses de verano en países como Indonesia o Vietnam.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
EStoy planeando el próximo viaje. De momento, estoy pensando en que destino elegir, y entre ellos esta India + maldivas. He leído en este hilo que es época de monzón y me da miedo. He leído que ha habido gente uqe lo hapasado mal pero claro, supongo que tb puede darse el caso de ir en plena época y que no salgan ni las nubes...¿me recomendais arriesgarme?. La fecha sería para julio.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Es cierto que tienes monzon en la costa oesta de India, pero en la este en teoria (lo que permite el cambio climatico) no deberias tenerlo mas haya de algun aguazero en Tamil Nadu costa este, en mi opinio es el estado mas interesante de India junto a Orissa donde tampoco tienes monzon en teoria, playas no paradisiacas pero interesantes en el estado las tienes en Rameswaram, en Bali o Java por comentarte otro destino es la epoca seca.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
La verdad es que es buena combinación con Bali o Java, pero esque ir a Maldivas solamente, es muy caro y pienso que una buena opción y más economica, sería visitarlas desde ahí. Así qeu pienso qeu si voy al final, arriesgare, si no, esperare a hacerlo en mejor época...de todas formas, pienso que aunque sea época de monzón y voy unos cinco días, no creo qeu este todos los días lloviendo...
Otra opción que había pensado era Sri Lanka, pero claro, para ésta me quedaría una semana, y lo veo muy poco tiempo...tampoco se si sus playas son muy...¿espectaculares?
Hola a todos!
Salimos el 1 de marzo de viaje a Bali por periodo de un mes y tenemos pensado no solo quedarnos en Bali,ya que queremos conocer las islas de Lombok,Flores,etc...
Alguien me puede informar del tiempo que nos vamos a encontrar?
Se que el mes de Marzo esta dentro del periodo de monzones,pero llueve todo el día?
En cuanto a las temperaturas es aconsejable llevar algo de ropa larga para las noches?
Agradeceria vuestar ayuda.
Un saludo!!!
Hola a todos!
Salimos el 1 de marzo de viaje a Bali por periodo de un mes y tenemos pensado no solo quedarnos en Bali,ya que queremos conocer las islas de Lombok,Flores,etc...
Alguien me puede informar del tiempo que nos vamos a encontrar?
Se que el mes de Marzo esta dentro del periodo de monzones,pero llueve todo el día?
En cuanto a las temperaturas es aconsejable llevar algo de ropa larga para las noches?
Agradeceria vuestar ayuda.
Un saludo!!!
Hola
Estás muy cerca del ecuador. La chaqueta solo la necesitarás para protegerte del aire acondicionado.
Un saludo
Hola Antonio.
Este Agosto pensamos ir a Flores y Lombok.
Estoy de acuerdo con tu apreciación respecto a la chaqueta y el aire acondicionado en todo el sudeste asiático.
Pero también he leído, en alguna web local, que algunos puntos de Flores están a 1.500 metros de altura y que por la noche refresca.
Pensamos hacer una ruta: Maumere - Moni - Bajawa - Ruteng - Labuanbajo.
¿Sabes si alguna de estas ciudades/pueblos están a más de 1.000 metros?
He visto que los hoteles en Flores son bastante básicos. ¿Sabes alguna web donde pueda ver características de los hoteles para elegir los mejores?
Un saludo
Hola Antonio.
Este Agosto pensamos ir a Flores y Lombok.
Estoy de acuerdo con tu apreciación respecto a la chaqueta y el aire acondicionado en todo el sudeste asiático.
Pero también he leído, en alguna web local, que algunos puntos de Flores están a 1.500 metros de altura y que por la noche refresca.
Pensamos hacer una ruta: Maumere - Moni - Bajawa - Ruteng - Labuanbajo.
¿Sabes si alguna de estas ciudades/pueblos están a más de 1.000 metros?
He visto que los hoteles en Flores son bastante básicos. ¿Sabes alguna web donde pueda ver características de los hoteles para elegir los mejores?
Un saludo
Hola
En la región de Flores no he estado por lo que puedo servir de escasa ayuda. Aparte de lo que viene en tripadvisor (algunos tienen fotos de viajeros) he visto este hotel que parece tener buen aspecto : www.sea-world-club.com/ ...ation.html
Un saludo
Hola, estoy preparando el proximo viaje a asia, tal vez por un año o quien sabe....si mas o menos... Intento ver el posible itinerario, para comenzar el viaje entre mayo y junio....tal vez por thailandia (dependiendo de un vuelo barato). Lo primero con lo que me encuentro es que necesito conocer como se mueve el MONZON durante los distintos meses y lugares, alguien puede ayudarme? muchas gracias
hola, estoy preparando el proximo viaje a asia, tal vez por un año o quien sabe....si mas o menos... Intento ver el posible itinerario, para comenzar el viaje entre mayo y junio....tal vez por thailandia (dependiendo de un vuelo barato). Lo primero con lo que me encuentro es que necesito conocer como se mueve el MONZON durante los distintos meses y lugares, alguien puede ayudarme? muchas gracias
Bidean
Hola
Si lees la primera página verás como va por países.
Un saludo
Me voy a China el día 1 de Abril, entraremos por Guanzhou y saldremos por Pekín. Me gustaría saber qué tiempo hace ahora en esas ciudades, para saber la ropa que nos llevaremos. _Gracias
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
medinaazahara Escribió:
Hola viajeros!
Me voy a China el día 1 de Abril, entraremos por Guanzhou y saldremos por Pekín. Me gustaría saber qué tiempo hace ahora en esas ciudades, para saber la ropa que nos llevaremos. _Gracias
Hola:
Uno tu mensaje a este post,que trata del clima.
En la primera pagina tienes respuesta a tus preguntas
Hola, me gustaria vuestra opinión, queremos hacer un viaje por sudeste asiático que nos libre de las navidades más o menos del 22 de diciembre al 4 de enero y tenemos muchas dudas por el tema de monzones ya que no sólo nos llevamos a nuestros hijos sino también a nuestros padres que nunca han viajado y queremos que disfruten al máximo.
Nosotros hemos estado en Tai, Vietnam y en Camboya, aunque estamos dispuestos a repetir.
Nuestra primera opción fue Indonesia pero no sé si con las lluvias, después nos planteamos Tai pero la cosa parece que se está poniendo calentita..
¿Qué me decis?
Desde luego en Tailandia suele hacer muy buen clima. Pase lo que pase para esas fechas tendrá que haber llegado a un desenlace esta situación.
Un saludo
Hola, necesito saber el tiempo que me puedo encontrar en Vietnam, en el més de Octubre. Quiero hacer la parte de Norte y el Sur, porque tengo entendido que el centro en Octubre tiene mucha lluvia. Muchas gracias
Hola, necesito saber el tiempo que me puedo encontrar en Vietnam, en el més de Octubre. Quiero hacer la parte de Norte y el Sur, porque tengo entendido que el centro en Octubre tiene mucha lluvia. Muchas gracias
Hola
traslado la pregunta al hilo de clima en el sudeste asiático. Si miras la primera página tienes un resumen del clima según os países.
Un saludo
Buenas a todos, he estado siguiendo el foro sobre el tema del clima.
Mi novia y yo nos vamos del 23 Agosto a 6 Sept. A Tailandia. Nuestra idea era estar en Bangkok unos días y después pasar unos 10 días en la zona de phi phi - phuket - krabi y samui en las playas. Muchos de mis amigos han estado en esta zona y dicen que es increible.
Por lo que he podido leer el clima está un poco mal en este tiempo no? Realmente el monzon es tan grave como para NO estar en esta zona tantos días???
Gracias de antemano!
Saludos a todos
Buenas a todos, he estado siguiendo el foro sobre el tema del clima.
Mi novia y yo nos vamos del 23 Agosto a 6 Sept. A Tailandia. Nuestra idea era estar en Bangkok unos días y después pasar unos 10 días en la zona de phi phi - phuket - krabi y samui en las playas. Muchos de mis amigos han estado en esta zona y dicen que es increible.
Por lo que he podido leer el clima está un poco mal en este tiempo no? Realmente el monzon es tan grave como para NO estar en esta zona tantos días???
Gracias de antemano!
Saludos a todos
Hola
El clima en la zona de Phuket, Krabi y Phi Phi en esa época es incierto. Puedes tener desde días fantásticos hasta días completos de lluvia. Desde luego, aunque haga buen tiempo, en esa época el mar suele estar movido por lo que no tiene la claridad de otras épocas del año. En esa época es más seguro el clima en la región de Samui/Koh Phangan (también sale más caro porque es temporada alta en esa zona).
Un saludo