¿China o Japón? ✈️ Foro Asia ✈️ p56 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 110744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿China o Japón?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo también me quedaría con China, también tienes playas allí mismo.
Y la época de lluvias en algunos países del sudeste asiático empieza a principios de abril. Lo sé porque estuve en Tailandia a finales de marzo y de repente el 1 de abril empezó a llover. Muuuuchas horas al día. No sé el resto de países.
Pero la verdad, de luna de miel y sin monzón, yo me quedaría con la clásica Tailandia para garantía de tranquilidad, paz y relax.
Dificilísima
⬆️ Arriba

New Traveller

La verdad que no es fácil....Lo de la isla filipina lo indagaré, ya no había oido hablar de ella nunca.

Respecto a Tailandia, ese era nuestro destino inicial, y lo teníamos casi fijo, pero nos echaron para atrás el tema de los monzones, que por lo visto se extienden desde abril (como bien dices) hasta octubre, y como es viaje de novios, prefiero evitar meter el chubasquero en la maleta..!!

La verdad es que estoy hecho un lio...Si salgo de él os lo comento a ver que opinais.

Sds.
⬆️ Arriba

Super Expert

manurro Escribió:
La verdad que no es fácil....Lo de la isla filipina lo indagaré, ya no había oido hablar de ella nunca.

Respecto a Tailandia, ese era nuestro destino inicial, y lo teníamos casi fijo, pero nos echaron para atrás el tema de los monzones, que por lo visto se extienden desde abril (como bien dices) hasta octubre, y como es viaje de novios, prefiero evitar meter el chubasquero en la maleta..!!

La verdad es que estoy hecho un lio...Si salgo de él os lo comento a ver que opinais.

Sds.

Yo estuve este año en Tailandia+Bali del 22 de junio al 8 de julio. En el norte de Tailandia (Chinag Mai, Chiang Rai y tal) no nos llovió nada. En Bangkok por las tardes llovía, una horita o así, parecía que se acababa el mundo de la fuerza con que caía, pero de repente se paraba y ya está.
En Bali sol y calor, ni una nube.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

dificilisima Escribió:
Yo también me quedaría con China, también tienes playas allí mismo.
Y la época de lluvias en algunos países del sudeste asiático empieza a principios de abril. Lo sé porque estuve en Tailandia a finales de marzo y de repente el 1 de abril empezó a llover. Muuuuchas horas al día. No sé el resto de países.
Pero la verdad, de luna de miel y sin monzón, yo me quedaría con la clásica Tailandia para garantía de tranquilidad, paz y relax.
Dificilísima

En Tailandia tuviste mala suerte, se adelantó el monzón. Lo normal es que en Abril todavía haga buen tiempo, se suele estropear hacia finales de mes.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestras opiniones!! La verdad que es un fastidio la fecha en la que viajo para el tema del monzón...(finales julio).

Volviendo a China, he visto un paquete en el cual visita ciudades de interior paisajísticas, como Guilin, Suzhou, Tongli, además de Shangai, Beijin, Xian, pero no Hong Kong. ¿creeis que merece la pena Hong Kong o mejor descartarla? y por último ¿qué os parecen las otras ciudades?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hong Kong es interesante, pero se puede descartar. No tiene nada que ver con el resto de China, y más bien son edificios monstruosos (de arquitectura supermoderna o supercutre)
Bueno, sí, hay más que ver, pero no es Shangai Beijin o Xian.
Dificilísima
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, creo que ya me voy aclarando algo:

Evitando el Monzón, descartaré Tailandia, Camboya, Vietnan....y en principio optaremos por China y quizá extensión a Bali o algo así...

Espero confirmar prontito ya la decisión definitiva!!
⬆️ Arriba
Asunto: COMPARATIVA CHINA VS JAPON  Publicado:

Travel Addict

Buenos viajeros, estoy planificando un viaje a uno de estos 2 destinos, y es una gran duda ya que sera de luna de miel quiero que sea algo especial porque va a ser algo unico pero mientras mas leo el foro mas duda me entra por que unos sois mas de japon y otros de china, en fin me pareceria interesante a los expertos en estos paises o los que hayan estada en uno de los 2 que dijeran las ventajas de uno frente a otro, así como las desventajas, ya sabemos unas cuantas como que china es mas barato que japon, pero me gustaria profundizar mas, un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPARATIVA CHINA VS JAPON  Publicado:

Indiana Jones

Yo no he estado en Japón, pero también dudé en su momento sobre elegir uno de los dos. Finalmente, me decidí por China por ser "variado" que Japón. Cuando digo esto me refiero a que en China hay variedad paisajistica y cultural...en Japón, naturaleza, naturaleza no hay mucha. Al menos, eso es lo que me aconsejaron a mi, y yo, como quería ver vida rural, aldeas, pueblos...me decanté por China.

También puede ser un factor determinante el Clima...no se cuando viajas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seria para abril, y muy buena tu observación de la variedad paisajista, ademas queriamos hñadirle playa tu como lo ves? Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Abril es buena època para los dos lugares...es posible que en Japón esté el cerezo en flor...creo que sí,vamos.

Y en China...buahhh...en China los arrozales de Longseng en Guilin tienen que éstar cubiertos de agua...tiene que ser espectacular!!!.

Hombre, yo lo tuve claro...y no me arrepiento en absoluto. En china ves un contraste brutal con respecto a neustra cultura. En Japón están como más avanzados, modernizados...como nostrs más o menos...para que me entiendas...(no he ido pero se sabe y me lo han dicho) y en China, se nota más el poco desarrollo...en Shanghai por ejemplo ves contrastes de zona de grandes edificios preciosos y lujosos y ves calles autenticas, con la ropa tendida en la calle en los cables...

Además de los paisajes del sur de china (arrozales de guilin y montañas karstikas de Yangshuo) también tienes una maravilla del mundo espectacular...LA GRAN MURALLA.

En definitiva, en mi opinión ésta te puede ofrecer más contrastes y variedades que Japón, pero es mi opnión y para gustos....colores!.

Playa?, pues yo me fui a Malasia, concretamente a las Islas perhentian en un vuelo desde Guilin que me salio por unos 100 euros. (mira mi blog en www) pero en abril estará acabando el monzon... Pero también puedes ir en un vuelo a las playas de puket, krabi, phi phi...de tailandia que no hay monzón...y tb en ésa época, será buena opción Filipinas que si vas a Japón te qeuda muy cerca.

Si lo haces por libre, mira las conexiones entre los paises en Air Asia, es muy barata y buena calidad...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso de que en Japón son como nosotros..... En fin. Nada que ver. Vaya por delante que yo soy de las que prefiere China, pero que conozco muuucho Japón y bastante a los japoneses. Quizá por eso los veo con menos fanatismo y pasión que la mayoría de la gente. Paisajes en Japón también los hay a montones, subirse a Hokkaido o bajarse a Yakushima donde los paisajes son alucinantes. Playas: en Okinawa, aunque requieren tiempo de transporte.
Pues lo dicho, que yo me iría a China, culturalmente los japoneses son marcianos.
Dificilísima
⬆️ Arriba

Experto

A mi me gustan ambos países, vivo en China y viajo de vez en cuando a Japón; pero como comentaban anteriormente si quieres variedad y una experiencia diferente yo vendría a China. Especialmente en abril es buen mes para viajar por el país, no hace excesivo calor en el sur y en el norte un poco de fresquito dependiendo de los años.
En China si quieres ir a la playa puedes ir a Hainan y si quieres salir del país como comentaban tienes muchas opciones desde Boracay, Cebu, etc en Filipinas que los vuelos desde China están bien de precio; Tailandia, Malasia, etc
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Juan,

Yo he estado en los 2. Desde mi punto de vista, me gustó mucho más China. .. Más diverso, bonito y exótico. A parte es un país con muchos extremos y contrastes.

En cuanto a playas debe tener mejores ofertas Japón, como por ejemplo las islas de Ogasawara. China tiene la isla de Hainan, pero creo que los Chinos aún no están muy preparados para el turismo de playa. Aún así pienso que la mejor opción, y más económica, es combinar China con el Sureste Asiático.

... Te doy otra idea, Taiwan ...el tesoro escondido. Como ha sido invadido, tanto por Japón como por China, tiene una mezcla de culturas y gastronomía de ambos. No he estado, pero creo que va a ser una muy buena opción para mi siguiente viaje.
www.go2taiwan.net/photo_gallery.php

Saludos,
Jonygerman
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en resumen gana china por goleada nos quedamos en que china tiene mas variedad paisajistica su precio es mas bajo monumentalmente hablando también gana china y lo unico que me quedo es que japon son super avanzados y rarisimos nadie tiene nada bueno que decir de japon respecto a china nose la comida o algo así...

Lo de la playa lo tengo que mirar bien xq voy a ir con agencia sabeis si hay posibilidad de hacer algo en T.I en alguna de las islas me da igual que china malsia o thailandia, y en cual de estos sitios a parte de relax puedes dedicar almenos la tarde para dar una vuelta y ver la ciudad o algun monumento o algo así ... Muchas gracias chic@s
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
..... Me quedo es que japon son super avanzados y rarisimos nadie tiene nada bueno que decir de japon respecto a china nose la comida o algo así...

La comida japonesa sin duda esta muy buena, pero tampoco muy variada. Diría que el sushi es realmente lo único autóctono. La mayoría de los platos vienen influenciados por los Chinos. Otros también por los occidentales, como el Tempura.

A parte, las ciudades Japonesas no me parecen mucho más avanzadas ni modernas que las Europeas. Quizás se nota que son más avanzados en cuanto a la educación de la gente.

De todos los modos, si vas a Japón no vas a cometer ningún error, pero sigo apostando por China.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo voy a meter un tanto a favor de Japón:
Si por algo se caracteriza ese país es por los contrastes. Además, la amabilidad y hospitalidad de su gente es impresionante. Y si encima viajas en abril, puedes ver los cerezos en flor que les vuelven locos a los japonenes porque ES UN ESPECTÁCULO. Precisamente la semana que viene viajo a Japón por segunda vez (esta por libre) y la primera fue el viaje de novios (9 de mayo del año pasado). Quedé tan fascinado que por eso repito.
Ah, allí nos conocimos varias parejas de recien casados, con las que hoy tenemos muy buena amistad, y una de ellas hizo el combinado de 1ºChina y 2ºJapón. Y no dudaron un segundo en quedarse de todas todas con Japón.
Además, creo que si buscas algo difícil de repetir, aunque sólo sea porque requiere un mayor esfuerzo económico, yo lo realizaba para el viaje de bodas y a Japón. Y te aseguro que merece la pena ese esfuerzo económico porque tal vez nunca repitas el destino de Japón (salvo la superoferta que cogí de vuelo ida/vuelta 389 euros y por eso no me lo pensé y vuelvo por segunda vez).
China es más accesible económicamente hablando, con lo que se puede ir "en cualquier otro momento" (entiéndeme). Es más, si todo va bien, tal vez este verano viaje a China.

Un saludo y suerte con tu eleeción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno varios mensajes al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUeno, no se si ya habeis decidido pero quiero decir que no me lo pensaria ni un segundo, China es muchisimo mejor, no hay ni punto de comparación, es como comparar Barcelona y Benidorm, China es autentico y hay de todo para todos los gustos, Japon no encontre nada que me llamara la atención, por lo menos nada que me llamara mas la atención que cualquier otro pais europeo, solo que todo es mas caro.
Yo estuve una vez en cada pais y ahora vuelvo a China, a Japon no vuelvo ni aunque me regalen el viaje, es perder el tiempo a mi parecer.
Que te vaya bien
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jaumevlc Escribió:
BUeno, no se si ya habeis decidido pero quiero decir que no me lo pensaria ni un segundo, China es muchisimo mejor, no hay ni punto de comparación, es como comparar Barcelona y Benidorm, China es autentico y hay de todo para todos los gustos, Japon no encontre nada que me llamara la atención, por lo menos nada que me llamara mas la atención que cualquier otro pais europeo, solo que todo es mas caro.
Yo estuve una vez en cada pais y ahora vuelvo a China, a Japon no vuelvo ni aunque me regalen el viaje, es perder el tiempo a mi parecer.
Que te vaya bien

¿Que recorrido hiciste de Japón?
Osaka seguro por una aportación en otro post!!

Slds!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes