Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
Votos: 0 👍
Quote::
..... Me quedo es que japon son super avanzados y rarisimos nadie tiene nada bueno que decir de japon respecto a china nose la comida o algo así...
La comida japonesa sin duda esta muy buena, pero tampoco muy variada. Diría que el sushi es realmente lo único autóctono. La mayoría de los platos vienen influenciados por los Chinos. Otros también por los occidentales, como el Tempura.
A parte, las ciudades Japonesas no me parecen mucho más avanzadas ni modernas que las Europeas. Quizás se nota que son más avanzados en cuanto a la educación de la gente.
De todos los modos, si vas a Japón no vas a cometer ningún error, pero sigo apostando por China.
Pues yo voy a meter un tanto a favor de Japón:
Si por algo se caracteriza ese país es por los contrastes. Además, la amabilidad y hospitalidad de su gente es impresionante. Y si encima viajas en abril, puedes ver los cerezos en flor que les vuelven locos a los japonenes porque ES UN ESPECTÁCULO. Precisamente la semana que viene viajo a Japón por segunda vez (esta por libre) y la primera fue el viaje de novios (9 de mayo del año pasado). Quedé tan fascinado que por eso repito.
Ah, allí nos conocimos varias parejas de recien casados, con las que hoy tenemos muy buena amistad, y una de ellas hizo el combinado de 1ºChina y 2ºJapón. Y no dudaron un segundo en quedarse de todas todas con Japón.
Además, creo que si buscas algo difícil de repetir, aunque sólo sea porque requiere un mayor esfuerzo económico, yo lo realizaba para el viaje de bodas y a Japón. Y te aseguro que merece la pena ese esfuerzo económico porque tal vez nunca repitas el destino de Japón (salvo la superoferta que cogí de vuelo ida/vuelta 389 euros y por eso no me lo pensé y vuelvo por segunda vez).
China es más accesible económicamente hablando, con lo que se puede ir "en cualquier otro momento" (entiéndeme). Es más, si todo va bien, tal vez este verano viaje a China.
BUeno, no se si ya habeis decidido pero quiero decir que no me lo pensaria ni un segundo, China es muchisimo mejor, no hay ni punto de comparación, es como comparar Barcelona y Benidorm, China es autentico y hay de todo para todos los gustos, Japon no encontre nada que me llamara la atención, por lo menos nada que me llamara mas la atención que cualquier otro pais europeo, solo que todo es mas caro.
Yo estuve una vez en cada pais y ahora vuelvo a China, a Japon no vuelvo ni aunque me regalen el viaje, es perder el tiempo a mi parecer.
Que te vaya bien
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
jaumevlc Escribió:
BUeno, no se si ya habeis decidido pero quiero decir que no me lo pensaria ni un segundo, China es muchisimo mejor, no hay ni punto de comparación, es como comparar Barcelona y Benidorm, China es autentico y hay de todo para todos los gustos, Japon no encontre nada que me llamara la atención, por lo menos nada que me llamara mas la atención que cualquier otro pais europeo, solo que todo es mas caro.
Yo estuve una vez en cada pais y ahora vuelvo a China, a Japon no vuelvo ni aunque me regalen el viaje, es perder el tiempo a mi parecer.
Que te vaya bien
¿Que recorrido hiciste de Japón?
Osaka seguro por una aportación en otro post!!
15 días por kansai, Osaka, Kyoto, Nara, Himeji, Hiroshima, Miranamiya (o algo asi), todo muy aburrido y nada me llamo la atención salvo un barrio que se llama kamagasaki en osaka que esta lleno de indigentes, después si has visitado china antes, Japon es muy aburrido y artificial.
jaumevlc Escribió:
15 días por kansai, Osaka, Kyoto, Nara, Himeji, Hiroshima, Miranamiya (o algo asi), todo muy aburrido y nada me llamo la atención salvo un barrio que se llama kamagasaki en osaka que esta lleno de indigentes, después si has visitado china antes, Japon es muy aburrido y artificial.
Esta claro que Kansai no te ha gustado mucho... Pero piensa que ver una "única" región en quince días no permite conocer el país con profundidad.
Esta claro que Japón es primer mundo - de momento - pero es muy diferente a Occidente. Quizás en una primera impresión no tanto pero muy diferente s que es.
Definir que es auténtico, artificial o aburrido es una cuestión muy personal. ¿Existe Japón auténtico? Pues claro que sí, tanto en la ciudad como en la naturaleza. Otra cosa es que no te guste, que no encontrases lo que buscabas o que no buscaste lo que querías
Por eso deberías especificar que es una opinión personal, que a tí no te gustó nada. Pero decir que Japón es artificial... Seguro que tanto como China, Barcelona o Benidorm.
No conozco nada de China, sólo cuatro días en Taipei, y no puedo opinar de China. Pero me pareció igual de auténtico que Tokyo u Osaka. Seguro que si me estoy unas semanas de vacaciones dando vueltas por Taiwan algo hubiera encontrado.
A ver si este año puedo ir a China y os comento mis impresiones. Pero decir que China es auténtico y Japón artificial me parece una opinión un tanto radical. Allí donde vivan seres humanos verás paisajes artificiales y donde no los haya verás paisajes naturales.
La densidad de población de Japón no perdona y cuesta mucho ver algún sitio que no refleje un impacto humano brutal.
Pero sospecho que China está en el camino.... ¿dejarán de ser auténticos?
Por lo me dicen en Shangai ya están en ello.
Artificial me referia a que los templos parecen de plastico, los castillos parecen que los hubieran reconstruidos hace 10 minutos, la gente parecen robots, nadie habla, kyoto es un parque tematico, eso me referia.
Shangai es de lo peor de china, lo mas ajaponesado digamos, igual hong kong también, lamentablemente tengo que ir a china via hong kong así que ya lo vere.
Yo estuve 4 días en Shenzhen y 1 en Hong Kong. La gente me decía que me gustaría más Hong Kong que Shenzhen, y en mi caso fue al contrario. ¡Y la verdad es que me gusto mucho!
Y yo no creo que por que una ciudad haya avanzado más que otras esta deje de tener su encanto. Son diferentes, y hay que aceptar las cosas como son.
Luego ya, el si a uno le gusta más o menos... Es libre de opinar.
Artificial me referia a que los templos parecen de plastico, los castillos parecen que los hubieran reconstruidos hace 10 minutos, la gente parecen robots, nadie habla, kyoto es un parque tematico, eso me referia.
Shangai es de lo peor de china, lo mas ajaponesado digamos, igual hong kong también, lamentablemente tengo que ir a china via hong kong así que ya lo vere.
Yo creo que eso te pasa por ver tanto las fallas...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5886
Hator Escribió:
jaumevlc Escribió:
Pues es una opinión muy respetable. Después de vivir y viajar por Japón durante más de 4 años, comparto bastante de lo que dice.
Dificilísima
dificilisima Escribió:
Hator Escribió:
jaumevlc Escribió:
Pues es una opinión muy respetable. Después de vivir y viajar por Japón durante más de 4 años, comparto bastante de lo que dice.
Dificilísima
Respetable si, pero ¿ajustada a la realidad?
A mi los japoneses no me parecen robots, tienen su estilo pero ¿robots?. Claro que van a toda pastilla por la estación de Shinjuku, pero igual que hago yo si voy por la estación de Sants, un madrileño por Atocha y un parisino por la Gare du Nord.
¿No hablan con nadie? Pues yo siempre que he estado solo en algún sitio he acabado hablando con alguien. Y mira que soy feo y tengo cara de mala leche... He cenado con lugareños de Ueno, aprendido a comer sushi con los dedos en los antros de Osaka, comentando lo bonita ?? que es la playa de Vilanova i la Geltrú mientras me lavaba las botas llenas de barro en Yudono-san, explicando a un grupo de jubilados montañeros descendiendo del Karamatsu Dake como eran los "Pirenos", explicando a mi vecino del bus camino de Murodo la temporada del "Balsa" y así hasta el infinito.
A una amiga la acogieron en su casa particular una familia mientras hacia la ruta del Kumano Kodo. Vieron que estaba buscando alojamiento y decidieron llevarsela para casa. Cuando insistió en irse o pagar le dijeron que "nones", que les hacía ilusión hablar inglés...
Yo a los japoneses aquí en BCN no he visto nadie les de charla, entonces que somos nosotros... Mas que robots unos desgraciados seríamos....
No quiero decir que los japoneses sean unos angelitos. Son machistas, racistas, xenófobos, borrachuzos y un tanto amargados... Aunque supongo que los "peninsulares" también tenemos alguna virtud de estas...
Son amables por educación, no quiere decir que sean buenas personas.
Dificilisima: si has vivido en Japón a tí no tengo que explicarte esto. Supongo que lo habrás sentido in person.
Plantear cosas como China vs Japón, Portugal vs Spain, Mexico vs RD me parece en cierta manera una chorrada. Son países diferentes y punto. Cada uno de nosotros tiene sus gustos y preferencias.
Lo que si detecto es identificar auténtico con "cutrerío" y artificial con "cuidado". Pero sigo pensando que tanto Tokyo, Beijing, Bangkok, Barcelona, Benidorm, Carcasonne, La Habana ... Todos artificiales. Cada uno en su estilo.
Hasta Meknès es artificial compañero, cruza (si puedes) la frontera hacia Argelia y verás cosas "auténticas" al otro lado. No tenían la suerte de tener "avenues" iluminadas
Ahora sería interesante hacer un China vs Korea vs Japon vs Mongolia.
A ver cual es más auténtico...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5886
De acuerdo en que comparar dos países es un tanto absurdo. Sigo viviendo en Tokio y lo que me queda. Por ello mi visión es diferente de la que tenéis la mayoría de los que viajáis, trabajo con japoneses, mis compañeros son japoneses, mis conflictos en el trabajo se resuelven al estilo japonés. Etc etc. Eso no viene al caso en este foro, que es de viajes. Pero por todo eso, sí repito que comparto ciertas de las opiniones del compañero que soltó antes, y que probablemente pasó dos o tres semanas en el país, tratando con los japoneses simpáticos que se emocionan de hablar con un turista o con profesionales del tema (hoteles, restaurantes, guias, etc.). Japón y los japoneses son más complejos de lo que os imagináis.
Por cierto: casi todos los castillos se reconstruyeron hace nada (años después de la segunda guerra mundial), igual que buena parte de los templos, a ellos les encantan los parques temáticos de lo que sea, y la sociedad japonesa... Tiene gravísimos problemas de comunicación que solventan como pueden (quién no sabe dónde alquilar un perro para pasearlo un rato, o dónde encontrar un bar de gatitos donde puedes acariciarlos un rato?)
Dificilísima
Paz, por favor, no quiero entrar en polémicas feas, con tranquilidad todo
dificilisima Escribió:
De acuerdo en que comparar dos países es un tanto absurdo. Sigo viviendo en Tokio y lo que me queda. Por ello mi visión es diferente de la que tenéis la mayoría de los que viajáis, trabajo con japoneses, mis compañeros son japoneses, mis conflictos en el trabajo se resuelven al estilo japonés. Etc etc. Eso no viene al caso en este foro, que es de viajes. Pero por todo eso, sí repito que comparto ciertas de las opiniones del compañero que soltó antes, y que probablemente pasó dos o tres semanas en el país, tratando con los japoneses simpáticos que se emocionan de hablar con un turista o con profesionales del tema (hoteles, restaurantes, guias, etc.). Japón y los japoneses son más complejos de lo que os imagináis.
Por cierto: casi todos los castillos se reconstruyeron hace nada (años después de la segunda guerra mundial), igual que buena parte de los templos, a ellos les encantan los parques temáticos de lo que sea, y la sociedad japonesa... Tiene gravísimos problemas de comunicación que solventan como pueden (quién no sabe dónde alquilar un perro para pasearlo un rato, o dónde encontrar un bar de gatitos donde puedes acariciarlos un rato?)
Dificilísima
Tienes mucha razón con la complejidad de Japón. También he trabajado años con japoneses, aunque aquí en España, y por eso los conozco.
Tengo UN amigo japonés de verdad y se que difícil es la vida en Japón. Especialmente cuando han vivido años en Barcelona y han sido felices aquí...
Del trabajo no digo nada... El último sitio donde yo trabajaría sería en Japón en una empresa japonesa... Y si eres mujer -eso parece por el nick- doblemente difícil. Espero que lo lleves bien!!
También he trabajado con chinos y koreanos... Quizás si tuviera que trabajar preferiría korea a china o japón pero sin mucha convicción...
En cuanto a la vacaciones allí donde voy intento disfrutar. Cada sitio es diferente, es cuestión de fijarse. Con los años he aprendido que no hay sitio bueno ni malo. Eso suele ser cosa del viajero / turista. Me lo he pasado bien hasta en un resort - cutre eso sí - de la RD. Pero también en los sitios más "cutres" de África. Igual que algún día de viaje en Japón pues no lo he disfrutado. Pero no culpo a lugar, me culpo más a mí mismo por no saber aprovechar las cosas. Las cosas y los sitios son como son, no como tu quieres que seas...
En cuanto a las reconstrucciones pues es lo que hay. Medio mundo ha sido arrasado por tonterías de la especie humana o por catástrofes naturales. Japón se apunta a todo, bombardeos, terremotos, incendios, volcanes, tsunamis ... Ya tiene mérito que estén las cosas en pie!!
Saludos y a disfrutar.
Especialmente a tí dificilísima. Si vuelvo por Tokyo a ver si nos tomamos algo con mi amigo Takashi!!
Dificilísima
Y ¿donde esta el problema en reconstruir el patrimonio artistico destruido de un pais por culpa de una guerra?
Drespachar esos nuevos viajos edificios desde una perspectiva tan simplista me parece absurdo.
¿La Puerta de Brandemburgo también es un parque tematico? ¿Berlin es un parque tematico por el hecho de que el esfuerzo titanico de sus habitantes comportara el intento de recuperación desde las mismas ruinas de su identidad historica?
Japon no es una vitrina para turistas, como tampoco lo es Berlin, ni Italia, ni Zaire. Los motivos del reciclaje del patrimonio-artistico cultural no tienen nada que ver con lo que estais apuntando; se trata de garantizar la continuidad cultural, ideologica, espiritual e historica de todo un pais.
Japon fue devastada por las bombas en la II Guerra Mundial. Lo que emerge a raiz de la reconstrucción del pais es heroico y admirable porque es el reflejo de un pueblo sobreponiendose a una tragedia desde la cohesion que le consiente mantener la continuidad intacta con el pasado.
Segun el criterio de algunos igual deberian haber dejado el pais como un solar, entre escombros, para que así fuera "autentico" y mereciera una visita "autentica". Y aun cuando los motivos de reconstrucción obedecen a otros parametros bienvenido sea cualquier intento de restaurar el pasado.
El espiritu de restauración y reconstrucción monumental en ciudades como Kyoto o Berlin no tiene un diantre que ver con oportunismos de parque tematico. Hay mucho mas detras de ese esfuerzo que un criterio estetico, y es precisamente eso que hay detras lo que lo convierte en "autentico".
Por cierto, la inmensa mayoria de tramos visitables de la Gran Muralla son reconstrucciones de hace cuatro días. ¿China también es un parque tematico?
Todabia no hemos decidido nada pero en principio y por vuestras opiniones y parte de las nuestras todo apunta hacia China nos quedada la duda de la playa nadie me ha sabido responder si hay algun lugar con T.I en las costas de China o algun sitio con vuelo desde china, en fin seguiremos al tanto gracias por las respuestas a todos ya os contare cuando decidamos definitivamente el recorrido que tenemos pensado para que me recomendeis algo mas un saludazo!!!
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
macarena1979 Escribió:
Yo me iba de viaje de novio a Birmania + Thailandia, pero con el lío de Bangkok creo que me decantaré por China después de vuestras opiniones.
Gracias
Hola macarena,
A mi me encanta China pero no me perdería un viaje a Myanmar por nada en el mundo. Si no quieres viajar a Tailandia en estos momentos por la inestabilidad política, ¿porque no viejas a Malaysia y Myanmar? Hay vuelos directos Yangon - Kuala Lumpur con MAI. Y Singapore Airl. También vuela a Yangon.
Saludos,
Jonygerman
Última edición por Jonygerman el Vie, 30-04-2010 19:09, editado 1 vez
Estamos pensando en ir este verano a China y Japón, puesto que mi marido y yo queremos ver cada uno un país. Me gustaría saber quien haya estado en los dos sitios, cuál os ha gustado, impresionado o impactado más. A mi, personalmente, me llama más China, puesto que me imagino Japón más parecido a Europa (aunque ya sé que no lo es), mientras que China creo que debe de ser más exótica. Qué me podéis contar??
He vivido un año con los chinos y conozco también Japón. Desde mi punto de vista no tienen nada que ver. Se habla mucho de la "China milenaria", etc. Ni milenaria ni centenaria ni nada. Es un pais obsesionado con el trabajo y el comercio, en el que se han ocupado a modo y manera de destruir todo su pasado menos cuatro cositas que son las que vemos.
Podría parecer, cuando estas en Japón que es "mas occidental", como dices. En realidad, Japón es el verdadero "viaje a otro mundo". Parece que estés en cualquier lugar del mundo occidental Es una apariencia que cae por los suelos tan pronto entras en contacto con los japoneses. Y no me refiero sólo ni mucho menos al personal del hotel, aunque esto ya es en si mismo un buen choque.