Sigo acumulando ansiedad por el tema de las lluvias.
Voy a aclarar mi viaje: estaremos casi un mes (septiembre) viendo vietnam (principal propósito de nuestro viaje). Durante esta parte del viaje, buscamos mezclarnos con la gene del lugar y conocer su estilo de vida y costumbres, así como paisajes, templos, etc, por lo cual no nos incomoda que llueva más que durante el diluvio universal.
Como la vuelta costaba lo mismo desde saigon que desde bangkok, decidimos pasar los últimos 5 ó 6 días de total-relax desde las playas de tailandia. En esta parte del viaje no queremos ver monumentos ni conocer costumbres: solo hotel, playa y comida (casi como homer-simpson, jjj).
Por tanto tenemos el viaje totalmente abierto. Tras este rollo infernal, ¿qué me recomendáis vosotros? (será aprox la primera semana de octubre):
1.- Esperarme a llegar a bangkok desde hanoi el 1 de octubre y en función del tiempo coger un vuelo a donde haga mejor tiempo: krabi/koh samui.
2.- Olvidarme de tailandia e ir a Bali directamente (creo que bali es más flojillo).
3.- Olvidarme de las playas de tailandia e ir a las playas de vietnam.
4.- Date por "jodido" de todas las formas.
Finalmente, tengo otra pregunta: no conozco bali, pero en el tema playas parece bastante más flojillo que vietnam, ¿no? ¿o no tiene nada que envidiar?
Sigo acumulando ansiedad por el tema de las lluvias.
Voy a aclarar mi viaje: estaremos casi un mes (septiembre) viendo vietnam (principal propósito de nuestro viaje). Durante esta parte del viaje, buscamos mezclarnos con la gene del lugar y conocer su estilo de vida y costumbres, así como paisajes, templos, etc, por lo cual no nos incomoda que llueva más que durante el diluvio universal.
Como la vuelta costaba lo mismo desde saigon que desde bangkok, decidimos pasar los últimos 5 ó 6 días de total-relax desde las playas de tailandia. En esta parte del viaje no queremos ver monumentos ni conocer costumbres: solo hotel, playa y comida (casi como homer-simpson, jjj).
Por tanto tenemos el viaje totalmente abierto. Tras este rollo infernal, ¿qué me recomendáis vosotros? (será aprox la primera semana de octubre):
1.- Esperarme a llegar a bangkok desde hanoi el 1 de octubre y en función del tiempo coger un vuelo a donde haga mejor tiempo: krabi/koh samui.
2.- Olvidarme de tailandia e ir a Bali directamente (creo que bali es más flojillo).
3.- Olvidarme de las playas de tailandia e ir a las playas de vietnam.
4.- Date por "jodido" de todas las formas.
Finalmente, tengo otra pregunta: no conozco bali, pero en el tema playas parece bastante más flojillo que vietnam, ¿no? ¿o no tiene nada que envidiar?
Contestadme todos los que podáis porfa. Un saludo
Hola
Las playas balinesas no son tan bonitas como las tailandesas pero son playas decentes, además tienen unos resorts ideales para el "reposo absoluto". Otra posibilidad es la costa este de Malasia, la región de Terengganu.
Un saludo
Me voy el próximo domingo 13 a Thailandia y no puedo resistir ir mirando de vez en cuando el pronóstico del tiempo.
Llevo casi dos semanas observando que hay tormentas en todo el pais. Incluso en la página del tiempo en Thailandia aparecen lluvias para ¡¡¡¡ Todo el mes!!!!.
Es esto normal?????
No estoy acostumbrada al clima tropical ni a las lluvias (soy de Alicante y aquí creo que llueve un día al año y los alicantinos no salimos a la calle para no mojarnos ).
Cuando llueve allí, sólo llueve un rato o estas tormentas de verano pueden durar todo el día.
Lo que más me preocupa es no poder realizar las excursiones, que esté todo empantanado y, sobretodo, que la última semana de mayo que estaremos en Ko Phi Phi no me gustaría quedarme encerrada en el hotel sin poder disfrutar de la isla.
Por favor, necesito vuestra opinión.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
gusmer Escribió:
Hola a tod@s,
Me voy el próximo domingo 13 a Thailandia y no puedo resistir ir mirando de vez en cuando el pronóstico del tiempo.
Llevo casi dos semanas observando que hay tormentas en todo el pais. Incluso en la página del tiempo en Thailandia aparecen lluvias para ¡¡¡¡ Todo el mes!!!!.
Es esto normal?????
No estoy acostumbrada al clima tropical ni a las lluvias (soy de Alicante y aquí creo que llueve un día al año y los alicantinos no salimos a la calle para no mojarnos ).
Cuando llueve allí, sólo llueve un rato o estas tormentas de verano pueden durar todo el día.
Lo que más me preocupa es no poder realizar las excursiones, que esté todo empantanado y, sobretodo, que la última semana de mayo que estaremos en Ko Phi Phi no me gustaría quedarme encerrada en el hotel sin poder disfrutar de la isla.
Por favor, necesito vuestra opinión.
Muchas gracias
Hola:
Mayo es uno de los meses mas lluviosos en la zona del mar de Andaman.
Lo normal es q llueva a golpes y después haga buen tiempo,pero también se puede tirar 2 días lloviendo.
Para la zona de Bkk y circuito normalmente no hay problema,para la playa ya esta mas complicado,si tienes opción vete a Koh Samui.
Hola!!!
Yo me voy de viaje a tailandia el día 29 de junio hasta el 14 de julio.Estamos pensando de ir unos días al norte, bangkok y al final ir al sur, a las playas.Hemos oido que hay el monzon, por eso, nos gustaria saber donde es mejor ir:koh samui o krabi?? y con que compañia comprar los billetes de avion.gracias
hola!!!
Yo me voy de viaje a tailandia el día 29 de junio hasta el 14 de julio.Estamos pensando de ir unos días al norte, bangkok y al final ir al sur, a las playas.Hemos oido que hay el monzon, por eso, nos gustaria saber donde es mejor ir:koh samui o krabi?? y con que compañia comprar los billetes de avion.gracias
Hola
Krabi es más bonito que Samui. Las fechas en las que vas, dentro del monzón, no son malas para Krabi (suele ser más de tormentas y buen tiempo que lluvia continuada), aunque en Samui el tiempo suele ser más seguro.
Para Samui solo puedes volar en Bangkok Airways, dado que tienen la exclusiva (son los dueños del aeropuerto). A Krabi lo puedes hacer en la Thai, Air Asia, Bangkok Airways, etc.
Un saludo
Gracias.de esas compañias cual es la mas fiable a la hora de coger vuelos internos??
Conoces Nok air, son fiables??
Sabes cual es el limite de peso para esos vuelos??
Graciias
gracias.de esas compañias cual es la mas fiable a la hora de coger vuelos internos??
Conoces Nok air, son fiables??
Sabes cual es el limite de peso para esos vuelos??
Graciias
Hola
Nok Air es fiable así como Air Asia o Bangkok Airways. Sobre la Thai no creo que haga falta decir nada.
Un saludo
-antoniooo, lo siento pero aun tengo dudas.Quieres decir que sas compañias son malas??con cual cojo entonces los vuelos internos??bkk-chiang mai/ chiang mai-krabi.Es mejor el tren?
-tu sabes algun hotel baratito que este bien en bangkok???es que por ahora solo tenemos el vuelo desde munich con lufthansa pero operado por thai y el de vuelta.
-Mis compañeros de viaje creen que es mejor llegar a bangkok y entonces coger el hotel allí mismo, y hacerlo así en todos los sitios donde iremos.Tu que crees?
- nosotros llegaremos a bkk el día 30 a las 12'00 y nos vamos el 14 a las 12'00 tambein.que circuito nos aconsejas?vamos bastante perdidos y queremos aprovecahr los días al maximo.
Graciaaas
halluxs Escribió:
-antoniooo, lo siento pero aun tengo dudas.Quieres decir que sas compañias son malas??con cual cojo entonces los vuelos internos??bkk-chiang mai/ chiang mai-krabi.Es mejor el tren?
-tu sabes algun hotel baratito que este bien en bangkok???es que por ahora solo tenemos el vuelo desde munich con lufthansa pero operado por thai y el de vuelta.
-Mis compañeros de viaje creen que es mejor llegar a bangkok y entonces coger el hotel allí mismo, y hacerlo así en todos los sitios donde iremos.Tu que crees?
- nosotros llegaremos a bkk el día 30 a las 12'00 y nos vamos el 14 a las 12'00 tambein.que circuito nos aconsejas?vamos bastante perdidos y queremos aprovecahr los días al maximo.
Graciaaas
Hola:
Todas la compañias q te comenta Antonio son buenas,elige la q quieras.
Los hoteles si los coges por la web (algunas de estas)te saldran mas baratos(son de prepago)http://www.asiarooms.com/ www.sawadee.com/
Graciaaas
Hola
Todas las compañías que te he mencionado son muy buenas, por eso son fiables.
Sobre cuanto teníais pensado gastar en hoteles? Habitualmente por Internet se pueden obtener mejores precios.
El circuito que os recomiendo para los días que vais a estar es el habitual: Bangkok 3 días, Ayuthaya-Lopburi-Phitsanulok (1 día), Phitsanulok-Sukhothai-Lampang (1 día), Lampang-Lunphun-Chiang Mai, Chiang Mai (2 días) y Chaing Rai (1 día), para que luego os queden algunos días de playa.
Un saludo
-uiii!me has dicho nombres de lugares que no tenia intención de ir, como Lopburi-Phitsanulok ,Sukhothai-Lampang .Valen la pena??
Como hago para conectarlas?en tren?? o avion??
-en cuanto a los hoteles, preferimos que sean baratitos pero que esten bein(limpios y en un buen sitio)y en la playa pues a un hotel mejor(que no sea carisimooo)
-los billetes de avion es mejor compralos ya desde aquí o en el aeropuerto de bkk?
Gracias
halluxs Escribió:
-uiii!me has dicho nombres de lugares que no tenia intención de ir, como Lopburi-Phitsanulok ,Sukhothai-Lampang .Valen la pena??
-en cuanto a los hoteles, preferimos que sean baratitos pero que esten bein(limpios y en un buen sitio)y en la playa pues a un hotel mejor(que no sea carisimooo)
-los billetes de avion es mejor compralos ya desde aquí o en el aeropuerto de bkk?
Gracias
Hola:
Las ciudades q te dice Antonio las puedes conectar en bus o tren.
Mira los hoteles en la paginas q te deje en el anterior mensaje y cuando encuentres alguno q te guste pregunta(hay demasiados)
A q playa quieres ir?.
Los billetes de avion los puedes comprar por Internet.
Puedes entrar en mi space,alli relato mi viaje +fotos y estan las ciudades q te ha comentado Antonio(por si te sirve de ayuda para organizar el tuyo)
Hola Antonio, el paseo por los canales que recomiendas en BKK, ¿en qué embarcadero se coge?
¿merece la pena más que el mercado flotante?
Saludos
Paco Ponce
Hola Antonio, el paseo por los canales que recomiendas en BKK, ¿en qué embarcadero se coge?
Saludos
Paco Ponce
Saludos
Paco Ponce
Para mi gusto la diferencia es enorme, mientras el mercado es algo organizado única y exclusivamente para turistas, en el paseo por los canales ves la vida cotidiana en esas zonas de Bangkok. Se pueden contratar en cualquier muelle, aparte del muelle del hotel si estás hospedado en alguno de los del borde del río. Quizás los muelles en donde sea más fácil contratarlos sean en el de Saphan Taksin (al lado del Sky Train) o el que está al lado del Sheraton.
Un saludo
Gracias
Las ciudades que te comento están camino de Chiang Mai por lo que sería una pena no visitarlas, sobre todo Sukhothai, cuyas ruinas son tan importantes como las de Ayuthaya. En Phitsanulok tienes un templo muy importante en donde está una de las estatuas de Buda más importantes y veneradas de Tailandia.
Un saludo
Hola, estamos preparando nuestra luna de miel y tenemos una duda importante:
No sabemos como hacer el recorrido desde bkk a chiang mai por carretera, ¿como podriamos hacer para viajar en tren, por ejemplo, y poder hacer paradas a mitad de camino y visitar todo lo que h comentado Antonio? ¿como iriamos cargados de maletas, las podemos dejar en algun sitio para visitar los templos o las ruinas?.
¿ tendriamos que hacer noche en cada sitio?
Por favor echarnos un cablecillo que estamos muy perdidos