Combinado Nepal y Tibet ✈️ Foro Asia ✈️ p26 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 115980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por Nepal y Tibet  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Daehara, como los precios varian mucho dependiendo del numero de personas que seais (de 2 a 4 puede costaros casi la mitad) los días y los sitios que querais visitar, lo mejor es que escribais a agencias de allí y pidais presupuestos directamente. En google enseguida encontrarás cientos de ellas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinado Nepal y Tibet  Publicado:

New Traveller

Se cuesta 85 dollares para visado del tibet. Pero tiene que ir organizado con permiso del tibet. Tibet es muy cerrado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tibet va abrir desde 20 de julio. Estado cerrado. Con razon que cuesta 85 dollar para visado pero necesita mas paples o permisos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seis meses (o más) por Asia  Publicado:

New Traveller

Buenas

Tenía pensado hacer un viaje por Nepal y Tibet... Alguien realizó el viaje hace poco? quería saber si hay problemas con visados, estancias, etc...

Muchas gracias de antemano

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seis meses (o más) por Asia  Publicado:

Moderador de Zona

mochilero74 Escribió:
buenas

Tenía pensado hacer un viaje por Nepal y Tibet... Alguien realizó el viaje hace poco? quería saber si hay problemas con visados, estancias, etc...

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Uno tu mensaje a este hilo donde será mas fácil que encuentres respuestas.
Sobre el visado de Nepal, lo haces on arrival sin problema. Te dejo aquí el hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=10964
Sobre la entrada a TIbet te dejo este otro donde podrás leer la información actualizada: www.losviajeros.com/ ...php?t=8447

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Opciones para cruzar el himalaya?  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

En junio del año que viene tengo pensado visitar India y Nepal.Y estando en Kathmandu me da rabia no cruzar el himalaya y así también visitar el Tibet.

He pensado ir en avion kathmandu-lhasa y desde allí cruzar el himalaya hacia kathmandu.
Dicho esto,lo que querria saber es si se necesita estar bien fisicamente para cruzarlo y cuales son los precios de los guias.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Opciones para cruzar el himalaya?  Publicado:

Moderador de Zona

otxandategi Escribió:
Hola,

En junio del año que viene tengo pensado visitar India y Nepal.Y estando en Kathmandu me da rabia no cruzar el himalaya y así también visitar el Tibet.

He pensado ir en avion kathmandu-lhasa y desde allí cruzar el himalaya hacia kathmandu.
Dicho esto,lo que querria saber es si se necesita estar bien fisicamente para cruzarlo y cuales son los precios de los guias.

Gracias

Hola,
traslado tu mensaje a este hilo que combina ambos paises.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Lo que piensas hacer es Lhasa-Kathmandu andando?, es eso?, pues te llevara muchos días si es que consigues que alguien te lleve.
Al Tibet hay que ir con un grupo organizado, los chinos son muy estrictos y no te dejaran hacer lo que quieras.
De todas formas me parece que no te has mirado bien un mapa bueno, además aquello no son los Pirineos. Si se de gente que lo han hecho en bici y lo han pasado mal.

Saludos.

Salud.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a contratar con una agencia que se encuentra en Katmandú ( no se si con NEPAL ECOLOGY TREKS, HIMALAYA SCENERY TREKS, HIMALAYAN HUMAN ADVENTURE o BUDDHA TREK) una excursión de 8 a 12 días de ktm a Lasha y vuelta a ktm. Viajo sola, soy una chica. Sabeis si en alguna de estas agencia sque he encotrado gracias a vosotros se habla español??? hablo poquito ingles. El visado para Ktm y luego el tibet lo hariais allí ( me han dicho q es lo mejor) o el de ktm lo tramitarias aquí en españa?
Me recomendais alguna agencia.
El vuelo me lo cogere cuando fije con la agencia de trek todo y lo contrate.
Gracias!!! que gaanaaas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Budha treks si que podras escribirte con ellos en español. Luego para guia en español te pediran más dinero. Tengo unos amigos que fueron con ellos, la agencia bien, pero el guia chapurreaba un poco de español y era un poco jeta. Para la excursión al Tibet, guia en español te sera un poco dificil.

Las agencias que pones son las que se recomiendan por aquí, son todas fiables. Yo la que conozco mejor es www.celtictrekking.com/ .../index.php (también esta en la lista de recomendadas, pero ha cambiado su página web). Ellos no tienen guias en español, pero si en frances, aunque si les escribes en español también lo entienden y te contestaran, son muy serios.

El visado para Nepal (que no para Kathmandu) lo mejor es sacarlo allí. Lleva varias fotos carnet.
Para el Tibet te lo tramitaran en la agencia.

Salud y feliz estancia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Yo creo que de todas las agencias que has mencionado allí el que conoce bien el mercado espanol es Buddha Treks. No se que fue las experencias de amigos de Camiral, que aveces se occure cosas feas. Pero Buddha treks trabaja con espanoles desde muchos anos y son muy serios y profesionales en su trabajo. Todo el equipo allí es de habal hispana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Camiral, ya he modificado la web de Celtic
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Gracias Galyna por tu eficacia.

Es cierto que Budha treks trabaja con españoles desde hace tiempo, pero repito que es únicamente porque nos podemos dirigir a ellos, por correo, en español. Si después pides un guia que hable español, te cobran más, no es verdad "sanjayghimire?.

La gente que yo conozco han quedado contentos no esta agencia. La queja de mis amigos en el trek del año pasado fué que el guia era un espabilado (pero hablaba algo de español, eso si). Resulta que este individuo para congraciarse con los trekers, el día de la salida va y compra 23 LATAS DE MELOCOTON EN ALMIBAR, una para cada día, mis amigos se niegan a esta compra pero el guia les dice que no se preocupen, que lo llevaran los porteadores (son 2). Encima el guia les hace llevar sus cosas personales. Durante todo el trek los trata como a animales y la guinda fué en Likla. Resulta que en los treks organizados, lo que nos cobran las agencias ya incluye todo lo referente al guia y porteadores: aloojamiento, comida Y TRANSPORTE, bien pues una vez en Lukla el guia les dice a los dos porteadores que para ellos no hay billete de vuelta en avion, que si quieren ir a Kathmandu será a pata y ya tienes los pobres chavales andando hacia Jiri. Evidentemente el guia hizo buen negocio con los dos billetes.
Todo un personaje el menda.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los consejos. Al final me he decidido a ir con la agencia HIMALAYAN SCENERY TREKS AND EXPEDITION. Me esoty escribiendo con ellos en inglés. Viajo sola, soy una chica de 30 años y tengo el billete para el 30 de Noviembre hasta el 14 de Diciembre. Nunca he viajado sola pero este viaje es algo que tengo que hacer. Pensáis que es una locura? Es seguro Kathmandú? Tengo con ellos contratado una excursion hasta Lasha (tibet) y luego vuelta en avioneta. Bueno, se admiten consejos. Lo pagare cuando este allí. Por cierto si alguien sabe de algun hotel que este bien, limpio y con buen precio se admiten sugerencias, y si alguien esta allí por esas fechas que me lo diga. UN saludo y gracias por el rollete que h soltado!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Retomo este tema ya que me gustarñia hacer este combinado nepal-tibet. Mi idea son tres semanas, y que me de tiempo de un trekking de seis días (annapurna o algo parecido), visita al tibet y lasha, y si da tiempo algo del sur del nepal. Aún no he planificado nada, la idea es ir en abril-mayo, ¿es buena fecha? ¿alguien se apunta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes!
Tengo previsto ir a finales de diciembre a Nepal y estoy buscando información para ver la posibilidad de ir al Tíbet. El caso es que encuentro información confusa y contradictoria y cada vez estoy más perdida... Además, la información de algunos que me puede interesar es de hace 6 años. Así que voy a hacer preguntas concretas para ver si con vuestra ayuda me voy aclarando.
Estoy barajando dos posibilidades, por lo que haré las preguntas en cada posibilidad:

A. Vuelo a Pekín, tren a Lhasa y desde aquí vuelo a Katmandú, vuelta a España desde aquí.
1. Para obtener el permiso tiene que ser por agencia, pero ¿tienes que contratar obligatoriamente guía y hoteles?
2. ¿Es conveniente llevar ya contactada la agencia desde aquí o se hace en el mismo día?
3. ?El billete de tren es fácil de reservar o es mejor hacerlo con tiempo?, teniendo en cuenta que es época estival en China.
4. ¿En cuanto sale, aproximadamente, el permiso? sea o no con guía.

B. Vuelo a Katmandú, ir a Lhasa por la carretera de la amistad, vuelta a Katmandú en avión.
1. ¿Para ir por la carretera de la amistad hay autobuses o tiene que ser en viaje organizado?
2. ¿Cuántos días son necesarios para que te den el permiso una vez estés en Katmandú.
4. ¿En cuanto sale, aproximadamente, el permiso y si es con guía obligatorio o con el viaje en 4x4 en grupo?

Ya se que son muchas preguntas… pero os aseguro que he buscado toda esta información y lo que he encontrado es muy variado y nada concluyente. Espero que con vuestra ayuda poder ir viendo por dónde tirar de las 2 opciones, mientras no sea en exceso caro como he leído en muchos post. Sino, pues solo será Nepal.

Muchísimas gracias a todos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola en el mes de agosto vamos hacer un combinado de nepal y tibet, y nos han surgido varias dudas que esperamos nos podais solucionar.
Por lo que he visto hasta ahora, es imposible hacer el viaje de nepal a tibet por tu cuenta, por lo que hay que contratar una agencia que te facilita todos los documentos. Mandando emails a diferentes compañias una nos ha escrito dandonos esta oferta, que hasta ahora es la mas barata de unos 720 euros cada una durante 1 semana.

El itinerario es el siguiente:
-1° DÍA: KATHMANDU (1.300m.) – ZHANGMU (2.500m.)-123 Km.
-2° DÍA: ZHANGMU - XEGAR (4.350m.): 244 km
-3° DÍA: XEGAR - XIGATSE (3.900m):244 km
-4° DÍA: XIGATSE - GYANTSE (3.950m.): 90 km
-5° DÍA: GYANTSE - LHASA (3.650m.): 261 km.
-6° DÍA: LHASA - UNA EXCURSION (los monasterios de Drepung y Sera)
-7° DÍA: LHASA – UNA EXCURSION. (residencia de invierno del Dalai Lama, el Potala)
-8° DÍA: LHASA – KATMANDÚ.

Las dudas son las siguientes, por cuanto suele estar el precio para pasar a tibet? y este recorrido es el tipico, o se ve poco?. Es normal que sea de una semana la estancia en tibet? o se puede estar menos tiempo?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

El precio que te han dado, comparado con el que yo tenia hace dos años, es bastante caro. Ahora bien, ultimamente todo ha subido, por lo que esta comparación es dificil. También suele encarecer bastante el precio del visado de entrada.

El tiempo que le quieras dedicar dependerá de lo que querais hacer. Veo que vais en turismo (bus o furgoneta) y volveis en avión. En Lhasa estais 2 días, suficiente. La mayor parte los días los gastais en el viaje de ida, mirad bien si esto os conviene.

Lo mejor es que escribais a diferentes agencias de allí, sobretodo las grandes que son quienes organizan estos paquetes. Las agencias pequeñas (o guias por libre) suelen ser subcontratadores.

Salud.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Gracias por contestar camiral.

Por lo que dices, veo que nos recomendarias coger un avion tanto para ir como para volver? y otra cosa, me podrias decir agencia grandes.
Y ya por ultimo, me imagino que aunque estemos informandonos de precios desde aquí, seguramente sea mas barato contratarlo desde allí, no?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buenas.

No sé si es el sitio adecuado; pero no veo otro que "cuadre" más. Voy para octubre a Tibet y Nepal en plan turismo y nos nos incluye las comidas. Quería preguntar qué tal ese tema por allí y restaurantes que hayais estado y que nos recomendeis en Katmandú y en Lhasa.

¿qué tal los precios?. ¿cogen euros?. ¿donde cambiar?.

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Sri Lanka - India - Vietnam - Tailandia - Japón - Indonesia - Camboya - Malasia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes