Transporte Bangkok a Siem Reap (y viceversa): taxi- bus ✈️ p05 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24 - Tema con 472 Mensajes y 186533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Autobus Siem Reap a Bangkok y viceversa.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Una pagina interesante donde tienes información acualizada sobre la ruta.

www.talesofasia.com/ ...-bkksr.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Siem Reap - Angkor (Camboya)  Publicado:

Silver Traveller

Acabo de ir a Siem Reap desde Bangkok. El asunto no es tan complicado como antes. Hay que coger un autobús a Aranyaprathet en la estación de autobuses de Morchit, al norte de Bangkok. Tarda unas 4 horas.
Al bajarte, no hagas caso a nadie que te quiera hacer el visado de Camboya ni dejes que te lleven a ninguna agencia. Sigue andando y cruza la frontera de Tailandia. Una vez que has pasado el puesto fronterizo de Tailandia, estarás en la acera izquierda de una calle larga y con un mercado. El sitio se llama Poipet. Sigue andando unos cien metros y en la acera de la derecha hay una oficina de la policía camboyana. Allí es donde hay que entregar una foto y pagar 20 dólares. Te pedirán además 100 bahts para quedárselos ellos. Pon cara de tonto y diles que los bahts los has gastado todos en Tailandia. Normalmente, no se ponen agresivos y te dejan pasar. En esa misma acera de la derecha, a unos doscientos metros, está el último puesto de la aduana camboyana, hay que enseñar el pasaporte con el visado recién adquirido.
En ese sitio es donde empieza el asedio de los que quieren que cojas el autobús gubernamental gratuito que te lleva a una terminal de donde salen los buses a Siem Reap. No es necesario; no me consta que sea un timo, pero sí que pierdes tiempo. Lo que hay que hacer es seguir andando sin hacer caso a nadie. Inmediatamente hay una rotonda, pásala y entonces ya te aparecerán taxis (coches privados, más bien) que llevan a Siem Reap por 40 dólares y caben 4 personas. Quizá se pueda regatear, nosotros íbamos 4 y nos salía bien. Interesa compartir entre varios; si vas solo, quizá te interese más la opción del bus.
Haciendo esto, no hay ningún problema. Sales a las 9 de la mañana de Bangkok y a las 5 de la tarde estás en Siem Reap. La carretera de Poipet a Siem la arreglaron hace poco y se tarda menos de dos horas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenido al foro Chernienko,
traslado tu mensaje al hilo sobre el bus de Bangkok a Siem Reap.
Muchas gracias por la actualización.
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien me podría aclarar por qué no se recomienda viajar por tierra de Tailandia a Camboya (Siem Reap).Me han dicho que la frontera no es segura, ya que están en conflicto, ¿es así?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

granny Escribió:
¿Alguien me podría aclarar por qué no se recomienda viajar por tierra de Tailandia a Camboya (Siem Reap).Me han dicho que la frontera no es segura, ya que están en conflicto, ¿es así?
El problema es sólo en la zona del templo de Preah Vihear, al Norte de Camboya, que se lo disputan los dos países. La frontera de Aranyaprathet-Poipet está normal y se cruza siguiendo los consejos puestos más arriba. Conviene seguir el tema día a día en periódicos en inglés de la zona, como el Bangkok Post.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias. Todavía no tengo claro si cruzar la frontera por libre, en bus, o contratar algo organizado desde Bangkok, que me dé más seguridad.
¿Qué opinan?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

granny Escribió:
Gracias. Todavía no tengo claro si cruzar la frontera por libre, en bus, o contratar algo organizado desde Bangkok, que me dé más seguridad.
¿Qué opinan?
Si tienes cierta costumbre de viajar por libre, no plantea ningún problema ir en bus. Al sacar el billete en Bangkok, pídelo hasta la misma frontera. Si no va hasta la misma frontera, sino que termina en Aranyaprathet, hay que tomar un tuk-tuk (70 bahts creo que cuesta) para hacer los 10 kms hasta la frontera, y en ese trayecto es cuando no hay que dejar que te lleven a ninguna supuesta agencia donde hacen el supuesto visado.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas,

He enviado un mensaje a mi hotel para ver si ellos podian sacarme el billete de autobus que va de Siem Reap a Bangkok.

Me han dado un precio de 23$, cuando he preguntado por el tema del visado me han dicho que eso puede hacerse a traves de una agencia y que también ellos pueden encargarse.

¿Creeis que esta bien de precio?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

El visado para entrar a Tailandia es gratuito. Por avión es de 30 días y entrando por carretera es de 15 días.

www.maec.es/ ...andia.aspx
⬆️ Arriba

Silver Traveller

titofcp Escribió:
Muy buenas,

He enviado un mensaje a mi hotel para ver si ellos podian sacarme el billete de autobus que va de Siem Reap a Bangkok.

Me han dado un precio de 23$, cuando he preguntado por el tema del visado me han dicho que eso puede hacerse a traves de una agencia y que también ellos pueden encargarse.

¿Creeis que esta bien de precio?

Gracias
De precio está bien. Conviene que te precisen cuánto tarda. En cuanto al visado, si vas de Siem a Bangkok, para entrar en Tailandia los pasaportes españoles no necesitan visado para estancias de menos de 15 días (eso es por entrar por tierra; si se entra por un aeropuerto, te dan hasta 30 días sin visado). En caso de que necesites visado tailandés, en teoría es gratuito hasta el 31 de marzo de 2011; después no se sabe lo que harán. Si vas de Bangkok a Siem, el visado camboyano en la frontera cuesta 20 dólares, para que te sirva de referencia con lo que te cobrará la agencia.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias.

Os cuento, el día 1 de Julio llego a Bangkok desde España, y estaré allí una noche. Entiendo que haré el visado nada mas llegar?

¿Es la tipica hoja que te hacne rellenar en pleno vuelo?

Si como decis puedo estar 30 días sin tramitar el visado, el mismo día 15 de Julio estando en Siem Reap puedo pasar de nuevo a Bangkok sin problemas, no?

Al llegar a Bangkok sería mi ultimo destino y volveria a España el 25 Julio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Tito. En efecto, se rellena una hoja y al llegar al aeropuerto de Bangkok te pondrán un sello en el pasaporte con autorización para 30 días. Tienes que guardar la mitad de la hoja que has rellenado para entregarla a la salida del país (te la meten en el pasaporte o incluso te la grapan para que no la pierdas). Cuando vuelvas a Tailandia, si es por avión te volverán a dar 30 días; si es por tierra, te darán solo 15 días. Suficiente para el viaje que quieres hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto, pues una preocupación menos.

Muchas gracias Chernienko!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a ver después de mucho dar vueltas, estamos barajando la posibilidad de hacer de Siem reap a bangkok en autobus porque es una pasada el precio del avion. Nos cuesta de siem reap a koh samui 574€ para 2 personas y con lo que ya nos hemos gastado para ir a siem reap desde luang prabang pues se nos dispara, bueno que os lio, a lo que vamos.
-que cuesta el autobus de siem reap a bangkok?
-cuanto dura el trayecto?
-es muy duro teniendo en cuenta que vamos en julio?
Espero impaciente vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Super Expert

Titofcp nosotros estaremos en siem reap el día 14 de julio que es cuando queremos volver a bangkok para coger un vuelo a koh samui para llegar a tiempo a la full moon que es día 15 de julio. Vamos mi marido y yo, espero que coincidamos para volver a bangkok, igual podemos echar una partidita de cartas en el autobus y así no se hace tan duro jajjaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie sabe que tarda el autobus desde siem reap a bangkok?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

candela28 Escribió:
nadie sabe que tarda el autobus desde siem reap a bangkok?
Yo he ido en sentido contrario, Bangkok-Siem, de esta forma: Bus normal (de línea) Bangkok-frontera de Aranyaprathet, 4 horas y 220 bahts (unos 6 euros). Cruce a pie de la frontera al paso de Poipet, ya en el lado camboyano, y papeleos en el lado camboyano, entre 1 y 2 horas; probablemente, en sentido Camboya-Thailandia será más fácil, porque no necesitas visado si vas a estar en Thailandia menos de 15 días y los aduaneros tais son menos pesados. Taxi compartido entre 4 personas desde Poipet a Siem, 10 dólares cada uno y menos de 2 horas. Supongo que desde Siem salen taxis hasta la frontera y que el precio andará por ahí, 40$ el taxi entero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Chernienko
Si alguien sabe a partir de que hora sale nos vendría genial ya que tenemos que coger un vuelo para las islas en tailandia y cuanto mas tarde mas caro jajajaj
Gracias por vuestra colaboración
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso ya no sé, lo siento. Pero tener en cuenta que hacer Siem-Bangkok va ser muy difícil hacerlo en menos de 7-8 horas. Y luego tenéis que contar el tiempo que necesitáis para llegar al aeropuerto de BKK desde donde paran los autobuses que llegan a Bangkok desde Aranya. Alguien me ha contado que hay buses directos entre el aeropuerto y la frontera de Aranyaprathet, así que supongo que viceversa también, y en ese caso ganaríais un tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Chernienko yo voy a seguir destrozando el google a ver si encuentro los horarios.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes