HOla gran Antonio:
Estoy mirando de pasar mi luna de miel en Maldivas, (hilton resort) pero la verdad es que a un año vista de mi boda, en la mayoria de paginas que he mirado (inlcuso la pagina de hilton hotels) no me ofrecen disponibilidad para esas fechas (fines de Julio de 2008) en este resort. ¿¿Es tan grande la demanda en este hotel o otros gran lujo??. Si me falla la opción del Hilton resort me podeis aconsejar otros hoteles por el estilo. (5 estrellas Gran lujo). Gracias por avanzad por las posibles respuestas.
Me estoy planteando que si no pasa nada y me da tiempo a ahorrar lo suficiente, (ya estoy en ello) me quiero ir a Myanmar y a Camboya en el mes de Agosto.
Ya sé que tocan los monzones, pero es que por desgracia sólo tengo los últimos 20 días del mes de Agosto de vacaciones y no puede ser otra fecha. Haría un circuito de los que ofertan las agencias. ¿Me llovería demasiado como para no poder hacer las excursiones?. ¿Hace tanto calor que sea insoportable las visitas?.
Bueno, cualquier ayudita sería de agradecer, para seguir con mi idea de ir allí este año o descartarlo totalmente. Muchas gracias por adelantado. Un saludo,
Me estoy planteando que si no pasa nada y me da tiempo a ahorrar lo suficiente, (ya estoy en ello) me quiero ir a Myanmar y a Camboya en el mes de Agosto.
Ya sé que tocan los monzones, pero es que por desgracia sólo tengo los últimos 20 días del mes de Agosto de vacaciones y no puede ser otra fecha. Haría un circuito de los que ofertan las agencias. ¿Me llovería demasiado como para no poder hacer las excursiones?. ¿Hace tanto calor que sea insoportable las visitas?.
Bueno, cualquier ayudita sería de agradecer, para seguir con mi idea de ir allí este año o descartarlo totalmente. Muchas gracias por adelantado. Un saludo,
toti
Hola
Aunque llueve no suele impedir las visitas.
Sobre el calor todo depende de las personas. A nosotros nos gusta el calor, por lo que no nos causa problemas, pero ya digo, todo depende de cada uno.
Un saludo
En estos momentos me encuentro en Hanoi. La temperatura es estupenda, me recuerda al verano de mi tierra, Pontevedra. Nada de humedad, por la noche refresca un poco. En cambio vine de Ho Chi Min hace 4 días y allí, para mi gusto hacia mucho calor, sobre todo mucha humedad.
Manana me voy a Halong Bay a pasarme unos días por allí. Espero que la temperatura allí siga siendo agradable. Me han dicho que si, ya veremos.
En estos momentos me encuentro en Hanoi. La temperatura es estupenda, me recuerda al verano de mi tierra, Pontevedra. Nada de humedad, por la noche refresca un poco. En cambio vine de Ho Chi Min hace 4 días y allí, para mi gusto hacia mucho calor, sobre todo mucha humedad.
Manana me voy a Halong Bay a pasarme unos días por allí. Espero que la temperatura allí siga siendo agradable. Me han dicho que si, ya veremos.
Hola! que bien que me viene este foro para el problema que me aqueja!! Espero que me puedan ayudar
Me estoy yendo de viaje por 5 meses al sudeste asiatico, los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre del 2008...tengo 2 posibles itinerarios que necesito me ayuden a determinar cual es el mejor con respecto al clima:
1)
Mayo: Hong Kong - Filipinas
Junio: Vuelo a jakarta- 1 mes en Indonesia
Julio/mitad de Agosto - Singapur/Malasia/Tailandia (playas)
Mitad de Agosto/Septiembre: Bkk - Norte de tailandia - Vietnam - Cambodia - Laos - Bkk
2)
Junio: Vuelo a BKK - 1 mes y medio en Bkk - Norte de tailandia - Vietnam - Cambodia - Laos
Mitad de Julio/Agosto: Singapur/Malasia/Tailandia (playas)
Septiembre: Indonesia
Tengo claro que estando 5 meses es muy probable que no pueda tener el mejor clima en todos lados, pero lo que para mi es prioridad son las playas!!
Me pueden AYUDAR a elegir el mejor itinerario??? Si no es ninguno de estos dos alguien puede proponer otro???
Hola! que bien que me viene este foro para el problema que me aqueja!! Espero que me puedan ayudar
Me estoy yendo de viaje por 5 meses al sudeste asiatico, los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre del 2008...tengo 2 posibles itinerarios que necesito me ayuden a determinar cual es el mejor con respecto al clima:
1)
Junio: Vuelo a jakarta- 1 mes en Indonesia
Julio/mitad de Agosto - Singapur/Malasia/Tailandia (playas)
Mitad de Agosto/Septiembre: Bkk - Norte de tailandia - Vietnam - Cambodia - Laos - Bkk
2)
Junio: Vuelo a BKK - 1 mes y medio en Bkk - Norte de tailandia - Vietnam - Cambodia - Laos
Mitad de Julio/Agosto: Singapur/Malasia/Tailandia (playas)
Septiembre: Indonesia
Tengo claro que estando 5 meses es muy probable que no pueda tener el mejor clima en todos lados, pero lo que para mi es prioridad son las playas!!
Me pueden AYUDAR a elegir el mejor itinerario??? Si no es ninguno de estos dos alguien puede proponer otro???
MUCHISIMAS GRACIAS
Hola
Las dos rutas están bien. Debes tener en cuenta que en Tailandia el monzón va de Mayo a finales de Octubre (excepto la región de las islas de Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, que empieza en Octubre), para el tema de playas, excepto lo comentado para estas islas, suele hacer mejor tiempo en Julio que en Agosto (en Tailandia).
Un saludo
He llegado el 10 de Noviembre a Vietnam, y hoy estamos a 9 de Diciembre.
He estado en Ho Chi Min, Hanoi, Bahia de Halong, Isla de Cat Ba, el el pueblo de Bac Ha; y deciros que en todo este tiempo solo me ha lloviznado el día de mi llegada. El resto del mes ha sido muy bueno. Incluso aquí en la montana durante el día hace una temperatura agradable, aunque refresca mucho por la noche. Dentro de unos días me ire a Sapa, que al estar a 300 metros mas alta, hara mas frio, ya veremos,
Ya os ire diciendo algo sobre el tiempo dentro de otras semanas, jejejeje
Buaaaaaaaaaaa yo también quiero disponer de 5 meses para irme al sudesteasiaticoooooo que envidia xD ......... Jo como te lo vas a pasar ........ Y yo arañando una mañana por aquí y una tarde por alla para hacer mis circuitos ....... Snif me voy a echar una primitiva de euromillo a ver si así ..........
Jaja dont cry!! creo que todos podemos hacerlo!! por mi parte tendre que renunciar a mi trabajo como Ingeniero en IBM!! no me querian dar un año de vacaciones!! jaja
Gracias por las respuestas.
Abrazos
Eric.
Hola!!! tengo una duda sobre cual será la mejor época para visitar el sudeste asiático... Se que depende mucho de el lugar a que vaya, pero me gustaría que me dieran una respuesta general, ya que estaré dos meses o más recorriendo.. Por eso pasaré por hartos lugares. Mis opciones son ir en junio y julio o bien, en enero y febrero.. Ojalá que me puedan contestar! gracias
Hola
Acabo de leer el hilo y me parece muy interesante.Se habla mucho del tiempo de tahilandia.
En mi caso me encantaríe ir a China, se q en verano hace mucho calor, pero ¿cual es la mejor época? ¿octubre?
Muchas gracias
Hola a todos, vereis me caso el 14 de junio y queremos ir de luna de miel a Thailandia con extension a una playa, cual me recomendais, Phuket, Koh Samui o Bali? nos interesa ademas de ir ala playita el poder hacer alguna excursion interesante o practicar deportes acuaticos.
Tenemos pensado ir 15 días creeis q es buena epoca para la zona? lo digo por el clima.
Nosotros nos vamos la primera quincena de mayo a Bali, queriamos saber si hace buen tiempo o todavia llueve en esa época y si tenemos que llevar alguna pieza de abrigo, para las excursiones al interior o para la noche.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , en mayo ya se ha acabado el monzon , siempre puede ser que te llueva algun día pero no como en invierno.
Frio no pasaras hace calor en toda la isla y todo el día
Hola , en mayo ya se ha acabado el monzon , siempre puede ser que te llueva algun día pero no como en invierno.
Frio no pasaras hace calor en toda la isla y todo el dia
hola !!!!
quisiera saber si alguien podria ayudarme !!!!! quisiera saber si en Vietnam , Laos y Camboya , se habla el español , es decir si sin saber ingles podriamos movernos con facilidad. Ibamos a viajar en Febrero pero por problemas laborales viajariamos para fines de febrero o mas bien Marzo, es buena epoca para viajar? ,Desde ya muchas Gracias !!!!! por adelantado !!!!!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , si es muy buena epoca para Viajar a estos paises , hace calor , no hay monzon como en verano y no hay tanto turismo.
Es muy raro que encuentres alguien que hable español , lo normal es que hablen ingles , pero un ingles muy basico y es muy facil de entender , ademas estan acostumbrados a hacerse entender aunque no sepas casi nada de ingles así que no te cortes.
Saludos
Hola, espero no ser repetitiva. Quiero irme de viaje de Novios a Tailandia la primera quincena de Julio. Me preocupa el tema de las lluvias. El recorrido es el típico, 2 días en Bkk, 3 en el norte y 4 noches en Pukhet. He leido que no es una buena idea por el tema de los monzones y que es mcuho más seguro Koh Samui. ¿Cuál de estas 2 islas es más aconsejable? Me da pena no ir a Pukhet puesto que me parece algo espectacular...¿Qué me recomendáis? ¿Y de hoteles? Quiero ir a buenos hoteles ya que este viaje sólo se hace una vez en la vida... Bueno o esa es la idea jeje...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Yo te recomiendo el golfo de tailandia o bali...alli te aseguraras el buen tiempo. En bali las playas son menos bonitas peor el tiempo mejor, i en koh samui, tb buen timepo. Yo tb voy a tailandia en julio y no se a que isla todavia por el tiempo, mi idea era phi phi pero...no sé, igual me voy a koh samui o koh tao que esta al lado. Besos guapa. Ah, viaje como ese, ninguno!!!.