Hola, este verano queremos hacer un viaje por Vietnan y Camboya. Solo disponemos de vacaciones en Agosto, ¿pensais que es muy arriesgado ese mes por el clima?, será nuestra primera entrada a Asia, por lo que si en alguna otra zona no corremos riesgos de monzones, nos planteariamos cambiar de pais. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias
Hola Asantisana,
Creo que Agosto puede ser un mes muy lluvioso. Nosotros estuvimos en Febrero 2010 y el tiempo fue fabuloso en Vietnam, incluso acabamos unos días en la playa en Nha Trang (no se si se escribe así). Vimos cada día un par de bodas... Muy pintorescas y festivas.
A Camboya fuimos en Junio casi todas las tardes llovía una hora y después volvía el sol.
Cuando recabé información decía que de Junio a Octubre era época de monzón... Pero si no dispones de otras fechas no desaproveches la oportunidad.
Muchas gracias AnaJose, opino cmo tu, que no debemos desaprovechar la oportunidad, aunque, nos da un poco de miedo tener demasiados días malos que nos fastidien las vacaciones......... Seguimos pensandolo......
Estamos pensando ir de viaje de novios a vietnam y bali. Pero estamos cagados con el clima.seria para ultimos de junio y primeros de julio. He visto que en bali no habra problema pero vietnam ni idea. Me podeis indicar como es el clima?
En Junio por lo que leí en su momento llovía con cierta frecuencia. Yo estuve 15 días en Vietnam en Febrero y sólo nos llovió un día. El tiempo había estado genial. Nuestra extensión a la playa fue en Nha Trang en el hotel Evasson six senses .... Fue estupendo. Espero que disfrutéis,pero creo que os lloverá si se cumplen las predicciones de lluvias de Junio a Octubre.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
Hola xicos, nos gustaría ir en Agosto por algún pais de asia. El año anterior fuimos a Japón, hizo buen tiempo pero por el nord-este nos achicharramos...
Que me recomendais?
Nos ronda por la cabeza Tailandia, Vietnam, India o China!
Cual puede salir mas economico?
Un saludo! XD
Última edición por Anshaky el Mar, 24-01-2012 0:28, editado 1 vez
Sólo conozco tres de los cuatros paises a los que haces referencia y este año iremos a China. De los otros decirte que nos encantaron y disfrutamos un montón. No hemos ido nunca en Agosto lo que he leido siempre es que en esas zonas este mes es muy lluvioso. De cualquier modo....a pesar de la lluvia será maravilloso viajar a cualquiera de ellos. En este foro, si no lo has leido, hay muchisíma información y altamente fiable.
Buenas. Quería ir a Thailandia a finales de junio y primera quincena de Julio, con alguna posible escapada a Malasia o Bali. Creo que las épocas de lluvias fuertes son finales de julio y agosto. Alguien me puede confirmar? muchas gracias.
Buenas. Quería ir a Thailandia a finales de junio y primera quincena de Julio, con alguna posible escapada a Malasia o Bali. Creo que las épocas de lluvias fuertes son finales de julio y agosto. Alguien me puede confirmar? muchas gracias.
Según que zona en Tailandia es peor Mayo y Septiembre. El Este de Malasia y Bali están libres de monzón en esa época.
Un saludo
Según que zona en Tailandia es peor Mayo y Septiembre. El Este de Malasia y Bali están libres de monzón en esa época.
Un saludo
Quería recorrer todo lo importante de Thailandia. NO me importa si llueve un rato y luego se queda tranquilo. LO que me da miedo es pillar monzones o cosas por el estilo. Muchas gracias!
Holaaa buenos días a todos!!!
Estoy pensando en volver a Asia este año en verano (Agosto). El año pasado estuve en Tailandia y me encantó. De momento por los precios tengo pensado ir a China, India o Sri Lanka.
Que me recomendais para ir en este mes?? La verdad que me cuesta bastante decidirme sobretodo por el tiempo...y también me gustaria tener unos días de playa al acabar el viaje.
Muchas gracias!!!
Hola,
Quiero viajar a Tailandia o Vietnam del 15 al 27 de octubre. Tengo miedo a que se pase todo el día lloviendo, ya que eso fastidiaría mucho als vacaciones y buscamos algún destino cálido. ¿me podéis dar recomendaciones?
Hola pi968,
Léete las aportaciones de Antonio 2006. Lo calificaría de perfecto en sus criterios y de sabio en sus consejos. En el hilo específico de Tailandía hay miles de comentarios suyos ¨hiperconstructivos¨para organizarte. Lo seguí durante un año antes de viajar aTailandia y Vietnam y desde el clima, actividades , hotel....de todo está muy bien informado.
Por cierto,tanto Tailandia como Vietnam,Camboya, India valen la pena a pesar de las lluvias.
He leído todos los detalles del lcima en los países del Sudeste Asiático, y sólo para confirmar mis deducciones:
Julio sería un mes ideal para viajar a Indonesia, estoy en lo correcto?
Mande un mensaje al foro de china y aun no me aparece no se a donde me fue, pero lo vuelvo a preguntar resulta que nos vamos a china via paris y no conozco el aeropuerto de paris y para hacer el transbordo lo veo muy dificil , pues solo tenemos una hora y media y me dijeron que en ese aeropuerto las distancias son muy grandes vamos via madrid-paris-beijing, gracias
He leído todos los detalles del lcima en los países del Sudeste Asiático, y sólo para confirmar mis deducciones:
Julio sería un mes ideal para viajar a Indonesia, estoy en lo correcto?
Desde ya muchas gracias!
Julio suele ser un buen mes para visitar Indonesia
Un saludo
Estoy pensando en hacer un viaje por mi cuenta a Nepal este año, el problema es que las únicas fechas que tengo disponibles son la segunda quincena de julio y he leido que es la época del monzón.
¿Llueve tanto en julio como para replantearse ir en esas fechas?¿Merece la pena ir a Nepal en esas fechas?
Agradezco cualquier aportación de gente que haya estado durante ese mes o que conozca a alguien que haya estado.
Nos gustaría terminar nuestro viaje por el sudeste asiático en una isla de Malasia. Por temas de conexiones y por falta de tiempo, el destino más sencillo es Pulau Pangkor o Langkawi. Me gustaría saber que clima hace en estas dos islas en Agosto y cuál es más recomendable.
Lo único que queremos es descansar y hacer un poco de snorkel.
Un saludo y gracias a todos. Este foro es la perfecta herramienta para el viajero.
Nos gustaría terminar nuestro viaje por el sudeste asiático en una isla de Malasia. Por temas de conexiones y por falta de tiempo, el destino más sencillo es Pulau Pangkor o Langkawi. Me gustaría saber que clima hace en estas dos islas en Agosto y cuál es más recomendable.
Lo único que queremos es descansar y hacer un poco de snorkel.
Un saludo y gracias a todos. Este foro es la perfecta herramienta para el viajero.
Jose
En agosto el tiempo en la costa este de Malasia es temporada alta, pero en la costa oeste donde se ubica Langkawi y Pulau Pangkor no es buena epoca agosto, lo del tiempo es impredicible pero es temporada de monzón en la costa oeste de Malasia.